Forma correcta de llevar el DSG?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Juanjillo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Lo haces todo bien menos lo de poner la palanca en la N en un semaforo. Yo el el 3 coche con automatico y nunca le he puesto en la N en los semáforos. Y los mecanicacos siempre me han dicho que la deje en la D que no pasa nada.
Buenas tardes a todos, desde hace un año tengo un Karoq con DSG gasolina y desde hace 5 meses un kodiaq DSG diesel, en ambos coches en un semáforo o en cualquier parada al pisar el freno mientras estoy parado con la D me baja las revoluciones del motor al mismo nivel que si pusiese la palanca en N por debajo de las 1000 rpm. En cuanto suelto lo más mínimo el pedal del freno el coche (en ambos me pasa lo mismo) se revoluciona hasta las 1000 rpm. Por todo ello creo que no es necesario quitar la D en cualquier semáforo o parada ya que propio vehículo gestiona esto al estar completamente parado.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes a todos, desde hace un año tengo un Karoq con DSG gasolina y desde hace 5 meses un kodiaq DSG diesel, en ambos coches en un semáforo o en cualquier parada al pisar el freno mientras estoy parado con la D me baja las revoluciones del motor al mismo nivel que si pusiese la palanca en N por debajo de las 1000 rpm. En cuanto suelto lo más mínimo el pedal del freno el coche (en ambos me pasa lo mismo) se revoluciona hasta las 1000 rpm. Por todo ello creo que no es necesario quitar la D en cualquier semáforo o parada ya que propio vehículo gestiona esto al estar completamente parado.

Mas claro imposible, para eso llevamos un DSG y no un cambio con convertidor de par. Y si llevas el autohold activo no tendrías que usar el freno. Vamos todo comodidades....
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes a todos, desde hace un año tengo un Karoq con DSG gasolina y desde hace 5 meses un kodiaq DSG diesel, en ambos coches en un semáforo o en cualquier parada al pisar el freno mientras estoy parado con la D me baja las revoluciones del motor al mismo nivel que si pusiese la palanca en N por debajo de las 1000 rpm. En cuanto suelto lo más mínimo el pedal del freno el coche (en ambos me pasa lo mismo) se revoluciona hasta las 1000 rpm. Por todo ello creo que no es necesario quitar la D en cualquier semáforo o parada ya que propio vehículo gestiona esto al estar completamente parado.
Vaya que bien calzamos Juanillo
 

CORRECAMINOS

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Hola y buenos días a todos.
Por si sirve de ayuda, mis rutinas con los cambios automáticos son como sigue:
Enciendo vehículo pisando freno.
Quito freno mano sin soltar freno pie
Posición marcha de P a D/S sin soltar freno pie
Salimos del aparcamiento.
En semáforos y otras paradas, letra D/S con freno pie
Aparcamiento:
finalizo maniobra, freno pie, freno mano, paso a letra P y apago motor.
Lo hago así, porque sobre todo, la P lleva unos bloqueos que aseguran el coche y al parecer es mejor que primero pongamos el freno mano y luego la P y no al revés.
Así lo he hecho con los automáticos que ha tenido mi padre, Toyota Célica y Honda Civic antiguos. Con esa experiencia a cuesta espero que mi nuevo DSG me dure lo que a él les ha durado.
Espero haber servido de ayuda y sigo atento para aprender mas.
Un cordial saludo para todos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola y buenos días a todos.
Por si sirve de ayuda, mis rutinas con los cambios automáticos son como sigue:
Enciendo vehículo pisando freno.
Quito freno mano sin soltar freno pie
Posición marcha de P a D/S sin soltar freno pie
Salimos del aparcamiento.
En semáforos y otras paradas, letra D/S con freno pie
Aparcamiento:
finalizo maniobra, freno pie, freno mano, paso a letra P y apago motor.
Lo hago así, porque sobre todo, la P lleva unos bloqueos que aseguran el coche y al parecer es mejor que primero pongamos el freno mano y luego la P y no al revés.
Así lo he hecho con los automáticos que ha tenido mi padre, Toyota Célica y Honda Civic antiguos. Con esa experiencia a cuesta espero que mi nuevo DSG me dure lo que a él les ha durado.
Espero haber servido de ayuda y sigo atento para aprender mas.
Un cordial saludo para todos.

No está mal el protocolo, pero con los cambios nuevos como el nuestro no es necesario por ejemplo ese proceso de de P y freno de mano.

Ni mantener pisado en la paradas el freno ya que activando el auto hold ya se encarga el coche de mantenerlo en el sitio y no hablemos si llevas el S&S activo...
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
No está mal el protocolo, pero con los cambios nuevos como el nuestro no es necesario por ejemplo ese proceso de de P y freno de mano.

Ni mantener pisado en la paradas el freno ya que activando el auto hold ya se encarga el coche de mantenerlo en el sitio y no hablemos si llevas el S&S activo...
Yo también conecto el Auto Hold nada más salir del parking, me cansa mucho tener que estar con el pie puesto en el freno en cada parada.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo también conecto el Auto Hold nada más salir del parking, me cansa mucho tener que estar con el pie puesto en el freno en cada parada.
Yo nunca arranco el coche ni lo paro en posición P.
Auto Hold siempre puesto desde que salgo del garaje!
Tenéis que activarlo cada vez que arrancais? No se os queda dado en el dsg?
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Toque al arranque sin pisar freno, enciendo el coche pero no arranca.
Palanca a N
Toque al arranque pisando freno y arranca el motor.
Para pararlo, pulso el botón de arranque en posición N y cuando está parado, el motor, palanca a posición P.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Por lo que he leido el cambio DSG esta bañado en aceite.
Cuando entro en el coche pongo el pie en el freno y me olvido la pierna izquieda en casa;)
El auto hold no tenia ni idea para lo que sirve.
Cuando arranco quito el freno de mano y pongo el cambio en la posicion deseada.Cuando aparco arreves.
Siempre el coche parado, pero si esta en una cuesta lo dejo todo a la dsg ya que el freno de mano se quita automaticamente.
Espero que sirva de algo y si estoy equivocado me alegraria las sugerencias. Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba