Dejar calentar el motor

Eidon

Azul Race Met.
Yo en mi león 1.9 TDI y en el karoq 1.5 tsi lo único que espero es el tiempo del contacto hasta que se apagan los testigos de inmediato arrancó y a circular en un cursillo de mecánica me dijeron que lo de esperar a que se calentará el aceite era en los coches antiguos que se usaba aceites que no tienen que ver nada con los actuales, eso sí la conducción hasta que no coge temperatura el coche super suave lo que es malo de verdad es revolucionarlo en frío y la calefacción no la enchufo hasta que no está caliente el motor,lo que sí que e notado que coge la temperatura super rápido el karoq.y lo del turbo que habláis siempre después de darle zapatilla dejarlo a relanti unos minutos es 100% recomendable,ya cada uno es libre de tener sus manías a la hora de arrancar y apagar el coche un saludo

Vamos más o menos lo que indica el manual del coche, arrancar y circular a pocas vueltas mientras calienta un poco.

Veo bastante más importante esperar para apagarlo que al revés.

davidcdl10

Cornellà de Ll.
Negro Crystal Met.
Yo normalmente enciendo directamente aunque no a propósito. Lo primero que hago al subirme al coche (antes de cinturón, android auto y demás) es dar contacto, y después meter punto muerto porque dejo siempre marcha metida. Casi siempre la diferencia de tiempo entre acciones es tan pequeña que se arranca directamente.

davidcdl10

Cornellà de Ll.
Negro Crystal Met.
Eso imagino y espero, si no en un tiempo lo comprobaréo_O
En mi otro coche, con llave normal, y en el anterior con contacto tampoco espero ni esperaba al check, la verdad.
El anterior se jubiló con casi 300mil kms en 10 años, y nunca dio problemas.

Otra pregunta compañeros. Cuando vais a encender el coche: primero dais contacto, esperais a que haga el check y encendeis? o directamente pisais el embrague y encendeis? Hablo de encendido con boton. Gracias!
Directamente.
Vamos, que aun ni he cerrado la puerta y ya lo he arrancado,… :unsure:

Yo antes de arrancar, pongo la llave en el clausor.

Antes de poner la llave, a veces espero algunos minutos.

Después de ponerla, depende si tengo prisa o no. Sin prisa, pues me da tiempo a ver todo el check y con prisa, antes de que acabe el check, ya he sacado el coche del garaje.