Forma correcta de llevar el DSG?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Entonces soy el único que noto tensión en el coche (por decirlo de alguna manera) al tener P en los semáforos. Seguiré con mi mala costumbre de poner N siempre que detenga el coche.
Yo tambien pongo la N en un semaforo o en cola ......y si es llano no piso el freno ,y el freno de mano quitado, se queda libre .....alberrio.... :whistling: .
A mi me aconsejo un mecanico , lo de poner Neutro , lo otro ya es cosa mia.....
:whistling::geek:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo tambien pongo la N en un semaforo o en cola ......y si es llano no piso el freno ,y el freno de mano quitado, se queda libre .....alberrio.... :whistling: .
A mi me aconsejo un mecanico , lo de poner Neutro , lo otro ya es cosa mia.....
:whistling::geek:
Yo no sé para que mejoran los cambios, si total con un convertidor de par os sobra para como lo usais.

Entiendeme, usar el AH y dejar en coche en D, lo unico que te hace es que gastes un poco mas las pastillas traseras, pero nada mas. Los comentarios sobre el cambio de los mecánicos parece que son de hace 20 años.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hay una palanca a la izquierda del reposapiés, junto a la puerta, que si le das, el motor refrigera mejor, pilla aire entre marcha y marcha y no veas que tirones pega, acelera que da gusto :D pero esto es ya para pros, no lo intentéis en casa :p
Pues ya me explicas un día como lo haces sin abrir la puerta, yo el sistema lo conocía de oídas pero no me veo capacitado para usarlo.

Es que ir siempre con el activo no es plan ¿no? Y claro si tienes que parar abrir puerta, activarlo y volver a conducir, es un coñazo, tenía que poder activarse por OBDeleven ¿no tendréis la codificación en Ateca?
Hay que abrir, tirar y cerrar, y te da las zapatillas rápidas.
Es parecido al truco del Bubble Bobble, arriba, abajo, izquierda, derecha, Player 1.
Esto no es cierto...
Para que funcione también hay que abrir la tapa del llenado del combustible...

Mira que os gusta liar a la gente :p
Yo iba ayer por la mañana por la autovía a 120km/h y tiré de la palanca esa, el capó me salió volando por encima del coche, debe ser porque mi coche es manual :(
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Entonces soy el único que noto tensión en el coche (por decirlo de alguna manera) al tener P en los semáforos. Seguiré con mi mala costumbre de poner N siempre que detenga el coche.
Yo tambien pongo la N en un semaforo o en cola ......y si es llano no piso el freno ,y el freno de mano quitado, se queda libre .....alberrio.... :whistling: .
A mi me aconsejo un mecanico , lo de poner Neutro , lo otro ya es cosa mia.....
:whistling::geek:
Es una perdida de tiempo lo que hacéis. Estamos en el 2023 y los cambios dsg son una maravilla. Esto no sufre absolutamente nada estando parado.
Si ponéis P y os dan por detrás, os revientan el cambio. Y si ponéis N os estampan contra el de delante sin ninguna retención, acabas tres calles más abajo.
 

pedroj17

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Es una perdida de tiempo lo que hacéis. Estamos en el 2023 y los cambios dsg son una maravilla. Esto no sufre absolutamente nada estando parado.
Si ponéis P y os dan por detrás, os revientan el cambio. Y si ponéis N os estampan contra el de delante sin ninguna retención, acabas tres calles más abajo.
Te digo lo mismo que a Eidon, me equivoqué, me refería a D en vez de P (bloquéo). No poner N durante una parada determinada provoca un desgaste prematuro en el doble embrague. Al igual que a tí te han dicho que nó, a mí me han dicho que sí, por consiguiente, mi criterio seguirá siendo el mismo mientras tenga DSG, poner N siempre que tengo una parada prolongada, por muy moderno que sea el cambio, y el mío lo és, tiene quince días el coche
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Te digo lo mismo que a Eidon, me equivoqué, me refería a D en vez de P (bloquéo). No poner N durante una parada determinada provoca un desgaste prematuro en el doble embrague. Al igual que a tí te han dicho que nó, a mí me han dicho que sí, por consiguiente, mi criterio seguirá siendo el mismo mientras tenga DSG, poner N siempre que tengo una parada prolongada, por muy moderno que sea el cambio, y el mío lo és, tiene quince días el coche
¿Que es una parada prolongada? ¿Un semaforo? Eso dura que, 40/50s. Entonces en cualquier medio atasco lo pones en N.

No sé quién te diría que dejarlo en D con el AH activo por ejemplo o frenando acorta la vida de los embragues, pero desde mi experiencia no sabe lo que dice.

Es tan ridículo ese desgaste que por eso jamás tendrías que cambiar un embrague.

Algún Audi que paso por casa, un Octavia DSG todos se llevaron igual, siempre en D y AH activo, uno se fue con 350.000 y el otro creo recordar que con cerca de 200.000 y ese a fuego todo el día y por lo menos el Octavia aún me cruzó con el alguna vez y se que sigue sin tocar nada de caja.

En el resto de foros de VAG que visito, los que dicen que poner N suelen ser los habituados a cambios de convertidor de par, que por no estar frenando de continuo ponen N. Pero vamos en un cambio moderno es una pérdida de tiempo y si sumas lo que dice @TygerBeast pues con más razón.
 
