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Una pregunta quizás muy tonta.
Que es mejor hacer primero en un automático,
Quitar freno de mano o poner la palanca en ds
O da igual?
Yo no pongo el autohold, casi nuncaCreo que dá lo mismo, al menos en el Karoq. Si lo pones en D/S y pisas el gas, salta el freno. Si quitas el freno manualmente, pues también bien. Y si lo haces antes de poner D/S pues acuérdate de no soltar el freno si estas en una rampa... aunque creo que entonces te hará de freno el Auto Hold.
Yo no pongo el autohold, casi nunca
Tengo costumbre de subir y primero poner palanca en ds y luego quitar freno
Imagino que dará igual
Tiene mas razón que una santaA ver como acabo yo con el DSG...y pa colmo lo he pedio con levas en el volante. Ya me lo advirtió mi copilota..."¿pa qué tanta tecnología sor citroen?"![]()
Si no me equivoco el DSG del karoq es en seco?
De la Página "PressKitService" de Škoda Karoq:
"Elija una transmisión manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades
Todas las transmisiones disponibles para el SUV compacto tienen un amplio rango de relación: los engranajes más bajos con relaciones cortas aseguran una aceleración deportiva, mientras que el engranaje más alto con una relación larga reduce el consumo.
Los motores con una potencia de salida de 85 a 110 kW están disponibles junto con una caja de cambios manual de 6 velocidades. La caja de cambios manual del 2.0 TDI que entrega 110 kW (150 CV) viene con una carcasa de magnesio: el recorrido del engranaje es corto; la puerta de desplazamiento es precisa.
Hay dos transmisiones automáticas de cambio de 7 velocidades (DSG) disponibles. La versión de embrague seco del DSG está disponible exclusivamente para la variante de tracción en dos ruedas.
Un DSG de embrague húmedo de 7 velocidades, que es capaz de niveles más altos de par, se usa para vehículos con tracción total. Su control de temperatura es proporcionado por un intercambiador de calor que está conectado al sistema de enfriamiento del motor.
La transmisión de cambio directo viene en un diseño extremadamente compacto, transmitiendo el par del motor a través de tres ejes: una entrada y dos ejes de salida. Consta de dos subtransmisiones: dos embragues multiplatos accionan los engranajes. Mientras conduce, solo se activa una subtransmisión en cualquier momento, aunque ambas están permanentemente activas. Cuando el conductor acelera en tercera marcha, por ejemplo, la segunda subtransmisión ya preseleccionó la cuarta marcha, lista para ser activada. Debido al uso de dos embragues, el engranaje se puede cambiar dentro de unas pocas centésimas de segundo y sin ninguna pérdida notable de tracción. El conductor puede controlar DSG manualmente usando la palanca de cambios o las paletas del volante. En combinación con la Selección de Modo de Conducción opcional, el modo Eco presenta una función 'inactiva' que reduce el consumo: tan pronto como el conductor quita el pie del acelerador, el disco se desconecta y el SUV compacto está avanzando."
*Es traducción de Google. Si alguien quiere el original en Inglés, lo cuelgo.
En el plan que he adjuntado pone a los 60.000 kmNo @Edu se hace a los 120.000 km en los modernos anteriormente se hacia a los 60.000 km