Generador de POIS (Radares u Otros) en Excel para VAG

jm nieto

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Muchas gracias por el trabajo realizado.
Voy a probar todo en mi nuevo Tiguan 2.0 150cv

jm nieto
 

choto1976

Forero Activo
Buenas otra vez, deciros que al final he podido hacerme con el Excel que me daba problemas, el tema es que lo hacía con el mac y no sé por qué no me dejaba meter los radares una vez metidos en la carpeta imput, al final lo hice con Windows y sin problemas, no me a servido para mi coche pero ese ya es otro tema que tengo que averiguar, quería agradeceros vuestras opiniones y sobre todo el tuyo que hay para hacer lo de los radares, si al final lo consigo lo comentaré por si acaso conocéis a alguien con un a4 b9 u otro q5 y así les podréis ayudar.
Gracias a todos y os seguiré por si surge algo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas otra vez, deciros que al final he podido hacerme con el Excel que me daba problemas, el tema es que lo hacía con el mac y no sé por qué no me dejaba meter los radares una vez metidos en la carpeta imput, al final lo hice con Windows y sin problemas, no me a servido para mi coche pero ese ya es otro tema que tengo que averiguar, quería agradeceros vuestras opiniones y sobre todo el tuyo que hay para hacer lo de los radares, si al final lo consigo lo comentaré por si acaso conocéis a alguien con un a4 b9 u otro q5 y así les podréis ayudar.
Gracias a todos y os seguiré por si surge algo.
A4 y Q5 no tengo dudas, pero... Que es un b9? Un Bugatti 9?
 

choto1976

Forero Activo
A4 y Q5 no tengo dudas, pero... Que es un b9? Un Bugatti 9?
Un b9 es la denominacion por llamarlo de alguna manera de el modelo, en este caso el b9 es el ultimo modelo del a4, el b8 seria el anterior y asi, por ejemplo mi coche es q5 (FY) el anterior es 8R, esto lo pone en los papeles, pone el modelo y al lado el la denominacion por llamarlo de alguna manera, en el karok sera lo mismo pondra karoq y al lado algo mas, en el siguiente modelo cambiara, en los bmw si te fijas cuando hablan de ellos tambien se refieren al E40 o E 46 no me acuerdo exacto pero es para diferenciar los modelos, cuando hacen restiling no cambia solo cuando hay un cambio de modelo importante.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Audi A4 Generation B9.
...
Esto o estamos jugando a hundir la flota,... :thumbsdown:
Un b9 es la denominacion por llamarlo de alguna manera de el modelo, en este caso el b9 es el ultimo modelo del a4, el b8 seria el anterior y asi, por ejemplo mi coche es q5 (FY) el anterior es 8R, esto lo pone en los papeles, pone el modelo y al lado el la denominacion por llamarlo de alguna manera, en el karok sera lo mismo pondra karoq y al lado algo mas, en el siguiente modelo cambiara, en los bmw si te fijas cuando hablan de ellos tambien se refieren al E40 o E 46 no me acuerdo exacto pero es para diferenciar los modelos, cuando hacen restiling no cambia solo cuando hay un cambio de modelo importante.
Pues no tenía ni idea...

Gracias chicos...

O sea, que el código b9 os referíais a un modelo (año) del A4, no? Entendido pues.

No me acostaré sin aprender una cosa nueva!
 

choto1976

Forero Activo
Pues no tenía ni idea...

Gracias chicos...

O sea, que el código b9 os referíais a un modelo (año) del A4, no? Entendido pues.

No me acostaré sin aprender una cosa nueva!
exacto, ese codigo es el modelo, no el año en si por que puede salir el coche este año y que le hagan un restiling dentro de 3 años pero seguiria teniendo el mismo codigo, con un cambio importante del coche es cuando cambia el codigo, suele ser asi
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Buenas otra vez, deciros que al final he podido hacerme con el Excel que me daba problemas, el tema es que lo hacía con el mac y no sé por qué no me dejaba meter los radares una vez metidos en la carpeta imput, al final lo hice con Windows y sin problemas, no me a servido para mi coche pero ese ya es otro tema que tengo que averiguar, quería agradeceros vuestras opiniones y sobre todo el tuyo que hay para hacer lo de los radares, si al final lo consigo lo comentaré por si acaso conocéis a alguien con un a4 b9 u otro q5 y así les podréis ayudar.
Gracias a todos y os seguiré por si surge algo.
No te ha servido lo que colgué unos post atrás?
Es la misma estructura que está funcionando en los A4 B9...de hecho este es el último que utilizan ellos Dropbox - radares diciembre - Simplify your life
 

choto1976

Forero Activo
No te ha servido lo que colgué unos post atrás?
Es la misma estructura que está funcionando en los A4 B9...de hecho este es el último que utilizan ellos Dropbox - radares diciembre - Simplify your life
Pues si te digo la verdad no habia visto el enlace, lo he descargado y si no me equivoco si que me serviran, los que hice yo con el programa de Poibase me dan las mismas carpetas y el el archivo de metainfo si lo abro me sale en una de las lineas que el vendedor es audi, lo que me has pasado es igual asi que si que me serviran.
Ahora bien, estos archivos los haces con el programa de excel que hay en el post o lo haces con Poibase?

Se me pasaba, gracias por el enlace.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues si te digo la verdad no habia visto el enlace, lo he descargado y si no me equivoco si que me serviran, los que hice yo con el programa de Poibase me dan las mismas carpetas y el el archivo de metainfo si lo abro me sale en una de las lineas que el vendedor es audi, lo que me has pasado es igual asi que si que me serviran.
Ahora bien, estos archivos los haces con el programa de excel que hay en el post o lo haces con Poibase?

Se me pasaba, gracias por el enlace.
Con el Excel yo creo que tenías que haberlo tratado como un Columbus.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vaya pasada de explicación y tuto, pero no me sorprende del maestro que ya nos tiene acostumbrados a realizar maravillas como ésta. Ayer jugando con la opción de insertar los POI's On-Line mediante Skoda Connect recordé, en mal momento, que al hacerlo de esta manera te borra los pois personalizados anteriores. Total, los pois de los radares al carallo por añadir unas localizaciones de fuentes/manantiales andaluzas con un icono personalizado.

Tengo que volver a actualizarlos y.....me topo con este hilo tan chulo!!. Dado que termina mi uso de Skosda Connect, vamos a probar a usar esta maravillosa hoja de Excel, a ver qué tal!.

Y me pregunto yo....., por añadir alguna información más si se puede, se podría añadir los poi's personalizados además de usar los de los radares??, está claro que sí, simplemente necesitamos el fichero csv de esos pois pero....cómo generarlo para añadirlo a éste Excel???. Ahora mismo, la única manera que he podido realizar es usando Google Maps, exportando el mapa con todas las localizaciones a .kml donde he tenido que ir probando cosas porque Skoda Connect no se los tragaba (posiblemente porque las localizaciones no eran "habituales", llevaban fotos, enlaces, textos, etc, es decir, no eran localizaciones planas). Finalmente, creo que lo conseguí pasando el mapa a .gpx (digo creo que porque como lo probé con diferentes ficheros, no tengo claro cuál de ellos finalmente se tragó).

Por otro lado, a veces hay un radar que no sale en el mapa (en mi caso, en la ruta que hago de trabajo-casa, tengo dos localizados que no aparecen, básicamente porque siendo autovía aparece en solo una dirección cuando hay un radar en cada sentido (con apenas 10-30 metros de distancia). Si quisiera "añadir" ese radar que no aparece en el fichero.....cómo hacerlo???

En resumen, la idea sería cómo manejar/fabricar tus propios pois en .csv??

KchoPrro
 
Arriba