Última edición:

ST31416

Forero Activo
A mi el auto hold no me gusta y soy de los que en un semáforo pisa el freno. Depende de la presión que hagas en el freno notas que el coche quiere salir o no, si pisas "poco" ves q quiere salir pero no se mueve así que o pisas más fuerte, pones auto hold o pones N.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
A mi el auto hold no me gusta y soy de los que en un semáforo pisa el freno. Depende de la presión que hagas en el freno notas que el coche quiere salir o no, si pisas "poco" ves q quiere salir pero no se mueve así que o pisas más fuerte, pones auto hold o pones N.
Con el pedal de freno pisado, puede que no siempre pises lo suficiente, y das margen a que el cambio este empujando con más par.
Con el AH activo, está totalmente frenado y el cambio no se puede ni mover 1 mm, nunca va a aumentar el par ni a sufrir ningún daño, está bloqueado.

Te digo lo mismo que a Eidon, me equivoqué, me refería a D en vez de P (bloquéo). No poner N durante una parada determinada provoca un desgaste prematuro en el doble embrague. Al igual que a tí te han dicho que nó, a mí me han dicho que sí, por consiguiente, mi criterio seguirá siendo el mismo mientras tenga DSG, poner N siempre que tengo una parada prolongada, por muy moderno que sea el cambio, y el mío lo és, tiene quince días el coche
Por supuesto eres libre de hacer lo que te plazca con tu vehículo. Pero eso no significa que lo que te han contado sea lo ideal. Un DSG no necesita que en las paradas se ponga N. Lo único que vas a conseguir es aumentar la cantidad de cambios, y estas cajas electrónicas cuanto menos se manipulen mejor, cada posición tiene su momento y te aseguro que la N no es para eso, sobre todo por tu seguridad.
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Os complicais demasiado con el dsg .
Yo he tenido 9 años un Tiguan dsg y 700.000 km y ya estoy con 95.000 un karok TDI DSG Y nunca los he puesto en N ni P en un semáforo y cuando paro pongo P y no pongo ni freno .
Nunca he tenido ningún problema .
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Os complicais demasiado con el dsg .
Yo he tenido 9 años un Tiguan dsg y 700.000 km y ya estoy con 95.000 un karok TDI DSG Y nunca los he puesto en N ni P en un semáforo y cuando paro pongo P y no pongo ni freno .
Nunca he tenido ningún problema .
Normal, el tema de P directa pues solo un apunte depende de donde dejes el coche habitualmente. Yo si hago eso en mi casa que tengo una pendiente importante, me cargo la caja fijo. El día que me olvido por prisas cuando voy a quitar la P da un guantazo la caja que me duele solo de pensar en el arreglo.
 

pedroj17

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Con el pedal de freno pisado, puede que no siempre pises lo suficiente, y das margen a que el cambio este empujando con más par.
Con el AH activo, está totalmente frenado y el cambio no se puede ni mover 1 mm, nunca va a aumentar el par ni a sufrir ningún daño, está bloqueado.


Por supuesto eres libre de hacer lo que te plazca con tu vehículo. Pero eso no significa que lo que te han contado sea lo ideal. Un DSG no necesita que en las paradas se ponga N. Lo único que vas a conseguir es aumentar la cantidad de cambios, y estas cajas electrónicas cuanto menos se manipulen mejor, cada posición tiene su momento y te aseguro que la N no es para eso, sobre todo por tu seguridad.
Poner N no afecta a la piñonería porque no hay marcha alguna engranada, poner N es para liberar el doble embrague y que no esté modulando y realizando fricciones a los discos del embrague. Poner N , para liberar los dos embragues, no tiene dada que ver con la caja de cambios.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Poner N no afecta a la piñonería porque no hay marcha alguna engranada, poner N es para liberar el doble embrague y que no esté modulando y realizando fricciones a los discos del embrague. Poner N , para liberar los dos embragues, no tiene dada que ver con la caja de cambios.
Como te comentaron antes, estaría bueno que no puedas hacer con tu coche lo que consideres oportuno. Pero siento volver a repetir que no es la forma adecuada de usar un DSG y no lo digo yo lo dicen gente como GeBox que igual controlan mas del tema que un mecánico al uso.

Sacado de algunos articulos...



  • En los DSG no pongas la N en los semáforos: ésta es otra costumbre heredada de los cambios automáticos tradicionales. Mucha gente cuando para en un semáforo pone la N pensando que es mejor para el cambio y no es así. En este tipo de cambios robotizados o de doble embrague es mejor seguir con el selector en la D y no usar el punto muerto salvo que estemos estacionados.
Cuando tienes un vehículo de trasmisión automática lo recomendable cuando estas esperando en un semáforo, es dejarlo en posición D, NO pasarlo a N. ¿Por qué? Te damos las razones y desmentimos algunos mitos sobre cómo usar una caja automática.
Muchos creen que se desgasta más la caja automática cuando se tiene en drive y presionado el pedal del freno, pero esto es falso, las trasmisiones automáticas están diseñadas para esto, por el contrario, cuando la caja automática esta en drive no sufre ningún desgaste porque el embrague ya está aplicado.

Genera más desgaste pasarlo de D a N cada vez que estas en un semáforo, debido a que, al pasarlo a N, este aplique genera presión de aceite y al pasarlo a D nuevamente se está generando presión de aceite para poder generar este cambio.

A partir del minuto 7:45 y creo que con todo esto esta mas que claro, eso si, tú como no podía ser de otra forma, haz lo que quieras, pero creo que estas equivocado.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba