El 1.5 TSI DSG también da tirones

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver, una pregunta que me hago a mí mismo conmigo mismo: Llamadme mal pensado ¿pero a nadie os ha dado por pensar lo que yo pienso? ¿Y qué pienso? Pues que conociendo a esta gente del grupo VAG, que, por cierto, se ha iniciado el juicio en Alemania por el "Dieselgate", qué tejemanejes nos habrán hecho en la actualización de los tirones/vacíos. Lo mismo nos llevamos una sorpresa cuando vayamos por primera vez a pasar la ITV. No lo quiero ni pensar.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver, una pregunta que me hago a mí mismo conmigo mismo: Llamadme mal pensado ¿pero a nadie os ha dado por pensar lo que yo pienso? ¿Y qué pienso? Pues que conociendo a esta gente del grupo VAG, que, por cierto, se ha iniciado el juicio en Alemania por el "Dieselgate", qué tejemanejes nos habrán hecho en la actualización de los tirones/vacíos. Lo mismo nos llevamos una sorpresa cuando vayamos por primera vez a pasar la ITV. No lo quiero ni pensar. Esta cara se nos puede quedar:
Que cara?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A ver, una pregunta que me hago a mí mismo conmigo mismo: Llamadme mal pensado ¿pero a nadie os ha dado por pensar lo que yo pienso? ¿Y qué pienso? Pues que conociendo a esta gente del grupo VAG, que, por cierto, se ha iniciado el juicio en Alemania por el "Dieselgate", qué tejemanejes nos habrán hecho en la actualización de los tirones/vacíos. Lo mismo nos llevamos una sorpresa cuando vayamos por primera vez a pasar la ITV. No lo quiero ni pensar. Esta cara se nos puede quedar:
Yo creo que no, y que precisamente el motivo por el que han tardado tanto es que tenían que arreglarlo sin afectar al tema de las emisiones. De hecho es una de las cosas que mi jefe de taller me dijo, que era complejo cambiar el mapa manteniendo las emisiones que homologan. Yo creo que sin tener en cuenta las emisiones la solución habría sido rápida.
 

Chucky_to

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, a los que os han ido llamando para actualizar el coche, tanto cambio Manual como automático DSG, ¿comprobásteis si metiendo vuestro número de bastidor (VIN) en la página Chrome Full Fat os aparecía que teníais afectado algo? Me gustaría saber cuánto de veraz es esta página y el funcionamiento de las llamadas de Skoda. Por ejemplo si lo que hace la página es consultar si un VIN en concreto está en sus listados de errores y, si tras corregirlo en el taller, cuando vuelves a chequearlo en la página ya no aparece, es decir, son listados dinámicos.

Pongo un ejemplo. He visto que en Australia hay llamadas por un fallo del airbag del conductor en 27 coches Skoda de varios modelos, pongo la nota:

Volkswagen Group Australia Pty Ltd t/as Skoda Australia — Skoda Fabia, Karoq, Kodiaq, Octavia, Rapid and Superb MY2018

Como tienen publicado el listado de VINs afectados, he ido introduciéndolos en la páguina de chequeo y sólamente alertan en 2 de ellos (TMBKU9NE7J0247863 y TMBFT6NH4J4543221), por lo que no sé si es porque la página no es de fiar o porque según se van corrigiendo Skoda los saca del listado:

upload_2019-10-3_10-14-2.png
 

miglesias12

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno,yo tengo hora para el lunes por la tarde para hacer la actualizacion.Ya informare que tal va ahora el coche.De todas maneras,por mi manera de conducir no apreciaba muchos tirones,a menos que los buscase yo.Pero los vacios sii que se notan y un montón.Bueno,cuando tenga la actualizacion hecha y lo pruebe bien ya comentare.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno,yo tengo hora para el lunes por la tarde para hacer la actualizacion.Ya informare que tal va ahora el coche.De todas maneras,por mi manera de conducir no apreciaba muchos tirones,a menos que los buscase yo.Pero los vacios sii que se notan y un montón.Bueno,cuando tenga la actualizacion hecha y lo pruebe bien ya comentare.
Pues verás como los vacíos desaparecen, y es un alivio y grandisima alegría.
 

