Cosas que NO te gustan del Karoq

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hombre los guapos guapos son los traseros, :) digo yo que tampoco les habria costado nada a los señores de skoda meterlos en sus modelos
Cambiar esos costaría más pasta,...
...y habría que cambiar la geometría del foco. Ya que no es lineal para el intermitente, es una posición simple.
 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola una cosa que vengo detectando desde que tengo el coche es el crujido de las rejillas del salpicadero del clima, al salir el aire con el cambio de temperatura lo hace mas ahora en invierno de estar frías y salir aire caliente pero en verano también lo noto algo. A todos os pasa?Es normal? Algún remedio/solución casera? Me sorprende que es el primer coche que es tan delicado en este aspecto y no muy agradable.

Saludos.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas:
Hay algo que no me termina de convencer con el cambio DSG en el modelo de 150CV gasolina. Son las salidas en primera. Mitica parada en un ceda que derrepente te das cuenta que puedes salir, le pisas y entonces entrega demasiada potencia y las ruedas derrapan, se traduce en unas vibraciones etc que no molan. Normalmente lo que tengo que hacer es dejar que el coche empuje ligeramente el coche al soltar el freno, romper la estatica de estar parado y entonces acelerar. Asi consigo que no derrapen...
Creo que alguno tb lo puso por aqui, pero la altura de los pedales es un poco incomda. Y mira que calzo un 46 y aun asi se me quedan casi a desmano. Si pudiera lo bajaria.
Y otra cosa mas....jeje. El techo panoraico que no tenga botones preestablecidos. Me gusta de vez en cuando dejarlo solo subido en angulo (Sin que empieze a retirarse) y para ello hay que andar jugando con el boton. Estaria bien que tubiera posiciones preestablecidas.
Chorradas aparte. I <·3 my Karoq¡
Saludos¡
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas:
Hay algo que no me termina de convencer con el cambio DSG en el modelo de 150CV gasolina. Son las salidas en primera. Mitica parada en un ceda que derrepente te das cuenta que puedes salir, le pisas y entonces entrega demasiada potencia y las ruedas derrapan, se traduce en unas vibraciones etc que no molan. Normalmente lo que tengo que hacer es dejar que el coche empuje ligeramente el coche al soltar el freno, romper la estatica de estar parado y entonces acelerar. Asi consigo que no derrapen...
Creo que alguno tb lo puso por aqui, pero la altura de los pedales es un poco incomda. Y mira que calzo un 46 y aun asi se me quedan casi a desmano. Si pudiera lo bajaria.
Y otra cosa mas....jeje. El techo panoraico que no tenga botones preestablecidos. Me gusta de vez en cuando dejarlo solo subido en angulo (Sin que empieze a retirarse) y para ello hay que andar jugando con el boton. Estaria bien que tubiera posiciones preestablecidas.
Chorradas aparte. I <·3 my Karoq¡
Saludos¡
Que exigente:roflmao:
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues tras una semana de uso del Karoq ya tengo mi Top 5... de lo que NO ME GUSTA (que conste que estoy encantado, eh?).
Ahí va:

1- Modos de conducción. Me parece una idea fantástica, pero a mi modo de ver le falla el hecho de que tengas que seleccionarlo cada vez que arrancas el coche. Debería quedarse con el último modo utilizado, y ya sería la bomba, que según la personalización del conductor a través de la llave se personalizase el modo de conducción (sport, eco, normal...) del mismo modo que lo hacen el cockpit, emisoras de radio o climatización.


2- Tapa de la bandeja de los USB y toma de mechero, que además de que con mirarla se raya, va demasiado pegada a las tomas USB de modo que si quieres dejar ahí permanentemente puesto un carstick o un cable para el mirrorlink necesitarás un codo USB de 90º para poderlo dejar discretamente escondido bajo la tapa.

3- Cubiertas de salida del aire condicionado trasero, bajo el asiento, para los pies. Tal y como digo en el hilo donde presento la chuche-embellecedor que le puesto nada más montarme en el coche, me parece muy fuerte que un coche como el nuestro tenga unos difusores tan antihigiénicos y mal acabados. Ayer pasé por el concesionario a recoger la documentación y se lo enseñé al comercial... y no daba crédito al mal acabado de esta parte del coche, lo fuerte es que lo desconocía. Otra vez más: Foro 1 - comerciales 0. :roflmao:


4- Iluminación del maletero. Francamente pobre. Porque no soy nada manitas, porque la propuesta de @Fersam en el hilo de las Luces de maletero adicionales me parece un brico obligatorio para tener esa parte del coche a la altura del resto.

