Error de airbag y fallo en la llamada de emergencia

Ernesto

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, cambiaron el sensor y desde entonces lo he cogido poco pero no ha salido. Igual que si hubieran borrado el fallo. Esperemos que no salga mas...

Fui tambien a que volvieran a pasar los fallos y estuvo todo bien. Asi que cerraron garantía. Todo correcto por su parte. Rapido y sencillo
Me alegra que solo haya sido eso @sergir93.
A disfrutarlo!
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo trato mucho con los mecánicos de mi concesionario y realmente no les importa. És más, sí es un buen mecanico se interesa y me pide información si es que no lo conocia.

Yo desde el octavia que trasteava con el vagcom y alguna que otra cosa les he enseñado.

Pd. Tambien os digo que su programa puede acceder a sitios mucho mas reconditos y con mas permisos que el vagcom o el obd11, por ejemplo yo no fui capaz de borrar el error del abs y tal y ellos a la primera con el suyo. No nos pensemos que tenemos puerta abierta a la cpu del coche
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo trato mucho con los mecánicos de mi concesionario y realmente no les importa. És más, sí es un buen mecanico se interesa y me pide información si es que no lo conocia.

Yo desde el octavia que trasteava con el vagcom y alguna que otra cosa les he enseñado.

Pd. Tambien os digo que su programa puede acceder a sitios mucho mas reconditos y con mas permisos que el vagcom o el obd11, por ejemplo yo no fui capaz de borrar el error del abs y tal y ellos a la primera con el suyo. No nos pensemos que tenemos puerta abierta a la cpu del coche
Y con la garantía sin problemas? Es que desactivar modificaciones de 40 pasos para pasar la revisión me hace marearme...
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Y con la garantía sin problemas? Es que desactivar modificaciones de 40 pasos para pasar la revisión me hace marearme...
Que modificaciones?

Por ejemplo, me llaman el coche del ruido, proque activé el claxon al abrir el coche.

Me lo dicen con la coña y saben de sobras que eso de serie no viene. Y ningun problema. Si hubiera alguno me lo dirian (o cubririan)
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Que modificaciones?

Por ejemplo, me llaman el coche del ruido, proque activé el claxon al abrir el coche.

Me lo dicen con la coña y saben de sobras que eso de serie no viene. Y ningun problema. Si hubiera alguno me lo dirian (o cubririan)
:D:roflmao::roflmao::roflmao: qué bueno, pero no levas activado cosas así más serias o tampoco les importa
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
:D:roflmao::roflmao::roflmao: qué bueno, pero no levas activado cosas así más serias o tampoco les importa
Jajajaja bueno.

Yo creo que si no pasa nada con esa centralita, no te afectará.

Si la centralita revienta tampoco podrán saber que llevas algo extra activado y si lo ven tu dices que no sabes nada del tema
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Jajajaja bueno.

Yo creo que si no pasa nada con esa centralita, no te afectará.

Si la centralita revienta tampoco podrán saber que llevas algo extra activado y si lo ven tu dices que no sabes nada del tema
Y no ven cuando se ha modificado y lo ven... El lane assist es que a poco que toquen se ve, con el botón de asistencia del volante... :ninja: yo no se nada no?
 
Última edición:

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Y no ven cuando se ha modificado y te pillan... El lane assist es que a poco que toquen se ve, con el botón de asistencia del volante... :ninja:
Hombre tambien te digo que por mucho que conozcan el coche no creo que recuerden si lleva o no lleva lane assist


Almenos en mi concesionario, aunque solo 1 mecanico toque mi coche, son casi 100 trabajadores (para que hagas una idea de lo grande que es) y 5 marcas. A casi 8 coches al dia x mecanico...
 

