Funcionamiento del 4x4 del Karoq

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Puedes hacer la prueba en una rotonda de un polígono industrial un domingo que no haya nadie,siempre con cuidado.entra en la rotonda,y a lo que vas a mitad de la rotonda para salir pisa a fondo,ya verás como el coche ni se cantea,si has tenido un tracción delantera y has salido fuerte de una rotonda habrás notado la falta de grip,incluso patinar las ruedas delanteras.en tu coche verás que ni se menea.hay está actuando la tracción en estado puro
Notas como empuja de atrás....
Prueba como te ha comentado @elperka en una rotonda amplia en un polígono poco transitado quitando y poniendo el off rodad...... :thumbsup:
Yo lo disfruto cuando quito las de invierno y le pongo las normales. ( Con las de invierno procuro relajarlas en curva. :laugh: )
A disfrutar!!!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo hice un viaje de 80kms con el modo off Road puesto y si pasa de 30kmh...
Creo que mezclamos los dos conceptos, que están relacionados, pero no son lo mismo. Una cosa es llevar la tracción 4x4 y otra cosa es tener el modo Off Road activo, porque puedes llevar ese modo sin problemas a esas velocidades, pero no tengo claro que puedas llevar la tracción a las 4 ruedas cualquier velocidad. Creo que fue @Dave (quién si no) que lo aclaró no hace mucho tiempo.
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
El tema es que ¿si voy en esa rotonda sin el Off-Road (siendo mi coche en este caso 4x4) y salgo, ahí se me activa el control de tracción o la tracción a las 4 ruedas? Al parecer entra en menos de un segundo si ve que el coche hace algo raro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Creo que mezclamos los dos conceptos, que están relacionados, pero no son lo mismo. Una cosa es llevar la tracción 4x4 y otra cosa es tener el modo Off Road activo, porque puedes llevar ese modo sin problemas a esas velocidades, pero no tengo claro que puedas llevar la tracción a las 4 ruedas cualquier velocidad. Creo que fue @Dave (quién si no) que lo aclaró no hace mucho tiempo.
Yo he dicho eso? o_O
El otro día lo preguntaba precisamente,...

Este video es interesante, pero no especifican si hay una velocidad máxima.

 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Este video te explica como funciona el 4x4 en modo normal, no en modo off road y explica el modo snow.
El modo off road desconecta el control de traccion y activa el control de descenso.
El Modo OffRoad no desconecta el Control de Tracción (ASR),.. lo cambia a un modo de funcionamiento especial que llama "ASR Offroad", que
facilita el arranque y la conducción sobre una superficie no asfaltada, dejando que las ruedas patinen en parte.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
El Modo OffRoad no desconecta el Control de Tracción (ASR),.. lo cambia a un modo de funcionamiento especial que llama "ASR Offroad", que
facilita el arranque y la conducción sobre una superficie no asfaltada, dejando que las ruedas patinen en parte.
Pues no lo tengo tan claro @Dave :thumbsdown:
Por ponerte un ej, hace un par de años se me rajó la rueda delantera, cuando puse la galleta, me saltaba el control de tracción, por no estar grabando la presión, metí el modo off Road y se desconectó, vamos que ya no saltaba, y cuando pones el modo off Road, se enciende en el cuadro el aviso del control de tracción, eso es lo que me hace dudar....
Pero bueno, es probar, investigarlo y ver como va.
Ojo, no discrepo, simplemente tengo esa duda.:thumbsup:

Un saludo.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Para mi (y podéis echarme a los perros) los sistema haldex y similares no deberían llamarse 4x4 para evitar no sólo confusión sino malintencionado interés en confundir.
Debería ser en todo caso como un 4x2+2 o algo similar.
(algo parecido a que muchos monovolúmenes o suv para mi no son 7 plazas y deberían llamarse 5+2)
Lo cual no quita que no estén bien ojo.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Para mi (y podéis echarme a los perros) los sistema haldex y similares no deberían llamarse 4x4 para evitar no sólo confusión sino malintencionado interés en confundir.
Debería ser en todo caso como un 4x2+2 o algo similar.
(algo parecido a que muchos monovolúmenes o suv para mi no son 7 plazas y deberían llamarse 5+2)
Lo cual no quita que no estén bien ojo.
Si pero es que realmente es un 4x4, porque traccionan las 4 ruedas, la confusión yo creo que está en que la gente confunde traccion 4x4, que la puede llevar un turismo también, con un Todo Terreno, tipo, Montero o Patrol.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo que está claro es que el modo offroad minimiza al mínimo la acción de los controles de tracción.

En parte esty con elkarok46, estos sistemas, al uso, son tracción delantera que pueden pasar tracción a las ruedas traseras, que carecen de bloqueo de diferencial central por lo que son un 4x4 enfocados a la eficiencia por encima de la eficacia, que para terrenos asfaltados deslizantes es un plus, pero muy lejos de lo que es un sistema de tracción con diferenciales mecánicos
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Para mi (y podéis echarme a los perros) los sistema haldex y similares no deberían llamarse 4x4 para evitar no sólo confusión sino malintencionado interés en confundir.
Debería ser en todo caso como un 4x2+2 o algo similar.
(algo parecido a que muchos monovolúmenes o suv para mi no son 7 plazas y deberían llamarse 5+2)
Lo cual no quita que no estén bien ojo.
+Gúgolplex
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Al pulsar una vez el botón off Road aparece lo siguiente:

IMG_20210125_171626.jpg

Y si dejas pulsado el botón un tiempo sale lo siguiente además de el ASR desactivado:

IMG_20210125_171628.jpg

Esto es todo lo que sale.
En alguna parte he leído que en primera sin dar a botón alguno siempre sales con las 4. Yo lo he notado en mojado que no consigo hacer ruedas y salgo escopetao.....:thumbsup:
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo creo que he entendido que es el 4x4 y cuando entra.

El tema es el Off-Road... Me imagino que al darle al botón del mismo nombre ya se activa al momento la tracción a las 4 ruedas
 
Arriba