Forma correcta de llevar el DSG?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Por lo que he leido el cambio DSG esta bañado en aceite.
Cuando entro en el coche pongo el pie en el freno y me olvido la pierna izquieda en casa;)
El auto hold no tenia ni idea para lo que sirve.
Cuando arranco quito el freno de mano y pongo el cambio en la posicion deseada.Cuando aparco arreves.
Siempre el coche parado, pero si esta en una cuesta lo dejo todo a la dsg ya que el freno de mano se quita automaticamente.
Espero que sirva de algo y si estoy equivocado me alegraria las sugerencias. Gracias
Bañado en aceite dependiendo de la caja, las DS200 que llevamos en los 1.5 por ejemplo solo lleva en aceite la mecatronica.

El embrague es en seco.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
El mio tambien es 1.5 DSG tsi, me hubiera gustado bañado en aceite, reconociendo que de mecanica lo justo.Gracias
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo nunca arranco el coche ni lo paro en posición P.
Auto Hold siempre puesto desde que salgo del garaje!
Para salir y entrar y aparcar en el garaje lo tengo que quitar.
Es demasiado brusco en pequeños movimientos.
Y si se queda activado si no lo quitas.
Toque al arranque sin pisar freno, enciendo el coche pero no arranca.
Palanca a N
Toque al arranque pisando freno y arranca el motor.
Para pararlo, pulso el botón de arranque en posición N y cuando está parado, el motor, palanca a posición P.
No arrancar ni parar el motor con el cambio en posición P.
Manías de otro TOC :roflmao: :roflmao:
No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser verte arrancar un Boeing 747 :confused::confused::confused:
 

Juancarrr

Forero Activo
Ubicación
Madrid (Getafe)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas chicos una preguntilla ¿sabéis si hay en alguna parte donde se pueda activar y desactivar el dar para atrás a la palanca y que se ponga en modo Sport? Tengo un 1500 gasolina DSG, es que antes si me funcionaba y ahora de repente lo estuve probando esta mañana y esta tarde y ya no funciona lo de darle para atrás a la palanca y que se ponga el modo Sport, lo hago estando el coche en modo normal. El caso es que las últimas modificaciones que he hecho con el OBD han sido que se pare el techo hasta mitad, lo del latido de corazón del encendido y también cambié lo de que se pongan los cuatro intermitentes en modo frenada brusca y en caso de accidente alrededor del coche, no sé si al haber cambiado algún modo de esos se ha cambiado otra cosa y ha dejado de funcionar. A ver si alguno por casualidad se le ha pasado también lo mismo y sabes por dónde van los tiros.
Un saludo y gracias
Lo que me hace ahora es por cada toque que doy hacia atrás se cambia de secuencial a drive y viceversa ya esta. ¿No si para que cambie a sport hay que ir en la marcha mas alta o que? Un saludo
 
Última edición:

Juancarrr

Forero Activo
Ubicación
Madrid (Getafe)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A ver si se me entiende, el coche lo e cogido muy poco y es mi primer automático. Un compañero me comentó que dando un toque a la palanca hacia detrás se ponía en modo sport y aceleraba mucho más alegre, sin tener que estar metiéndote en modos de conducción y marcado eco, normal o sport..., yo lo probé un día y cierto era, el caso es que lo hice ayer y me di cuenta que en la pantalla admusen se queda en normal y no cambia en la pantalla a sport, pero hoy me di cuenta que en el virtual Cockpit si cambia delante del número de marcha en el que vas por una D o una S, la S será sport y la D lei por hay drive, y el coche cambia antes sobre unas 2000rpm. Supongo que si quiero tenerlo totalmente en sport ¿tengo que darle un toque a la palanca y ponerlo en S y entrar en los modos y ponerlo en sport?
Un saludo y gracias
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Al menos yo ahora te he entendido. ;)
Hay dos "cosas" sport.
Una es llevar la relación de cambio en sport (S) que como diferencia respecto a normal (D) como bien dices la diferencia es que estira las marchas y cambia unas 500 rpm más arriba (por poner una cifra).
Ese cambio de D a S se consigue como bien dices con toques hacia atrás en la palanca de marchas,y se visualiza en el cockpit.
La otra "cosa" en sport son los modos de conducción que regulas y cambias en su pulsador, y donde tienes eco, normal y sport y los que tengas según versión.
Ese Sport afecta no sólo a que te ponga el cambio en S sino a más parámetros como dirección, etc...
Y ese modo es el que te marca la esquina superior izquierda del infotainment.
Y curiosamente (según vehículos y otras historias) puedes ir en modo Sport y circular con marchas D pues hay modelos que pierden la memoria, aparte de poder cambiarlo tú si quieres.
Creo que ahora va más claro el tema.
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes, lo último que he leido sobre este asunto.
CUIDAROS MUCHO
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.