Lluís Albert

Forero Activo
Ubicación
Inca, Mallorca
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Madre mía... Buscaba este hilo en el foro, ayer me salió este mismo fallo, cuando das al contacto sale error airbag y luego conectividad sos limitada!¡Taller!
Lo he llevado y me han dicho que esperan una actualización de software xq tienen fallos con la conectividad del sos y al estar conectado al airbag dan error los dos, lo borrarán esperando que no vuelva a salir(dependiendo de la red de la zona) y cuando tengan la actualización la instalarán, sin ningún coste por supuesto
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Madre mía... Buscaba este hilo en el foro, ayer me salió este mismo fallo, cuando das al contacto sale error airbag y luego conectividad sos limitada!¡Taller!
Lo he llevado y me han dicho que esperan una actualización de software xq tienen fallos con la conectividad del sos y al estar conectado al airbag dan error los dos, lo borrarán esperando que no vuelva a salir(dependiendo de la red de la zona) y cuando tengan la actualización la instalarán, sin ningún coste por supuesto
Me suena que a alguien le dio el mismo fallo y se lo detectaron en los sensores del airbag... Creo recordar que se los cambiaron y se acabó el problema...
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno pues vengo del concesionario, y me han dicho que el problema viene del anillo del aribag que está en el volante, que han tenido que cambiar alguno que otro porque puede darse el caso de que salgan defectuosos , que incluso lo han echo en preentregas.
Según parece el error lo da en el aribag del pasajero como si estuviera desconectado.
Según el mecánico no puede borrar los mensajes de error por el tema de la garantía, que una vez tenga la pieza, me llaman y la cambian....
No sé hasta qué punto puede ser todo real, sigo desconfiando de las concesiones en tema mecánico....
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenos dias!
Ayer fui a buscar mi Flecha NÇUEVO y a los 20 minutos... ERROR!
El concesionario estaba cerrado y lo he llevado esta mañana y lo han enchufado a la maquina y ahora bien, se ve que les ha dejado borrar el error y eso significa error puntual...
Ire informando a ver como evoluciona...
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues hoy , después de una semana de llevar mi flecha, he llamado al taller, me dicen que de pieza defectuoso nada, que es una actualización que han de hacer y que se tienen que quedar con el coche dos días....
Estoy fuera pero ya les he dicho que se aclaren y que me expliquen cómo para una supuesta reparación con una tarde o una mañana tenían suficiente y para una actualización necesitan dos días...
De verdad que poca confianza y que poca profesionalidad hay en las concesiones... Estos vehículos nuevos les vienen grandes a la hora de reparaciones.:mad:

Estoy en el sur... Lo he traído a una concesión de aquí y el jueves me lo miran.... Espero poder volver a Barcelona sin errores en el cuadro....
Iré informando.....

Bueno os explico un poco como está el tema....
Esta mañana dejo el coche en el taller donde me encuentro ahora que es en el sur, y me dicen que lo miran.... A media mañana recibo una llamada de Darío, mi comercial en Guadalajara y me dice que el jefe de taller a introducido mi número de bastidor y salta una actualización para mi coche... Me desplazo de nuevo al taller donde lo deje está mañana y me comentan que es cierto que salta una actualización y que de echo están con el ahora mismo, que incluso el jefe de mecánicos de Sevilla hoy precisamente ha estado en el concesión donde me encuentro y les ha comentado que hicieran la consulta en Skoda, que seguramente era una actualización... Que como necesita un tiempo y es la hora casi de cerrar, que está tarde estará listo....
Así que de anillo del volante del Airbag, nada de nada....está tarde cuando lo recoja os informo, pero hay que decir que algo perdidos van en las concesiones, o tienes suerte y encuentras a algún jefe de mecánicos con la formación fresquita....
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno os explico un poco como está el tema....
Esta mañana dejo el coche en el taller donde me encuentro ahora que es en el sur, y me dicen que lo miran.... A media mañana recibo una llamada de Darío, mi comercial en Guadalajara y me dice que el jefe de taller a introducido mi número de bastidor y salta una actualización para mi coche... Me desplazo de nuevo al taller donde lo deje está mañana y me comentan que es cierto que salta una actualización y que de echo están con el ahora mismo, que incluso el jefe de mecánicos de Sevilla hoy precisamente ha estado en el concesión donde me encuentro y les ha comentado que hicieran la consulta en Skoda, que seguramente era una actualización... Que como necesita un tiempo y es la hora casi de cerrar, que está tarde estará listo....
Así que de anillo del volante del Airbag, nada de nada....está tarde cuando lo recoja os informo, pero hay que decir que algo perdidos van en las concesiones, o tienes suerte y encuentras a algún jefe de mecánicos con la formación fresquita....
Maldita electrónica,...
...ha dejado a los Concesionarios más perdidos que Spiderman en un descampao
No digo más :speechless:
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, Malote recogido del concesionario....
Me dicen que ya tenía la última actualización echa, que después de repasarlo han detectado un error en la consola donde está el cambio, para ser más exactos donde tenemos el selector del modo de conducción, freno de mano , autohold y ASR.
Han borrado el error y me han dicho que si vuelve a salir que les diga que el fallo está ahí, me lo han marcado como EX23 creo....
Espero que no vuelva a salir.
 
Arriba