Generador de POIS (Radares u Otros) en Excel para VAG

César

Forero Experto
Estás de choteo, no @César ? :D ;),...
...tu ya sabes que es
...
Es obtener permisos de Administrador para hacer lo que quieras con el terminal.
Choteo yo con ese agujero con sistema operativo alrededor llamado Android? Noooo, que vaaaaa... :D

B0327862-CDA3-48DC-8D3F-C07A640E6516.jpeg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

César

Forero Experto
Sencillo @Dave: un movil android de 200€ te dura de año a año y medio, y el iphone 6S que yo tenía de hace 3 años funciona al 100%... es decir, que lo barato a la larga sale caro... es como comprar un Dacia porque no me llega para más y tenerlo que cambiar a los 4 años... cuando otra marca te vale el doble pero te funciona bien 10 años...
 

César

Forero Experto
Oye César, entonces de que se trata, ¿de que todos tenemos que llevar un IPhone de 700-800 lereles aunque no compremos pán, porque el Android es un agujero con sisteme operativo?
Eso duele.... :(
El problema no es el hardware en sí, sino en la cantidad de porquería que se mete en ese sistema operativo, las app "gratuitas" esas que hacen que el movil sea un bug constante... y los problemas de compatibilidades. Fíjate en el Android Auto y el mirrorlink, a muchos les va en parte, a otros nada, a otros al 100%... en cambio Apple Carplay les va al 100% a todos los que tienen un iPhone compatible (del 6 en adelante).
 

César

Forero Experto
O sea, si quereis que os funcione el movil al 100% no le metais porquerías ni aplicaciones raras...
Yo hice jailbreak a mi iphone 4S y nunca mais, iba como el culo... así que lo restauré a fábrica y otra vez funcionando perfecto...
 

Alcotán.-

Forero Experto
O sea, si quereis que os funcione el movil al 100% no le metais porquerías ni aplicaciones raras...
Yo hice jailbreak a mi iphone 4S y nunca mais, iba como el culo... así que lo restauré a fábrica y otra vez funcionando perfecto...
Es un gran consejo hasta para los profanos, o mejor dicho, sobre todo para los profanos..

Yo, que mucha idea creo que no tengo, tengo por costumbre de tanto en cuando restaurar mis aparatejos a su estado de fábrica. Pienso que es la mejor forma de limpiar...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Sencillo @Dave: un movil android de 200€ te dura de año a año y medio, y el iphone 6S que yo tenía de hace 3 años funciona al 100%... es decir, que lo barato a la larga sale caro... es como comprar un Dacia porque no me llega para más y tenerlo que cambiar a los 4 años... cuando otra marca te vale el doble pero te funciona bien 10 años...
Mmmmh,... no has estao mal @César ,... :rolleyes:
...ahí, jugando la baza de "lo barato es caro" :D
...
Ahora le toca @Trillero ,... a ver como contra-ataca,... :roflmao:
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sencillo @Dave: un movil android de 200€ te dura de año a año y medio...
Y yo dándole mi Motorola motog3 de 160€ a mi nieto de un año con la esperanza de que "sin que me dé cuenta" lo tire al suelo y lo reviente (que el ***io crío lo tira, me mira y se ríe con cara de pillo), a ver si consigo renovarlo. Hasta se me llegó a "caer" al water a ver si se ahogaba y ni una gota le entró. Resulta que el ***ido cacharro de 160€ aguanta 30 minutos bajo el agua.
Hasta las pel.... del cacharro y no hay manera.
Y va de mal.... Tanto que ahora estoy posteando con él porque tardo menos que con la tablet.
De todas formas, no hagamos una guerra de esto. Cada cual que haga lo que le parezca. Con una única condición: que no menosprecie lo que a él no le guste. ;):thumbsup:
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Me descubro Dave, ante tanta eficacia y tan bien explicado.
Woody.jpg
No solamente enseñas a pescar, con un tutorial ya perfecto, que "encimba" das el pescado frito y emplatado, para usar.
He probado el programa excel yo mismo y he generado los ficheros sin ningún problema, lo único que he tenido que repetir los nombres en "Nombre Icono (Columna E):" ya que puse los que me salió del bolo y daba error, claro hay que poner los mismos que tengan los ficheros .png, el pragrama te da un zasca y te corrige. He generado el paquete con los .csv bajados de Todo POI, como tú...solo por probar porque tú ya lo habías puesto hecho. Y sale perfecto. O sea, que tengo los tuyos y los mios ;). Esta tarde los pruebo, modo Columbus.

