Generador de POIS (Radares u Otros) en Excel para VAG

Ernesto

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Os dejo la nueva versión del Generador de POIS v7.2 en EXCEL.

Soporta Idiomas Alemán, Ingles y EX-Francés, este ultimo lo he cambiado por el CASTELLANO. Así como mejoras en la Hoja de POIS. Ya no es necesario escribir en la columna Nombre de la Categoría, se escribe lo que haya en la columna Categoría (de ficheros origen).

A disfrutarlo!!!
 

Adjuntos

choto1976

Forero Activo
GENERADOR DE POIS (RADARES) EN EXCEL PARA VAG - MANUAL DE USO

Esto es sencillamente una Hoja de Excel con Macros.
Para poder utilizarlo simplemente tendréis que disponer del Programa Microsoft Excel (Probado con V.2016 y 2003).

Paso Previo
Antes de empezar, necesitáis que vuestro programa Excel ejecute las Macros, y para ello tenéis que ira:
Opciones de Excel ---> Centro de Confianza --> Configuración del Centro de Confianza ---> En Configuración de Macros marcar: "Habilitar Todas las Macros"

Ver el archivo adjunto 6594 o aquí Ver el archivo adjunto 6596 ,... y Ver el archivo adjunto 6595


Paso a Paso


1.- Lo primero que tenemos que hacer es conseguir los archivos CSV con la información de los POIs que queramos utilizar, y unos iconos que queramos asignar a las diferentes Categorías. (Os he adjuntado unos con los que he echo el ejemplo por si queréis probar: CSV+Iconos_España_29-08-2018.
Estos archivos CSV e Iconos (png o jpg, o bmp de 39x39p), los tenemos que colocar en la Carpeta "Input" de la estructura.
Ver el archivo adjunto 6597

2.- Una vez realizado esto, ya podemos ejecutar el Programa Excel y abrir el Fichero "Mappe1.xlsm" que nos llevará a la siguiente Ventana:

Ver el archivo adjunto 6599
NOTA: La tendréis en Blanco para Rellenar

Ahora los Pasos son los Siguientes:

a.- Hacemos click en el Botón "1.- Importar archivos CSV". Esto nos rellenará el Campo "Nombre del archivo CSV" (Columna A), según los ficheros CSV que hayamos copiado en la carpeta "input". (saldrá una ventana de aviso de que ha sido Correcto)

b.- Rellenamos a Mano lo campos en Color Naranja Claro de la siguiente manera:
  • Categoría (Columna B): Aquí Escribiremos el "Nombre" que queramos que tenga la Categoría de cada CSV. (Podemos asignar la misma categoría a diferentes csv si lo deseamos)
  • Nombre de la Categoría (Columna D): Aquí escribiremos los nombres de las Categoría (han de coincidir con el punto anterior) que asignaremos a iconos.
  • Nombre Icono (Columna E): Aquí escribiremos los nombres de los archivos de iconos (sin extensión) que queremos asignar a cada categoría. (NOTA: Deben coincidir con el nombre de los ficheros usados de icono)
  • Advertencia (Columna F): Aquí marcaremos con una "x" ó "Nada" si queremos que la categoría de Aviso.
c.- Una vez rellenado todos los campos como en la imagen, solo nos queda hacer click en el Botón "2.- Crear VW POI", y el programa generará el Paquete de datos necesario para cargar en la Tarjeta SD.
Nos Saldrá una ventana de Aviso de los POIs generados:
Ver el archivo adjunto 6600

Los archivos se habrá creado en la Carpeta "Output" de la Estructura:
Ver el archivo adjunto 6598
Con estos archivos ya tenemos el Paquete de Datos para Copiar en la SD y cargarlos en el Navegador del Coche tal y como se explicaba en el Post: Añadir radares al GPS

...

Aquí os dejo el Fichero ZIP con los Archivos que forman este mini Programilla: GENERADOR EXCEL POIS

...

Bueno, espero haberme explicado bien,... y no haberme dejado nada,...
Esto nos puede servir, por supuesto, para otro tipos de POIs que queramos generar junto con los radares.

Si alguna cosa no queda clara o se puede mejorar, lo comentáis sin problemas,...
A ver si alguien puede usarlo y opina como lo ve.

Un saludo.

Buenas, me he bajado la plantilla, meto los csv y los iconos en al carpeta input y cuando voy a la plantilla para importar los csv no me hace nada, decirte que al abrir la plantilla con el excel me sale un ,mensaje que solo es lectura, alguna idea de como hacerlo, gracias
 

Alcotán.-

Forero Experto
Buenas, me he bajado la plantilla, meto los csv y los iconos en al carpeta input y cuando voy a la plantilla para importar los csv no me hace nada, decirte que al abrir la plantilla con el excel me sale un ,mensaje que solo es lectura, alguna idea de como hacerlo, gracias
Hola qué tal, pues eso quiero hacerme la plantilla con los radares y crearlos pero no hay manera de que me funcione con la plantilla
Preséntate

Saludos! ;)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas, me he bajado la plantilla, meto los csv y los iconos en al carpeta input y cuando voy a la plantilla para importar los csv no me hace nada, decirte que al abrir la plantilla con el excel me sale un ,mensaje que solo es lectura, alguna idea de como hacerlo, gracias
Hola @choto1976 .

Mis compañeros del foro lo que tratan de decirte que a los foreros de este gran club, nos gusta que antes de "solucionar problemas" y dudas (y que trataremos de ayudarte) nos hagas una pequeña presentación de ti, de quien eres, de donde vienes, a donde vas y que relación tienes con este magnífico vehículo que nos protagoniza. Pásate por el hilo
Preséntate
y nos cuentas eso anda.... Y luego, a ver si @Alcotán.- y @manu5 se ven con suficiente agradecimiento para responderte.
Mientras tanto, recibe un cordial saludo,

Pda: lo de "choto" me recuerda a un animal aragonés y a una rondalla de la "val de Echo". No se si tendrá algo que ver en tu nick!
 

choto1976

Forero Activo
Hola @choto1976 .

