Función de llamada de emergencia limitada. ¡Taller!

Alcotán.-

Forero Experto
En mi caso, sigo con los fallos. Después de varios pasos por el taller parece ser que es del modulo 5F, ya esta pedido a fabrica para cambiármelo. El problema es que no hay en existencias pero bueno, eso no me impide circular con el vehículo. Cada vez que sale el error reseteo el infortaiment y listo.
En cuanto llegue el módulo me avisan y me lo cambian. Tengo que decir que el trato y la atención en todo momento ha sido magnifico. Además, como vehículo de sustitución prestado por el concesionario, he tenido la oportunidad de conducir unos días otra flecha como la mía pero con el motor 1.5 TSI 150 cv.
La electrónica es lo que tiene...
:rolleyes::thumbsup:
A mí también me tienen pedido el mismo módulo...
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Ver el archivo adjunto 6216 Ver el archivo adjunto 6217 Pues a mí ya me manda a taller: averia del airbag.
:confused::confused:
Tenía que haber grabado la explicación del mecánico, porque seguro me voy a saltar algo:
" El terminal del airbag estaba causando una interferencia con el de llamada a taller, porque estaban compartiendo el mismo parámetro en el sistema que ya hemos corregido..."
De suerte que pasaba el Jefe de Ventas por allí y ha participado en la conversación
" Lo que viene siendo un mal contacto, pero ¿lo has dejado bien, no?"
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Tenía que haber grabado la explicación del mecánico, porque seguro me voy a saltar algo:
" El terminal del airbag estaba causando una interferencia con el de llamada a taller, porque estaban compartiendo el mismo parámetro en el sistema que ya hemos corregido..."
De suerte que pasaba el Jefe de Ventas por allí y ha participado en la conversación
" Lo que viene siendo un mal contacto, pero ¿lo has dejado bien, no?"
Cuanto me alegro @Marmara, al final no ha sido nah. :thumbsup: tu flecha está estupenda
 

César

Forero Experto
Tenía que haber grabado la explicación del mecánico, porque seguro me voy a saltar algo:
" El terminal del airbag estaba causando una interferencia con el de llamada a taller, porque estaban compartiendo el mismo parámetro en el sistema que ya hemos corregido..."
De suerte que pasaba el Jefe de Ventas por allí y ha participado en la conversación
" Lo que viene siendo un mal contacto, pero ¿lo has dejado bien, no?"
Para que lo entiendas básicamente: el airbag da una señal errónea que impide que en caso de accidente el coche pueda llamar a emergencias porque no le indica a la centralita si ha saltado o no...
¿No te explicaron nada de eso en el concesionario? En caso de que uno o varios airbags se disparen (lo que indica que ha habido una colisión) el coche tiene un sistema que se conecta con Skoda. Ellos te preguntan por tu estado y si todo ok te enviarán la grúa. Si dices que hay heridos o no contestas envían ambulancia a la localización del coche. Es importante llevar los cinturones por eso, para que se pueda saber cuántas personas iban en el coche del accidente.
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Tenía que haber grabado la explicación del mecánico, porque seguro me voy a saltar algo:
" El terminal del airbag estaba causando una interferencia con el de llamada a taller, porque estaban compartiendo el mismo parámetro en el sistema que ya hemos corregido..."
De suerte que pasaba el Jefe de Ventas por allí y ha participado en la conversación
" Lo que viene siendo un mal contacto, pero ¿lo has dejado bien, no?"
Lo que viene siendo un mal contacto, como cuando vas al medico y te dicen es un virus .....

Para que lo entiendas básicamente: el airbag da una señal errónea que impide que en caso de accidente el coche pueda llamar a emergencias porque no le indica a la centralita si ha saltado o no...
¿No te explicaron nada de eso en el concesionario? En caso de que uno o varios airbags se disparen (lo que indica que ha habido una colisión) el coche tiene un sistema que se conecta con Skoda. Ellos te preguntan por tu estado y si todo ok te enviarán la grúa. Si dices que hay heridos o no contestas envían ambulancia a la localización del coche. Es importante llevar los cinturones por eso, para que se pueda saber cuántas personas iban en el coche del accidente.
Grande @César

Tenía que haber grabado la explicación del mecánico, porque seguro me voy a saltar algo:
" El terminal del airbag estaba causando una interferencia con el de llamada a taller, porque estaban compartiendo el mismo parámetro en el sistema que ya hemos corregido..."
De suerte que pasaba el Jefe de Ventas por allí y ha participado en la conversación
" Lo que viene siendo un mal contacto, pero ¿lo has dejado bien, no?"
Me alegro que sea poca cosa, ahora a disfrutar de esa joya ....
 
Última edición por un moderador:

jamavaro

Forero Habitual
Ubicación
El Puerto de Santa María, Cadiz
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ha pasado algún tiempo, pero mas vale tarde que nunca...
Como comenté me cambiaron el módulo 5F y desde entonces todo perfecto, en dos meses ni un solo fallo ahora todo conecta inmediatamente y sin errores.

