Que raro suena eso, en todas las pruebas que leí en su momento sobre el 4*4 para decidir si lo compraba no vi que nadie comentara eso.
Es más si buscas info sobre el tema te encuentras notas como esta.
Tracción 4x4 de Skoda: así funciona
La tracción total de Skoda se basa en el embrague multidisco electrónico de quinta generación. La tracción 4x4 de Skoda es totalmente automática y asegura una tracción óptima en cualquier situación. Una serie de sensores –que miden, por ejemplo, ángulo de dirección, aceleración longitudinal y lateral, velocidad de la rueda, posición del pedal del acelerador o la velocidad del motor– evalúa constantemente la situación en que se está circulando, mientras que la unidad de gestión electrónica de la tracción total de Skoda toma en cuenta todos los parámetros para, en milisegundos, alterar la distribución del par entre las ruedas, con lo que se asegura la distribución óptima de la potencia.
Mención aparte merece el modo de conducción Snow (nieve), una combinación perfecta y esencial para controlar el Karoq en todo momento. Con este modo, el sistema de frenos antibloqueo (ABS) permite un poco más de apoyo en la rueda, con lo que la nieve se acumula frente a los neumáticos y aumenta el efecto de frenado. El control de tracción (TCS) permite un mayor deslizamiento de la rueda, de modo que la banda de rodadura del neumático se agarra más eficazmente y la caja de cambios selecciona marchas más altas de lo normal en el rango de velocidad más bajo. El acelerador reacciona más suavemente y así se evita un aumento no deseado del par y el giro de las ruedas.
Y en vídeos de pruebas sobre Karoq en Finlandia por ejemplo a más de 30 van en una conduce Hans Joachim Stuck ex F1, campeón de Le Mans, DTM vamos que sabe de que habla y no vi que comentara nada.
Pero seguro que alguien por aquí con uno te puede ayudar.