Forma correcta de llevar el DSG? | Club Skoda Karoq

Forma correcta de llevar el DSG?

Tema en 'Mecánica' iniciado por MaestroShan, 1 May 2018.

  1. MaestroShan

    MaestroShan Forero Habitual

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    1.5 TSI 150 CV DSG
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    Blanco Luna Met.
    Hola a todos.

    Como ya dije en alguna ocasión, es mi primer coche automatico. Voy a exponer mi modo de conducirlo para ver si lo hago correctamente.

    Subo al coche, la palanca está en posición P. Aprieto el freno y bajo la palanca a la posición D. Me pongo en marcha. Cuando llegó llego a un semáforo y calculo que aún le falta un rato para ponerse en verde, pongo la posición N (si creo que se va a poner en verde en breve, lo dejo en la posición D). Semáforo en verde, arrancó. Encuentro un parking, aparco, posición P y pongo el freno de mano, aunque no estoy seguro si el coche lo pone solo.

    Veis alguna discrepancia en la manera de llevarlo ? Sé que no tiene mucho secreto pero tengo dudas si es correcto poner en posición N cuando estoy en un semáforo o si el cambio DSG gestiona automáticamente el freno de mano
     
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  2. Pedro

    Pedro Forero Habitual

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    1.6 TDI 115 CV DSG
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    Hola @MaestroShan, llevo el cambio DSG desde hace más de 15 años, aparte de su rapirá respuesta y buenos consumos, lo que más me gusta es de que lo pongo en D y me olvidó. Al principio también lo ponia en N, cuando estaba parado por si así descansa el cambio o gastarig menos. En mi opinión no es necesario, a parte que me lo comentó el mecánico de la WV, cuando fui a cambiar aceite DSG, tienes el peligro que se te mueva el coche delante o atrás si estás en una cuesta o otros, con el riesgo de pegar. Con la D sales rápido
     
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  3. Luis Lopez

    Luis Lopez Forero Experto

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    Málaga
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    1.5 TSI 150 CV DSG
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  4. Edu

    Edu Forero Experto

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    2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
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    Blanco Luna Met.
    Lo haces todo bien menos lo de poner la palanca en la N en un semaforo. Yo el el 3 coche con automatico y nunca le he puesto en la N en los semáforos. Y los mecanicacos siempre me han dicho que la deje en la D que no pasa nada.
     
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  5. Jose antonio

    Jose antonio Forero Activo

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
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    Azul Energy
    En nuestro caso si llevas puesto el autohold hace esa función en las paradas , frena el coche y desacopla la marcha engranada hasta volver a acelerar.
    José A.
     
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  6. NRK79

    NRK79 Forero Activo

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    Barcelona
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    1.0 TSI 115 CV DSG
    Solo vengo a ratificar lo que ya te han dicho. Tambien 10 años con DSG y siempre he dejado la D y freno pulsado en los semaforos y ya.
     
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  7. miguel

    miguel Forero Experto

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
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    Blanco Láser
    El autohold desengrana marcha?
     
  8. PacoFJ

    PacoFJ Forero Experto

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    1.5 TSI 150 CV DSG
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    Yo creo que no!
     
  9. JMT1098

    JMT1098 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
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    1.5 TSI 150 CV DSG
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    Extraído del manual del vehículo: (pagina218)

    En caso de parar provisionalmente (p. ej. en cruces), no se debe colocar el modo N. Pero se debe presionar el pedal de freno para asegurar el vehículo contra el rodaje.



    Y leyendo no sabía que tenía estas dos funciones:


    Función Launch-control
    La funcion Launch-control esta disponible en el modo S o Tiptronic.

    › Desactive el ASR ≫ pag. 221, Sistemas de frenado y estabilización.

    › Pise el pedal de freno con el pie izquierdo y mantengalo pisado a fondo.

    › Pise a fondo el acelerador con el pie derecho.

    › Soltar el pedal de freno - el vehiculo arranca con la maxima aceleracion.



    Conducir en punto muerto (“marcha libre”)

    Cuando se suelta el acelerador se mueve el vehiculo sin efecto de frenado del motor.

    Condiciones de funcionamiento
    ▶ La palanca selectora se encuentra en la posicion D/S.
    ▶ Esta seleccionado el modo de conduccion Eco o Individual
     
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  10. Jose antonio

    Jose antonio Forero Activo

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    1.5 TSI 150 CV DSG
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    Azul Energy
    Según el mecánico de skoda si y por lo que yo percibo lo afirmó , siempre al parar en los semáforos se desengrasa la marcha y al acelerar la vuelve a engranar para evitar el desgaste de los embragues.
    José A.
     
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  11. PacoFJ

    PacoFJ Forero Experto

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    Valencia
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    1.5 TSI 150 CV DSG
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    Y porque si sueltas el pedal del freno el coche avanza sin acelerar?
     
  12. Jose antonio

    Jose antonio Forero Activo

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    1.5 TSI 150 CV DSG
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    Eso es porque no llevas puesto el autohold, si lo conectas no te ocurre .
     
  13. David Majado

    David Majado Forero Experto

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    1.5 TSI 150 CV DSG
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    Yo no tengo coche con dsg (todavía) pero si con auto hold , y si está activado y sueltas el freno, no debería moverse, pues lo que hace es activar el freno por el ABS de la centralita. Algo no me cuadra de lo que describes
     
  14. PacoFJ

    PacoFJ Forero Experto

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    Valencia
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    1.5 TSI 150 CV DSG
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    Beige Capuccino Met.
    Ok, no lo llevo puesto, pero según vosotros al parar desengrana la marcha el solo. Y yo creo que la primera siempre esta puesta. O la frenas con el freno del pie o con el autohold (que viene a ser lo mismo)
     
  15. David Majado

    David Majado Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
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    1.5 TSI 150 CV DSG
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    Blanco Luna Met.
    Si lees más arriba, el compañero pregunta cuando el auto hold está activo. Sin el, no tiene sentido desengranar la marcha, en mi opinión. Por cierto, para mi es un lujo llevarlo puesto, ya que no tienes ni que poner el freno de mano:)
     
  16. PacoFJ

    PacoFJ Forero Experto

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    Valencia
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    1.5 TSI 150 CV DSG
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    El autohold no desengrasa ninguna marcha.
    Solo lo mantiene frenado. :thumbsup:

    Desengrasa= desengrana.
     
  17. Victor

    Victor Forero Activo

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    El freno de mano electrico se pone solo al apagar el coche?? , porque ami no se me poneso
     
  18. Azote

    Azote Forero Experto

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    Solo si está activado el autohold:thumbsup:
     
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