Y como siempre he de decir que un 10 para el concesionario por su eficacia, su trato y su interés, además me volvieron a dejar un vehículo de sustitución nuevo durante la estancia de mi flecha en el taller, cosa que no tenían por qué hacer.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ha pasado algún tiempo, pero mas vale tarde que nunca...
Como comenté me cambiaron el módulo 5F y desde entonces todo perfecto, en dos meses ni un solo fallo ahora todo conecta inmediatamente y sin errores.

Y como siempre he de decir que un 10 para el concesionario por su eficacia, su trato y su interés, además me volvieron a dejar un vehículo de sustitución nuevo durante la estancia de mi flecha en el taller, cosa que no tenían por qué hacer.
Ok, gracias por postear el final de la historia, me alegra que todo haya salido bien.

KchoPrro
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Para que lo entiendas básicamente: el airbag da una señal errónea que impide que en caso de accidente el coche pueda llamar a emergencias porque no le indica a la centralita si ha saltado o no...
¿No te explicaron nada de eso en el concesionario? En caso de que uno o varios airbags se disparen (lo que indica que ha habido una colisión) el coche tiene un sistema que se conecta con Skoda. Ellos te preguntan por tu estado y si todo ok te enviarán la grúa. Si dices que hay heridos o no contestas envían ambulancia a la localización del coche. Es importante llevar los cinturones por eso, para que se pueda saber cuántas personas iban en el coche del accidente.
Si nuestras flechas llevan sensores de quien va sentado y pita si no te pones el cinturón... seguro que sin los cinturones no funciona? Me vengo a referir, que van cuatro personas sentadas, uno en un momento dado y en un periodo de dos/tres minutos sin el cinturon puesto porque se quiere atar los cordones (y con el consiguiente pitido constante), tienes un accidente, y el sistema solo reconoce tres?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ha pasado algún tiempo, pero mas vale tarde que nunca...
Como comenté me cambiaron el módulo 5F y desde entonces todo perfecto, en dos meses ni un solo fallo ahora todo conecta inmediatamente y sin errores.

Y como siempre he de decir que un 10 para el concesionario por su eficacia, su trato y su interés, además me volvieron a dejar un vehículo de sustitución nuevo durante la estancia de mi flecha en el taller, cosa que no tenían por qué hacer.
Gracias por la info, compi!
 

jamavaro

Forero Habitual
Ubicación
El Puerto de Santa María, Cadiz
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
MADRE MIA... Tanta electronica... temblandito estoy.

Y una cosita.... durante el tiempo que os dejan sin coche por todas estas chuminadas... os dejan coche de sustitucion o algo? Porque a mi me dejan sin coche y me dejan j...dido.
A mi personalmente las dos veces me han dejado un vehículo, sin ningún problema.
 

Juangonzalez

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
B,tarde y gracias a todos. Edu la verdad que fue instalar el Skoda conect y me salió el mensaje de fallo esta semana me borraron el fallo y por ayer estuve tocando otra vez a la aplicación del de el móvil y cuando volví a coger el coche me salió de nuevo no sé si tendrá algo que ver pero esto ya me tiene moscas solo tiene 800 km
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
B,tarde y gracias a todos. Edu la verdad que fue instalar el Skoda conect y me salió el mensaje de fallo esta semana me borraron el fallo y por ayer estuve tocando otra vez a la aplicación del de el móvil y cuando volví a coger el coche me salió de nuevo no sé si tendrá algo que ver pero esto ya me tiene moscas solo tiene 800 km
Leete este hilo @Juangonzalez ,...
Creo recordar que hubo gente con este problema,... incluso alguno que tubieron que cambiarle alguna unidad de control de la llamada de emergencia,...

Pero eso que te han dicho en el concesionario,... de que le está pasando a todos,... creo que no.
 

Juangonzalez

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
B,noches después de estar todo el día mi karoq en el taller por la "llamada limitada taller" me dicen que ya no me saldrá más que lo han receteado y que le han hecho una prueba de 100 km , la cosa que voy a subirme en el coche y al ver que no me conecta el bluetooth me espero un momento y otra vez la llamada limitada taller el mecánico no lo creía no se si tendrá algo que ver el bluetooth .ya me a dado cita para que le deje el coche el día 28 a ver si ya puede ser ,porque no tienen ni idea .
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
B,noches después de estar todo el día mi karoq en el taller por la "llamada limitada taller" me dicen que ya no me saldrá más que lo han receteado y que le han hecho una prueba de 100 km , la cosa que voy a subirme en el coche y al ver que no me conecta el bluetooth me espero un momento y otra vez la llamada limitada taller el mecánico no lo creía no se si tendrá algo que ver el bluetooth .ya me a dado cita para que le deje el coche el día 28 a ver si ya puede ser ,porque no tienen ni idea .
Cómo que le han hecho una prueba de 100km? o_O
 
Arriba