Probaré también los de Europa. ¿De donde sacáis los .csv de Europa actualizados?. Los de TodoPOI son del 2016 :mad:.
El 8 me voy a la France de sur a norte y quiero llevarlos.

Por cierto que los de josebomber (mil gracias) que llevaba este viaje he notado faltas importantes en la A4, al sur de Despeñaperros, radares muy antiguos.

Probaré estos dos nuevos generados por el Excel y a ver. Ya os cuento.
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Me descubro Dave, ante tanta eficacia y tan bien explicado.
Ver el archivo adjunto 6725
No solamente enseñas a pescar, con un tutorial ya perfecto, que "encimba" das el pescado frito y emplatado, para usar.
He probado el programa excel yo mismo y he generado los ficheros sin ningún problema, lo único que he tenido que repetir los nombres en "Nombre Icono (Columna E):" ya que puse los que me salió del bolo y daba error, claro hay que poner los mismos que tengan los ficheros .png, el pragrama te da un zasca y te corrige. He generado el paquete con los .csv bajados de Todo POI, como tú...solo por probar porque tú ya lo habías puesto hecho. Y sale perfecto. O sea, que tengo los tuyos y los mios ;). Esta tarde los pruebo, modo Columbus.

Probaré también los de Europa. ¿De donde sacáis los .csv de Europa actualizados?. Los de TodoPOI son del 2016 :mad:.
El 8 me voy a la France de sur a norte y quiero llevarlos.

Por cierto que los de josebomber (mil gracias) que llevaba este viaje he notado faltas importantes en la A4, al sur de Despeñaperros, radares muy antiguos.

Probaré estos dos nuevos generados por el Excel y a ver. Ya os cuento.
Prueba estos del 4 sep. de Europa.. 34497 pois.
Igual hay algun cambio
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me descubro Dave, ante tanta eficacia y tan bien explicado.
Ver el archivo adjunto 6725
No solamente enseñas a pescar, con un tutorial ya perfecto, que "encimba" das el pescado frito y emplatado, para usar.
He probado el programa excel yo mismo y he generado los ficheros sin ningún problema, lo único que he tenido que repetir los nombres en "Nombre Icono (Columna E):" ya que puse los que me salió del bolo y daba error, claro hay que poner los mismos que tengan los ficheros .png, el pragrama te da un zasca y te corrige. He generado el paquete con los .csv bajados de Todo POI, como tú...solo por probar porque tú ya lo habías puesto hecho. Y sale perfecto. O sea, que tengo los tuyos y los mios ;). Esta tarde los pruebo, modo Columbus.

Probaré también los de Europa. ¿De donde sacáis los .csv de Europa actualizados?. Los de TodoPOI son del 2016 :mad:.
El 8 me voy a la France de sur a norte y quiero llevarlos.

Por cierto que los de josebomber (mil gracias) que llevaba este viaje he notado faltas importantes en la A4, al sur de Despeñaperros, radares muy antiguos.

Probaré estos dos nuevos generados por el Excel y a ver. Ya os cuento.
Gracias @Werty ,... Aquí estamos, para echarnos una mano,... :thumbsup:

Ya nos dirás como van en Columbus y si funcionan edito el post inicial para poner que funcionan o no.

Si, los nombres de los iconos deben ser el de los ficheros png usados,... quizás no lo expliqué bien del todo,...
He añadido una nota.

