Forma correcta de llevar el DSG?

Cerrado para nuevas respuestas

Campe

Una pregunta quizás muy tonta.
Que es mejor hacer primero en un automático,
Quitar freno de mano o poner la palanca en ds
O da igual?

Una pregunta quizás muy tonta.
Que es mejor hacer primero en un automático,
Quitar freno de mano o poner la palanca en ds
O da igual?
Creo que dá lo mismo, al menos en el Karoq. Si lo pones en D/S y pisas el gas, salta el freno. Si quitas el freno manualmente, pues también bien. Y si lo haces antes de poner D/S pues acuérdate de no soltar el freno si estas en una rampa... aunque creo que entonces te hará de freno el Auto Hold.

Campe

Yo no pongo el autohold, casi nunca
Tengo costumbre de subir y primero poner palanca en ds y luego quitar freno
Imagino que dará igual

Yo no pongo el autohold, casi nunca
Tengo costumbre de subir y primero poner palanca en ds y luego quitar freno
Imagino que dará igual
En el manual solo indica lo siguiente:
upload_2018-11-17_0-57-16.png

Supongo que se sobre entiende que si tienes el pedal de freno pisado, el de mano no es preciso. Pero no dice absolutamente nada de si lo quitas antes de arrancar, ni después de arrancar o antes de soltar el pedal del freno.
Tal y como dices tu, dará igual.

JESUS DONATE

Buenos días yo quito primero el freno de mano y después pongo la palanca en DS .

Si no me equivoco el DSG del karoq es en seco?
Aquí hay una explicación:

De la Página "PressKitService" de Škoda Karoq:

"Elija una transmisión manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades

Todas las transmisiones disponibles para el SUV compacto tienen un amplio rango de relación: los engranajes más bajos con relaciones cortas aseguran una aceleración deportiva, mientras que el engranaje más alto con una relación larga reduce el consumo.

Los motores con una potencia de salida de 85 a 110 kW están disponibles junto con una caja de cambios manual de 6 velocidades. La caja de cambios manual del 2.0 TDI que entrega 110 kW (150 CV) viene con una carcasa de magnesio: el recorrido del engranaje es corto; la puerta de desplazamiento es precisa.

Hay dos transmisiones automáticas de cambio de 7 velocidades (DSG) disponibles. La versión de embrague seco del DSG está disponible exclusivamente para la variante de tracción en dos ruedas.

Un DSG de embrague húmedo de 7 velocidades, que es capaz de niveles más altos de par, se usa para vehículos con tracción total. Su control de temperatura es proporcionado por un intercambiador de calor que está conectado al sistema de enfriamiento del motor.

La transmisión de cambio directo viene en un diseño extremadamente compacto, transmitiendo el par del motor a través de tres ejes: una entrada y dos ejes de salida. Consta de dos subtransmisiones: dos embragues multiplatos accionan los engranajes. Mientras conduce, solo se activa una subtransmisión en cualquier momento, aunque ambas están permanentemente activas. Cuando el conductor acelera en tercera marcha, por ejemplo, la segunda subtransmisión ya preseleccionó la cuarta marcha, lista para ser activada. Debido al uso de dos embragues, el engranaje se puede cambiar dentro de unas pocas centésimas de segundo y sin ninguna pérdida notable de tracción. El conductor puede controlar DSG manualmente usando la palanca de cambios o las paletas del volante. En combinación con la Selección de Modo de Conducción opcional, el modo Eco presenta una función 'inactiva' que reduce el consumo: tan pronto como el conductor quita el pie del acelerador, el disco se desconecta y el SUV compacto está avanzando."

*Es traducción de Google. Si alguien quiere el original en Inglés, lo cuelgo.

Cerrado para nuevas respuestas