Generador de POIS (Radares u Otros) en Excel para VAG

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No, x en minúsculas pero no estoy seguro al 100% de no haberla puesto en mayúsculas.
No recuerdo que acepta y que no.
Si lo crees necesario revisamos el código de programación.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, ya tengo claro que no es un problema de todopoi. Cuando le das a descargar los radares, tienes estas opciones:

2020-03-04 08_13_42-.jpg

Y los archivos los adjunto también (navmantipo y navmanvelocidad, que son los que te descargas con la opción SIN aviso y CON aviso respectivamente).

Bueno, abriendo y comparando algunos .csv veo que son exactamente iguales. Dónde está la diferencia?, que los que te descargas CON aviso, en realidad lo que te descargas son los radares por velocidad (los de 20km/h, 30, 40, etc), tanto fijos como camuflados. En cambio, los que NO tienen aviso, en realidad son los radares por tipo, es decir, un solo archivo para todos los radares fijos, otro para todos lo variables, etc.

Por tanto, acabo de darme cuenta que he hecho el tonto porque me descarcaba los radares CON aviso y, al final, como no nos interesa tener tantos tipos de radares, me ponía a unir cada uno de los radares en un solo archivo, creando un solo .csv para los fijos y otro para los camuflados, es decir, lo que ya está hecho en los radares SIN aviso.

Y más tonto aún, acabo de caer que en las dos ocasiones me descargué los radares con aviso porque en ambos casos tuve que fusionar ficheros.

Qué fue lo que pasó???, por qué no me sonaba ningún radar???, pues seguramente porque no hice bien la conversión con excel, de hecho, mis pois personales me dieron unos cuántos fallos (qué bueno que la tabla te indica qué fallos ha dado para corregirlos).

En fin, creo que ha sido un tema puntual, asunto terminado :thumbsup:
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, ya tengo claro que no es un problema de todopoi. Cuando le das a descargar los radares, tienes estas opciones:

Ver el archivo adjunto 21018

Y los archivos los adjunto también (navmantipo y navmanvelocidad, que son los que te descargas con la opción SIN aviso y CON aviso respectivamente).

Bueno, abriendo y comparando algunos .csv veo que son exactamente iguales. Dónde está la diferencia?, que los que te descargas CON aviso, en realidad lo que te descargas son los radares por velocidad (los de 20km/h, 30, 40, etc), tanto fijos como variables. En cambio, los que NO tienen aviso, en realidad son los radares por tipo, es decir, un solo archivo para todos los radares fijos, otro para todos lo variables, etc.

Por tanto, acabo de darme cuenta que he hecho el tonto porque me descarcaba los radares CON aviso y, al final, como no nos interesa tener tantos tipos de radares, me ponía a unir cada uno de los radares en un solo archivo, creando un solo .csv para los fijos y otro para los variables, es decir, lo que ya está hecho en los radares SIN aviso.

Y más tonto aún, acabo de caer que en las dos ocasiones me descargué los radares con aviso porque en ambos casos tuve que fusionar ficheros.

Qué fue lo que pasó???, por qué no me sonaba ningún radar???, pues seguramente porque no hice bien la conversión con excel, de hecho, mis pois personales me dieron unos cuántos fallos (qué bueno que la tabla te indica qué fallos ha dado para corregirlos).

En fin, creo que ha sido un tema puntual, asunto terminado :thumbsup:
Una vez creado un Paquete de POIs con el Excel, existe una forma sencilla de ver si lo Avisos están activos o no,... y en que categoría.

Si te instalas el Programa DB Browser for SQLite, puedes ver el contenido de las dos Bases de datos que contiene el Paquete:

GENERADOR EXCEL POIS V.2.0\Output\PersonalPOI\MIB2TSD\personalpoi\ppoidb\1\default\poidata.db3
GENERADOR EXCEL POIS V.2.0\Output\PersonalPOI\MIB2HIGH\PersonalPOI\Package\0\default\poidata.db

Y en la primera "poidata.db3" (Si la abres), puedes ver en la tabla de "pPoiCategoryTable", si la Categoría tiene asignado un Warning "1" ó no "0":

1583317995774.png

Así no tienes que meterlos en el coche y probar, que es un engorro.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una vez creado un Paquete de POIs con el Excel, existe una forma sencilla de ver si lo Avisos están activos o no,... y en que categoría.

Si te instalas el Programa DB Browser for SQLite, puedes ver el contenido de las dos Bases de datos que contiene el Paquete:

GENERADOR EXCEL POIS V.2.0\Output\PersonalPOI\MIB2TSD\personalpoi\ppoidb\1\default\poidata.db3
GENERADOR EXCEL POIS V.2.0\Output\PersonalPOI\MIB2HIGH\PersonalPOI\Package\0\default\poidata.db

Y en la primera "poidata.db3" (Si la abres), puedes ver en la tabla de "pPoiCategoryTable", si la Categoría tiene asignado un Warning "1" ó no "0":

Ver el archivo adjunto 21022

Así no tienes que meterlos en el coche y probar, que es un engorro.
Estupendo, lo probaré de esta manera para la siguiente vez :thumbsup:
 

SerGi_84

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas!

Después de leerme toda la guía, haber creado mi propia composición, con los iconos que me gustan sobre una base de archivos .csv de Junio 2019 (son los mas recientes que he encontrado), y tener creados los archivos en la carpeta "Output" para instalarlos en mi navegador, me surge una duda, de donde puedo sacar un archivo .csv actualizado para tener mi composición con los radares actualizados?
He descargado la actualización de todo-poi mas reciente del 06/06/20 pero ya vienen creados los archivos "definitivos" para instalarlos en el navegador y yo lo que necesito son los .csv para actualizar y crear mis propios "archivos definitivos" para instalaros.

No se si me he explicado muy bien... :whistling:
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas!

Después de leerme toda la guía, haber creado mi propia composición, con los iconos que me gustan sobre una base de archivos .csv de Junio 2019 (son los mas recientes que he encontrado), y tener creados los archivos en la carpeta "Output" para instalarlos en mi navegador, me surge una duda, de donde puedo sacar un archivo .csv actualizado para tener mi composición con los radares actualizados?
He descargado la actualización de todo-poi mas reciente del 06/06/20 pero ya vienen creados los archivos "definitivos" para instalarlos en el navegador y yo lo que necesito son los .csv para actualizar y crear mis propios "archivos definitivos" para instalaros.

No se si me he explicado muy bien... :whistling:
Lo mejor son los radares de Garmin o Navman donde tienes esos csv y los iconos correspondientes que podrás cambiar por los tuyos personales.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muy buenas!

Después de leerme toda la guía, haber creado mi propia composición, con los iconos que me gustan sobre una base de archivos .csv de Junio 2019 (son los mas recientes que he encontrado), y tener creados los archivos en la carpeta "Output" para instalarlos en mi navegador, me surge una duda, de donde puedo sacar un archivo .csv actualizado para tener mi composición con los radares actualizados?
He descargado la actualización de todo-poi mas reciente del 06/06/20 pero ya vienen creados los archivos "definitivos" para instalarlos en el navegador y yo lo que necesito son los .csv para actualizar y crear mis propios "archivos definitivos" para instalaros.

No se si me he explicado muy bien... :whistling:
Hola @SerGi_84

Te los puedes descargar de la misma Web de "Avisos de radares para GPS, avisadores y puntos de interes".
Tienes que escoger los radares de "Garmin/Magellan",...
...y luego los "Radares SIN velocidad Garmin 2xx-12xx-13xx-14xx-2xxx-3xxx/Post ".

Te bajará un Fichero Comprimido con los "csv" (Y aparte unos iconos en BMP, y unos sonidos en mp3 (no aplicables)).

1591625273366.png

NOTA: Si quieres que no estén agrupados solo por Categorías, si no que estén diferenciados por Velocidad, bájate los que pone:
""Radares CON velocidad Garmin 2xx-12xx-13xx-14xx-2xxx-3xxx/Post ""

Un saludo.

Ps: recuerda que el Navegador del Karoq solo puede mostrar 10 categorías de POI a la vez.
 
Última edición:

SerGi_84

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias!

Gracias a esta guía y vuestras aclaraciones he creado mis propios avisos de radar de España y Europa actualizados a 06.06.20 con mis iconos personalizados, esta tarde pruebo el resultado y os cuento. ;)

Para el tema de personalizar mis propios iconos (soy un pijoteras), se que los archivos deben ser formato .bmp o .png y de 39x39 pìxeles, pero me surge una duda:
De que color debe ser el fondo de la imagen para que la muestre como transparente?
Me explico: Tenemos el archivo en blanco de 39x39 pixeles, si por ejemplo ponemos una señal redonda de limite 120 km/h, para crear ese icono, de que color se debe rellenar la parte blanca que queda por fuera de la señal para que en el navegador no muestre un cuadrado blanco con la señal encima? Se que en los TomTom el color del fondo para que se muestre como transparente debe ser el rojo.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Para el tema de personalizar mis propios iconos (soy un pijoteras), se que los archivos deben ser formato .bmp o .png y de 39x39 pìxeles, pero me surge una duda:
De que color debe ser el fondo de la imagen para que la muestre como transparente?
Me explico: Tenemos el archivo en blanco de 39x39 pixeles, si por ejemplo ponemos una señal redonda de limite 120 km/h, para crear ese icono, de que color se debe rellenar la parte blanca que queda por fuera de la señal para que en el navegador no muestre un cuadrado blanco con la señal encima? Se que en los TomTom el color del fondo para que se muestre como transparente debe ser el rojo.
El color transparente puedes lograrlo utilizando la aplicacion "paint" (mspaint.exe) que viene incorporada en windows para crear/editar tus iconos. Desde la opción "Seleccionar" escoges "Seleccón transparente" para marcar un área a la que posteriormente le quitarás el color que tenga para dejarla transparente.

Eso si, es importamte que guardes el archivo del icono en formato png; creo que el formato jpg no admite transparencia.
 

SerGi_84

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
El color transparente puedes lograrlo utilizando la aplicacion "paint" (mspaint.exe) que viene incorporada en windows para crear/editar tus iconos. Desde la opción "Seleccionar" escoges "Seleccón transparente" para marcar un área a la que posteriormente le quitarás el color que tenga para dejarla transparente.

Eso si, es importamte que guardes el archivo del icono en formato png; creo que el formato jpg no admite transparencia.
Gracias! Haré la prueba.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo estoy encantado con los POIs que nos regaló @KchoPrro , funcionan perfectamente, aunque la verdad es que el sonido que da el Karoq para avisar de los radares es un tanto... curioso.
¿Se puede modificar de algún modo?
Los POI's en realidad son de todopoi, y los iconos son gentileza de @Dave, yo no tengo más mérito que recopilar los radares de todopoi, fusionar todos los de velocidad para que solo sean de un tipo (lástima solo tener 10 a la vez en pantalla) y pasarlo por la calculadora que, igualmente, nos aportó modificada de la original maese @Dave. Coger los propios iconos de él, y ponerlos en Negro para los Puntos negros o poner una flecha curvada tampoco tiene mucho mérito a poco que hagas tres tontás, que diría aquel, en PhotoShop

En respuesta a lo del sonido, va a ser que no, seguiremos con el Guanajo durante muchos años. Yo lo que peor llevo, a parte del sonido, es que algunos te avisa a cierta distancia, pero otros cuando ya estás encima o incluso pasados. Para un POI me da lo mismo, pero para un radar (que es considerado como POI), es una puñeta, si no vas pendiente al mapa, y no debes ir así, te los vas pasando. Por fortuna, soy de los que respetan siempre la velocidad y, además, incluso voy más bien tranquilo pero....nunca se sabe.

El color transparente puedes lograrlo utilizando la aplicacion "paint" (mspaint.exe) que viene incorporada en windows para crear/editar tus iconos. Desde la opción "Seleccionar" escoges "Seleccón transparente" para marcar un área a la que posteriormente le quitarás el color que tenga para dejarla transparente.

Eso si, es importamte que guardes el archivo del icono en formato png; creo que el formato jpg no admite transparencia.
Correcto, la imagen, si no quieres que te quede como un churro, mejor en PNG, con la capa transparente que se precise.

Gracias! Haré la prueba.
Y no te olvides de colgar tus radares y tus iconos, lo mismo le puede interesar a alguien.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
De que color debe ser el fondo de la imagen para que la muestre como transparente?
Yo utilizo el Photoshop.
Que gestiona muy bien la transparencia de Fondo.
Para el Karoq no existe "un color" que marque la transparencia. Es el propio fichero el que ha de tener transparencia.
Y como muy bien dice @lzlqt5, los archivos jpg no admiten transparencia.
Solo PNG, TIFF, y otros lo admiten.
Para los iconos de Radares lo mejor es usar PNG.

Yo estoy encantado con los POIs que nos regaló @KchoPrro , funcionan perfectamente, aunque la verdad es que el sonido que da el Karoq para avisar de los radares es un tanto... curioso.
¿Se puede modificar de algún modo?
Este tema lo hemos hablado anteriormente 200 veces.
La respuesta es que: No, no es posible modificarlo.
El sonido viene predefinido por el Sistema (Infotainment) y no se puede asignar uno distinto.

A modo de comentario, pensad que el sistema de Navegación del Grupo VAG, no viene preparado para "Radares".
Y lo que hacemos nosotros es un "apaño", en el que utilizamos los POIs como Radares.

Pero, por ese motivo su uso es deficiente. No avisan solo los que están en Ruta, ni se puede establecer un sonido mejor.

Los POI's en realidad son de todopoi, y los iconos son gentileza de @Dave, yo no tengo más mérito que recopilar los radares de todopoi, fusionar todos los de velocidad para que solo sean de un tipo (lástima solo tener 10 a la vez en pantalla) y pasarlo por la calculadora que, igualmente, nos aportó modificada de la original maese @Dave. Coger los propios iconos de él, y ponerlos en Negro para los Puntos negros o poner una flecha curvada tampoco tiene mucho mérito a poco que hagas tres tontás, que diría aquel, en PhotoShop
Pero el Punto Negro está muy bien hecho,... ;)

:p :thumbsup: Grande @KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Alguien podría subir paquetes de iconos .png 39x39?
No se donde encontrarlos por separado para crear mi propia composición. :whistling:
Los de Dave están ya puestos, pero si quieres unos propios no te queda otra que tirar de programas de edición. Supongo que si haces una búsqueda por google podrás encontrar png's de todo tipo y tamaño, solo necesitarás reducirlos al tamaño adecuado. Si quieres puedes postearlos por aquí y cualquiera de nosotros te los puede reducir al tamaño para usarse.
 
Arriba