5- Finalmente, con lo precioso y grande que es nuestro virtual cockpit, me parece mal solucionado que el cuentakilómetros total (odómetro) quede anulado por el panel de los Asistentes de conducción, de modo que si tienes el ACC activo no puedes ver el kilometraje total del coche. ¿De verdad no se podía haber reubicado?

En fin, este es mi TOP 5 de desagrados del Karoq... que no ensombrecen ni de lejos lo encantado que estoy con él, un cochazo con una relación calidad-precio muy muy buena. :inlove:
 
Última edición:

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Me pasó exactamente igual y también porque alguien comentó que sonido de serie ya era bastante bueno.
Estoy encantado con el sonido canton, para mi si valia la pena.Eso es opinable, la radio hablada no la escucho solo las musicales.
Saludos

El karoq no esta hecho para sentir el "conducir", es pienso para ir relajado,amplio de espacio y comodo.Es verdad que en ciudad gasta, pero la vida es asi ;)

Lo que no me gusta es que siempre sale aire por la salida del aire acondicionado aunque este apagado, el problema se resuelve girandolo,pero no me gusta que siempre salga aire, es el primer coche que me pasa eso
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues tras una semana de uso del Karoq ya tengo mi Top 5... de lo que NO ME GUSTA (que conste que estoy encantado, eh?).
Ahí va:

1- Modos de conducción. Me parece una idea fantástica, pero a mi modo de ver le falla el hecho de que tengas que seleccionarlo cada vez que arrancas el coche. Debería quedarse con el último modo utilizado, y ya sería la bomba, que según la personalización del conductor a través de la llave se personalizase el modo de conducción (sport, eco, normal...) del mismo modo que lo hacen el cockpit, emisoras de radio o climatización.


2- Tapa de la bandeja de los USB y toma de mechero, que además de que con mirarla se raya, va demasiado pegada a las tomas USB de modo que si quieres dejar ahí permanentemente puesto un carstick o un cable para el mirrorlink necesitarás un codo USB de 90º para poderlo dejar discretamente escondido bajo la tapa.

3- Cubiertas de salida del aire condicionado trasero, bajo el asiento, para los pies. Tal y como digo en el hilo donde presento la chuche-embellecedor que le puesto nada más montarme en el coche, me parece muy fuerte que un coche como el nuestro tenga unos difusores tan antihigiénicos y mal acabados. Ayer pasé por el concesionario a recoger la documentación y se lo enseñé al comercial... y no daba crédito al mal acabado de esta parte del coche, lo fuerte es que lo desconocía. Otra vez más: Foro 1 - comerciales 0. :roflmao:


4- Iluminación del maletero. Francamente pobre. Porque no soy nada manitas, porque la propuesta de @Fersam en el hilo de las Luces de maletero adicionales me parece un brico obligatorio para tener esa parte del coche a la altura del resto.

5- Finalmente, con lo precioso y grande que es nuestro virtual cockpit, me parece mal solucionado que el cuentakilómetros total (odómetro) quede anulado por el panel de los Asistentes de conducción, de modo que si tienes el ACC activo no puedes ver el kilometraje total del coche. ¿De verdad no se podía haber reubicado?

En fin, este es mi TOP 5 de desagrados del Karoq... que no ensombrecen ni de lejos lo encantado que estoy con él, un cochazo con una relación calidad-precio muy muy buena. :inlove:
Tengo puesto para conducir el economico, me lo puesieron en el consecionario y hasta hoy
Saludos
 

sergio19871

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
lo unico que me parece mal de los acabados del karoq es que no vengan tapizadas de tela/cuero o alcantara...ni los agarraderos de las puertas....hasya el leon que tuve de 2006 venia tapizado...ya se lo podian haber currado un poco que es algo super basico.igual estaria bien hacer un brico e intentar tapizarlo con vinilo de alcantara que lo hay...sobre todo el panel de la puerta...u otra idea que se os venga en mente nose
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
lo unico que me parece mal de los acabados del karoq es que no vengan tapizadas de tela/cuero o alcantara...ni los agarraderos de las puertas....hasya el leon que tuve de 2006 venia tapizado...ya se lo podian haber currado un poco que es algo super basico.igual estaria bien hacer un brico e intentar tapizarlo con vinilo de alcantara que lo hay...sobre todo el panel de la puerta...u otra idea que se os venga en mente nose
Para los embellecedores de los tiradores (solo tiradores) de las puertas sí que hay chuches para ello (en piel o carbono) y quitar el embellecedor es muy sencillo siguiendo el manual de @Dave para añadir las luces de cortesía en las puertas.
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Este hilo te quita las ganas de vivir... jaja. El lunes pido el mio, ¿alguna recomendación? Está bien saber los contras, pero no tan bien... no sé si me explico.

