Dudas con los extras

Buenos días
Te doy mi opìnión según mi experiencia

1- Faros matrix led: es tan útil que alterne largas/cortas automáticamente?; se orientan a la carretera con el giro del volante?, es tan útil la sombra que forma para no deslumbrar y seguir iluminando el resto de la vía?, los faros Led normales son suficientes?

Yo tengo los de LED que salieron hace 6 años y aun ahora me siguen pareciendo una pasada, pero probé hace dos meses unos faros matriciales y te aseguro que en el futuro van a ser todos así, totalmente recomendable.

Me parece un buen extra de seguridad pasiva pero.... hay que pagar los 798€ que cuestan.

2- Asientos electricos: me duelen en el alma pero es que es LA UNICA manera de que el espejo del acompañante guarde memoria de posición al dar la marcha atrás para aparcar y no estropear llantas ni neumáticos. Como plus, creo que la posibilidad de ajustar la banqueta en inclinación es un grado de comodidad sobretodo en viajes largos.
.... además de la consabida ventaja de que guarde tu posición al sentarte claro está.

Asientos electricos es otro extra que echo de menos, y por supuesto el volante calefactado.

Los extras que tengo claro que pagaré son:

- asientos Varioflex
- Pack Travel M.... porque monta el SIDE ASSIST (que lo llevó en mi coche desde hace 13 años y es casi imprescindible)
- Pack Performance: amortiguadores pilotados asociados a modos de conducción.

Yo tengo los asientos varioflex te puedo decir con toda propiedad que son una pasada. De cuando en cuando cargo el coche hasta el techo, y viene muy bien poder quitar los asientos.
Mi anterior coche fué un Picasso y me acostubré a ese tipo de asientos y no quiro otra cosa.
El Pack Travel M... , como dices , es totalmente imprescindible, pero no es tan útil si el coche que has elejido es de marchas manuales, yo te aconsejo 100% DSG 150 CW como mínimo, tiene 4 cilindros y la conducción es mas suave, el de 3 cilindros lo prové y hay diferencia.
Creo que gran parte de este Pack ya es obligatorio que los coches nuevos salgan con eso, pero no dejes de ponerlo, yo lo tengo y fue una compra perfecta
No sé si se puede o no, pero compra todos los años de garantía posibles, yo los gasté muy bien y les saqué mucho provecho, valió la pena el gasto.
Yo no contraté el mantenimiento, hice cuentas y resultaba lo mismo, tu verás. Ahora no sé como debe estar el asunto.

El Pack performance no lo conozco, no estaba cuando compré el mío hace 6 años
Y yo me pensaría añadirle, si aun no lo tienes, el gancho de remolque electrico, yo no lo tengo y me arrepiento de ello, ponerlo a posteriori no es lo mismo, quitan un refuerzo en la defensa trasera para el gancho y no me gusta ni un pelo.
De mi coche estoy muy orgulloso, a pesar de haber tenido 3 averías de una de las bombas de refrigeración, va suave, tiene potencia, es versátil,
y sobre todo es precioso por su diseño.

Asi es que espero haberte ayudado un poquito y que compres lo que compres, espero que lo disfrutes, es un gran coche, uno de los mejores del mercado.
Saludos

Hola, @NewKaroq !

Mis opiniones al respecto de tus preguntas con los extras:

¿Faros matriciales?... Definitivamente, sí. Yo no los tengo en mi Karoq, pero he viajado en coches que sí los tienen y son un extra que aporta muchísimo valor, fundamentalmente cuando conduces por carreteras secundarias en las que la iluminación es muy escasa.

¿Asientos eléctricos?... Definitivamente, también sí. En nuestra casa somos tres utilizando el coche y, claro, cuando se cambia de conductor es muy pesado tener que volver a cambiar todos los reglajes. Yo vengo de un Karoq MY19 en el que quise ponerlos después de haber comprado el coche y en el concesionario me pusieron todas las pegas del mundo porque, verdaderamente, es muy complejo de hacer. Cuando cambié mi Karoq MY19 por otro MY23, valoré la opción de ponerlo pero el coche subía mucho de precio, lo que finalmente me echó para atrás. Por tanto, si no te plantea pegas pagar un poco más por este extra, yo sí que lo pondría.

¿Varioflex?... pues, depende de cuánto vayas a usarlo. En mi MY19, sí lo puse, pero casi no lo utilicé, la verdad, lo cual ha motivado que en el MY23 no lo haya escogido. Si piensas que vas a utilizarlo mucho, adelante, puede ser muy útil.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Habláis si como los led convencionales no iluminasen.
Y oye, que no me he llevado a un ciervo aún por no llevar suficiente luz en carreteras secundarias ... eso, y porque voy a velocidades adecuadas para las condiciones de la vía, con mis luces Led!

Buenos días
Te doy mi opìnión según mi experiencia

1- Faros matrix led: es tan útil que alterne largas/cortas automáticamente?; se orientan a la carretera con el giro del volante?, es tan útil la sombra que forma para no deslumbrar y seguir iluminando el resto de la vía?, los faros Led normales son suficientes?

Yo tengo los de LED que salieron hace 6 años y aun ahora me siguen pareciendo una pasada, pero probé hace dos meses unos faros matriciales y te aseguro que en el futuro van a ser todos así, totalmente recomendable.

Me parece un buen extra de seguridad pasiva pero.... hay que pagar los 798€ que cuestan.

2- Asientos electricos: me duelen en el alma pero es que es LA UNICA manera de que el espejo del acompañante guarde memoria de posición al dar la marcha atrás para aparcar y no estropear llantas ni neumáticos. Como plus, creo que la posibilidad de ajustar la banqueta en inclinación es un grado de comodidad sobretodo en viajes largos.
.... además de la consabida ventaja de que guarde tu posición al sentarte claro está.

Asientos electricos es otro extra que echo de menos, y por supuesto el volante calefactado.

Los extras que tengo claro que pagaré son:

- asientos Varioflex
- Pack Travel M.... porque monta el SIDE ASSIST (que lo llevó en mi coche desde hace 13 años y es casi imprescindible)
- Pack Performance: amortiguadores pilotados asociados a modos de conducción.

Yo tengo los asientos varioflex te puedo decir con toda propiedad que son una pasada. De cuando en cuando cargo el coche hasta el techo, y viene muy bien poder quitar los asientos.
Mi anterior coche fué un Picasso y me acostubré a ese tipo de asientos y no quiro otra cosa.
El Pack Travel M... , como dices , es totalmente imprescindible, pero no es tan útil si el coche que has elejido es de marchas manuales, yo te aconsejo 100% DSG 150 CW como mínimo, tiene 4 cilindros y la conducción es mas suave, el de 3 cilindros lo prové y hay diferencia.
Creo que gran parte de este Pack ya es obligatorio que los coches nuevos salgan con eso, pero no dejes de ponerlo, yo lo tengo y fue una compra perfecta
No sé si se puede o no, pero compra todos los años de garantía posibles, yo los gasté muy bien y les saqué mucho provecho, valió la pena el gasto.
Yo no contraté el mantenimiento, hice cuentas y resultaba lo mismo, tu verás. Ahora no sé como debe estar el asunto.

El Pack performance no lo conozco, no estaba cuando compré el mío hace 6 años
Y yo me pensaría añadirle, si aun no lo tienes, el gancho de remolque electrico, yo no lo tengo y me arrepiento de ello, ponerlo a posteriori no es lo mismo, quitan un refuerzo en la defensa trasera para el gancho y no me gusta ni un pelo.
De mi coche estoy muy orgulloso, a pesar de haber tenido 3 averías de una de las bombas de refrigeración, va suave, tiene potencia, es versátil,
y sobre todo es precioso por su diseño.

Asi es que espero haberte ayudado un poquito y que compres lo que compres, espero que lo disfrutes, es un gran coche, uno de los mejores del mercado.
Saludos

Hola @Ramón Peña gracias por tu opinión.Lo de los matrix Led es para pensarlo, es un buen extra de seguridad. Y no es que los faros de Led convencionales.... sean malos, que no lo creo, pero puestos a mejorar...

Los asientos los veo más capricho que necesidad, aunque en mi caso estoy muy acostumbrado con mi Citroën a que bajen los espejos al aparcar... y el hecho de que la banqueta sea inclinable (en los manuales no) me parece algo a valorar.

El Dcc lo quiero poner si o si por las carreteras bacheadas y lo que retiene el chasis en autopista.