Chucky_to

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Coméntalo, y si puede ser antes de pagarlo, mejor. No des nada por hecho, ya que seguramente no lo hagan
Hola, estoy esperando a que me entreguen un Karoq DSG que tenían en stock, por lo que entiendo que llevará ya tiempo fabricado y "repudiado" en las campas esperando algún alma caritativa que lo rescatara. Mi duda es, ¿creéis que lo actualizarán por motuo propio antes de entregármelo o debería comentárselo al comercial por si acaso?

Muchas gracias.
Finalmente, tras comentárselo al comercial, éste me llamó y me dijo que el taller había metido el número de bastidor del coche que me iban a entregar y que tenia una "llamada a servicio". Cuando lo recogí ayer, lo primero que hice nada más llegar a casa fue conectar el ODBeleven y vi que la version de software que trae es la 9832 y número acabado en R, que es la que os están poniendo a los que os llaman. No he notado ningún tirón en frío, aunque tampoco puedo comparar porque lo he cogido por primera vez ya actualizado. Tambien comentaros que según mi comercial el coche que me han dado de stock tiene fecha de fabricación de junio de este año.

Buenas, a los que os han ido llamando para actualizar el coche, tanto cambio Manual como automático DSG, ¿comprobásteis si metiendo vuestro número de bastidor (VIN) en la página Chrome Full Fat os aparecía que teníais afectado algo? Me gustaría saber cuánto de veraz es esta página y el funcionamiento de las llamadas de Skoda. Por ejemplo si lo que hace la página es consultar si un VIN en concreto está en sus listados de errores y, si tras corregirlo en el taller, cuando vuelves a chequearlo en la página ya no aparece, es decir, son listados dinámicos.

Pongo un ejemplo. He visto que en Australia hay llamadas por un fallo del airbag del conductor en 27 coches Skoda de varios modelos, pongo la nota:

Volkswagen Group Australia Pty Ltd t/as Skoda Australia — Skoda Fabia, Karoq, Kodiaq, Octavia, Rapid and Superb MY2018

Como tienen publicado el listado de VINs afectados, he ido introduciéndolos en la páguina de chequeo y sólamente alertan en 2 de ellos (TMBKU9NE7J0247863 y TMBFT6NH4J4543221), por lo que no sé si es porque la página no es de fiar o porque según se van corrigiendo Skoda los saca del listado:

Ver el archivo adjunto 17782
Pues nada, con mi coche he comprobado que esta web no informa de todas las llamadas a servicio, porque al poner mi bastidor en la web ponía que no tenia llamadas y sin embargo a los del taller sí les ponía y me lo han actualizado antes de entregármelo.

Saludos.
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenos dias,
Sigo confirmando que despues de la actualización de software, el coche va fino fino.
Antes, al salir del parking, daba tironcillos, ahora, 0!

Un saludo!
 

miglesias12

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno,comento.Esta tarde he ido a recoger el coche.Y estas son las sensaciones.Es un coche nuevo.Mi coche solo tenia dos modos de conduccion el normal y el sport del cambio automatico.El modo normal de antes,era perezoso,con mucho retardo a la respuesta del acelerador,tenias que antiziparte mucho a las situaciones del trafico,en la salida del parking,se quedaba sin fuerza.Ahora ha cambiado todo.El motor se nota mas lleno a bajo regimen,con mas fuerza,da mucha mas confianza y respuesta al acelerador,no se queda sin fuerza a bajas revoluciones,vamos,he notado una mejoria increible,seguro que es a costa de consumo.No lo he podido probar bien,pero mañana por la mañana lo probare en frio y comento.En cuanto a tirones,he notado alguno pequeñito,pero igual es mas relacionado con el dsg que con el motor.Mi coche lleva ahora 4000 km,no se si con mas km cambiaran algunas cosas para bien o para mal,ya veremos,pero de comento estoy contento con la diferencia.Mañana mirare mejor consumos y demas.
Ah tambien he notado como si la direccion se endureciese y fuese mas directa.No se igual me lo ha parecido solo.
Mi duda es si la actualizazion tambien afecta a la gestion del dsg,ya que alguna vez he notado que cambia un poco mas arriba y antes,sirmpre buscaba la zona baja del cuentarrevoluciones...
No se igual son paranoias mias.
 