Mis compañeros del foro lo que tratan de decirte que a los foreros de este gran club, nos gusta que antes de "solucionar problemas" y dudas (y que trataremos de ayudarte) nos hagas una pequeña presentación de ti, de quien eres, de donde vienes, a donde vas y que relación tienes con este magnífico vehículo que nos protagoniza. Pásate por el hilo
Preséntate
y nos cuentas eso anda.... Y luego, a ver si @Alcotán.- y @manu5 se ven con suficiente agradecimiento para responderte.
Mientras tanto, recibe un cordial saludo,

Pda: lo de "choto" me recuerda a un animal aragonés y a una rondalla de la "val de Echo". No se si tendrá algo que ver en tu nick!
Buenos días, lo primero decirte que tienes toda la razón, no me he presentado y es algo que suelo hacer pero llevaba tanto lío en la cabeza que se me pasó, ahora lo haré donde corresponda, pero antes lo haré aquí un poco por encima ya que es donde me metí preguntando sin saber nada de mi.

Lo primero deciros que se que este es un foro de Skoda Karoq y que aunque mi coche no es ese comparte muchas cosas al ser de grupo vag.

Me llamo rafa aunque el nick ponga choto, tengo un Audi q5 modelo nuevo y soy de valencia, en la web de Audi también hay problemas con el tema radares y por lo veo que por la de Skoda también, el tema radares se instalan como el Skoda con archivos .csv o .ov2 que son los de tomtom, buscando para hacerlo mediante la sd os he encontrado, hay un programa que se llama tyre que lo puedes hacer también pero solo deja meter 5 poids si quieres más tienes que pagar 5€ y aunque puedes unir varios radares y hacer solo un .csv no es sufiente, me salen 10 tal y como yo lo quiero hacer, al encontraros vi el exel que tiene el compañero y me líe pero la plantilla no me funciona bien y por eso era la pregunta que hacía.

Espero que podáis ayudarme aunque mi coche no sea el mismo, como he dicho comparten muchas cosas, con el obdeleven he sacado codificaciónes de kodiak y SEAT leon 5f y me han servido. Gracias

PDA. No se choto no va por lo que dices, soy del valencia y aquí nos llaman así.
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Buenos días, lo primero decirte que tienes toda la razón, no me he presentado y es algo que suelo hacer pero llevaba tanto lío en la cabeza que se me pasó, ahora lo haré donde corresponda, pero antes lo haré aquí un poco por encima ya que es donde me metí preguntando sin saber nada de mi.

Lo primero deciros que se que este es un foro de Skoda Karoq y que aunque mi coche no es ese comparte muchas cosas al ser de grupo vag.

Me llamo rafa aunque el nick ponga choto, tengo un Audi q5 modelo nuevo y soy de valencia, en la web de Audi también hay problemas con el tema radares y por lo veo que por la de Skoda también, el tema radares se instalan como el Skoda con archivos .csv o .ov2 que son los de tomtom, buscando para hacerlo mediante la sd os he encontrado, hay un programa que se llama tyre que lo puedes hacer también pero solo deja meter 5 poids si quieres más tienes que pagar 5€ y aunque puedes unir varios radares y hacer solo un .csv no es sufiente, me salen 10 tal y como yo lo quiero hacer, al encontraros vi el exel que tiene el compañero y me líe pero la plantilla no me funciona bien y por eso era la pregunta que hacía.

Espero que podáis ayudarme aunque mi coche no sea el mismo, como he dicho comparten muchas cosas, con el obdeleven he sacado codificaciónes de kodiak y SEAT leon 5f y me han servido. Gracias

PDA. No se choto no va por lo que dices, soy del valencia y aquí nos llaman así.
No es lo que quieres,pero prueba esto....son los de España compilados en un icono
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
decirte que al abrir la plantilla con el excel me sale un ,mensaje que solo es lectura
Hola @choto1976 ,...
Como comento, se trata de un Excel con "Macros" en el que por supuesto tienes que "habilitar la edición",... si no es normal que no te deje hacer nada.

A demás, hay que habilitar las el uso de Macros. En el mensaje de explicación hay un "Paso Previo" que así lo explica.

Prueba a ver.

Un saludo.
 

choto1976

Forero Activo
Hola @choto1976 ,...
Como comento, se trata de un Excel con "Macros" en el que por supuesto tienes que "habilitar la edición",... si no es normal que no te deje hacer nada.

A demás, hay que habilitar las el uso de Macros. En el mensaje de explicación hay un "Paso Previo" que así lo explica.

Prueba a ver.

Un saludo.
Gracias por contestar, si lo de los macros lo he cambiado pero aún así no hay manera, no sé si hay que hacer algo más, no me defiendo muy bien con esas cosas y mire bien la explicación que está muy bien pero creo que soy yo que no hago algo, probaré otra vez y ya te comentaré, gracias otra vez
 

Alcotán.-

Forero Experto
...Y luego, a ver si @Alcotán.- y @manu5 se ven con suficiente agradecimiento para responderte.
Mientras tanto, recibe un cordial saludo,
Bienvenido al mejor club del Skoda Karoq de España y de medio mundo!
Pasa y acomódate e ilústrate de la cantidad de información que han ido labrando con el paso del tiempo la familia karoquera.
Eres libre de colaborar en aquello que te parezca interesante, aunque seas poseedor de otra marca.
Para cualquier cosa, duda, o incertidumbre que tengas, consúltanosla. Aquí trataremos de ayudarte.
Un saludo!
 
Arriba