Etiqueta ecológica. ¿Os la entregaron con el coche en el conce?

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Maribel te la tienen que entregar en el concesionario,a mi despues de 15 dias que tengo el coche,hoy me ha llamado el comercial para que pase a recojerla.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Es obligado pegarla ya? No quiero enganchar nada...
Yo la llevo en la guantera,...
Si no estan en un episodio de contaminación en una ciudad de las que multa, no tienes porqué llevarla,...

"Tráfico insisten en que no es obligatorio llevarla a quien corresponda, pero sí recomiendan su colocación."
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo la llevo en la guantera,...
Si no estan en un episodio de contaminación en una ciudad de las que multa, no tienes porqué llevarla,...

"Tráfico insisten en que no es obligatorio llevarla a quien corresponda, pero sí recomiendan su colocación."
Ah vale eso era lo que sabia. Incluso con episodio de contamienacion ira puesta donde los tiquets de parking...
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo no pego esa chapuza de colorines en mi coche. ¿Es para que la vea la policía? Por Dios, con la matrícula escaneada ya saben lo que eres. Basta un móvil y una app. Todos tienen. Menos basura para el planeta.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo no pego esa chapuza de colorines en mi coche. ¿Es para que la vea la policía? Por Dios, con la matrícula escaneada ya saben lo que eres. Basta un móvil y una app. Todos tienen. Menos basura para el planeta.
Sí señor, que para multar... bien rápido nos identifican con cámaras :cautious: y si no, que pregunten a Google o a la Agencia Tributaria que saben todo de nosotros :mad:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No puedes ponerla ahí por estar en zona del conductor por tema de visibilidad. Según tráfico ha de ir abajo a la derecha, es decir en el lado del acompañante (aunque he llegado a verla a algún torpe donde la de la ITV e incluso a un inútil en el cristal de detrás, como si llevase la L).
Pero eso del lado derecho abajo creo que es una recomendación,... pero creo que no es obligatorio, no?
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
No, no es obligatoria para la DGT....pero llega una ordenanza municipal y se le ocurre que si no la llevas, no circulas, :oops: Ahora experimento en Madrid Centro por Navidad. Yo si un día me hace falta la pongo en el clip izquierdo, que para eso está, para pases y tarjetas. De momento ni la tengo ni voy a correr a por ella. Afortunadamente no tengo que ir a Madrid para nada en coche.
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Sacado de una web de abogados:

Pegatina ecológica de la DGT y su uso

8 enero, 2016rospelegayabogadPortada, Sin categoría, TRÁFICONo hay comentarios
La pegatina ecológica de la DGT y los carriles de circulación “VAO”, y la obligación de colarla
Haces meses se puso en vigor la pegatina ecológica de clasificación de vehículos en función de los niveles de emisión de contaminación que emiten. La pegatina ecológica de la DGT se están mandado por correo a los propietarios de los vehículos. Se comenzó enviando las etiquetas Cero Emisiones, continuando el turno con las etiquetas ECO a unos 100.000 titulares. Los distintivos C y B que son los que corresponden a la mayoría de los vehículos actualmente, serán los últimos en enviarse.


¿Es obligatorio la colocación de la pegatina ecológica de la DGT?
La colocación de la pegatina ecológica de la DGT no es obligatoria en el vehículo. Es obligatoria si se quiere circular, con solo su conductor, por los carriles reservados para la circulación de vehículos con alta ocupación (VAO). En este caso, los vehículos ECO, C o B que circulen con solo su conductor, deberán ir identificados por la pegatina ecológica de la DGT, colocada en el ángulo inferior derecho del parabrisas – o en defecto de éste, en lugar visible-.

¿Quién puede circular con la pegatina ecológica de la DGT por los carriles VAO?

Por los carriles reservados para la circulación de vehículos con alta ocupación (VAO), el número mínimo de ocupantes por vehículo será de dos, incluido el conductor, quedando limitada su utilización a motocicletas de dos o tres ruedas, turismos, autobuses con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos, autobuses articulados y vehículos mixtos adaptables.

No obstante, podrán ser utilizados, también, aun cuando sólo lo ocupe su conductor, por:

– Los vehículos citados anteriormente si ostentan la señal V-15, por los titulares de permiso de conducción con limitación física acreditada si figura consignado el código nacional 200 y se disponga autorización en anexo expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico.

– Motocicletas de dos o tres ruedas.

– Por autobuses con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos y autobuses articulados.»

– Turismos clasificados en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico como cero emisiones. Además, por los turismos clasificados en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico como ECO, C o B, solamente cuando en los paneles de mensaje variable de acceso a los carriles VAO se indique tal extremo. En todos los casos, los vehículos deberán ir identificados por el adhesivo o pegatina ecológica de la DGT).
 

grillada

Forero Experto
Ubicación
Getafe(Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Sí señor, que para multar... bien rápido nos identifican con cámaras :cautious: y si no, que pregunten a Google o a la Agencia Tributaria que saben todo de nosotros :mad:
Para los que tengáis que entrar en "Madrid Central" que sepáis que están poniendo unas pedazo de cámaras en su perímetro que tela marinera
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.

Rubesa

Forero Experto
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
:roflmao:
En la patilla de plastico???
muy bueno,... :thumbsup:
Yo siempre he pensado en esa opcion... lo que pasa es que como bien decis, la patillita esta en el lado equivocado.
Alguno sabe la referencia de dicho "artilugio" para poder pedir alguna de mas en la casa y colocarla a la derecha?????
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo siempre he pensado en esa opcion... lo que pasa es que como bien decis, la patillita esta en el lado equivocado.
Alguno sabe la referencia de dicho "artilugio" para poder pedir alguna de mas en la casa y colocarla a la derecha?????
"La DGT recomienda colocar el distintivo ambiental en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o, en su defecto, en cualquier otro lugar visible del vehículo."
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
"La DGT recomienda colocar el distintivo ambiental en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o, en su defecto, en cualquier otro lugar visible del vehículo."
Estupendo, pues adjudicado en su defecto en la patillita :D es perfectamente visible
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Mientras la DGT no cambie la recomendación, es la alternativa a pegar la etiqueta.
Ahora ....¡Sólo me falta la etiqueta! :laugh::laugh:
Y me la tendré que agenciar porque el Ayuntamiento de Granada ya viene lanzando por prensa que aplicarán el sistema de Madrid y Barcelona el próximo junio.
 
Arriba