Les recomiendo este canal, aquí están todas las dudas sobre cambios automáticos, por un experto en el tema. Saludos
 

sergio19871

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Al menos yo ahora te he entendido. ;)
Hay dos "cosas" sport.
Una es llevar la relación de cambio en sport (S) que como diferencia respecto a normal (D) como bien dices la diferencia es que estira las marchas y cambia unas 500 rpm más arriba (por poner una cifra).
Ese cambio de D a S se consigue como bien dices con toques hacia atrás en la palanca de marchas,y se visualiza en el cockpit.
La otra "cosa" en sport son los modos de conducción que regulas y cambias en su pulsador, y donde tienes eco, normal y sport y los que tengas según versión.
Ese Sport afecta no sólo a que te ponga el cambio en S sino a más parámetros como dirección, etc...
Y ese modo es el que te marca la esquina superior izquierda del infotainment.
Y curiosamente (según vehículos y otras historias) puedes ir en modo Sport y circular con marchas D pues hay modelos que pierden la memoria, aparte de poder cambiarlo tú si quieres.
Creo que ahora va más claro el tema.
sabes algo sobre los modos que tiene el sistema de esp.por lo visto tiene modo sport tambien...nose igual es como un launch control o algo asi..nose estaria bien saber algo sobre el tema...me tiene con dudas
 

alopezglez

Forero Novato
Hola @MaestroShan, llevo el cambio DSG desde hace más de 15 años, aparte de su rapirá respuesta y buenos consumos, lo que más me gusta es de que lo pongo en D y me olvidó. Al principio también lo ponia en N, cuando estaba parado por si así descansa el cambio o gastarig menos. En mi opinión no es necesario, a parte que me lo comentó el mecánico de la WV, cuando fui a cambiar aceite DSG, tienes el peligro que se te mueva el coche delante o atrás si estás en una cuesta o otros, con el riesgo de pegar. Con la D sales rápido
Pero también es cierto que en D no “descansa el cambio” sin embargo en la N si. A lo mejor ayuda muy poco a su desgaste prematuro pero algo hace.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenas tardes, lo último que he leido sobre este asunto.
CUIDAROS MUCHO
ante todo anuncio que he vuelto tras la cuarentena jejejejeje y sobre este asunto:


El utilizar la posición P y olvidarte del freno de mano es algo muuuuy habitual en los USA y eso que estan muuuuy acostumbrados a los cambios automaticos... Y pasa lo que pasa
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pero también es cierto que en D no “descansa el cambio” sin embargo en la N si. A lo mejor ayuda muy poco a su desgaste prematuro pero algo hace.
Hola, nuestras cajas dsg desde el momento que paras el coche en D y pisas el freno automáticamente se pone en neutro. No sufre para nada el cambio, no tienes si no que fijarte en las rpm como bajan . Miren el vídeo compartido mas arriba. Saludos
 

pedroj17

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola, nuestras cajas dsg desde el momento que paras el coche en D y pisas el freno automáticamente se pone en neutro. No sufre para nada el cambio, no tienes si no que fijarte en las rpm como bajan . Miren el vídeo compartido mas arriba. Saludos
Una cosa son las revoluciones del motor y otra muy diferente que el embrague esté acoplado y funcionando. Yo hago lo mismo, en semáforos pongo N. Mi mecánico ya ha cambiado algún doble embrague ( que no, caja de cambios) por culpa de esa maravillosa posición D en semáforos muy bien pensada.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Una cosa son las revoluciones del motor y otra muy diferente que el embrague esté acoplado y funcionando. Yo hago lo mismo, en semáforos pongo N. Mi mecánico ya ha cambiado algún doble embrague ( que no, caja de cambios) por culpa de esa maravillosa posición D en semáforos muy bien pensada.
Discrepo con tu mecánico, cambiaría embragues por otra cosa, pero por dejar el coche en D en los semáforos, lo dudo mucho.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba