Generador de POIS (Radares u Otros) en Excel para VAG

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues hecho, la verdad es que de una vez a otra me espeso mucho, pero nada como tener un buen manual para hacerlo y recordar, otra vez, que no sirve un pendrive, que solo funciona con una SD!! :confused:, es la segunda vez que caigo en el mismo error :oops:.

Pero el sistema es fabuloso, ha quedado todo perfecto :thumbsup:
Pues genial :thumbsup:

Has creado más iconos?,... compártelos :D
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues genial :thumbsup:

Has creado más iconos?,... compártelos :D
Eso está hecho, he añadido puntos negros, curvas peligrosas y las fuentes de Garmin, las tablas de excel (.csv), para Navman, entrecomillan el nombre del poi y dan error al pasarlos por el programa. No es grave, abrimos cada .csv y seleccionamos reemplazar todos los " por nada y se eliminan todos, pero si los de Garmin ya vienen tal cual....pues mejor.

Los de Navman son de este estilo:

-4.54985, 36.58111, "C_AL BBS ES Carretera Cádiz - Benalmádena (Málaga) - TodoPOI"

Pero acabo de comprobar con los de Garmin (ambas series), es idéntico. Pues no queda otra que quitar esas comillas sino el calculador no se lo traga. (qué bueno que te diga cuáles pois han fallado :inlove:)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Eso está hecho, he añadido puntos negros, curvas peligrosas y las fuentes de Garmin, las tablas de excel (.csv), para Navman, entrecomillan el nombre del poi y dan error al pasarlos por el programa. No es grave, abrimos cada .csv y seleccionamos reemplazar todos los " por nada y se eliminan todos, pero si los de Garmin ya vienen tal cual....pues mejor.
No los abras con excel.
Ábrelos con el Notepad++. (No te los encomillará al editarlos.)

El Excel para convertirlos a VAG no tiene problema con la parte del texto entrecomillada:
(nombre del punto de interés -4.54985, 36.58111, "C_AL BBS ES Carretera Cádiz - Benalmádena (Málaga) - TodoPOI")
Solo da problemas si son las coordenadas las entrecomilladas.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No los abras con excel.
Ábrelos con el Notepad++. (No te los encomillará al editarlos.)

El Excel para convertirlos a VAG no tiene problema con la parte del texto entrecomillada:
(nombre del punto de interés -4.54985, 36.58111, "C_AL BBS ES Carretera Cádiz - Benalmádena (Málaga) - TodoPOI")
Solo da problemas si son las coordenadas las entrecomilladas.
Unmmm...pues tengo que revisarlo porque creo que eran así y al encontrarme tantos errores descubrí que el 100% de los pois descargados de radar poi estaban mal, sospeché del entrecomillado y se lo tragó todos.

Curiosamente, con mis pois personales, también tuvo 3 fallos. Los repasé, uno a uno, y vi que el nombre del Poi contenían un ; (le quité ese ; y también se lo tragó). El resultado, al final, más de 12.000 pois personales y todos los radares fijos, los variables, los de tramo (inicial y final), los de túnerl, las curvas peligrosas y los puntos negros (ah! y los de los semáforos! :D)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, he abierto algunos achivos .csv y es posible que al ir fusionando con Excel los radares, al guardar los cambios, Excel le haya añadido las ". Si abro alguno de ellos con el bloc de tas, las " siguen también.

Curiosamente, el problema creo que viene porque han añadido dos pares de ", ejemplo de un .csv de curvas peligrosas:

"-16.66982, 28.05170, ""CURVA PELIGROSA"""

En fin, cosas de los archivos, posiblemente @Dave tengas razón y el conversor a VAG admita las comillas, quizás no dos pares de comillas (juro y perjuro que me fallaron casi todos los archivos, por no decir todos).

Y, a todo esto, lo mismo me replanteo un cambio. Como curiosidad, comentar que si marcas los radares con aviso en el excel, en el Navegador te avisa cuando estás cerca aunque no lo tengas, siquiera, seleccionado para que salga. Así que escuchas sonar el guanajo pero no saber por qué.

Y dicho esto, tengo que decir que hay que pensar un poco qué radares mostrar, porque si pones las curvas, los puntos negros, los ocultos y los fijos, te está sonando el guanajo cada poco porque está lleno de pois (sobre todo los puntos negros) y es un rollazo porque te interrumpen en tu programa de radio favorito (lógicamente, Radio María :p) y no sigues la conversación con tanto guanajo suelto :cautious:.

Los nuevos iconos los he hecho así (Curvas Peligrosas y Puntos Negros):

R_BBS_curvas_peligrosas.png R_BBS_puntos_negros.png

Lógicamente, muy mejorables ya que he usado los que teníamos de 39pix, borrado el radar, cambiado el color, y puesto el nuevo icono.

Como curiosidad, el poi de las fuentes lo he puesto así:

Fuentes_Andaluzas.png
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, he abierto algunos achivos .csv y es posible que al ir fusionando con Excel los radares, al guardar los cambios, Excel le haya añadido las ". Si abro alguno de ellos con el bloc de tas, las " siguen también.

Curiosamente, el problema creo que viene porque han añadido dos pares de ", ejemplo de un .csv de curvas peligrosas:

"-16.66982, 28.05170, ""CURVA PELIGROSA"""

En fin, cosas de los archivos, posiblemente @Dave tengas razón y el conversor a VAG admita las comillas, quizás no dos pares de comillas (juro y perjuro que me fallaron casi todos los archivos, por no decir todos).

Y, a todo esto, lo mismo me replanteo un cambio. Como curiosidad, comentar que si marcas los radares con aviso en el excel, en el Navegador te avisa cuando estás cerca aunque no lo tengas, siquiera, seleccionado para que salga. Así que escuchas sonar el guanajo pero no saber por qué.

Y dicho esto, tengo que decir que hay que pensar un poco qué radares mostrar, porque si pones las curvas, los puntos negros, los ocultos y los fijos, te está sonando el guanajo cada poco porque está lleno de pois (sobre todo los puntos negros) y es un rollazo porque te interrumpen en tu programa de radio favorito (lógicamente, Radio María :p) y no sigues la conversación con tanto guanajo suelto :cautious:.

Los nuevos iconos los he hecho así (Curvas Peligrosas y Puntos Negros):

Ver el archivo adjunto 20556 Ver el archivo adjunto 20557

Lógicamente, muy mejorables ya que he usado los que teníamos de 39pix, borrado el radar, cambiado el color, y puesto el nuevo icono.

Como curiosidad, el poi de las fuentes lo he puesto así:

Ver el archivo adjunto 20555
Yo llevo el aviso de Pois silenciado. No soporto que me silencien la música cada dos por tres. (A parte de que no se oye na)

Te han quedao muy chulos los radares. Me los pillo,... :thumbsup:
pero falta uno de cervecerías,... ya tardas :laugh:
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno, he abierto algunos achivos .csv y es posible que al ir fusionando con Excel los radares, al guardar los cambios, Excel le haya añadido las ". Si abro alguno de ellos con el bloc de tas, las " siguen también.

Curiosamente, el problema creo que viene porque han añadido dos pares de ", ejemplo de un .csv de curvas peligrosas:

"-16.66982, 28.05170, ""CURVA PELIGROSA"""

En fin, cosas de los archivos, posiblemente @Dave tengas razón y el conversor a VAG admita las comillas, quizás no dos pares de comillas (juro y perjuro que me fallaron casi todos los archivos, por no decir todos).

Y, a todo esto, lo mismo me replanteo un cambio. Como curiosidad, comentar que si marcas los radares con aviso en el excel, en el Navegador te avisa cuando estás cerca aunque no lo tengas, siquiera, seleccionado para que salga. Así que escuchas sonar el guanajo pero no saber por qué.

Y dicho esto, tengo que decir que hay que pensar un poco qué radares mostrar, porque si pones las curvas, los puntos negros, los ocultos y los fijos, te está sonando el guanajo cada poco porque está lleno de pois (sobre todo los puntos negros) y es un rollazo porque te interrumpen en tu programa de radio favorito (lógicamente, Radio María :p) y no sigues la conversación con tanto guanajo suelto :cautious:.

Los nuevos iconos los he hecho así (Curvas Peligrosas y Puntos Negros):

Ver el archivo adjunto 20556 Ver el archivo adjunto 20557

Lógicamente, muy mejorables ya que he usado los que teníamos de 39pix, borrado el radar, cambiado el color, y puesto el nuevo icono.

Como curiosidad, el poi de las fuentes lo he puesto así:

Ver el archivo adjunto 20555
muy chulos donde se puede descargar
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
muy chulos donde se puede descargar
Amigo veterano, ya te habrás dado cuenta que, de alguna forma, estos POIs son algo personalizados en cuánto a cuáles quieres mostrar. Desde TODOPOI te puedes descargar todos los radares, curvas, puntos negros, etc. Los radares, además, categorizados por velocidad y esto supone una cantidad ingente de archivos csv necesarios para importarlos. Puedes importarlos todos, tal cual, pero ya sabes que solo pueden mostrarse 10 a la vez que debes seleccionar previamente en el navegador. Si solo para los radares fijos tienes, creo que 10 archivos (30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 110 y 120) se hace necesario englobarlos todos en un solo archivo y prescindir de las categorías por velocidad, y lo mismo con los ocultos, etc.

Con esto, simplemente te digo que éstos son los míos y, quitando el de las fuentes de andalucía, te los puedo subir aquí para que los vuelques en el navegador, aunque que tengas los avisos sonoros de cada uno en un rollo, yo creo que se lo quitaré a los puntos negros y a las curvas, solo dejaré los avisos para los radares fijos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Amigo veterano, ya te habrás dado cuenta que, de alguna forma, estos POIs son algo personalizados en cuánto a cuáles quieres mostrar. Desde TODOPOI te puedes descargar todos los radares, curvas, puntos negros, etc. Los radares, además, categorizados por velocidad y esto supone una cantidad ingente de archivos csv necesarios para importarlos. Puedes importarlos todos, tal cual, pero ya sabes que solo pueden mostrarse 10 a la vez que debes seleccionar previamente en el navegador. Si solo para los radares fijos tienes, creo que 10 archivos (30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 110 y 120) se hace necesario englobarlos todos en un solo archivo y prescindir de las categorías por velocidad, y lo mismo con los ocultos, etc.

Con esto, simplemente te digo que éstos son los míos y, quitando el de las fuentes de andalucía, te los puedo subir aquí para que los vuelques en el navegador, aunque que tengas los avisos sonoros de cada uno en un rollo, yo creo que se lo quitaré a los puntos negros y a las curvas, solo dejaré los avisos para los radares fijos.
No seas rácano y subeselos, hombre :p:laugh:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No seas rácano y subeselos, hombre :p:laugh:
Claro que se los subo, gustoso!, pero tendrá que ser este finde que ando de tiempo peor que mal y tengo que volver a usar tu magnífico conversor a pois, quitando los míos personales y usando los radares existentes que tengo. Pero si le interesan los radares por velocidad no los tengo porque los fusioné todos, tanto los fijos como los móviles para evitar tener tantos pois que luego no puedo mostrar en pantalla. Y luego....querrá los avisos sonoros o no?, es que hacerlos a la carta ya sabes lo que hay :cool:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo dudo, pero sería cachondo que fueras tú de verdad el de la foto!
Bueno, yo voy a subir los míos, como a mi me gustan y cómo los quiero tener después de tanto guanajo sonando cada dos por tres, esto es, sin avisos sonoros salvo para los radares fijos y, el que quiera, que arrée! :cool: o que haga él el guanajo cuando se acerque a una curva peligrosa, o punto negro (por cierto, las curvas peligrosas no están muy bien situadas, a veces te salen en rectas :cautious:)
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno, yo voy a subir los míos, como a mi me gustan y cómo los quiero tener después de tanto guanajo sonando cada dos por tres, esto es, sin avisos sonoros salvo para los radares fijos y, el que quiera, que arrée! :cool: o que haga él el guanajo cuando se acerque a una curva peligrosa, o punto negro (por cierto, las curvas peligrosas no están muy bien situadas, a veces te salen en rectas :cautious:)
gracias no los subas por mi yo pensaba que estaban en el foro
cargue el fin de semana los de todo pois y los iconos los veo raros y estoy acostumbrado a los sencillos de dave
y no veo donde actualizarlos solo por los iconos gracias de antemano

No seas rácano y subeselos, hombre :p:laugh:
gracias dave yo buscaba los tuyos por los iconos sencillos los de todo pois los veo raros
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias por el enlace, @KchoPrro , supongo que hay que descargar los de "Grupo VW" ¿verdad?
Ainsss, pero si está todo aquí :rolleyes:


Éste hilo es para generar los pois o radares propios (te creas los iconos al gusto y los íntegras con los radares).

Si queréis descargar e instalar los radares directamente el hilo para ello es el que os indico, ahí se actualizan y cada usuario ha subido sus radares con iconos. Yo uso los de Dave que son los que más me gustan, solo he añadido las curvas y los puntos negros porque él no los había incluido. Los míos/Dave, los subiré también este fin de semana a ese hilo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@veterano , @Jordi Ypunto , ya tenéis los radares actualizados a fecha de hoy, con los puntos negros y las curvas peligrosas, pero con solo los avisos de los fijos, de tramo, de túnel y de semáforo:

Actualización de Radares a Fecha 28/02/2020

Os pongo los radares con los iconos que creó @Dave, a los que he añadido los puntos negros y las curvas peligrosas. Teóricamente, solo deberían avisar los radares fijos, los de tramo, los de túnel y los de semáforo. No deberían avisar los camuflados, ni los puntos negros, ni las curvas peligrosas porque son un peñazo, la verdad (sobre todo los puntos negros).

Aquí los iconos que se usan
Ver el archivo adjunto 20903Ver el archivo adjunto 20904Ver el archivo adjunto 20905Ver el archivo adjunto 20906Ver el archivo adjunto 20907Ver el archivo adjunto 20908Ver el archivo adjunto 20909Ver el archivo adjunto 20910

Os adjunto el paquete, ya sabéis cómo tenéis que instalarlo, usad la guía.

KchoPrro
 
Arriba