Funcionamiento del 4x4 del Karoq

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas, tengo un Karoq 4x4 de Diciembre del 2018.

En el manual pone que el 4x4 es para situaciones puntuales y a no más de 30 kms/h

Es cierto esto?

Gracias!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Que raro suena eso, en todas las pruebas que leí en su momento sobre el 4*4 para decidir si lo compraba no vi que nadie comentara eso.

Es más si buscas info sobre el tema te encuentras notas como esta.

Tracción 4x4 de Skoda: así funciona
La tracción total de Skoda se basa en el embrague multidisco electrónico de quinta generación. La tracción 4x4 de Skoda es totalmente automática y asegura una tracción óptima en cualquier situación. Una serie de sensores –que miden, por ejemplo, ángulo de dirección, aceleración longitudinal y lateral, velocidad de la rueda, posición del pedal del acelerador o la velocidad del motor– evalúa constantemente la situación en que se está circulando, mientras que la unidad de gestión electrónica de la tracción total de Skoda toma en cuenta todos los parámetros para, en milisegundos, alterar la distribución del par entre las ruedas, con lo que se asegura la distribución óptima de la potencia.

Mención aparte merece el modo de conducción Snow (nieve), una combinación perfecta y esencial para controlar el Karoq en todo momento. Con este modo, el sistema de frenos antibloqueo (ABS) permite un poco más de apoyo en la rueda, con lo que la nieve se acumula frente a los neumáticos y aumenta el efecto de frenado. El control de tracción (TCS) permite un mayor deslizamiento de la rueda, de modo que la banda de rodadura del neumático se agarra más eficazmente y la caja de cambios selecciona marchas más altas de lo normal en el rango de velocidad más bajo. El acelerador reacciona más suavemente y así se evita un aumento no deseado del par y el giro de las ruedas.


Y en vídeos de pruebas sobre Karoq en Finlandia por ejemplo a más de 30 van en una conduce Hans Joachim Stuck ex F1, campeón de Le Mans, DTM vamos que sabe de que habla y no vi que comentara nada.

Pero seguro que alguien por aquí con uno te puede ayudar.
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo primero el sistema 4*4 se activa solo, tu no lo puedes activar o desactivar,
Se activa cuando una rueda pierde tracción mediante el embrague multidisco y no es necesario que sea solo hasta 30 km/h funciona a mas velocidad tambien.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
No se si en el Karoq será igual, en el Ateca funciona segun necesidades de traccion, si giras la ruleta al modo off Road te elimina el control de traccion y activa el control de descenso, yo he ido a mas del doble de esa velocidad en modo off Road.
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Y una cosa más, cuando se activa y desactiva el 4x4 ?

Me puedes poner un ejemplo por favor?

Cuando ha entrado el 4x4, hay manera de saber si ha entrado? (algún indicador... hasta la fecha no he visto nada)

Me harías un favor, así me lo quito de la cabeza, llevo 2 años pensando que algo no me cuadra

4x4 es tracción a las 4 ruedas y el Karoq lo activa o desactiva, pero el OffRoad qué es entonces?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Y una cosa más, cuando se activa y desactiva el 4x4 ?

Me puedes poner un ejemplo por favor?

Cuando ha entrado el 4x4, hay manera de saber si ha entrado? (algún indicador... hasta la fecha no he visto nada)

Me harías un favor, así me lo quito de la cabeza, llevo 2 años pensando que algo no me cuadra

4x4 es tracción a las 4 ruedas y el Karoq lo activa o desactiva, pero el OffRoad qué es entonces?

Mira las tres pestañas que tienes la información
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Muy interesante la verdad, y no pasó nada fuera de lo normal? A que velocidad lo llevaste?
En principio no, no llovió ni había condiciones adversas, un paseo tranquilo, llegaría a 120kmh, a lo mejor si le hubiera exigido al coche tipo curvas fuerte, etc, a lo mejor hubiera notado que no estaba el control de tracción, pero como fue algo tranquilo no noté nada.
 

elperka

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Puedes hacer la prueba en una rotonda de un polígono industrial un domingo que no haya nadie,siempre con cuidado.entra en la rotonda,y a lo que vas a mitad de la rotonda para salir pisa a fondo,ya verás como el coche ni se cantea,si has tenido un tracción delantera y has salido fuerte de una rotonda habrás notado la falta de grip,incluso patinar las ruedas delanteras.en tu coche verás que ni se menea.hay está actuando la tracción en estado puro
 
Arriba