Poner N no afecta a la piñonería porque no hay marcha alguna engranada, poner N es para liberar el doble embrague y que no esté modulando y realizando fricciones a los discos del embrague. Poner N , para liberar los dos embragues, no tiene dada que ver con la caja de cambios.
Como te comentaron antes, estaría bueno que no puedas hacer con tu coche lo que consideres oportuno. Pero siento volver a repetir que no es la forma adecuada de usar un DSG y no lo digo yo lo dicen gente como GeBox que igual controlan mas del tema que un mecánico al uso.
Sacado de algunos articulos...
- En los DSG no pongas la N en los semáforos: ésta es otra costumbre heredada de los cambios automáticos tradicionales. Mucha gente cuando para en un semáforo pone la N pensando que es mejor para el cambio y no es así. En este tipo de cambios robotizados o de doble embrague es mejor seguir con el selector en la D y no usar el punto muerto salvo que estemos estacionados.
Cuando tienes un vehículo de trasmisión automática lo recomendable cuando estas esperando en un semáforo, es dejarlo en posición D, NO pasarlo a N. ¿Por qué? Te damos las razones y desmentimos algunos mitos sobre cómo usar una caja automática.
Muchos creen que se desgasta más la caja automática cuando se tiene en drive y presionado el pedal del freno, pero esto es falso, las trasmisiones automáticas están diseñadas para esto, por el contrario, cuando la caja automática esta en drive no sufre ningún desgaste porque el embrague ya está aplicado.
Genera más desgaste pasarlo de D a N cada vez que estas en un semáforo, debido a que, al pasarlo a N, este aplique genera presión de aceite y al pasarlo a D nuevamente se está generando presión de aceite para poder generar este cambio.
A partir del minuto 7:45 y creo que con todo esto esta mas que claro, eso si, tú como no podía ser de otra forma, haz lo que quieras, pero creo que estas equivocado.