Cuál de estos dos motores es más fiable?

Eduqueen

Forero Activo
Ubicación
Cádiz, España
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Plata Brillante Met.
Buenas a tod@s.
Quisiera saber cual de estos dos motores diésel es más fiable.

1.6 tdi 116 cv.
2.0 tdi 150 cv.

Un saludo.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo tengo un 2.0 TDI de ford, y en fiabilidad un 10, no me ha dado problemas nunca, con 150000km, aunque creo que fiables son los 2, la diferencia es que le tendrás que apretar más al 1.6, lo que con el tiempo, puede traer alguna consecuencia, pero si no le apretas los 2 serán fiables, vamos , lo que dicen @elkaroq46 y @moli
 

Pedro

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo opino que el 1.6 y no es porque lo tenga yo, si no que estuve hablando con varios taxistas en Valencia que llevan este motor y me hablaron muy bien,tira bien y pocas reparaciones de lo bien que va. También hable con varios mecanicos de Skoda. De todas maneras también es un motor famoso el 2.0.Es el motor que tuve durante 12años.
 

JMarfil

Forero Habitual
Ubicación
Hospitalet (BCN)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola
creo que ahora los 1.6tdi van a ser sustitiuidos por un motor 2.0 tdi de unos 110cv que sustituyen a ese. Supongo que sera por leyes anticontaminantes.
Asi que habra un 2.0 tdi de 110 y otro 2.0 tdi de 150 cv. Al igual que mis compañeros, yo me iria a por el 2.0 tdi 150 cv .
Saludos
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Hola
creo que ahora los 1.6tdi van a ser sustitiuidos por un motor 2.0 tdi de unos 110cv que sustituyen a ese. Supongo que sera por leyes anticontaminantes.
Asi que habra un 2.0 tdi de 110 y otro 2.0 tdi de 150 cv. Al igual que mis compañeros, yo me iria a por el 2.0 tdi 150 cv .
Saludos
Y porque el downsizing es un error garrafal por parte de las marcas, esta demostrado con el nuevo ciclo de homologación WLTP, ya que con el ciclo NEDC los consumos se hacen sobre rodillos y estan falseados:


Yo prefiero mil veces conducir mi Vectra con sus 1.9l de cilindrada y 120cv (muy voluntariosos)
 
Arriba