Generador de POIS (Radares u Otros) en Excel para VAG

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Que bueno! Para los que nos gusta toquetear, esto va a ser un vicio. ¿Cómo se visualizan los avisos aquí? En mi C4 los radares en vez de POIS los llamaban zonas de riesgo y cuando pasabas por una salía una notificación en pantalla y emitía sonido. En los más modernos de PSA suena, se coloca un radar junto a la señal de velocidad y parpadea si la superas. Además sonaba otro sonido inverso cuando ya no estabas en la zona de influencia del radar (que para los de tramo venía estupendo).
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Que bueno! Para los que nos gusta toquetear, esto va a ser un vicio. ¿Cómo se visualizan los avisos aquí? En mi C4 los radares en vez de POIS los llamaban zonas de riesgo y cuando pasabas por una salía una notificación en pantalla y emitía sonido. En los más modernos de PSA suena, se coloca un radar junto a la señal de velocidad y parpadea si la superas. Además sonaba otro sonido inverso cuando ya no estabas en la zona de influencia del radar (que para los de tramo venía estupendo).
Aquí no hay muchas florituras. Como bien se explica en el hilo, los radares no dejan de ser POIs y esto tiene sus PRO y sus Contras:

PRO: Puedes añadirlos tú, no vienen en los mapas y, por tanto, con el conversor que gentilmente nos puso @Dave, puedes poner lo que quieras. En todopoi hay variedad de pois para poner, en mi caso, he puesto los fuentes y manantiales de Andalucía.

CONTRA: Solo pueden mostrarse en pantalla 10 tipos de POI's, incluidos los que aportan los mapas. Por tanto, como tengas muchos tipos de radares (por ejemplo, un tipo por límite de velocidad), no te dará mucho márgen para mostrar más cosas. Por esta razón yo he unido todos los radares fijos y todos los ocultos. Si tienes dos Pois muy cerca, solo te muestra uno de los dos. Con los radares ocurre una cosa (al menos a mí), si vas por una autovía y tienes sendos radares en ambos sentidos, a la misma altura, a mí me muestra el de sentido contrario (y si vas en el sentido contrario, me muestra el otro). Normalmente, esto no suele ser muy traumático dado que radares juntos no suelen haber, salvo en lo expuesto, pero sí es un fastidio cuando tienes un poi personal, en mi caso, algunas fuentes que suelen tener poca distancia entre ellas. Por último, el tema de los avisos, nos salta el guajano cada vez que nos aproximamos a un pois, sea radar o no sea, y no se puede cambiar el sonido y también da igual si el radar está en tu sentido o no (a fin de cuentas, en un poi). En el caso de los pois, con el conversor de excel se puede indicar si se quiere aviso sonoro o no. Si se indica que sí, sonará en el navegador aunque no tengamos marcado el POis para enseñar (me pasó que tenía oculto el POI de los puntos negros, y el navegador me sonía sonando al pasar por él aunque no se mostrara en el mapa).

En fin, pero ciertamente es una pasada jugar con esas cosas (lo que estoy aprendiendo como Excel, mapas, longitudes, latitudes.....:cool:
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
@veterano , @Jordi Ypunto , ya tenéis los radares actualizados a fecha de hoy, con los puntos negros y las curvas peligrosas, pero con solo los avisos de los fijos, de tramo, de túnel y de semáforo:
¡Descargados y probados, @KchoPrro, muchas gracias!
He hecho una rutilla por donde hay varios radares fijos y curiosamente los ha detectado todos menos uno, ya aprenderé a añadirlos con el conversor que coments nos puso @Dave... ¡si lo encuentro! :roflmao:

A todo eso, me surge una duda: ya que solo se pueden poner 10 categorías de POI, quizá sería práctico en lugar de dividir los radares en 10 tipos agruparlos con "con aviso" (fijos, de tramo, de túnel y de semáforo) y "sin aviso", de manera que quedarían liberadas algunas categorías de POI para añadir lugares de interés personal. ¿Sería factible?
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¡Descargados y probados, @KchoPrro, muchas gracias!
He hecho una rutilla por donde hay varios radares fijos y curiosamente los ha detectado todos menos uno, ya aprenderé a añadirlos con el conversor que coments nos puso @Dave... ¡si lo encuentro! :roflmao:

A todo eso, me surge una duda: ya que solo se pueden poner 10 categorías de POI, quizá sería práctico en lugar de dividir los radares en 10 tipos agruparlos con "con aviso" (fijos, de tramo, de túnel y de semáforo) y "sin aviso", de manera que quedarían liberadas algunas categorías de POI para añadir lugares de interés personal. ¿Sería factible?
Claro que es factible!, lo mismo que yo tuve que aunar todos los radares de velocidad (inicialmente, los archivos eran para los radares de 30kms/h, 40, 50 y así hasta 120, tanto para los fijos como para los móviles), el caso sería igual, abres cada .csv con el bloc de notas y añades el contenido del resto, al final verás que no son más que líneas de localización del POI en cuestión. Lógicamente, si aunas todos los radares, unos con aviso y otros sin aviso, tendrás que crear dos ficheros csv y cada uno de ellos con un icono que te permita diferenciarlos. Eso sí, no sabrás si pasas por un radar de semáforo o uno de túnel, o tienes un radar de tramo....., pero supongo que eso ya te lo dice la carretera :D

Tendrás el resto de pois disponibles para lo que precises. De hecho, en todopoi hay pois variados (recuerdo haber buscado todos los concesionarios de Skoda o todas las gasolineras de CEPSA o algo por el estilo).

Lo interesante de la hoja de cálculo es que te los creas a tu gusto y como quieras. El fastidio es que, corregir un radar, por ejemplo, supone volver a realizar el paso de crear los radares y volver a volcar los mismos desde la tarjeta SD, es un peñazo, la verdad :notworthy:

Saludos!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
He resubido en el mismo hilo el nuevo archivo porque el que me había descargado no tenía los avisos, espero que ahora sí los tenga, mañana lo probaré de nuevo.
Los he cargado hoy y ya funcionan correctamente, mira tú por donde ahora ya sé para que son los radares con aviso y los radares sin aviso. Los sin Aviso, no suenan aunque marques la opción a la hora de crearlos. Los que tienen aviso, funcionan solo si marcas la casilla para que se avise al crearlos. Cosas que aprende uno :whistling:

Ya funcionan correctamente, solo suenan los radares fijos, de tramo, de semáforo y de túnel, el resto no suenan.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me surge una duda, @Dave ,ésta es para ti. Al descargarme los radares de todopoi para el Navman, que es uno de los que te dan archivos .csv, tienes la opción de descargar los radares con avisos o sin avisos. Bien, me descargué los de sin avisos pensando que luego se los podía poner yo, en el Excel. Bien, esto no fue así, los visualizaba en el navegador pero no me sonaban, ninguno, ni los marcados para que avise ni los que no. Mis pois personales, mas de 12.000 puntos, tampoco sonaban a pesar de haber sido marcados.

Bien, deduje que era por haberme bajado los radares sin avisos pero....y los míos personales? Por qué esos no suenan?.

Luego viendo el fallo me descargué los radares con avisos y añadí mis pois en el Excel, y ahora sí suenan los que deben sonar.

Y llegados a este punto....., me pregunto.....porras! Por qué antes no sonaban si los archivos de radares sin aviso no son más que un listado de coordenadas separadas por comas? Exactamente lo mismo que los csv de los radares con avisos y, en cualquier caso, mis pois personales lo hice yo y no me los descargué de ningún sitio. No entiendo nada :thumbsdown:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me surge una duda, @Dave ,ésta es para ti. Al descargarme los radares de todopoi para el Navman, que es uno de los que te dan archivos .csv, tienes la opción de descargar los radares con avisos o sin avisos. Bien, me descargué los de sin avisos pensando que luego se los podía poner yo, en el Excel. Bien, esto no fue así, los visualizaba en el navegador pero no me sonaban, ninguno, ni los marcados para que avise ni los que no. Mis pois personales, mas de 12.000 puntos, tampoco sonaban a pesar de haber sido marcados.

Bien, deduje que era por haberme bajado los radares sin avisos pero....y los míos personales? Por qué esos no suenan?.

Luego viendo el fallo me descargué los radares con avisos y añadí mis pois en el Excel, y ahora sí suenan los que deben sonar.

Y llegados a este punto....., me pregunto.....porras! Por qué antes no sonaban si los archivos de radares sin aviso no son más que un listado de coordenadas separadas por comas? Exactamente lo mismo que los csv de los radares con avisos y, en cualquier caso, mis pois personales lo hice yo y no me los descargué de ningún sitio. No entiendo nada :thumbsdown:
Lo descargado da igual que sea con avisos o no.
Como dices, al final es un fichero de texto plano, lo que usamos para pasar por Excel si o si.

Yo la verdad, llevo los avisos Todos desactivados,... y por eso no se decirte si los que llevo suenan o no.
Quizás sea un bug del Excel,... si por ejemplo (me lo invento), el primero de la lista está desmarcado, no activa ninguno.

Se puede estudiar.
Dentro de los ficheros generados, hay ficheros de base de datos (db, db3) que se pueden visualizar con SQLite, y validar si están o no activos lo avisos.

Si quieres que comprobemos algún paquete, pasalo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo descargado da igual que sea con avisos o no.
Como dices, al final es un fichero de texto plano, lo que usamos para pasar por Excel si o si.

Yo la verdad, llevo los avisos Todos desactivados,... y por eso no se decirte si los que llevo suenan o no.
Quizás sea un bug del Excel,... si por ejemplo (me lo invento), el primero de la lista está desmarcado, no activa ninguno.

Se puede estudiar.
Dentro de los ficheros generados, hay ficheros de base de datos (db, db3) que se pueden visualizar con SQLite, y validar si están o no activos lo avisos.

Si quieres que comprobemos algún paquete, pasalo.
Es lo que pienso, pero no tiene sentido ese bug en tanto en cuanto activé los mismos avisos en ambos ficheros. Empiezo a pensar que debe ser lo mismo, pero algo pasó al ejecutar la macro y no se activó ningún aviso, lo mismo lo vuelvo a intentar y ya no pasa, pero entonces tampoco entiendo por qué todo poi cuelga dos paquetes de archivos .csv, unos con aviso y otros sin él. Lo investigaré.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Es lo que pienso, pero no tiene sentido ese bug en tanto en cuanto activé los mismos avisos en ambos ficheros. Empiezo a pensar que debe ser lo mismo, pero algo pasó al ejecutar la macro y no se activó ningún aviso, lo mismo lo vuelvo a intentar y ya no pasa, pero entonces tampoco entiendo por qué todo poi cuelga dos paquetes de archivos .csv, unos con aviso y otros sin él. Lo investigaré.
Los avisos iban con una “x” minúscula en la casilla (sin comillas),...
No pondrías otra cosa?
 
Arriba