Lo que no veo necesario para mi (ni a futuros) es la bola del remolque; en mi caso es prescindible.

El cambio automático va de cabeza, mi Citroën tiene el CMP (cambio robotizado sin pedal de embrague) y es un si mayúsculo.

Al final todo depende de cuanto nos queramos rascar el bolsillo.

Me has ayudado con tus consejos, mil gracias

Un saludo

Hola, @NewKaroq !

Mis opiniones al respecto de tus preguntas con los extras:

¿Faros matriciales?... Definitivamente, sí. Yo no los tengo en mi Karoq, pero he viajado en coches que sí los tienen y son un extra que aporta muchísimo valor, fundamentalmente cuando conduces por carreteras secundarias en las que la iluminación es muy escasa.

¿Asientos eléctricos?... Definitivamente, también sí. En nuestra casa somos tres utilizando el coche y, claro, cuando se cambia de conductor es muy pesado tener que volver a cambiar todos los reglajes. Yo vengo de un Karoq MY19 en el que quise ponerlos después de haber comprado el coche y en el concesionario me pusieron todas las pegas del mundo porque, verdaderamente, es muy complejo de hacer. Cuando cambié mi Karoq MY19 por otro MY23, valoré la opción de ponerlo pero el coche subía mucho de precio, lo que finalmente me echó para atrás. Por tanto, si no te plantea pegas pagar un poco más por este extra, yo sí que lo pondría.

¿Varioflex?... pues, depende de cuánto vayas a usarlo. En mi MY19, sí lo puse, pero casi no lo utilicé, la verdad, lo cual ha motivado que en el MY23 no lo haya escogido. Si piensas que vas a utilizarlo mucho, adelante, puede ser muy útil.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Gracias @fcarrasco por tu opinión.

Los Varioflex los quiero porque hacen que el coche sea una "furgoneta" cuando los quitas. En mi caso que le doy a la bici y, si a mi hijo le gusta el día de mañana, podré meterla en el maletero quitando los asientos. Sea por el motivo que sea, hacen del Karoq un coche más convertible y capaz. Además de que prefiero la lona enrrollable que la bandeja rígida. Los 560 € que valen es casi de los extras que menos duelen.

Los matriciales además de prácticos son más estéticos, me gustan más.... sin más. Aunque podría prescindir de ellos cosa que del DCC o los varioflex no.

Los asientos eléctricos los quise en mi actual coche, pero por precio ni me lo plantee. Ahora, aunque podría prescindir de ellos, intentaré hacer el esfuerzo. Y no porque mi pareja y yo vayamos a compartir el coche día si y día también, sino porque son mejores, más cómodos y guardan la memoria del retrovisor derecho.... en fin, a seguir pensando

Muchas gracias por compartir tu experiencia

Un saludo

Y oye, que no me he llevado a un ciervo aún por no llevar suficiente luz en carreteras secundarias ... eso, y porque voy a velocidades adecuadas para las condiciones de la vía, con mis luces Led!

Jajajajaja.... buen aporte lo del ciervo. Y tienes razón, son una mejoría respecto a los Led convencionales que, estoy seguro, que no desmerecen en absoluto.

Esto es como ya sabemos todos: cambiar de coche se hace cada década, y si te gustan (al menos como a mi) intentas dotarle de lo mejor que quieras/puedas.

Un saludo @Toni Creative

Yo soy catalan... No puedo opinar objetivamente.
Pero te diré que los LED normal, ya son una pasada. Y seguramente los MATRIX, que por lo que he leído y he visto, son una pasado x 2. Cuando compré el Karoq no había esta posibilidad pero si la hubiera habido, no me lo hubiera pensado. Preferí mucha más seguridad en el vehículo que a un motor más potente o un color más caro.

Como te digo, yo soy catalán... lo de los asientos, que opine otro. No quiero saber lo que vale que el retrovisor mantenga la compostura.
Y las estriberas!!!!!!!!!! que ha pasado con tu idilio a primera vista, ese extra te ha cambiado toda tu vida

Velocidad adecuada para ti , pero lenta para el resto de usuarios de la via. :inlove:

Hola a todos

Tengo algunas dudas con los extras y también creo que es el hilo adecuado.

