Entrega de coche antiguo al concesionario

Rafael B.P.

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes compañeros.

He estado buscando algo sobre este tema que me aclarara luz y no he encontrado nada, el problema es el siguiente, el pasado 30 de septiembre recogí mi flecha nueva y ese mismo día entregué en el concesionario mi antiguo coche, y por el cual el concesionario me entregó un contrato de compra-venta de este firmado por ambas partes, hasta ahí todo ok.

El problema surge cuando hoy he entrado en la sede electrónica de la DGT, en los datos de mi vehículo, y veo que aparece que tengo 2, el flechita y mi focus que fue el que entregué, al ver esto, llamé al concesionario y he estado hablando con el comercial que me vendió el coche, y este me dice que el concesionario no transfiere el coche, sino que notifica la venta del vehículo, y se lo vende a un compra-venta para que este venda el coche, pero este me insiste que el coche ya no es mío, que cuando el compra-venta venda el coche es cuando se procederá a la transferencia de este.

Y claro ahora me surge la duda de si eso es así, o de lo contrario debería no aparecer el vehículo a mi nombre, y claro ya saltan las mil dudas y temores de que esté el vehículo por ahí rulando y siguiendo a mi nombre, y claro no se que hacer.

Por eso me gustaría saber si alguien me puede guiar más sobre este tema, muchas gracias de antemano y saludos para todos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hombre esas cosas las suelen hacer los compra ventas para ahorrarse una transferencia, pero que lo haga el SO tiene guasa.

Tienes un contrato de compra venta así que notifica tú la venta a la DGT y que se apañen.
 

Sergioblo

Forero Experto
Ubicación
Benicarló (Castellón)
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola.

Lo tienes a tu nombre o en Baja temporal?

Yo el coche antiguo lo vendi a una empresa muy famosa de compra de coches y una vez firme el contrato de compraventa a la semana entre en la aplicacion de mi dgt y salia que estaba dado de baja temporal, es decir para no tener que ponérselo a su nombre y luego hacer otro cambio de nombre y tener que pagar por doble, lo ponen en baja temporal hasta que lo venden así solo pagan un cambio de nombre.

Al cabo de 1 mes volví a entrar y ya no constaba el vehículo a mi nombre.

Un saludo
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola,yo entregue el coche viejo al desguace directamente puesto que el concesionario me lo daba de baja pero no me daba nada por gestionar la baja ellos.
Si como dice el compi lo tienes de baja temporal,ni tan mal sino.....estate atento al impuesto de circulacion de este año a ver si te lo cobran.
 

antonioypili

Forero Activo
Ubicación
Vélez Rubio (Almería)
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas tardes compañeros.

He estado buscando algo sobre este tema que me aclarara luz y no he encontrado nada, el problema es el siguiente, el pasado 30 de septiembre recogí mi flecha nueva y ese mismo día entregué en el concesionario mi antiguo coche, y por el cual el concesionario me entregó un contrato de compra-venta de este firmado por ambas partes, hasta ahí todo ok.

El problema surge cuando hoy he entrado en la sede electrónica de la DGT, en los datos de mi vehículo, y veo que aparece que tengo 2, el flechita y mi focus que fue el que entregué, al ver esto, llamé al concesionario y he estado hablando con el comercial que me vendió el coche, y este me dice que el concesionario no transfiere el coche, sino que notifica la venta del vehículo, y se lo vende a un compra-venta para que este venda el coche, pero este me insiste que el coche ya no es mío, que cuando el compra-venta venda el coche es cuando se procederá a la transferencia de este.

Y claro ahora me surge la duda de si eso es así, o de lo contrario debería no aparecer el vehículo a mi nombre, y claro ya saltan las mil dudas y temores de que esté el vehículo por ahí rulando y siguiendo a mi nombre, y claro no se que hacer.

Por eso me gustaría saber si alguien me puede guiar más sobre este tema, muchas gracias de antemano y saludos para todos.
una pregunta, tu notificastes la venta a la dgt, si es así no vas a tener problema, y si no es así con el contrato de compraventa deberías ir a la dgt y notificar la venta del vehículo
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Voy a comentar mi caso particular hace unos años..... A la compra de un Ibiza entregue otro vehículo por el que me hicieron una rebaja del Ibiza, se hicieron los papeles de compraventa y todo perfecto con el coche nuevo. Hasta que me vinieron cuatro multas de 90€ del coche vendido, todas de la misma calle y por estacionamiento. Acudí a la SEAT para pedirles explicaciones sobre el tema y me dijeron que no me preocupara..... Habían vendido mi coche viejo y no habían hecho el cambio de titularidad ya que tardaba unos días. Les pedí todos los datos de la persona que lo compró y con ello y mi contrato acudí a tráfico. Me comentaron que no había cuatro multas si no cinco, todas iguales pero diferentes fechas, entregue todos los datos y le pasaron todas las multas al dueño actual del vehículo. Me comentaron en tráfico que era muy habitual que las casas de coches compran los vehículos pero se ahorran el ponerlos a su nombre y solo cambian de titular cuando los venden y además que se llevan el coche mientras se está haciendo el cambio. Si no me hubieran llegado las multas hacienda me habría crujido. Cuidado con todo esto. :thumbsup:
 

Rafael B.P.

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ayer saqué un informe completo del coche en la DGT, y el coche aparece como que soy propietario, pero está de baja temporal y entregado a un compraventa, por lo que entiendo que en la DGT ya saben que el coche no lo tengo yo.
 
Arriba