miglesias12

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Primera prueba.Esta mañana he salido con el coche frio.En principio,ha mejorado mucho.No aparecen vacios ni tirones.Se nota algo un poquito,no se nota tan lleno como cuando el motor esta caliente,pero ha mejorado todo muchisimo.La conduccion es mas fluida,relajada y da mas seguridad.El acelerador responde al momento.El cambio,parece que gestiona mejor.Igual es que al tener mas fuerza en bajos,trabaja de otra manera.Ah y pensaba que el consumo subiria.Pues no.Hoy hace mas frio y lo primero que he hecho a sido poner la calefaccio y en el trayecto diario de ir a trabajar,donde antes me marcaba 9,7 de media,ahora a bajado a 8,4.
Como digo es la primera prueba que hago,veremos como sigue el asunto.
Tambien decir que la repro no es perfecta del todo,noto algun tironcillo como dije ayer,pero creo que es mas del cambio que del motor.
 

miglesias12

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Segunda prueba.La vuelta del trabajo.Me reitero en lo comentado antes.El motor esta mas lleno en bajos,no aparecen vacíos,pero...he notado algun tironcillo.Nada del otro mundo,pero algo he notado.Para mi,creo que el dsg no es fino del todo,sobretodo en reducciones y recuperaciones con marchas cortas.Es un poco brusco.Pero bueno,a lo que estamos.Tambien he notado que a mi el consumo no me ha aumentado,mas bien lo contrario.
Cuando pueda hacer un trayecto largo podre comparar pero de momento en trayectos diarios al trabajo no he notado nada.
De todas maneras,la repro vale mucho la pena.
 

Juan1959

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Hola compañeros, digo en proceso de compra del Karoq, hoy he realizado mi primera prueba con un 1.5 150cv dsg tsi, decir que nunca había conducido un automático, en general la conducción muy suave, cómoda, muy bien, no me ha convencido lo del star stop. Otro tema, vengo de un manual y a diferencia del automático tengo la sensación que cuando pisaba parece que tenía un retardo en acelerar, a diferencia del manual que cuando pisas parece que la aceleración es acorde a lo que pisas, no sé si es normal en este tipo de cambio, si que es verdad que si pisas con contundencia tiene fuerza y tira, pero ya digo parece que en bajas revoluciones si pisas la aceleración se retarda un poquito. También decir que es mi primer automático y quizás me falte acostumbrarme, pero en general muy bien, he Estado un par de horas dando vueltas y por lo general aprobado. Hay muchas cosas que no he probado, iba solo, el comercial me ha dicho que tenía mucho trabajo, que yo mismo, ósea que tampoco he podido probar el ACC y otros asistentes. Bueno, espero vuestros comentarios.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola compañeros, digo en proceso de compra del Karoq, hoy he realizado mi primera prueba con un 1.5 150cv dsg tsi, decir que nunca había conducido un automático, en general la conducción muy suave, cómoda, muy bien, no me ha convencido lo del star stop. Otro tema, vengo de un manual y a diferencia del automático tengo la sensación que cuando pisaba parece que tenía un retardo en acelerar, a diferencia del manual que cuando pisas parece que la aceleración es acorde a lo que pisas, no sé si es normal en este tipo de cambio, si que es verdad que si pisas con contundencia tiene fuerza y tira, pero ya digo parece que en bajas revoluciones si pisas la aceleración se retarda un poquito. También decir que es mi primer automático y quizás me falte acostumbrarme, pero en general muy bien, he Estado un par de horas dando vueltas y por lo general aprobado. Hay muchas cosas que no he probado, iba solo, el comercial me ha dicho que tenía mucho trabajo, que yo mismo, ósea que tampoco he podido probar el ACC y otros asistentes. Bueno, espero vuestros comentarios.
Si es algo leve como un pequeño lag, también pasa en el manual, no tiene nada que ver con qué sea automático. se produce si vas a un regimen de vueltas no muy alto. Sí eso mismo lo pruebas de 3000 para arriba verás que no se nota. Si es como un vacío a muy bajas rpm, es un problema que ya han solucionado, pero has probado un coche que no lleva la última actualización qué soluciona este problema
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Esta mañana han realizado la actualización del software, aunque con pequeña bronca en el taller y con atención al cliente. Os cuento.
La semana pasada me llamaron de atención al cliente para llevar el coche al taller. Quedamos para hoy a las 9.00 AM. Cuando llego al taller, mete número de bastidor y no aparece actualización disponible, ni nada. Explico llamada de atención al cliente y confirmación suya. Y que no aparece nada de actualización. Llamo por teléfono a Att y qué si tiene que haber la actualización por mantenimiento de taller. Nada de nada. Después de subir un poco el tono de voz, que casualidad. Aparece que si que hay actualización, pero que fábrica las mete por TPI y así sí que aparece. Después de 45 minutos de gestiones, por fin empiezan a realizar la actualización.
Después de hora y media recojo el coche. Para probarlo me he vuelto a casa desde Segovia, por el puerto de Navacerrrada.
Las conclusiones son las siguientes:
Coche mucho mas suave y motor mas redondo. Responde a la mínima, acelerador muy suave y preciso (hay que acostumbrarse de nuevo al tacto), dirección mas precisa, nada de tirones y eso que hacia -1º cuando lo he recogido. Los vacíos también desaparecidos. El cambio del DSG, se le nota mas suave y eso que la subida es pronunciada, de bastante exigencia para los cambios.

