Generador de POIS (Radares u Otros) en Excel para VAG

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
:eek:

...que mala

:(

Así es el mejor avisador de radares gratis para Android
Esto es lo último que vi publicado y me gustaría que los entendidos den su opinión.
Saludos
Tiene buena pinta,.. y muchas opciones de Configuración.
Alerta de Mensaje de Voz, pitido,.. Varias Vistas,... tiempo de las Alertas,... Tipos de Radares,... etc.

El único pero (que supongo),... es que no se integra con Android Auto, para aparecer en la pantalla del coche,... por ejemplo sobre Google Maps.

Cuando la pruebe doy mi opinión. :)
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
OK, gracias

Lo estoy intentando siguiendo los pasos del video pero no puedo, cuando indican que el velocímetro del TomTom se te queda en la pantalla no lo logro, suerte al que lo logre y que me diga como.
Gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ver el archivo adjunto 16278 Hay lo tenéis, abro el TOM TOM y me sale directamente y luego lo pongo en Google Maps, ya lo probaré y os diré.
Va bien,...
Pero no funciona en la pantalla del vehículo via AndroidAuto.
Pero el aviso acustico si que puede funcionar por el audio del coche, lo que está muy bien. Avisa fuerte y claro.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @KchoPrro ,...
Efectivamente podemos crear todo tipo de POIs con el Excel,... solo hay que saber la estructura que necesitamos para que los acepte.

Los Archivos CSV que acepta tienen la siguiente estructura en cada linea y para cada POI:

Longitud,Latitud,Nombre del POI

La Longitud y Latitud están en GD (grados decimales)


Manualmente

Si queremos introducir uno manualmente podemos hacerlo de la siguiente manera por ejemplo:

Buscamos el lugar en Google Maps y pinchamos sobre el punto que queremos.
Nos saldrá una ventanita con la siguiente información:
Ver el archivo adjunto 10264

Abajo nos saldrá la información de Latitud y Longitud (OJO!!! en el Fichero CSV van en orden inverso).

Luego podemos abrir con Windows un Bloc de Notas y pegar la información con la estructura comentada:

Ver el archivo adjunto 10265

Luego "guardamos como" y le damos al fichero la extensión "csv":

Ver el archivo adjunto 10266

Luego ese CSV ya nos valdrá para que lo acepte el EXCEL.

En el EXCEL tenemos que elegir (entre otros si queremos) ese fichero CSV y asignarle una CATEGORÍA y un ICONO que queramos.


Convertir KML a CSV

Si queremos convertir un Fichero KML descargado de Google Maps (creado con MyMaps por ejemplo) con nuestros puntos de interés lo podemos hacer de la siguiente forma:

Abrimos el Google My Maps: Inicio de sesión - Cuentas de Google y abrimos el Mapa con los POIs que queremos exportar:

Ahí vamos al menú de los 3 puntitos y le damos en "Exportar a KML/KMZ"

Ver el archivo adjunto 10268

Lo guardamos como KML

Ver el archivo adjunto 10269

Esto nos crea un archivo KML con mucha información:

Ver el archivo adjunto 10270


Ahora nos vamos a por ejemplo la Web de MyGeodata Converter: https://mygeodata.cloud/converter/kml-to-csv

Y aquí de forma online nos permite convertir Ficheros KML a los CSV que necesitamos:

Ver el archivo adjunto 10271

Seleccionamos nuestro archivos KML,.. siguiente,.. y luego en Convertir Ahora.

Nos descargará un Fichero Zip con un CSV por cada Categoría que teníamos en el el Mapa de MyMaps:

Ver el archivo adjunto 10272

Ahora puedes con estos CSV y unos ICONOS crear un nuevo paquete de POIs
(Si quieres que también estén los Radares deberás crear uno conjunto):

Ver el archivo adjunto 10274

...

Prueba a ver si te funciona así,...
...a mi me ha dejado.




Para tener ese radar, la mejor opción es añadirlo manualmente en un Fichero csv con el resto de Radares y volverlo a Cargar todo el paquete.
Porque si quieres añadir un Personal POI te borra lo que ya tengas instalado,... y añadirlo solo no vas a poder.

Un saludo.
Caballero, consideras interesante añadir esta información al tutorial? (inicio del mensaje). Yo creo que sí, para aquel que quiera añadir sus propios Pois a partir de ficheros csv, al menos saber qué estructura es precisa para que funcione el csv sin tener que indagar en el resto del hilo.

Tengo el listado de fuentes de andalucía en un csv y quiero añadirlo completo, y éste método me parece el mejor (eso sí, tengo coordenadas UTM así que tendré que cambiarlas).
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Caballero, consideras interesante añadir esta información al tutorial? (inicio del mensaje). Yo creo que sí, para aquel que quiera añadir sus propios Pois a partir de ficheros csv, al menos saber qué estructura es precisa para que funcione el csv sin tener que indagar en el resto del hilo.

Tengo el listado de fuentes de andalucía en un csv y quiero añadirlo completo, y éste método me parece el mejor (eso sí, tengo coordenadas UTM así que tendrá que cambiarlas).
Oooooook. Cuando vuelva,...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Oooooook. Cuando vuelva,...
Casi te plantearía crear un hilo nuevo, tutorial, pero únicamente para los POIs personalizados, por no mezclar cosas :whistling:. Ahora ando liado para pasar las coordenadas UTM a GPS y hay ciento y la madre de hacerlo, punto a punto, pero cuando tienes más de 12.000....o pasas por caja o te mareas hasta dar con la solución. Por fin ya tengo todas las coordenadas UTM en GPS, ahora el siguiente paso es crear el archivo .csv para poderlo cargar en el coche, mediante la hoja de cálculo que modificaste para ello :thumbsup:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Casi te plantearía crear un hilo nuevo, tutorial, pero únicamente para los POIs personalizados, por no mezclar cosas :whistling:. Ahora ando liado para pasar las coordenadas UTM a GPS y hay ciento y la madre de hacerlo, punto a punto, pero cuando tienes más de 12.000....o pasas por caja o te mareas hasta dar con la solución. Por fin ya tengo todas las coordenadas UTM en GPS, ahora el siguiente paso es crear el archivo .csv para poderlo cargar en el coche, mediante la hoja de cálculo que modificaste para ello :thumbsup:
Cual es problema de crear un automatismo para convertirlas?

Ps: otro nuevo? Al final los Radares son POIs Personalizados también,...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cual es problema de crear un automatismo para convertirlas?
Ps: otro nuevo? Al final los Radares son POIs Personalizados también,...
Hay varios problemas, en mi caso. El listado de las localizaciones, más de 12.000, me han llegado en Excel, pero sistema UTM. Por tanto, lo primero que hay que hacer es pasar esas coordenadas, de manera masiva, a Coordenadas Geográficas, que son las que se precisan. Parece sencillo, pero no lo es. Existen múltiples webs donde te hacen la conversión sin mayor problema (yo las uso mucho), incluso calculadoras que también lo hacen pero el problema es que trabajan con una sola conversión y cuando hablamos de convertir más de 12.000 puntos eso es imposible. Existen plantillas excel con las formulaciones pero todas son de pago y la única que he visto que es de descarga libre lo hace al revés, pasar de coordeadas GPS a UTM. Por curiosidad me he bajado la plantilla y ciertamente, revisando las fórmulas son bastante complejas (lógico si tenemos que trabajar con datum, hemisferio, grados, etc).

Por fín he encontrado una web de una persona que ha creado un programa que hace esto, aunque no directamente, de manera indirecta para nuestros propósitos y ya he podido convertir todas las coordenadas UTM en GPS.

Ahora, lo que estoy buscando es el listado de radares de España en .csv para aprovechar y subirlo todo al coche, de lo contrario pierdo los radares actuales. El último zip con esto es de Junio del Año pasado, A ver si localizo alguno de ahora ya que tenemos los radares actualizados desde Febrero.

Lo separar estos dos hilos es, más que nada, por matizar estos detalles que solo afectarían a los Pois personales, los radares que s suben en un archivo, listos para cargarlos en el excel no tienen misterio, lo que realmente es más complicado es poder usar nuestros pois porque pueden venir con diversos formatos. Solo es una idea, pero si consideras que está bien tenerlo todo junto, pues estupendo.

Añado: Parece que los radares .csv se pueden descargar tal cual, para los navegadores Navman. Lógicamente hay que editarlo un poco al gusto, pero es un comienzo:
https://www.todo-poi.es/radar/navman-avisador-radares-gps.php
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hay varios problemas, en mi caso. El listado de de las localizaciones, más de 12.000, me han llegado en Excel, pero sistema UTM. Por tanto, lo primero que hay que hacer es pasar esas coordenadas, de manera masiva, a Coordenadas Geográficas, que son las que se precisan. Parece sencillo, pero no lo esa. Existen múltiples webs donde te hacen la conversión sin mayor problema (yo las uso mucho), incluso calculadoras que también lo hacen pero el problema es que trabajan con una sola conversión y cuando hablamos de convertir más de 12.000 puntos eso es imposible. Existen plantillas excel con las formulaciones pero todas son de pago y la única que he visto que es de descarga libre lo hace al revés, pasar de coordeadas GPS a UTM. Por curiosidad me he bajado la plantilla y ciertamente, revisando las fórmulas son bastante complejas (lógico si tenemos que trabajar con datum, hemisferio, grados, etc).

Por fín he encontrado una web de una persona que ha creado un programa que hace esto, aunque no directamente, de manera indirecta para nuestros propósitos y ya he podido convertir todas las coordenadas UTM en GPS.

Ahora, lo que estoy buscando es el listado de radares de España en .csv para aprovechar y subirlo todo al coche, de lo contrario pierdo los radares actuales. El último zip con esto es de Junio del Año pasado, A ver si localizo alguno de ahora ya que tenemos los radares actualizados desde Febrero.

Lo separar estos dos hilos es, más que nada, por matizar estos detalles que solo afectarían a los Pois personales, los radares que s suben en un archivo, listos para cargarlos en el excel no tienen misterio, lo que realmente es más complicado es poder usar nuestros pois porque pueden venir con diversos formatos. Solo es una idea, pero si consideras que está bien tenerlo todo junto, pues estupendo.

Añado: Parece que los radares .csv se pueden descargar tal cual, para los navegadores Navman. Lógicamente hay que editarlo un poco al gusto, pero es un comienzo:
https://www.todo-poi.es/radar/navman-avisador-radares-gps.php
Esta?

3 Convertir UTM-GEO.xls

Añado: Parece que los radares .csv se pueden descargar tal cual, para los navegadores Navman. Lógicamente hay que editarlo un poco al gusto, pero es un comienzo:
https://www.todo-poi.es/radar/navman-avisador-radares-gps.php
Si te descargas los de Garmin, ya vienen en csv en el formato exacto del Excel.
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No sabes lo mal que sienta llevar dos días buscando las famosas calculadoras, libre de pago y que....aquí, er Señó!, como el que no quiere la cosa te diga.....te refieres a ésta? (que he localizado en menos de 2 minutos a poco que he googleado un poco??) :cautious::cautious::cautious:

Po zi!, me refiero a ese tipo, que además veo que funciona con un par de ejemplos que he hecho :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Si te descargas los de Garmin, ya vienen en csv en el formato exacto del Excel.
Supongo que lo mismo que las de Navman, no deben ser los únicos que trabajan en esos formatos, todopoi quizás podría plantearse la idea de aportar la información para no tener que ir viendo en qué formato se descargan los radares, je,je,je!

Y hablando de radares, estoy fusionando todos los de velocidad, quizás también los de tramo inicio y fin, etc para intentar tener menos de 10 pois personales, quizás pueda añadir también los de los puntos negros o cruvas peligrosas (los móviles no me parecen efectivos, raramente cuando están donde se esperan, que pa eso son móviles :D). Te importa si te pillo algunos de los iconos y los uso "maqueaos" para los puntos negros y curvas?, es que los tuyos son los que uso, que molan bastante (sin desmerecer el resto, claro está).

Y otra cosa, de verdad el tamaño del icono no puede ser mayor? porque en el navegador se ven tan pequeños que a veces no sé si es de tramo o de cualquier otra cosa...:(
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No sabes lo mal que sienta llevar dos días buscando las famosas calculadoras, libre de pago y que....aquí, er Señó!, como el que no quiere la cosa te diga.....te refieres a ésta? (que he localizado en menos de 2 minutos a poco que he googleado un poco??) :cautious::cautious::cautious:

Po zi!, me refiero a ese tipo, que además veo que funciona con un par de ejemplos que he hecho :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Mmmh,... vaya. Sosorry,... :ninja:
(Pero a ver si googleas mejor la próxima vez,...)
Supongo que lo mismo que las de Navman, no deben ser los únicos que trabajan en esos formatos, todopoi quizás podría plantearse la idea de aportar la información para no tener que ir viendo en qué formato se descargan los radares, je,je,je!
No he mirado las de Navman.
Las de garmin (porque los navegadores garmin usan ese formato), ya vienen en csv, en el formato exacto para meter en nuestro excel, y convertir a VAG.
Te importa si te pillo algunos de los iconos y los uso "maqueaos" para los puntos negros y curvas?, es que los tuyos son los que uso, que molan bastante (sin desmerecer el resto, claro está).
Son todo tuyos,... como ya sabes.
Lo tuyo es mío,... y lo mío,... bueno, ya hablaremos. :laugh:
Y otra cosa, de verdad el tamaño del icono no puede ser mayor? porque en el navegador se ven tan pequeños que a veces no sé si es de tramo o de cualquier otra cosa...:(
Pues creo recordar que estuvimos haciendo varias pruebas de tamaños, y nada.
Esa es la máxima.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mmmh,... vaya. Sosorry,... :ninja:
(Pero a ver si googleas mejor la próxima vez,...)

No he mirado las de Navman.
Las de garmin (porque los navegadores garmin usan ese formato), ya vienen en csv, en el formato exacto para meter en nuestro excel, y convertir a VAG.

Son todo tuyos,... como ya sabes.
Lo tuyo es mío,... y lo mío,... bueno, ya hablaremos. :laugh:

Pues creo recordar que estuvimos haciendo varias pruebas de tamaños, y nada.
Esa es la máxima.
Pues hecho, la verdad es que de una vez a otra me espeso mucho, pero nada como tener un buen manual para hacerlo y recordar, otra vez, que no sirve un pendrive, que solo funciona con una SD!! :confused:, es la segunda vez que caigo en el mismo error :oops:.

Pero el sistema es fabuloso, ha quedado todo perfecto :thumbsup:
 
Última edición por un moderador:
Arriba