Forma correcta de llevar el DSG?

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Eidon

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en una caja DSG solo se cambia el embrague por desgaste, no hay otro motivo y eso también lo provoca D en parado
Pues como todos los embragues o te piensas que son eternos? Y el desgaste en D como tú dices frenado es ridículo, como para andar cambiando de D a N en cada semaforo.

Incluso yo recomiendo el AH y te olvidas del freno. Me gustaría saber entre todos los DSG vendidos en España cuantos se cambiaron los embragues por dejar la caja en D en los semáforos, tiene que ser ridículo por no decir 0.
 
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Alan28

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Lo de la N se utlizaba antaño con los multitronic y cajas autoomaticas viejas... Hoy en dia y hablando de los DSG, no hace falta.
En un semaforo la primera siempre esta puesta en la D, preparada para cuando pises el acelerador no tenga el lag de enviar la orden a la centralita del cambio para que este haga actuar el embrague y poner primera... Tambien los embregues se accionan de una manera diferente que un manual, me refiero a que un manual pisas tu el pedal de embrague, xo puedes no estar pisandolo hasta el fondo y ahí es cuando se desgasta.
Obviamente el DSG tambien se desgasta por la friccion, pero cuando la centralita lo hace embragar cuando el coche se detiene, este se desembraga totalmente y mucho mas rapido que un accionamiento manual con el pie.

Otra cosa tambien aparte de esto que e leido en este hilo, es el tema de cuando arrancas.
"Lo mejor es sacar la P y poner la N. Quitar el freno de mano y entonces poner la D".
Eso tambien se hacia con los viejos. Hoy en dia el freno de estacionamiento se quita solo con pisarle... Para lo unico que se usaria la N seria por si quieres empujar el coche o remolcar. De la P a la D y gas.
 

Eidon

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Lo de la N se utlizaba antaño con los multitronic y cajas autoomaticas viejas... Hoy en dia y hablando de los DSG, no hace falta.
En un semaforo la primera siempre esta puesta en la D, preparada para cuando pises el acelerador no tenga el lag de enviar la orden a la centralita del cambio para que este haga actuar el embrague y poner primera... Tambien los embregues se accionan de una manera diferente que un manual, me refiero a que un manual pisas tu el pedal de embrague, xo puedes no estar pisandolo hasta el fondo y ahí es cuando se desgasta.
Obviamente el DSG tambien se desgasta por la friccion, pero cuando la centralita lo hace embragar cuando el coche se detiene, este se desembraga totalmente y mucho mas rapido que un accionamiento manual con el pie.

Otra cosa tambien aparte de esto que e leido en este hilo, es el tema de cuando arrancas.
"Lo mejor es sacar la P y poner la N. Quitar el freno de mano y entonces poner la D".
Eso tambien se hacia con los viejos. Hoy en dia el freno de estacionamiento se quita solo con pisarle... Para lo unico que se usaria la N seria por si quieres empujar el coche o remolcar. De la P a la D y gas.
Menos mal que alguien lo explica en condiciones, me daba una pereza ponerme con ello :whistling:

Solo añadiría una cosa para la buena salud de la caja, si se deja en coche en una cuesta pronunciada, yo siempre hago lo mismo.

Freno con el pie, pongo en N, acción el freno de mano, cuando dejas no notar presión en el pedal. Poner P y apagar el coche. Así no descarga todo el peso en la caja y siempre es mejor que dejarla en P a lo bruto.

Pero en el tema embrague, muy bien explicado.
 

Alan28

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Y en el tema aparcar en una cuesta, va a sonar a viejo pero tmb le ayuda al cambio, gira la rueda contra el bordillo y dejalo caer hasta que toque antes de poner el freno de mano y la P.
Otro consejo, donde se gasta mucho el embrague en los DSG es en bajar marcha acelerando, es tipico para adelantar por ejemplo.
O en una cuesta jugar con el freno para aguantar el coche tambien se gasta mucho el embrague de las velocidades impares. Es el embrague que mas se gasta de los dos.
Y ya pa los mas flipadetes.. Hacer launch control tambien gasta embrague.
 

gelocho

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Menos mal que alguien lo explica en condiciones, me daba una pereza ponerme con ello :whistling:

Solo añadiría una cosa para la buena salud de la caja, si se deja en coche en una cuesta pronunciada, yo siempre hago lo mismo.

Freno con el pie, pongo en N, acción el freno de mano, cuando dejas no notar presión en el pedal. Poner P y apagar el coche. Así no descarga todo el peso en la caja y siempre es mejor que dejarla en P a lo bruto.

Pero en el tema embrague, muy bien explicado.
esta me la anoto muchas gracias!!
 