En esta primera prueba creo que han atinado y el coche a ganado bastante. Esperemos, a ver como responde estos días venideros. Seguiré probando y os contaré como sigue, pero de momento creo que han acertado.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Esta mañana han realizado la actualización del software, aunque con pequeña bronca en el taller y con atención al cliente. Os cuento.
La semana pasada me llamaron de atención al cliente para llevar el coche al taller. Quedamos para hoy a las 9.00 AM. Cuando llego al taller, mete número de bastidor y no aparece actualización disponible, ni nada. Explico llamada de atención al cliente y confirmación suya. Y que no aparece nada de actualización. Llamo por teléfono a Att y qué si tiene que haber la actualización por mantenimiento de taller. Nada de nada. Después de subir un poco el tono de voz, que casualidad. Aparece que si que hay actualización, pero que fábrica las mete por TPI y así sí que aparece. Después de 45 minutos de gestiones, por fin empiezan a realizar la actualización.
Después de hora y media recojo el coche. Para probarlo me he vuelto a casa desde Segovia, por el puerto de Navacerrrada.
Las conclusiones son las siguientes:
Coche mucho mas suave y motor mas redondo. Responde a la mínima, acelerador muy suave y preciso (hay que acostumbrarse de nuevo al tacto), dirección mas precisa, nada de tirones y eso que hacia -1º cuando lo he recogido. Los vacíos también desaparecidos. El cambio del DSG, se le nota mas suave y eso que la subida es pronunciada, de bastante exigencia para los cambios.

En esta primera prueba creo que han atinado y el coche a ganado bastante. Esperemos, a ver como responde estos días venideros. Seguiré probando y os contaré como sigue, pero de momento creo que han acertado.
Confirmo: Tengo menos sensibilidad que una piedra. :(
 

Juan1959

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Hola compañeros, digo en proceso de compra del Karoq, hoy he realizado mi primera prueba con un 1.5 150cv dsg tsi, decir que nunca había conducido un automático, en general la conducción muy suave, cómoda, muy bien, no me ha convencido lo del star stop. Otro tema, vengo de un manual y a diferencia del automático tengo la sensación que cuando pisaba parece que tenía un retardo en acelerar, a diferencia del manual que cuando pisas parece que la aceleración es acorde a lo que pisas, no sé si es normal en este tipo de cambio, si que es verdad que si pisas con contundencia tiene fuerza y tira, pero ya digo parece que en bajas revoluciones si pisas la aceleración se retarda un poquito. También decir que es mi primer automático y quizás me falte acostumbrarme, pero en general muy bien, he Estado un par de horas dando vueltas y por lo general aprobado. Hay muchas cosas que no he probado, iba solo, el comercial me ha dicho que tenía mucho trabajo, que yo mismo, ósea que tampoco he podido probar el ACC y otros asistentes. Bueno, espero vuestros comentarios.
Compañeros, hoy mi 2@ prueba con el 1.5 tsi dsg, nada que ver con la primera prueba, ningún síntoma de vacíos o retardo entre el pisado del acelerador y la reacción de coche, reacciona muy bien y acorde a lo que le pises. Bueno esto quiere decir que esta semana tomaré la decisión de compra.
 

Nachocifu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Actualización hecha esta mañana y acabo de volver a coger el coche y la verdad que no he notado ningún tirón. A mi me los daba muy de vez en cuando, así que no puedo cantar victoria aún...
Seguiremos informando cuando haga más kilómetros.
 
Arriba