Estoy pensando en adquirir un Karoq 1.5 manual con el acabado Selection. Por lo que veo va bastante bien equipado para ser la gama de entrada y viniendo de un Ibiza 6L creo que el cambio va a ser notable.
El extra que estaba pensando en añadir sería la bola para remolque. Creo que es mejor ponerla de inicio y no hacer una chapuza posterior.
Mi duda viene con el Pack Selection Plus. En el configurador viene a 0€ así que supongo que viene de serie, ¿No? Principalmente es por las llantas de 17", las de 16" las veo muy pequeñas para ese paso de rueda.
También me gustaría saber algún extra que recomendéis o que sea imprescindible.

Muchas gracias

Hola a todos

Tengo algunas dudas con los extras y también creo que es el hilo adecuado.

Estoy pensando en adquirir un Karoq 1.5 manual con el acabado Selection. Por lo que veo va bastante bien equipado para ser la gama de entrada y viniendo de un Ibiza 6L creo que el cambio va a ser notable.
El extra que estaba pensando en añadir sería la bola para remolque. Creo que es mejor ponerla de inicio y no hacer una chapuza posterior.
Mi duda viene con el Pack Selection Plus. En el configurador viene a 0€ así que supongo que viene de serie, ¿No? Principalmente es por las llantas de 17", las de 16" las veo muy pequeñas para ese paso de rueda.
También me gustaría saber algún extra que recomendéis o que sea imprescindible.

Muchas gracias
Yo te recomendaría que lo cojas DSG.
A partir de ahí ya un poco a tu gusto.

Hola, respecto a la consulta de la bola de remolque, yo te recomendaría que la adquirieras incluyéndola en el equipo de serie, porque a posteriori es bastante mas lioso el montaje. Y como recomendación los faros matrix led para mi serian imprescindibles, pero no puedo ser objetivo ya que mi Sportline ya los incluía de serie.

Veo que todos echan flores a los led matriciales y voy a dar mi opinión que aunque es positiva no es tan tan buena como veo por aqui ...

Yo llevo los led matriciales y si , van bien...PERO en depende que condiciones, autopistas de mas de dos carriles con medianera no son nada recomendables, la teconología aun no esta tan apurada y acabas alumbrando BASTANTE los coches que vienen de cara y algunos que te adelantan, te acaban haciendo luces... Cuando hay exceso de circulación en carretera los matriciales no estan tan afinados y fallan bastante en muchas situaciones... tambien la medianera si tiene vegetación suele confundir bastante el funcionamiento del matricial.
Donde si les he sacado su jugo de verdad es en carreteras secundarias bajas de iluminacion y solo un carril en cada sentido ahi si funcionan a la perfeccion, pero personalmente yo no circulo demasiado en este tipo de carretereas asi que poco jugo le he sacado a este tipo de faros...
asi que para mi vale la pena si realmente conduces muchos kms en este tipo de vias, si no lo haces creo que con los LED normales es mas que suficiente.

De hecho es que si solo circulas en autovias , ciudad y autopistas mejor olvidarse, porque o no los puedes activar porque ya está suficientemente iluminada la carretera o porque en caso contrario, acabas molestando bastante a los demás.

En mi caso fué un extra de regalo por el lanzamiento del restiling asi que a caballo regalado...
Saludos

Última edición:
Yo te recomendaría que lo cojas DSG.
A partir de ahí ya un poco a tu gusto.
No se como esta el ruido del sonajero en la cajas de cambio manual? Hace tiempo que desconecte , yo investigaria un poco antes sobre el tema, a lo mejor ya lo han solucionado.
Suerte. :thumbsup:

Veo que todos echan flores a los led matriciales y voy a dar mi opinión que aunque es positiva no es tan tan buena como veo por aqui ...

Yo llevo los led matriciales y si , van bien...PERO en depende que condiciones, autopistas de mas de dos carriles con medianera no son nada recomendables, la teconología aun no esta tan apurada y acabas alumbrando BASTANTE los coches que vienen de cara y algunos que te adelantan, te acaban haciendo luces... Cuando hay exceso de circulación en carretera los matriciales no estan tan afinados y fallan bastante en muchas situaciones... tambien la medianera si tiene vegetación suele confundir bastante el funcionamiento del matricial.
Donde si les he sacado su jugo de verdad es en carreteras secundarias bajas de iluminacion y solo un carril en cada sentido ahi si funcionan a la perfeccion, pero personalmente yo no circulo demasiado en este tipo de carretereas asi que poco jugo le he sacado a este tipo de faros...
asi que para mi vale la pena si realmente conduces muchos kms en este tipo de vias, si no lo haces creo que con los LED normales es mas que suficiente.