TygerBeast

Forero Experto
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Y en el tema aparcar en una cuesta, va a sonar a viejo pero tmb le ayuda al cambio, gira la rueda contra el bordillo y dejalo caer hasta que toque antes de poner el freno de mano y la P.
Otro consejo, donde se gasta mucho el embrague en los DSG es en bajar marcha acelerando, es tipico para adelantar por ejemplo.
O en una cuesta jugar con el freno para aguantar el coche tambien se gasta mucho el embrague de las velocidades impares. Es el embrague que mas se gasta de los dos.
Y ya pa los mas flipadetes.. Hacer launch control tambien gasta embrague.
Es que los nuestros no tienen launch control, esto solo se lo ponen a los modelos mimados de VW y Audi, como el Golf o el A3 y en adelante.
Así que no es que gastes embrague, es que te lo cargas a lo bestia si lo intentas.
 

Serpasoria

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Es que los nuestros no tienen launch control, esto solo se lo ponen a los modelos mimados de VW y Audi, como el Golf o el A3 y en adelante.
Así que no es que gastes embrague, es que te lo cargas a lo bestia si lo intentas.

Y digo yo .....

En un Karoq , para que quieres el launch control ???

Es mas , en cualquier coche de calle , para que quieres eso ???.

A la gente que andaba con Kadett Gsi , no le hacian falta esas patochadas :p:p:p
 

Alan28

Forero Experto
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Es que los nuestros no tienen launch control, esto solo se lo ponen a los modelos mimados de VW y Audi, como el Golf o el A3 y en adelante.
Así que no es que gastes embrague, es que te lo cargas a lo bestia si lo intentas.
Lo digo porque hay algun cabrito que pisa freno y acelerador para simularlo...
 

zobaton

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Lo de la N se utlizaba antaño con los multitronic y cajas autoomaticas viejas... Hoy en dia y hablando de los DSG, no hace falta.
En un semaforo la primera siempre esta puesta en la D, preparada para cuando pises el acelerador no tenga el lag de enviar la orden a la centralita del cambio para que este haga actuar el embrague y poner primera... Tambien los embregues se accionan de una manera diferente que un manual, me refiero a que un manual pisas tu el pedal de embrague, xo puedes no estar pisandolo hasta el fondo y ahí es cuando se desgasta.
Obviamente el DSG tambien se desgasta por la friccion, pero cuando la centralita lo hace embragar cuando el coche se detiene, este se desembraga totalmente y mucho mas rapido que un accionamiento manual con el pie.

Otra cosa tambien aparte de esto que e leido en este hilo, es el tema de cuando arrancas.
"Lo mejor es sacar la P y poner la N. Quitar el freno de mano y entonces poner la D".
Eso tambien se hacia con los viejos. Hoy en dia el freno de estacionamiento se quita solo con pisarle... Para lo unico que se usaria la N seria por si quieres empujar el coche o remolcar. De la P a la D y gas.
gracias por el aporte, no tenía demasiado información de como usar la caja de cambios dsg
 

TygerBeast

Forero Experto
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Y digo yo .....

En un Karoq , para que quieres el launch control ???

Es mas , en cualquier coche de calle , para que quieres eso ???.

A la gente que andaba con Kadett Gsi , no le hacian falta esas patochadas :p:p:p
Ni a mi Ibiza System Porsche tampoco le hacía falta :sneaky:
Pero un Scirocco 2.0 Tsi en Nurburgring pues debe ser que lo necesita :D
Lo digo porque hay algun cabrito que pisa freno y acelerador para simularlo...
De inconscientes e ignorantes está lleno el país, y luego empiezan los problemas en la caja por hacer el bestia :whistling:
 

TygerBeast

Forero Experto
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Entonces los que somos carrozas lo de intentar hacer "doble embrague" como antaño con un DSG ni se plantea, no? :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Hay una palanca a la izquierda del reposapiés, junto a la puerta, que si le das, el motor refrigera mejor, pilla aire entre marcha y marcha y no veas que tirones pega, acelera que da gusto :D pero esto es ya para pros, no lo intentéis en casa :p
 

Eidon

Forero Experto
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Hay una palanca a la izquierda del reposapiés, junto a la puerta, que si le das, el motor refrigera mejor, pilla aire entre marcha y marcha y no veas que tirones pega, acelera que da gusto :D pero esto es ya para pros, no lo intentéis en casa :p
Pues ya me explicas un día como lo haces sin abrir la puerta, yo el sistema lo conocía de oídas pero no me veo capacitado para usarlo.

Es que ir siempre con el activo no es plan ¿no? Y claro si tienes que parar abrir puerta, activarlo y volver a conducir, es un coñazo, tenía que poder activarse por OBDeleven ¿no tendréis la codificación en Ateca?
 

TygerBeast

Forero Experto
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Pues ya me explicas un día como lo haces sin abrir la puerta, yo el sistema lo conocía de oídas pero no me veo capacitado para usarlo.

Es que ir siempre con el activo no es plan ¿no? Y claro si tienes que parar abrir puerta, activarlo y volver a conducir, es un coñazo, tenía que poder activarse por OBDeleven ¿no tendréis la codificación en Ateca?
Hay que abrir, tirar y cerrar, y te da las zapatillas rápidas.
Es parecido al truco del Bubble Bobble, arriba, abajo, izquierda, derecha, Player 1.
 
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