Hombre @Rubesa, vaya por delante que no pretendo iniciar una discusión contigo ni con nadie, pero es que ya son bastantes veces que leo ese comentario sobre que "hay que tener en cuenta que como es un Suv"... Hombre, da la impresión que cuando se sacan a relucir cosas negativas sobre el Karoq, siempre "hay que tener en cuenta que es un Suv". Pues siento decirlo, pero me niego a aceptar que todo lo negativo sea "porque es un Suv", porque digo yo que también podría ser "porque tiene cosas malas". Y en el caso concreto de la sensibilidad al viento, habría que saber si a TODOS los Suv les pasa... o no. ;)
Tengo una duda: ¿llevan la misma suspensión todos los acabados?. Había pensado que el Sportline llevaría algo más dura, pero lo dudo. Leo algunos comentarios y me da miedo equivocarme de coche, ¿tanto parece un barco en autovía? Mi otra opción era el Ateca, pero me gustan más los extras y opciones del Karoq...

Tengo la impresión de que es un muy buen coche por las prestaciones que ofrece al precio que lo ofrece, pero llevo un rato leyendo este hilo y me estoy volviendo loco.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Este hilo te quita las ganas de vivir... jaja. El lunes pido el mio, ¿alguna recomendación? Está bien saber los contras, pero no tan bien... no sé si me explico.


Tengo una duda: ¿llevan la misma suspensión todos los acabados?. Había pensado que el Sportline llevaría algo más dura, pero lo dudo. Leo algunos comentarios y me da miedo equivocarme de coche, ¿tanto parece un barco en autovía? Mi otra opción era el Ateca, pero me gustan más los extras y opciones del Karoq...

Tengo la impresión de que es un muy buen coche por las prestaciones que ofrece al precio que lo ofrece, pero llevo un rato leyendo este hilo y me estoy volviendo loco.
La solución es sencilla, no leas este hilo, y tírale!, ningún coche es perfecto porque, además, muchos de los inconvenientes que vemos son subjetivos. Cierto que hay algunos detalles que podrían mejorarse, pero también es cierto que si se mejoraran, posiblemente subiría mucho más de precio.

La opinión generalizada es que es un coche redondo, en precio y prestaciones, no te lo pienses tanto y tírale, que no te arrepentirás, seguro ;)

Sobre la suspensión, no sé si es la misma para todos los modelos, mi Ambition ni barquea ni va pegando botes, si tuviera que volver a elegir coche, después de casi 3 años de uso.....seguiría siendo el Karoq mi primera opción (y si tuviera más pasta, quizás el Kodiaq).
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas. Totalmente de acuerdo con @KchoPrro.
Hay q tener en cuenta el precio en el que se mueve un karoq con muchos extras... Es un precio muy contenido. Como de todo en esta vida de algo hay q quejarse. Igualmente leerías cosas en un chat sobre el Q5s...
Como anécdota. Hace poco lleve a uno en el coche que se acaba de comprar un A4, para colmo iba la mujer suya tb. Y fliparon con el karoq. Íbamos de noche y lloviznando por autopista...con el control de crucero adaptativo, las luces largas automáticas, parabrisas automático...y la mujer casi enfadada de que el otro mocete se hubiera gastado casi 10.000 euros más y no tener nada. Lo justo tiene crucero normal. Aparte ya para dar más envidia les mostré asta donde sonaba el sistema de sonido cantón, cambiar la luz ambiente, el techo panorámico, portón de maletero automático ...
Todo esto si nos vamos ya simplemente a un Ateca me pedían ya casi 5000€ más. Q decir un audiQ...y para que contarte si tiras por BMW o Mercedes
No te vas arrepentir de la compra. Yo en su momento anduve muy caliente con el Kuga st nuevo modelo...pero no terminaba de salir a la venta nunca. Después de comprar el karoq al poco lo terminaron sacando. Un amigo se lo ha pillado y creo q me dijo q 26.000 el st. No lo he visto y no se que lleva. Pero ese modelo creo q era un pelo más grande por si buscas espacio. Aunq con el karoq el espacio está conseguido al máximo. Venida de un serie 5 y te aseguro q el karoq saca más espacio en todo siendo en comparación un micromachine...
Saludos!
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
En general estoy contento con el, no gasta mucho en carretera y es una dulsura conducirlo, vengo de un passat tdi 115 cv, es un gran coche en todo.Lo unico que no me gusta es que gasta, por lo visto, aceite y lubricante, todos los coches que he tenido solo se le echaba una vez al año.Es verdad que el precio esta muy bien. Antes de comprarlo me hicieron oferta del equivalente en wv, me costaba cinco mil euros mas y tenia menos cosas. Espero que nos salga bueno el karoq a todos;), es un gran coche por el precio que piden. Otra cosa que me mosquea es que la caja de cambio automatica no tiene mantenimiento, pero eso solo el tiempo dira si es asi o no. Hago una conduccion tranquila y preventiva,siempre con la forma de conducir economica.A disfrutarlos
Saludos
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno saber lo del aceite. Acabo de hacer 10.000km y hasta hace poco no sabía ni cómo se habría el capo.:rolleyes:... soy dejadillo para estas cosas...pero lo mirare.
Arriba preguntaban por las suspensiones. En autopistas y carreteras normales va de lujo con el sportline, q no sé si será diferente. Lo q no sé si a otros les molestará como a mí son los baches tipo guardia dormido q son en plan una tira de goma en el suelo...esos son bastante molestos, el BMW del 99 pasaba por encima como si nada. Llevaba los muelles cambiados y quizás la distancia entre ruedas hacia q pudieras pasar a una velocidad alta sin problemas. Con el karoq estos baches me hacen frenar muuucho.
En mi pueblo...de casa a la gasolinera tengo contados 27 de estos..meclaz de cuadrados grandes, bandas longitudinales, y elevaciones de pasos de cebra... Y vayas con lo q vayas acabas con ganas de llorar...con la scooter aún más sobrado...XD
 

