Dejar calentar el motor

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Abro debate..

Que haceis vosotros cuando por la mañana toca ir a trabajar por ejemplo... Dejais el motor que se caliente un poco antes de arrancar?
O encendeis el coche, poneis primera y palante?

Hasta ahora solo he tenido coches atmosfericos, y se que no les pasaba nada por arrancar en frio, pero con esto de los turbos.. Tengo el Karoq 1.5 150cv.

Opinais que con las tecnologias de hoy en dia el vehiculo gestiona el arranque y ya no hace falta dejar calentar el coche? (con turbo) O esperar un par de minutitos antes de poner primera?
 

ElioSkoda

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, nunca he tenido un turbo y parece que me toca esperar unos mesecillos antes de disfrutar del primero ;), pero aquí te van los consejos de un experto (creo):rolleyes::
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo siempre dejo un par de minutos el coche arrancado antes de salir, todos los que han pasado por mis manos , tanto camiones , como turismos , propios o dejados .

En casa arranca el coche , y voy a ponerme el calzado que lo tengo en la cochera ( como los chinos , jejej ) hago lo que tenga que hacer , lo saco de la cochera , espero a que cierre , y salgo despacio hasta que entre en calor , para pararlo igual , me quito el cinturon , cojo la cartera , movil , dejo las gafas ... y justo antes de salir lo paro.

No me cuesta ningun trabajo , y no solo le doy vida al turbo , si no al resto del motor.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo, en mi actual coche turbodiesel 175Cv nunca he esperado que caliente nada ni espero para apagar el motor y nunca he tenido ningun problema en 160.000 km que tiene.
Yo idem, arranco y salgo, aunque siempre se queda esos segundos encendido mientras cierro puerta.

Por otro lado, igual si algo puede perjudicar es salir en frío y ponerlo a 140 kms/h, pero hasta salir a carretera para coger algo de velocidad el coche ya se ha puesto a 90°
 

davidcdl10

Forero Experto
Ubicación
Cornellà de Ll.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Crystal Met.
A excepción del invierno con las temperaturas bajo cero en el pueblo... Yo nunca he esperado a que caliente. Ni en un 2.0TDI, ni en un 1.4T, ni en este 1.5TSI. Si que es cierto que hasta que no llega a 90º tampoco me paso con las revoluciones, que como comenta @KchoPrro se calienta bastante rápido.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
A excepción del invierno con las temperaturas bajo cero en el pueblo... Yo nunca he esperado a que caliente. Ni en un 2.0TDI, ni en un 1.4T, ni en este 1.5TSI. Si que es cierto que hasta que no llega a 90º tampoco me paso con las revoluciones, que como comenta @KchoPrro se calienta bastante rápido.
Tampoco os fiéis mucho de esos 90 grados. Lo que tiene que estar a temperatura es el aceite, y ese tarda un poco mas que el agua.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Tengo un turbo diesel (CDTi), tiene 340.000km (y subiendo) con el turbo de serie, asique algo habré hecho bien, y esto es lo que hago, me siento en el coche, arranco, me pongo el cinturón, coloco el móvil en sus sitio, piso embrague y en marcha!! (durante unos 3 km no lo paso de 2.000 rpm mientras no calienta algo) y al parar lo mismo pero a la inversa, aparco, me quito el cinturón, quito el móvil de su sitio, piso el embrague y apago.
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo siempre he tenido vehículos turbo y siempre que los he arrancado los he dejado a ralentí 3-4 minutos y luego hasta que el aceite no ha llegado a unos 90° no los he revolucionado en exceso. Al llegar a mi destino lo mismo 3-4 minutos a ralentí que cuesta poco y nunca está de más prevenir averías, ademas esos minutos los empleo para revisar el móvil y contestar whatsapp jaja
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Desde el Año 99 he tenido tdi. No cuesta nada dejarlo un poquito al raléntí para que se lubrique bien todo (el coche cambia de sonido) y al parar igual. Los he vendido todos con el turbo y caudalímetros originales.
 

Retr0

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo algo así como un 1 minuto para que engrase y tiro, en lo que me coloco (todo legal).

Después no paso de 1800 rpm hasta que se pone a 90º. Otro minuto al ralentí antes de parar y los otros dos TDI que he tenido, con más de 200.000 km. cada uno, sin problemas de turbo.

Si es para darle caña mejor esperar no solo que esté el agua a 90º, también el aceite que tarda bastante más.
 
Última edición:

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Llevo unos pocos motores turbo a mis espaldas y les he dado cera para aburrir porque he hecho bastante circuito, eso si, respetando siempre que el aceite este caliente.

Como ya habéis dicho muchos por aquí, suelo arrancar el coche lo primero, me pongo las gafas, conecto el teléfono, me pongo el cinturón de seguridad y luego salgo, ademas voy suave los primeros kms y luego ya aumento el ritmo. Al aparcar, pues el mismo ritual pero a la inversa. No lo paro nada más aparcar.

En mi humilde opinión lo de esperar 4 o 5 minutos me parece demasiado.

Lo que si os comento es que no os olvidéis de este mismo detalle al repostar, especialmente durante un viaje en carretera porque llevamos un par de horas (o las que sean) seguidas y muchos paran el coche nada más llegar al surtidor. Esperad unos instantes antes de parar el motor que le va a venir muy bien al turbo.

;)
 

Mike7

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo en mi león 1.9 TDI y en el karoq 1.5 tsi lo único que espero es el tiempo del contacto hasta que se apagan los testigos de inmediato arrancó y a circular en un cursillo de mecánica me dijeron que lo de esperar a que se calentará el aceite era en los coches antiguos que se usaba aceites que no tienen que ver nada con los actuales, eso sí la conducción hasta que no coge temperatura el coche super suave lo que es malo de verdad es revolucionarlo en frío y la calefacción no la enchufo hasta que no está caliente el motor,lo que sí que e notado que coge la temperatura super rápido el karoq.y lo del turbo que habláis siempre después de darle zapatilla dejarlo a relanti unos minutos es 100% recomendable,ya cada uno es libre de tener sus manías a la hora de arrancar y apagar el coche un saludo
 

Pedro60

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo si dejo el coche en marcha se salta un aviso de que no permanezca con motor en marcha y coche parado
Me sucede lo mismo. Yo arranco el motor, mientras me coloco cinturón y busco la emisora de radio. Si tardo un poco, digamos un minuto, en seguida me sale el aviso de que no tenga el motor en ralentí con el vehículo parado. Lo que si que no hago es darle acelerones hasta que no alcanza cierta temperatura.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Abro debate..

Que haceis vosotros cuando por la mañana toca ir a trabajar por ejemplo... Dejais el motor que se caliente un poco antes de arrancar?
O encendeis el coche, poneis primera y palante?

Hasta ahora solo he tenido coches atmosfericos, y se que no les pasaba nada por arrancar en frio, pero con esto de los turbos.. Tengo el Karoq 1.5 150cv.

Opinais que con las tecnologias de hoy en dia el vehiculo gestiona el arranque y ya no hace falta dejar calentar el coche? (con turbo) O esperar un par de minutitos antes de poner primera?
Siempre he tenido coche con turbo y hasta ahora nunca se me han roto, el penultimo coche que tuve lo largue con 18 años.Siempre al arrancar he esperado un minuto, mientras te pone el cinturon, la radio,etc. Y cuando voy a parar igual. Es un concejo que me dieron y nunca ,reitero, he tenido problema. Por eso no me gusta el star Stop. Saludos
 
Arriba