Diferencia motores

Garay

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Color
Gris Business Met.
Buenas,

Estoy pensando en cambiar de coche y tengo mirado el Karoq del final de la generación anterior (2022-2023-2024).

La duda que tengo es la siguiente: tirar por el motor 1.5 TSI de 150cv con cambio DSG, o apostar por el 2.0 TSI de 190cv también con cambio DSG y tracción 4x4.

¿Alguna experiencia con estos motores? ¿Qué tal de fiabilidad? ¿Y consumos? En especial del 2.0, ya que del 1.5 he encontrado mas comentarios. Del 2.0 se habla de consumos mas altos, ¿pero de cuánto estaríamos hablando?

Gracias de antemano!

Buenas,

Estoy pensando en cambiar de coche y tengo mirado el Karoq del final de la generación anterior (2022-2023-2024).

La duda que tengo es la siguiente: tirar por el motor 1.5 TSI de 150cv con cambio DSG, o apostar por el 2.0 TSI de 190cv también con cambio DSG y tracción 4x4.

¿Alguna experiencia con estos motores? ¿Qué tal de fiabilidad? ¿Y consumos? En especial del 2.0, ya que del 1.5 he encontrado mas comentarios. Del 2.0 se habla de consumos mas altos, ¿pero de cuánto estaríamos hablando?

Gracias de antemano!
Hola. ¿Que tal?

Hola, todo bien. Espero no molestar. Estoy en dudas sobre qué motor comprar. Nose si podríais ayudarme. Muchas gracias
Los consumos depende del pie. Encontrarás pies que tendrás un consumo medio de 6 y otros de 8 o de 9. Esporádicos por debajo de 5 en algunos motores y por encima también.

En cuanto a fiabilidad, como en cualquier modelo de cualquier auto hoy en día. Al que le toca la china te dirá que no lo quiere ni por asomo y a los que no nos da problemas te diremos que encantados con el.

Ahora, ya te digo que si me estoy pensando en comprar el 190 CV con saber que no chupa como un Hummer ya ni me lo pienso y ni lo comparo con el 1.5!

Si te compras un 2.0 de 190 cv va a gastar mas que un 1.5 de 150cv , pero la diferencia sera de 2 o 3 % no mas , pero vas a tener mas potencia a la hora de adelantar y subir puertos, vaya que cuando necesites sabes que tienes cvs de sobra.
Ahora si quieres consumos , no lo estrujes porque luego si que gastaras.
Como dice @Toni Creative , todo depende de la zapatilla que le des.
Suerte en tu eleccion.

Si te compras un 2.0 de 190 cv va a gastar mas que un 1.5 de 150cv , pero la diferencia sera de 2 o 3 % no mas , pero vas a tener mas potencia a la hora de adelantar y subir puertos, vaya que cuando necesites sabes que tienes cvs de sobra.
Ahora si quieres consumos , no lo estrujes porque luego si que gastaras.
Como dice @Toni Creative , todo depende de la zapatilla que le des.
Suerte en tu eleccion.
@sparki .. Tu Kodiaq RS no es un 190CV?

@sparki .. Tu Kodiaq RS no es un 190CV?
El mio es 245cv gasolina, el mio hace 9.5 ,10% andando de tranquis y si lo aprietas ya se dispara , eso si .....sin problemas a la hora de adelantar .
Un dia bajando de Andorra la Vella , llegue a casa y me salia un consumo de 7.5 litros.Si pones el contador de consumo instantaneo se te quitan las ganas de pisar, pero claro no te comprar un VRS para ir hacer consumo, ni tampoco para ir siempre a tope , conduces normal y cuado hace falta sabes que tienes cv por un tubo.
Luego esta la comodidad , el aplomo que tiene, el comportamiento que tiene, yo estoy contento con el .

En el el 2.0 el mejor consumo al que aspiro en un viaje largo por autovía es a rondar los 7,5l. Hablamos de condiciones reales, subir y bajar puertos, etc.
Hay que ser extremadamente cuidadoso para bajar un poquito el consumo.
En cambio te das un par de buenas alegrías adelantando y tampoco sube una barbaridad la media.
Eso si, algo que me saca de quicio es el pequeño retraso desde que le pisas y responde. Haces un ceda en ciudad y parece que llevas el coche muerto del retraso que tiene.

Al final es lo de siempre.
Quieres seguridad y manejabilidad: + potencia pero tendrás + consumo.
Quieres ahorro: -potencia , pero sudarás tinta al adelantar o subir puertos.
Cada uno tiene que valorar donde estás su punto medio entre potencia y consumo aceptable.

En mi opinión, el 1.0 mueve el coche de sobras, sin quedarse corto en nada a velocidades legales. De ahí para arriba, como el chuletón, al gusto de cada uno.

Última edición:
Volver