Japi

Forero Experto
Ubicación
Vilafranca del Penedès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Este hilo te quita las ganas de vivir... jaja. El lunes pido el mio, ¿alguna recomendación? Está bien saber los contras, pero no tan bien... no sé si me explico.


Tengo una duda: ¿llevan la misma suspensión todos los acabados?. Había pensado que el Sportline llevaría algo más dura, pero lo dudo. Leo algunos comentarios y me da miedo equivocarme de coche, ¿tanto parece un barco en autovía? Mi otra opción era el Ateca, pero me gustan más los extras y opciones del Karoq...

Tengo la impresión de que es un muy buen coche por las prestaciones que ofrece al precio que lo ofrece, pero llevo un rato leyendo este hilo y me estoy volviendo loco.
Hola. Todas las versiones llevan la misma suspensión, pero tienes la opción de poner la suspensión adaptativa. Yo la llevo y la verdad que va muy bien, sobretodo cuando haces carrera en modo sport, se endurece bastante y no se nota ese barqueo que se nota con el modo normal.
Pero en general la amortiguación que lleva de serie es muy confortable y lo tan blanda como otros coches similares. No lo dudes, en precio y equipamiento el Karoq creo que te gustará.
 

Japi

Forero Experto
Ubicación
Vilafranca del Penedès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola. Todas las versiones llevan la misma suspensión, pero tienes la opción de poner la suspensión adaptativa. Yo la llevo y la verdad que va muy bien, sobretodo cuando haces carrera en modo sport, se endurece bastante y no se nota ese barqueo que se nota con el modo normal.
Pero en general la amortiguación que lleva de serie es muy confortable y lo tan blanda como otros coches similares. No lo dudes, en precio y equipamiento el Karoq creo que te gustará.
Quiero decir cuando haces carretera!!
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola. Todas las versiones llevan la misma suspensión, pero tienes la opción de poner la suspensión adaptativa. Yo la llevo y la verdad que va muy bien, sobretodo cuando haces carrera en modo sport, se endurece bastante y no se nota ese barqueo que se nota con el modo normal.
Pero en general la amortiguación que lleva de serie es muy confortable y lo tan blanda como otros coches similares. No lo dudes, en precio y equipamiento el Karoq creo que te gustará.
Me alegran estos mansajes. He visto ese extra que dices de la suspensión, me cuesta 900 euros... ¿merece la pena entonces? El lunes lo pide el comercial, tengo poco margen pero lo tengo para pedirlo. Muchas gracias.
 

Japi

Forero Experto
Ubicación
Vilafranca del Penedès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Me alegran estos mansajes. He visto ese extra que dices de la suspensión, me cuesta 900 euros... ¿merece la pena entonces? El lunes lo pide el comercial, tengo poco margen pero lo tengo para pedirlo. Muchas gracias.
Particularmente a mi es una de las cosas que más me gustan, sentir ese aplomo en la carretera y también los asientos semibaquete que recogen muy bien.
 
Arriba