Error de airbag y fallo en la llamada de emergencia

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas!

Abro este hilo para informar de mi situación sobre dos errores que me salieron hace una semana. Justo dos dias despues de intentar encender otro coche con unas pinzas, se que no se debe pero era una ocasión de emergencia.

Se trata de un fallo de airbag que sale en el maxidot al encender y queda el testigo encendido.

Y otro que pone fallo en la llamada de emergencia que sale en el maxidot, testigo y en el menu del infotainment.

Fui al concesionario y me borraron los fallos y me dijeron que quizás era un fallo por un sobrevoltaje que al borrar, quizas sale otra vez o no.

Me ha vuelto a salir y lo he llevado otra vez, me han pedido un sensor de airbag del asiento del copiloto ya que el error de airbag era de ese lado.

Mañana llega y lo cambian. Seguiré informando.

Creéis que ha sido por encender otro coche? No he puesto nada de peso en el asiento, una persona de 100kg nada mas...

Screenshot_20181001_220943.jpg IMG_20180920_134932.jpg
 
Última edición:

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Puede ser estos coches son muy delicados , todo electronico.ademas para desconectar el airbag del acopañante con la llave , no se puede hacer con el contacto encendido, por que da error a mi me paso y tuvieron que resetearlo
 

Ernesto

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas!

Abro este hilo para informar de mi situación sobre dos errores que me salieron hace una semana. Justo dos dias despues de intentar encender otro coche con unas pinzas, se que no se debe pero era una ocasión de emergencia.

Se trata de un fallo de airbag que sale en el maxidot al encender y queda el testigo encendido.

Y otro que pone fallo en la llamada de emergencia que sale en el maxidot, testigo y en el menu del infotainment.

Fui al concesionario y me borraron los fallos y me dijeron que quizás era un fallo por un sobrevoltaje que al borrar, quizas sale otra vez o no.

Me ha vuelto a salir y lo he llevado otra vez, me han pedido un sensor de airbag del asiento del copiloto ya que el error de airbag era de ese lado.

Mañana llega y lo cambian. Seguiré informando.

Creéis que ha sido por encender otro coche? No he puesto nada de peso en el asiento, una persona de 100kg nada mas...

Ver el archivo adjunto 7535 Ver el archivo adjunto 7536
Donde pusiste las pinzas? El cable rojo al borne rojo y el negro NO AL BORNE NEGRO sino a la plaquita que esta justo detras del borne negro. Si lo hiciste así no creo que sea culpa de las pinzas.

Un saludo y suerte.
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
@sergir93 a mí me dio el mismo fallo a los 700km aproximadamente, no le he puesto pinzas y mi copiloto no pasa de 60kg.
Tras llevarlo al taller NO ha vuelto a repetirse.
Han pasado casi dos meses y he añadido casi 3000km.
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Donde pusiste las pinzas? El cable rojo al borne rojo y el negro NO AL BORNE NEGRO sino a la plaquita que esta justo detras del borne negro. Si lo hiciste así no creo que sea culpa de las pinzas.

Un saludo y suerte.
Pues no lo se porque yo estaba en el otro lado, fue mi hermano.

No me he fijado en la palanca que hay, esa debe ser la massa de la bateria? Tan malo es?
@sergir93 a mí me dio el mismo fallo a los 700km aproximadamente, no le he puesto pinzas y mi copiloto no pasa de 60kg.
Tras llevarlo al taller NO ha vuelto a repetirse.
Han pasado casi dos meses y he añadido casi 3000km.
Si?

Bueno a mi me han cambiado el sensor del asiento delantero derecho y lo han provado. No les ha salido nada. Me han dicho que lo pruebe y si el viernes no me ha salido otra vez el error, cerramos el tema garantia.

Almenos, como es normal, no han puesto ninguna pega. Rápido, en 1h todo hecho y limpio.
 

orc

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Alguno de los que habeis llevado el coche a taller, le habiais conectado antes el obdeleven, os han dicho algo por ello, o ni se han enterado?
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Y que hacen hurgando en la guantera?.

A mí me dicen que llevo en la guantera no sé qué y la lío parda.

Menudos choris, así vacío yo el coche cada vez que voy al taller, ya me han desaparecido varias "golosinas".
 

Ernesto

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues no lo se porque yo estaba en el otro lado, fue mi hermano.

No me he fijado en la palanca que hay, esa debe ser la massa de la bateria? Tan malo es? Si?

Bueno a mi me han cambiado el sensor del asiento delantero derecho y lo han provado. No les ha salido nada. Me han dicho que lo pruebe y si el viernes no me ha salido otra vez el error, cerramos el tema garantia.

Almenos, como es normal, no han puesto ninguna pega. Rápido, en 1h todo hecho y limpio.
Según nos dijeron a nosotros en el concesionario cuando fuimos a la entrega nos lo recalcaron muy clarito. No se las implicaciones o problemas que tendrá pero no reo que sean nada buenas.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@sergir93 Olvide subir la foto donde aparece la plaquita (en circulo amarillo) para colocar el borne negro de las pinzas.

Suerte y que no sea ná.

Ver el archivo adjunto 7581
Esto a mi si me lo explico el comercial cuando me entrego el Kodiaq.
Que si tenia que poner pinzas por algun motivo siempre el negativo en la placa, no en el borne de la bateria por que se podria estropear el SS.

Salu2
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, cambiaron el sensor y desde entonces lo he cogido poco pero no ha salido. Igual que si hubieran borrado el fallo. Esperemos que no salga mas...

Fui tambien a que volvieran a pasar los fallos y estuvo todo bien. Asi que cerraron garantía. Todo correcto por su parte. Rapido y sencillo
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bueno, cambiaron el sensor y desde entonces lo he cogido poco pero no ha salido. Igual que si hubieran borrado el fallo. Esperemos que no salga mas...

Fui tambien a que volvieran a pasar los fallos y estuvo todo bien. Asi que cerraron garantía. Todo correcto por su parte. Rapido y sencillo
Me alegro @sergir93, a ver si no vuelve a dar guerra :thumbsup:
 
Arriba