Generador de POIS (Radares u Otros) en Excel para VAG

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por cierto, @Dave, es seguro que los iconos tienen que ser sí o sí de 39pix??, te lo digo porque usando el icono personalizado, cuando me borró los radares al pasar los POIS con Skoda Connect, el icono que usé (y el que indica el portal usar) era de un tamaño, cómo máximo, de 200pix (que fue el que usé). Supongo que aunque se ponga a ese tamaño le navegador lo mostrará a 39pix, un poco más grande se agradecería :(
Si,.. en principio han de ser de 39x39,... aunque no he probado mayores.
Por ejemplo, si subes archivos mayores a la web de MyDestinations te los convierte a 39x39.
Si no puede mostrar mayores no vale la pena intentarlo.

Creo recordar que alguien lo probó con iconos mayores y se le bloqueó el navegador...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @KchoPrro

Prueba lo siguiente:

Bájate este Programa Gratuito: KMLCSV Converter

upload_2019-1-7_10-13-23.png

Una vez lo tengas le tienes que pinchar en los "engranajes" y aquí marcas:

La carpeta donde tienes tus KML:

upload_2019-1-7_10-15-15.png

Cuando le des OK tendrás en el Menu de la Izquierda los KML que tengas en esa carpeta:

1. Le haces doble click encima del archivo kml que quieras.
2. Le das a "Create File" y te guardará el CSV en la misma carpeta.

upload_2019-1-7_10-18-25.png


El programa convierte el KML a CSV con la estructura que necesitamos, con la única salvedad de que entrecomilla cada campo ( " ).
upload_2019-1-7_10-22-51.png

Ahora con el Bloc de Notas o con el Notepad++ solo tienes que "Reemplazar todo" las ( " ) por ( vacío ). OJO: no un "espacio"

upload_2019-1-7_10-39-38.png
upload_2019-1-7_10-41-3.png

El Archivo resultante ya lo puedes guardar y lo acepta el Excel.

upload_2019-1-7_10-41-49.png

Lo he probado con el que colgaste de "R_BBS_semaforos.kml" y no ha dado problemas.

A ver si te ayuda.
Un saludo compadre. :thumbsup:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @KchoPrro

Prueba lo siguiente:

Bájate este Programa Gratuito: KMLCSV Converter

Ver el archivo adjunto 10344

Una vez lo tengas le tienes que pinchar en los "engranajes" y aquí marcas:

La carpeta donde tienes tus KML:

Ver el archivo adjunto 10345

Cuando le des OK tendrás en el Menu de la Izquierda los KML que tengas en esa carpeta:

1. Le haces doble click encima del archivo kml que quieras.
2. Le das a "Create File" y te guardará el CSV en la misma carpeta.

Ver el archivo adjunto 10346


El programa convierte el KML a CSV con la estructura que necesitamos, con la única salvedad de que entrecomilla cada campo ( " ).
Ver el archivo adjunto 10347

Ahora con el Bloc de Notas o con el Notepad++ solo tienes que "Reemplazar todo" las ( " ) por ( vacío ). OJO: no un "espacio"

Ver el archivo adjunto 10349
Ver el archivo adjunto 10350

El Archivo resultante ya lo puedes guardar y lo acepta el Excel.

Ver el archivo adjunto 10351

Lo he probado con el que colgaste de "R_BBS_semaforos.kml" y no ha dado problemas.

A ver si te ayuda.
Un saludo compadre. :thumbsup:
Gracias! seguro que lo facilita mucho más!. Lo de las comillas es un rollazo, no sé por qué con el otro conversor me las ponía también, pero bueno, como bien dices, luego solo es cuestión de reemplazarlas. Es curioso que solo (de los probados) MyGeodata entrega el fichero tal cuál se necesita, algo me dice que fue el programa online utilizado para generar los csv del inventor de la hoja de cálculo con macros :thumbsdown:

Ahora que ya están subidos al coche lo necesito menos, pero la idea es tener unos archivos que pueda ir actualizando y la hoja de cálculo es una gran idea para añadir lo que sea.

Gracias como siempre!!

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues después de toda la historia, resulta que el navegador sigue sin mostrarme algunos radares y esto, me temo, es porque coinciden 2 pois muy cercanos. Me pasa, hasta donde he podido ver de casa al trabajo (la vuelta seguramente habrá alguno más), con dos:

A) Dos radares colocados en ambos lados de la autovía, uno por cada sentido, no a la misma altura pero sí con poca distancia entre ellos:2019-01-08 08_26_33-Window.jpg

En este caso, en el navegador solo me sale el radar izquierdo. Por fortuna, no es importante porque avisa igual, aunque esté en el sentido contrario.

B) Ya en la capital, un radar de semáforo en un cruce no se ve porque el sistema me muestra la calle en obras que le sale por la derecha, algo así:

2019-01-08 08_31_43-Window.jpg

En resumen, creo que cuando hay dos posiciones muy cercanas (ignoro hasta cuántos metros), el navegador solo te muestra una, ya me diréis si tengo o no razón ;)

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, pues después de toda la historia, resulta que el navegador sigue sin mostrarme algunos radares y esto, me temo, es porque coinciden 2 pois muy cercanos. Me pasa, hasta donde he podido ver de casa al trabajo (la vuelta seguramente habrá alguno más), con dos:

A) Dos radares colocados en ambos lados de la autovía, uno por cada sentido, no a la misma altura pero sí con poca distancia entre ellos:Ver el archivo adjunto 10359

En este caso, en el navegador solo me sale el radar izquierdo. Por fortuna, no es importante porque avisa igual, aunque esté en el sentido contrario.

B) Ya en la capital, un radar de semáforo en un cruce no se ve porque el sistema me muestra la calle en obras que le sale por la derecha, algo así:

Ver el archivo adjunto 10360

En resumen, creo que cuando hay dos posiciones muy cercanas (ignoro hasta cuántos metros), el navegador solo te muestra una, ya me diréis si tengo o no razón ;)

KchoPrro
He estado mirando lo que comentas y veo (en ese punto) que a mi solo me sale un radar. Es posible que si hay dos muy cercanos los agrupe.

upload_2019-1-8_12-16-4.png

El de semáforo me sale en sitio por eso:

upload_2019-1-8_12-16-43.png

...

Una forma cómoda de ver en mapa los radares de un CSV antes de cargarlos es mediante la WEB Skoda MyDestinatios (Solo para eso, para el resto es un cagarro),...

Ahí puedes cargar un CSV y ver los POIs en su ubicación:

upload_2019-1-8_12-14-20.png

upload_2019-1-8_12-14-40.png

Para esto es cómodo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
He estado mirando lo que comentas y veo (en ese punto) que a mi solo me sale un radar. Es posible que si hay dos muy cercanos los agrupe.

Ver el archivo adjunto 10366

El de semáforo me sale en sitio por eso:

Ver el archivo adjunto 10367

...

Una forma cómoda de ver en mapa los radares de un CSV antes de cargarlos es mediante la WEB Skoda MyDestinatios (Solo para eso, para el resto es un cagarro),...

Ahí puedes cargar un CSV y ver los POIs en su ubicación:

Ver el archivo adjunto 10363

Ver el archivo adjunto 10365

Para esto es cómodo.
Eres un máquina! no tengo que darte ni las coordenadas que eres capaz de encontrar las localizaciones por las captura de pantalla :laugh::laugh:.

Verás, en mi caso no preciso Skoda MyDestinations aunque parece útil para lo que comentas. Y no lo necesito porque yo parto de los ficheros KML descargados que, previamente, he revisado (los que me interesan, lógicamente) en Google Earth.

En el primer caso, como ves, te pasa lo que me ocurre a mí, que cuando están muy cerca dos puntos los agrupa como uno solo (ojo!, en este caso hablamos de 40 metros de distancia medidos en Google Maps). Curiosamente, en tu imagen, a ti te muestra el radar derecho, sentido Sevilla, en mi caso es el izquierdo (precisamente no es el que me queda en ese sentido, pero a la vuelta veré si me sigue marcando el mismo, que creo que sí).

En el caso del semáforo es diferente. Si miro el mapa sin estar en el lugar, también me lo muestra, pero es estando en carretera, con las advertencias de tráfico activadas, que coincide en ese punto el radar de semáforo con la cercanía del aviso de calle cortada por obras, por eso a mí NO me muestra el radar de Semáforo y a ti sí (obviamente, no estás en la zona circulando para que el coche te advierta de la calle cortada por obras). Supongo que, si coinciden radares y tramo de atasco, dará prioridad a marcarte el tramo de atascos.

