¿Un minuto al ralentí tras la "carga del motor"?

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Lo que quieren decir es que después de un viaje largo habiendo hecho trabajar el turbo a altas temperaturas,antes de apagar el motor le dejemos por lo menos un minuto al ralenti,eso sirve para que engrase bien el turbo y la temperatura descienda gradualmente y no de golpe.
 

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo que quieren decir es que después de un viaje largo habiendo hecho trabajar el turbo a altas temperaturas,antes de apagar el motor le dejemos por lo menos un minuto al ralenti,eso sirve para que engrase bien el turbo y la temperatura descienda gradualmente y no de golpe.
Pero como dice @KchoPrro, entonces el start&stop? o no debería actuar en estos casos? por que yo he ido a 140 unos cuantos km y al llegar a mi destino en el primer semaforo me ha apagado el motor...
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pero como dice @KchoPrro, entonces el start&stop? o no debería actuar en estos casos? por que yo he ido a 140 unos cuantos km y al llegar a mi destino en el primer semaforo me ha apagado el motor...
El start&stop solo controla que tenga suficiente corriente la batería para actuar.,no puede saber si as hecho 5 kilómetros o 500,la batería esta suficientemente cargada actúa,esta baja no actúa.
 

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Tambien actua por temperatura del motor.
Si esta frio no actua.
A eso me refería, que algo tendrá que ver con el motor :D.
Lo comprobé ayer, el acceso a Alcorcón (para los que no sois de Madrid) raro es que no esté atascado. y yo, despues de ir mas o menos 45 minutos a 120/130, en cuanto he llegado al atasco y me he detenido, el coche ha parado el motor...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tambien actua por temperatura del motor.
Si esta frio no actua.
E incluso si estás en pendiente. Por lo que he notado, suele NO activarse cuando:
A) Estás en proceso de FAP
B) Acabas de arrancar el coche.
C) Estás en una pendiente (la rampa de un garaje, por ejemplo).
D) Tienes muchas cosas tirando de la batería, si estuviera parado, por ejemplo, el Aire Acondicionado puesto con el compresor funcionando en ese momento.
E) ......
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas... sigo leyendo el manual y alucinando con la traducción, realmente han ahorrado un dineral en ello... espero que sea en beneficio de nuestro equipamiento.
:geek:

Esta vez me surge una duda tras leer este mensaje de alerta en la página 174 (Arranque y conducción):
AVISO
¡Riesgo de sobrecalentamiento del motor! ▶ Tras una carga del motor, no se debe apagar el motor inmediatamente al finalizar la marcha, sino dejarlo funcionar aprox. 1 minuto al ralentí.


¿Qué caray es una "carga del motor"?
¿Se refiere a que después de usar el coche no aparquemos y apaguemos enseguida, sino que estemos 1' allí esperando?
Y si es así... ¿alguien lo hace?
:confused:

Además, unas páginas más tarde dice algo aparentemente contrario, sobre el ralentí:
▶ Evite el ralentí del motor para una vida útil más larga.
▶ No deje que se caliente el motor mientras esté parado. Si fuera necesario, emprenda la marcha inmediatamente después del arranque del motor.


Mi no comprender
:whistling:
Ni tú, ni casi nadie mientras que se usen traductores que no son españoles y expertos en la materia. En otras palabras, lo que hacen todas las empresas extranjeras.

El espíritu de lo que pone el libro de instrucciones es el siguiente:

El rotor del turbo está montado sobre unos cojinetes muy sofisticados porque se mueve únicamente por efecto de los gases de escape cuando salen.
Por la misma razón, el rotor puede permanecer mucho tiempo rodando, aunque le falte el empuje de los gases.
Por otra parte, cuando vamos rodando más o menos fuerte en carretera, con un ritmo sostenido, la carcasa del turbo se pone al rojo, y el rotor está girando a tope de revoluciones.

Si en esas condiciones, se nos ocurre parar para echar combustible, ir al baño, o tomar un café, y nosotros apagamos el motor sin darle tiempo a restablecer una situación más normal, nos encontramos con el turbo al rojo, el rotor girando a tope por efecto de la inercia, y dejamos al turbo sin el imprescindible aporte de aceite, que es necesario para que el sistema aguante el esfuerzo.

No hace falta pensar mucho para explicarse de qué viven los talleres que reparan o cambian los turbos, que nosotros hemos achicharrado desde nuestra ignorancia.

Otra cosa es la recomendación de no esperar a que el motor se caliente, para iniciar la marcha.
En este caso, todo está quieto y frío cuando comienza a girar el motor y, efectivamente, es mejor empezar a andar sin forzar la máquina, para que todas las piezas se vayan caldeando por igual.

Hay países en que, si la policía te ve parado con el motor en marcha, te multa.
El cargo más simple puede ser que estás derrochando energía, contaminando innecesariamente, o esperando a que salgan tus cómplices después de atracar un banco.
El policía no te pregunta, pero te sacude una multa que te deja sin ganas de repetir la hazaña en mucho tiempo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buena explicación @Jose_Luis_G :thumbsup:
Por cierto, habéis mirado cuanto cuesta una batería adecuada para el sistema star-stop? De 200 euros parriba

Bueno ya bajaron de precio algo, cuando le regale a mi padre su serie 3 en 2009 me dio por preguntar en BMW por el precio de la batería y pedían 800€.

De todas formas no cambio una en 9 años y del X3 me da que pasará lo mismo.

Buscando un poco por Internet localizas baterías para star&stop a Buenos precios, claro que no los 60€ de una batería normal.
 
Arriba