Discos de freno

Santer

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Like
Color
Plata Brillante Met.
Hola, alguno os ha pasado que con apenas 2 años de coche se os hayan oxidado los discos de freno de esta forma? Todos dicen que es normal, pero me parece algo horrible y muy antiestético, estoy mirando a ver si me lo cubre la garantiaIMG20230301133515.jpg
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola, alguno os ha pasado que con apenas 2 años de coche se os hayan oxidado los discos de freno de esta forma? Todos dicen que es normal, pero me parece algo horrible y muy antiestético, estoy mirando a ver si me lo cubre la garantia
Buenas, en este caso no creo que te lo cubra la garantía por varios motivos: es estético, no afecta en absoluto al funcionamiento del sistema de frenado y como es un elemento muy expuesto al exterior (no siendo inoxidable), puede aparecer oxido (lo digo como si fuera del departamento de garantía, que parece que los estoy escuchando)
Como mucho, si les caes bien (pero muy bien), te lo lijen y pongan un poco de pintura (oxiron, pintura termica /anticalorica..).
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, alguno os ha pasado que con apenas 2 años de coche se os hayan oxidado los discos de freno de esta forma? Todos dicen que es normal, pero me parece algo horrible y muy antiestético, estoy mirando a ver si me lo cubre la garantiaVer el archivo adjunto 33274
Pues oye, no lo veo tan mal el disco.

Pero como el coche es tuyo, están mal pero muy mal, eh.
Con tampoco tiempo y ya así!
Si el freno hace su función, por ahí poco podrás rascar.
Ahora, las partes que no sean disco o pastilla, si están mal, eso si que te lo podrían arreglar!
 

Santer

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Like
Color
Plata Brillante Met.
Buenas, en este caso no creo que te lo cubra la garantía por varios motivos: es estético, no afecta en absoluto al funcionamiento del sistema de frenado y como es un elemento muy expuesto al exterior (no siendo inoxidable), puede aparecer oxido (lo digo como si fuera del departamento de garantía, que parece que los estoy escuchando)
Como mucho, si les caes bien (pero muy bien), te lo lijen y pongan un poco de pintura (oxiron, pintura termica /anticalorica..).
Gracias, si no me lo cubre, que por lo que leo por ahí va a ser así, me plantearé lo de la pintura.

Pues oye, no lo veo tan mal el disco.

Pero como el coche es tuyo, están mal pero muy mal, eh.
Con tampoco tiempo y ya así!
Si el freno hace su función, por ahí poco podrás rascar.
Ahora, las partes que no sean disco o pastilla, si están mal, eso si que te lo podrían arreglar!
Gracias, es solo el disco el que está mal, ya os contaré la semana que viene que me dicen en la Skoda.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Eso es totalmente normal, esa es una pintura "protectora" que se va cayendo según se utilizan los frenos.

A mi no me cubrió la garantía (con la extensión a 4 años o 60.000km) los discos traseros con casi 57.000km y porque las pastillas de freno traseras no tienen avisador y me cargue dichos discos la primera vez que escuche sonar metal con metal, y considero que es más grave que se salte la pintura...

Nota, los 4 discos de mi Vectra, los cambie con 310.000 km y no estaban aun en la marca de desgaste y los delanteros de la Zafira los cambie hace 2 semanas con 280.000km, y los traseros aun tienen cuerda para rato
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas aprovecho este tema ya abierto a ver si alguien lo sabe, tenéis idea de que diámetro de disco delantero montan los Karoq? depende de si es 4x4 o de la motorización? Según Brembo fabrican de 288 y de 312 delanteros para nuestro coche.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas aprovecho este tema ya abierto a ver si alguien lo sabe, tenéis idea de que diámetro de disco delantero montan los Karoq? depende de si es 4x4 o de la motorización? Según Brembo fabrican de 288 y de 312 delanteros para nuestro coche.
Pues teniendo en cuenta que en las 4 páginas que mire cada una pone lo que le da la gana no sé de qué fiarme.

Mirando para el 1.5 una dice que 312 y otras que 288, me veo tirando de calibre para saber la medida real.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues teniendo en cuenta que en las 4 páginas que mire cada una pone lo que le da la gana no sé de qué fiarme.

Mirando para el 1.5 una dice que 312 y otras que 288, me veo tirando de calibre para saber la medida real.
Me pasaba lo mismo que en cada lado sale una cosa... si es que lo mas ***ido es que hace una semana saque las 4 llantas para cambiar latiguillos y cruzarlas por el desgaste y se me olvido medirlo, ya probare a medir de alguna manera que aunque sea chapuzera 2 cm se tienen que notar.
 

gelocho

Forero Habitual
Ubicación
la coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Aprovecho para reflotar otra ves el tema para saber donde puedo mirar que frenos se le pueden meter al karoq sportline 1.5 tsi 150cv ya que mas adelante cuando tenfa que cambiar pastillas aprovechar y meter todo brembo pinzas discos y pastillas gracias
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Aprovecho para reflotar otra ves el tema para saber donde puedo mirar que frenos se le pueden meter al karoq sportline 1.5 tsi 150cv ya que mas adelante cuando tenfa que cambiar pastillas aprovechar y meter todo brembo pinzas discos y pastillas gracias
Por poder poner los de un Cupra Ateca por ejemplo, pero valen una pasta, mucha. No creo que les saques partido para nada. Casi cualquiera de grupo VAG que lleve brembo te vale con el adaptador correspondiente.
 

benpay

Forero Experto
Yo tuve mi flecha unos cuantos días parado cuando hubo lluvia y cuando fui a coger el coche los discos estaban oxidados por la parte externa (donde frena), cuando cogí el coche y llegué al destino ya no había oxido :D
Entiendo que en tu caso al estar en la parte esa no se quitará tan fácil, pero igual es algo superficial y al limpiar un poco recupera el color o se disimula, no sé :unsure:
 

KarlAzytzeen

Forero Activo
Ubicación
Campo Real, Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Efec. Per.
Por poder poner los de un Cupra Ateca por ejemplo, pero valen una pasta, mucha. No creo que les saques partido para nada. Casi cualquiera de grupo VAG que lleve brembo te vale con el adaptador correspondiente.
Pero tu quieres montar pastilla y disco brembo o quieres cambiar portapinza y pinza (posible mangueta?)para tener mayor disco y pastilla? si es esto ultimo ahora me pillas que no te sabria decir, pero es bastante posible que no sea complicado colocar los de un Cupra Ateca o Leon, ppero carezco de datos concretos. Lo unico que siempre he dicho, para otro coche por supuesto, pero el karoq no es para hacer tramo ni track, por mucha pasta que le metas no vas conseguir que sea mejor que muchos otros coches mas baratos y ligeros.
 
Arriba