¿Como que no?
El problema, que no es solo mío, hay más gente que le ocurre lo mismo, es que para cerrar el portón tengo dos opciones: O lo dejo caer 1 metro antes de llegar abajo, o le disparo con un lanzagranadas. El problema de ambas opciones es que, con la primera se produce una sobrepresión dentro del habitáculo que ya en alguna ocasión se ha salido la luna delantera de su alojamiento y ha caído encima del capó. Y la segunda es que cada vez que le disparo tengo que ir al chapista a que me ponga un portón nuevo.
Hay un pequeño truco para que cierre más suavemente, que es dejar abierta una puerta, o abrir un poquito una ventana antes de cerrar el maletero para que salga la presión, lo que pasa es que es un c0ñazo andar así cada vez que cierras el maletero, sobre todo pensando que eso no debería ser así y debería cerrar como suelen cerrar la inmensa mayoría de los coches que circulan por la faz de la tierra. Aun así, yo he encontrado una solución más práctica: He dejado el respaldo trasero abatido y por ahí cargo y descaro el maletero.