Detalles sobre la financiación para el Karoq

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Es mucha pasta y muchos meses con el banco, por eso se irá de madre
 

Tin

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
buenas noches. Alguien sabe si para cancelar los seguros del préstamo es suficiente con enviar un mail?
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Con el banco el coche te cuesta 26424€
Con Skoda te cuesta 24372€
En el precio de Skoda faltaría la comisión de apertura así q serían 24900, sigue siendo una diferencia importante. Yo lo haría con Skoda y así no le he pedido nada al banco por si en el futuro le tengo q pedir.
 

Armando

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Ojo al dato. Tras consultarlo, la financiera no se hace cargo de anular la reserva de dominio
De mi comercial:
"En cuanto a la cancelación de la reserva de dominio quiero indicarte que VW Financial Service no realiza dicha cancelación, ni se hace cargo de los posibles gastos que puedan concurrir y cuyo importe desconocemos. Esto correrá por cuenta del usuario"
 

Armando

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
A mi me paso con mi furgon del trabajo, lo fuimos a vender 10 años después de terminar de pagarlo, y tras venderlo nos llama la gestoría de que no podían transferirlo porque aún tenia una reserva de dominio.... Eso me paso con el banco popular 1 mes antes de que se liase parda.
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Ojo al dato. Tras consultarlo, la financiera no se hace cargo de anular la reserva de dominio
De mi comercial:
"En cuanto a la cancelación de la reserva de dominio quiero indicarte que VW Financial Service no realiza dicha cancelación, ni se hace cargo de los posibles gastos que puedan concurrir y cuyo importe desconocemos. Esto correrá por cuenta del usuario"
¡¡ Ya me extrañaba a mi !! :notworthy:
Pues a los gastos de financiación hay que sumarles 180-200 € de anulación de reserva de dominio.
 

Armando

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
¡¡ Ya me extrañaba a mi !! :notworthy:
Pues a los gastos de financiación hay que sumarles 180-200 € de anulación de reserva de dominio.
Pues recuerdo que era mucho menos si lo hace uno mismo, 10€ aprox. Hay que tramitarlo en el registro de bienes e muebles de tu ciudad con un certificado de haber pagado todo el préstamo (debería mandarlo la financiera).
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Sin querer llevar la contraría gratuitamente , hable con la financiera y pregunte por la reserva de dominio , la contestación fue que ellos se encargaban de todo tras la última cuota del préstamo y mi solicitud ..En mi caso son palabras del asesor financiero ya veremos luego la realidad ...( Las palabras se las lleva el viento ) luego me tocara pagar...
 

Armando

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Sin querer llevar la contraría gratuitamente , hable con la financiera y pregunte por la reserva de dominio , la contestación fue que ellos se encargaban de todo tras la última cuota del préstamo y mi solicitud ..En mi caso son palabras del asesor financiero ya veremos luego la realidad ...( Las palabras se las lleva el viento ) luego me tocara pagar...
me lo creo totalmente, y no me fio de nada xD. Hace un momento skoda españa del facebook, me dijo que mi karoq estaba en la campa, pendiente de facturar y que me llegaba en 2 o 3 semanas.... El concesionario me dijo el martes pasado que ya lo tenia facturado y que lo tendría en 2 semanas..
Lo que si sé, es que en contrato de la financiera solo dice :

"10) RESERVA DE DOMINIO. El dominio del objeto financiado pertenece al Financiador
hasta el completo pago del mismo."
"14) CESIÓN. El financiador se reserva el derecho a ceder a tercero los derechos y acciones
derivados del presente contrato, así como la reserva de dominio constituida a su favor y
cualquier otra garantía formalizada con ocasión del presente contrato, comunicando esta
cesión al prestatario."
"[...]- El Comprador se obliga, en caso de embargo o intervención judicial del vehículo
financiado, a hacer constar en la oportuna diligencia la reserva de dominio y prohibición de
disponer pactadas, y a dar inmediato aviso de tal embargo o intervención al Financiador"
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
me lo creo totalmente, y no me fio de nada xD. Hace un momento skoda españa del facebook, me dijo que mi karoq estaba en la campa, pendiente de facturar y que me llegaba en 2 o 3 semanas.... El concesionario me dijo el martes pasado que ya lo tenia facturado y que lo tendría en 2 semanas..
Lo que si sé, es que en contrato de la financiera solo dice :

"10) RESERVA DE DOMINIO. El dominio del objeto financiado pertenece al Financiador
hasta el completo pago del mismo."
"14) CESIÓN. El financiador se reserva el derecho a ceder a tercero los derechos y acciones
derivados del presente contrato, así como la reserva de dominio constituida a su favor y
cualquier otra garantía formalizada con ocasión del presente contrato, comunicando esta
cesión al prestatario."
"[...]- El Comprador se obliga, en caso de embargo o intervención judicial del vehículo
financiado, a hacer constar en la oportuna diligencia la reserva de dominio y prohibición de
disponer pactadas, y a dar inmediato aviso de tal embargo o intervención al Financiador"
Me creo más lo tuyo que loque me contestaron ya que Hasta que levantemos la reserva pasarán 3 años y luego nos dirán que ha cambiado y ahora lo tenemos que hacer nosotros ...@armando me has he gin pensar y menos he puesto manos a la obra , he mandado email a Vw financies y en cuanto me contestes y quede por escrito he digo algo... En internet he encontrado esto que se parece más a lo que tú dices ... copio y pego

  • 1- Teniendo el coche totalmente pagado, solicitamos a la entidad financiera correspondiente copia y envío del documento que acredita que dicho coche ya está pagado. Esto puede tardar de 2 a 4 semanas dependiendo de la entidad.
  • 2 – Una vez recibido dicho documento, nos dirigimos al Registro de Biénes Muebles de nuestra ciudad para solicitar el levantamiento ante la jefatura. Esta operación tiene un coste no muy elevado que se nos cobrará en el mismo Registro.
  • 3 – En ocho días hábilestendremos el coche totalmente apto para ser transferido a un tercero.
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Para quitar la reserva de dominio de manera personal y sin que medie gestoria:
- Cuando se haya terminado de pagar el coche, ir al Registro de bienes muebles (o Registro Mercantil, en el caso de que no se hayan separado) con el justificante o lo que sea que nos den cuando terminemos de pagarlo.
- Cancelar allí la reserva de dominio (en mi ciudad cuesta 15€).
- Ir a Tráfico para hacer la transferencia nosotros mismos con la documentación que nos den (ya no se lo que cobrarán en Tráfico por ese trámite, que no creo que sea mucho)
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Para quitar la reserva de dominio de manera personal y sin que medie gestoria:
- Cuando se haya terminado de pagar el coche, ir al Registro de bienes muebles (o Registro Mercantil, en el caso de que no se hayan separado) con el justificante o lo que sea que nos den cuando terminemos de pagarlo.
- Cancelar allí la reserva de dominio (en mi ciudad cuesta 15€).
- Ir a Tráfico para hacer la transferencia nosotros mismos con la documentación que nos den (ya no se lo que cobrarán en Tráfico por ese trámite, que no creo que sea mucho)
No me cuadra mucho lo de la transferencia.. el coche ya esta puesto a tu nombre, otra cosa es saber si el registro notifica a trafico (yo creo que si)o deberia. (Al igual que los embargos de la administracion) O eso espero
 

eleibar

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
En mayo de 2016 compro Skoda fabia combi y financio co VW financial service. en enero de 2018 acabo de pagarlo y solicito a la financiera la carta de cancelacion de la reserva de dominio.Me dicen que tiene que transcurrir 30 dias para tramitarla y llamo el 4 de febrero y me dicen: LA CANCELACION DE RESERVA DE DOMINIO se realiza telematicamente ES GRATUITA (a mi no me cobraron) NO es necesario ir al registro de bienes muebles Ayer dia 14 en Trafico realize el cambio de titularidad del fabia y sin ningun problema Esto con la financiera de VW con el resto no lo se.
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
En mayo de 2016 compro Skoda fabia combi y financio co VW financial service. en enero de 2018 acabo de pagarlo y solicito a la financiera la carta de cancelacion de la reserva de dominio.Me dicen que tiene que transcurrir 30 dias para tramitarla y llamo el 4 de febrero y me dicen: LA CANCELACION DE RESERVA DE DOMINIO se realiza telematicamente ES GRATUITA (a mi no me cobraron) NO es necesario ir al registro de bienes muebles Ayer dia 14 en Trafico realize el cambio de titularidad del fabia y sin ningun problema Esto con la financiera de VW con el resto no lo se.
Gracias @eleibar entonces cuando llame me dijeron la verdad en la fianciera soy bastante escéptico a tantas facilidades pero veo que si lo hacen bien ....
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Arriba