Intuyo que en Skoda habrán pensado que conviene avisar y mostrar solo los puntos con cierta distancia de separación, vaya a ser que sea complicado visualizarlos en el mapa por si salen muy agrupados, o que te hagas un poco lío con los avisos sonoros marcando varias cosas.

En fin, vamos conociendo cosas ;)

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Eres un máquina! no tengo que darte ni las coordenadas que eres capaz de encontrar las localizaciones por las captura de pantalla :laugh::laugh:.
Estaba fácil :p ;)

En el caso del semáforo es diferente. Si miro el mapa sin estar en el lugar, también me lo muestra, pero es estando en carretera, con las advertencias de tráfico activadas, que coincide en ese punto el radar de semáforo con la cercanía del aviso de calle cortada por obras, por eso a mí NO me muestra el radar de Semáforo y a ti sí (obviamente, no estás en la zona circulando para que el coche te advierta de la calle cortada por obras). Supongo que, si coinciden radares y tramo de atasco, dará prioridad a marcarte el tramo de atascos.
Tranquilo que como en 4 días no vasa renovar el Infotainment Online ya no te marcará los atascos y calles cortadas :D
Esta es una de mis grandes dudas,.. si funcionará o no el Tráfico cuando no continúe con el Info Online.

Que opinas? Seguiremos viendo el Tráfico?

Intuyo que en Skoda habrán pensado que conviene avisar y mostrar solo los puntos con cierta distancia de separación, vaya a ser que sea complicado visualizarlos en el mapa por si salen muy agrupados, o que te hagas un poco lío con los avisos sonoros marcando varias cosas.
Yo no puedo con los avisos sonoros,... no porque se oye muy poco,... si no porque no avisa "solo" de los que tienes en ruta.
A veces, pasas por una Autopista que cruza sobre una calle en la que hay un Radar a 50m y te pita,... cuando tu vas por otra vía,...
...o te pita los que están en el sentido contrario,..

No te pasa?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Estaba fácil :p ;)

Tranquilo que como en 4 días no vasa renovar el Infotainment Online ya no te marcará los atascos y calles cortadas :D
Esta es una de mis grandes dudas,.. si funcionará o no el Tráfico cuando no continúe con el Info Online.

Que opinas? Seguiremos viendo el Tráfico?
Pues yo creo que no, pero eso te lo diré en un par de días :D

Yo no puedo con los avisos sonoros,... no porque se oye muy poco,... si no porque no avisa "solo" de los que tienes en ruta.
A veces, pasas por una Autopista que cruza sobre una calle en la que hay un Radar a 50m y te pita,... cuando tu vas por otra vía,...
...o te pita los que están en el sentido contrario,..

No te pasa?
Yo lo prefiero, de hecho. Antes del Karoq usaba mi móvil con Sigyc. Ocurría que nunca me avisaba de un radar salvo que tuviera marcada una ruta. No siempre necesito indicar un destino, a veces simplemente ponía el navegador para ver por dónde circulaba. Si no tenía una ruta activa, podía pasar por un radar sin avisarme. Por ejemplo, para ir de casa al trabajo y volver paso, al menos, por 6 radares (3 de ida y otros tantos de vuelta), a parte del de semáforo. Pues tenía que marcar la ruta para ir al trabajo, cada día porque, aunque siempre los tenía presente.....un despiste lo podía tener en cualquier día.

Por otro lado, es un poco rollo que te marque un radar cuando lo tienes en sentido contrario pero.... prefiero que los marque todos a que no los marque sino tienes la ruta puesta y, en este caso, el Karoq te avisa siempre, lleves o no ruta activa (otra cosa es la :poop::poop: de aviso que te da y no poder regular la distancia a la que quieres que te avise, muchas veces casi lo hace encima del radar) :eek:

KchoPrro
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues después de toda la historia, resulta que el navegador sigue sin mostrarme algunos radares y esto, me temo, es porque coinciden 2 pois muy cercanos. Me pasa, hasta donde he podido ver de casa al trabajo (la vuelta seguramente habrá alguno más), con dos:
A) Dos radares colocados en ambos lados de la autovía, uno por cada sentido, no a la misma altura pero sí con poca distancia entre ellos:Ver el archivo adjunto 10359
En este caso, en el navegador solo me sale el radar izquierdo. Por fortuna, no es importante porque avisa igual, aunque esté en el sentido contrario.
B) Ya en la capital, un radar de semáforo en un cruce no se ve porque el sistema me muestra la calle en obras que le sale por la derecha, algo así:
Ver el archivo adjunto 10360
En resumen, creo que cuando hay dos posiciones muy cercanas (ignoro hasta cuántos metros), el navegador solo te muestra una, ya me diréis si tengo o no razón ;)
KchoPrro
Yo estaba también muy enfadado porque no me salían las gasolineras de Cepsa que tengo cargadas como POIs míos, y resulta que el Amundsen solo te marca los POIs que están en tu sentido de marcha.
Los del otro lado no los señala, a no ser que vayas en sentido contrario.
Por favor confirma que a ti también te funciona así.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo estaba también muy enfadado porque no me salían las gasolineras de Cepsa que tengo cargadas como POIs míos, y resulta que el Amundsen solo te marca los POIs que están en tu sentido de marcha.
Los del otro lado no los señala, a no ser que vayas en sentido contrario.
Por favor confirma que a ti también te funciona así.
Pues no tengo esa sensación, de hecho, en mi caso y con los POIs personales, me pasa lo contrario por lo que ya he comentado antes, cuando se juntan dos puntos cercanos, te muestra solo uno de los dos (casualmente, para la ida es sentido contrario a la marcha).

Personalmente tengo como gasolineras destacadas también CEPSA, pero las que ya trae los mapas y que son las que usa el coche para buscar una gasolinera cercana cuando entras en reserva (si solo dejas seleccionada una marca, te busca las gasolineras más cercanas de esa marca para iniciar una ruta). En este caso tampoco tengo la sensación de que no me muestre las estaciones que no estén en la ruta, la verdad.

KchoPrro
 

SanAdriano

Forero Habitual
Ubicación
Bruselas
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Actualización de Radares EUROPA Agosto 2018.

Generados con el Excel:

Radares Europa 08-2018.zip

Categorías:
  • EU Radar Fijo
  • EU Radar Móvil
  • EU Radar Semaforo
  • EU Radar Tramo Final
  • EU Radar Tramo Inicial
  • EU Radar Tunel


Países:
  • Bélgica (BE)
  • Suiza (CH)
  • Alemania (DE)
  • España (ES)
  • Francia (FR)
  • Gran Bretaña (BR)
  • Italia (IT)
  • Luxemburgo (LU)
  • Holanda (NL)
  • Polonia (PL)
  • Portugal (PT)
  • Suecia (SE)
Eres un monstruo, Dave. Muchas gracias
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola! Poco a poco me intento poner al dia de todas las cosas que se tratan en este foro. Ahora me ha tocado el tema de los radares. Estoy siguiendo este hilo y ha conseguido cargar un fichero con las macros de excel.

Mi pregunta es: Si queremos obtener un archivo de radares (csv) más actualizado para volcarlo al excel, generar y subirlo al GPS ¿de dónde lo obtenemos?

Por cierto, enhorabuena por vuestro magnífico trabajo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola! Poco a poco me intento poner al dia de todas las cosas que se tratan en este foro. Ahora me ha tocado el tema de los radares. Estoy siguiendo este hilo y ha conseguido cargar un fichero con las macros de excel.

Mi pregunta es: Si queremos obtener un archivo de radares (csv) más actualizado para volcarlo al excel, generar y subirlo al GPS ¿de dónde lo obtenemos?

Por cierto, enhorabuena por vuestro magnífico trabajo.
:thumbsup:

De España o de toda Europa?
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Creo que me merece más la pena utilizar la opción que describes en el hilo "Listado de Radares (POI's) Actualizados y Guía de Instalación" y que consiste en descargar el zip que dejas periódicamente en dicho hilo, descomprimirlo y pasarlo a la 2da. SD paa luego cargarlo directamente al navegador.

Ahi van los de España solo o hay del resto de Europa?
 
Arriba