De hecho es que si solo circulas en autovias , ciudad y autopistas mejor olvidarse, porque o no los puedes activar porque ya está suficientemente iluminada la carretera o porque en caso contrario, acabas molestando bastante a los demás.

En mi caso fué un extra de regalo por el lanzamiento del restiling asi que a caballo regalado...
Saludos

Gracias @Ytri por tu aporte. Me ayuda bastante en mi decisión.

Nunca los he probado y creo que deben de ser una pasada y un gran aporte de seguridad pasiva, eso sí, en carreteras secundarias. Reconozco que su estética me gusta mucho más que los convencionales: esas diurnas/intermitentes a dos alturas son más bonitos a mi parecer al menos.

Ahora entiendo por que cuando circulo por autopistas me deslubran algunos vehículos de apariencia más moderna.....

Creo que es un extra del que podría prescindir, y son unos cuantos € a tener en cuenta.

Pasa algo parecido con los asientos eléctricos si quieres tener la memoria del espejo retrovisor del acompañante para inclinaron al maniobrar junto a bordillos..... en este caso lo veo más justificado al menos por el uso que de le da.

Si los faros Led convencionales son suficientes se puede prescindir de los matriciales.

Ahora bien, que extras actúan con la cámara del retrovisor? Solo los faros matriciales?

Por cierto @Ytri, veo en tu imagen de usuario que tu Karoq el el Sportline con techo panorámico.

Cuando lo compraste no lo se, pero hoy en día, si coges el Sportline es un extra de 1200 € si no recuerdo mal.

Que tal con el techo? Sirve para disipar la temperatura del interior en verano más rápidamente o solo es por tener más claridad en el habitáculo.

Un saludo

Hola a tod@s.

En este periplo de decisiones con los extras os lanzo una pregunta: Dcc si o no?

Estoy viendo en varios presupuestos que se cuelgan por el foro que la suspensión regulable o DCC no se suele pedir. Alguien que la tenga y pueda opinar?

A mi me parece un extra a tener en cuenta para un SUV que circula bien por autopistas como por carreteras bacheadas; poder ajustar la dureza de los amortiguadores me parece un plus importante, pero veo que no se suele pedir.... es extraño.

Que opináis?

Un saludo

Hola a tod@s.

En este periplo de decisiones con los extras os lanzo una pregunta: Dcc si o no?

Estoy viendo en varios presupuestos que se cuelgan por el foro que la suspensión regulable o DCC no se suele pedir. Alguien que la tenga y pueda opinar?

A mi me parece un extra a tener en cuenta para un SUV que circula bien por autopistas como por carreteras bacheadas; poder ajustar la dureza de los amortiguadores me parece un plus importante, pero veo que no se suele pedir.... es extraño.

Que opináis?

Un saludo
Pues que si puedes permitirtelo, es un muy bien extra.

¿Estriberas no hay? Si hay, no te las compres. Con que haya un Karoq feo en el foro es más que suficiente!

Gracias @davidgonma , y @Toni Creative , por vuestras opiniones.

La verdad es que desde que me decidí por este modelo con modos de conducción, no concebía que la suspensión no fuera acorde con los 3 modos. Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que era el extra del "Pack performance" por 511 €.

Harto de las carreteras urbanas en mal estado, de los badenes y demás.... el contar con una suspensión regulable en dureza me parece casi un básico, más aún teniendo en cuenta que es un SUV y que en autopistas conviene más la dureza para el agarre.

Si tuviera que elegir entre este y el "light plus" de faros matriciales, sacrificaria los faros puesto que yo no hago tan habitualmente carreteras secundarias. Todo es cuestión de dinero la verdad...

Pero me extraña que poca gente hable de este pack la verdad.

En cuanto a las estriberas @Toni Creative , tetebdir diré que a mi también me gustan jejeje.

Sigo en modo rotonda dándole vueltas a los packs....

Gracias

Volver