Los CSV últimos de Europa creo recordar que los saqué de uno de estos dos sitios:

http://www.robser.es
Free Speed Camera Updates | Download for free Speed cameras for GPS – Monthly update !

Un saludo compañero :)
 
Última edición:

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Dave pues ya puedes ir editando el inicial, funcionan perfectamente en Columbus. :thumbsup:, tengo las 6 categorías del pack a la vista en el mapa en toda Europa, Paris casi ni se ve debajo de tanto radar. :confused:. Al principio pensé que fallaba ya que en el slot SD2 no reconocía ningún dato de la tarjeta, los de bomber los instalé desde ese slot. En el SD1 tengo la original del mapa de Skoda, que no sirve para nada ya que está en HD. Cambié el slot y voilá!, los nuevos POI especiales cargados.

josebomber tu Metainfo nuevo me lo guardo y lo llevo en otra SD, ya llevo tres o cuatro SD en el coche, si veo que fallan los instalados pruebo esos, gracias.

Ahora me falta actualizar el mapa a la versión 2018/19 que me descargué de Skoda y ha fallado el primer intento, pero eso es historia de otro hilo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Dave pues ya puedes ir editando el inicial, funcionan perfectamente en Columbus. :thumbsup:, tengo las 6 categorías del pack a la vista en el mapa en toda Europa, Paris casi ni se ve debajo de tanto radar. :confused:. Al principio pensé que fallaba ya que en el slot SD2 no reconocía ningún dato de la tarjeta, los de bomber los instalé desde ese slot. En el SD1 tengo la original del mapa de Skoda, que no sirve para nada ya que está en HD. Cambié el slot y voilá!, los nuevos POI especiales cargados.

josebomber tu Metainfo nuevo me lo guardo y lo llevo en otra SD, ya llevo tres o cuatro SD en el coche, si veo que fallan los instalados pruebo esos, gracias.

Ahora me falta actualizar el mapa a la versión 2018/19 que me descargué de Skoda y ha fallado el primer intento, pero eso es historia de otro hilo.
Genial @Werty ,... muy buenas noticias,... :thumbsup:
...editaré el post inicial.

Para Columbus lo que has tenido que hacer exactamente es copiar solo el contenido de la carpeta MIB2HIGH a la raíz de la SD (el resto borrado)?
(Es para asegurar el procedimiento)
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¡¡¡¡Fenomenal!!!!
Muy buen trabajo, y te lo dice uno que ha sufrido lo indecible hasta doblegar al monstruo llamado Collection of POIs.
Me he descargado el paquete de Excel y voy a probar, después de hacerme un manual con tus instrucciones.
Solamente una pregunta:
¿Admite más de 10 categorías o seguimos igual?
Ya me contarás...
¡Felicidades!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¡¡¡¡Fenomenal!!!!
Muy buen trabajo, y te lo dice uno que ha sufrido lo indecible hasta doblegar al monstruo llamado Collection of POIs.
Me he descargado el paquete de Excel y voy a probar, después de hacerme un manual con tus instrucciones.
Solamente una pregunta:
¿Admite más de 10 categorías o seguimos igual?
Ya me contarás...
¡Felicidades!
:thumbsup:

A ver, el tema famoso de las 10 Categorias viene del navegador que llevamos en el Karoq.
En realidad, en el coche no es que se puedan meter solo 10 categorias,... se le pueden cargar más de 10 con el Paquete de POIs personales,... lo que el Navegador solo nos deja marcar (seleccionar activas) 10 de ellas.

En cuanto al Excel, me queda por verificarlo,... según leí en los foros solo se pueden meter 10 csv en el Excel, pero no lo he comprobado.
Aunque en caso de ser así y que el Excel solo acepte meter 10 Categorias csv, podria intentar modificar el código en Visual Basic para que no haya ese límite. (Pero seguiremos solo pudiendo marcar activas 10 en el navegador)

Ya lo testearé y te digo algo.
 
Arriba