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Buenas tardes a todos, desde hace un año tengo un Karoq con DSG gasolina y desde hace 5 meses un kodiaq DSG diesel, en ambos coches en un semáforo o en cualquier parada al pisar el freno mientras estoy parado con la D me baja las revoluciones del motor al mismo nivel que si pusiese la palanca en N por debajo de las 1000 rpm. En cuanto suelto lo más mínimo el pedal del freno el coche (en ambos me pasa lo mismo) se revoluciona hasta las 1000 rpm. Por todo ello creo que no es necesario quitar la D en cualquier semáforo o parada ya que propio vehículo gestiona esto al estar completamente parado.Lo haces todo bien menos lo de poner la palanca en la N en un semaforo. Yo el el 3 coche con automatico y nunca le he puesto en la N en los semáforos. Y los mecanicacos siempre me han dicho que la deje en la D que no pasa nada.
Buenas tardes a todos, desde hace un año tengo un Karoq con DSG gasolina y desde hace 5 meses un kodiaq DSG diesel, en ambos coches en un semáforo o en cualquier parada al pisar el freno mientras estoy parado con la D me baja las revoluciones del motor al mismo nivel que si pusiese la palanca en N por debajo de las 1000 rpm. En cuanto suelto lo más mínimo el pedal del freno el coche (en ambos me pasa lo mismo) se revoluciona hasta las 1000 rpm. Por todo ello creo que no es necesario quitar la D en cualquier semáforo o parada ya que propio vehículo gestiona esto al estar completamente parado.
Vaya que bien calzamos JuanilloBuenas tardes a todos, desde hace un año tengo un Karoq con DSG gasolina y desde hace 5 meses un kodiaq DSG diesel, en ambos coches en un semáforo o en cualquier parada al pisar el freno mientras estoy parado con la D me baja las revoluciones del motor al mismo nivel que si pusiese la palanca en N por debajo de las 1000 rpm. En cuanto suelto lo más mínimo el pedal del freno el coche (en ambos me pasa lo mismo) se revoluciona hasta las 1000 rpm. Por todo ello creo que no es necesario quitar la D en cualquier semáforo o parada ya que propio vehículo gestiona esto al estar completamente parado.
Como no uses el freno te estampas con el de delante.Mas claro imposible, para eso llevamos un DSG y no un cambio con convertidor de par. Y si llevas el autohold activo no tendrías que usar el freno. Vamos todo comodidades....
Como no uses el freno te estampas con el de delante.No tendrás que tener pisado el freno una vez que paras, que es otra cosa.
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Hola y buenos días a todos.
Por si sirve de ayuda, mis rutinas con los cambios automáticos son como sigue:
Enciendo vehículo pisando freno.
Quito freno mano sin soltar freno pie
Posición marcha de P a D/S sin soltar freno pie
Salimos del aparcamiento.
En semáforos y otras paradas, letra D/S con freno pie
Aparcamiento:
finalizo maniobra, freno pie, freno mano, paso a letra P y apago motor.
Lo hago así, porque sobre todo, la P lleva unos bloqueos que aseguran el coche y al parecer es mejor que primero pongamos el freno mano y luego la P y no al revés.
Así lo he hecho con los automáticos que ha tenido mi padre, Toyota Célica y Honda Civic antiguos. Con esa experiencia a cuesta espero que mi nuevo DSG me dure lo que a él les ha durado.
Espero haber servido de ayuda y sigo atento para aprender mas.
Un cordial saludo para todos.
Yo también conecto el Auto Hold nada más salir del parking, me cansa mucho tener que estar con el pie puesto en el freno en cada parada.No está mal el protocolo, pero con los cambios nuevos como el nuestro no es necesario por ejemplo ese proceso de de P y freno de mano.
Ni mantener pisado en la paradas el freno ya que activando el auto hold ya se encarga el coche de mantenerlo en el sitio y no hablemos si llevas el S&S activo...
Yo también conecto el Auto Hold nada más salir del parking, me cansa mucho tener que estar con el pie puesto en el freno en cada parada.
Yo nunca arranco el coche ni lo paro en posición P.
Auto Hold siempre puesto desde que salgo del garaje!
Para salir y entrar y aparcar en el garaje lo tengo que quitar.Tenéis que activarlo cada vez que arrancais? No se os queda dado en el dsg?
Uhhmm, no me cuadra. ¿Cómo lo paras y lo arrancas entonces?Yo nunca arranco el coche ni lo paro en posición P.