Cosas que NO te gustan del Karoq | Club Skoda Karoq

Cosas que NO te gustan del Karoq

Tema en 'General' iniciado por Karoquiero, 15 Ene 2018.

  1. Karoquiero

    Karoquiero Forero Experto

    Ubicación:
    Navas del Rey
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Marrón Magnético Met.
    Hola a todos.

    Creo este hilo aquí, si no fuese el lugar idóneo, por favor, moverlo, y si no lo veis adecuado, lo elimináis.

    He leído en otros hilos "quejas" o similares de nuestro Karoq, (por ej. la falta del porta gafas).

    Como no todo van a ser alabanzas, también habrá quejas, y según tengamos nuestros coches, con el uso, echaremos en falta, cosas, que por muy pocos euros (muy, muy pocos), harían mejor nuestro Karoq.

    Aunque no tenga el coche aún, en la prueba, me llamó la atención muchísimo, y para mal, que el capó del motor, se abriera como se abría mi Seat 600 hace cuarenta años, es decir a pulso, y se sujeta con la consabida barra de hierro cutre.

    Dos amortiguadores hidráulicos, 10 euros o poco más, en fábrica, y le darían otra prestancia a nuestro futuro Karoq.
     
    Última edición por un moderador: 15 Ene 2018
    Jose Muñoz, Ranger, Cmp y 2 otros les gusta esto.
  2. pablodiazb

    pablodiazb Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Acero
    Eso es algo que yo vi también y pensé lo mismo. No creo que hubiera costado tanto los amortiguadores hidráulicos.
     
    A moli le gusta esto.
  3. KchoPrro

    KchoPrro Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.6 TDI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Pues, otra cutrez, o al menos así me lo parece, es el sistema que tiene de sujetarse la base del maletero cuando la levantamos para acceder a la rueda (o al compartimento de ésta). Es una simple cuerda elástica que se agarra a la barra izquierda del maletero. Algo similar a la sujección de los asientos pero, mientras en aquellos es algo bastante fiable, tengo mis dudas que este sistema, para la base del maletero, aguante muchos años.

    No sé si sabéis de qué os hablo, pero si no, os subo una foto.

    KchoPrro
     
    A pablodiazb y moli les gusta esto.
  4. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    @Handyman verdad que esto será cosa de algún "simple" Brico? :D

    Quien quiera podrá colocarlos, por ejemplo en el Ateca ya se hace...
     
    davefran, Felix600, Ranger y 3 otros les gusta esto.
  5. Max

    Max Forero Activo

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Business Met.
    Tunel de transimision, no poder llevar rueda normal de repuesto sin que esto afecte el tamaño del maletero, la plaza central no se mueve, no se puede tener bandeja normal con varioflex, las lineas para aparcar en la camra trasera no se mueven, no se puede poner la iluminacion ambiental en modo aleatorio ,ehhmmm cuando lo tenga añadire alguna cosa mas :p
     
    Cmp, Ranger, pablodiazb y otra persona les gusta esto.
  6. pablozamorap

    pablozamorap Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Candy
    Para eso tendremos la sección de bricos, seguro que muchas cosas tienen "fácil" solución, jejeje
     
  7. KchoPrro

    KchoPrro Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.6 TDI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Caray!, te has quedao a gusto, ehin??? :roflmao::roflmao::roflmao:

    Y eso sin tenerlo, cuando lo tengas que se pueden echar a temblar los de Skoda!! :D

    Pues tienes toda la razón, que el asiento central de los varioflex no se desplace me parece una :poop::poop:, dicen que se gana espacio en el maletero echando los asiento hacia adelante, pero si te queda el central retrasado, para cargas cuadradas de poco te sirve :thumbsdown:.

    Lo de la bandeja central, si se tiene acceso al maletero desde los asientos, me vale, pero no lo veo tal problema, de hecho, intuyo que con una bandeja el acceso al maletero no sería tan cómodo. Sin más, el otro día tenía el coche aparcado, tan cerca de la pared por detrás que no podía abrir el maletero. No era plan de arrancar el coche, moverlo un metro para poder abrir y coger el paraguas (llovía), así que entré por la puerta de atrás, abatí el central et voilá!, trinqué el paraguas que no estaba precisamente cerca (estaba casi al final).

    El tunel de transmisión, supongo, no debería ser posible rebajarlo, salvo que en lugar de un SUV queramos un todo terreno levantando más el coche (que a mí me habría venido de escándalo para campear).

    Bien traído todo!

    KchoPrro
     
    A moli y Ranger les gusta esto.
  8. Garabito

    Garabito Forero Experto

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Marrón Magnético Met.
    Jajajaaaa.... ojo! que algunos ni hemos pagado, ni hemos dado señal alguna! No sigáis posteando aquí que acabo rechazando mi precioso y esperado Karoq marrón magnético metalizado con un montón de extras pero al que por lo que veo le faltarán las cosas más simples y elementales... :confused: ¡qué malo es disponer de tanto tiempo de espera! pasaremos de la fase de superilusionados a la de la apatía para llegar si me apuras hasta la del rechazo como empecemos a sacarle faltas. ¡Quiero mi Karoq yaaaaa!!!! xD
     
    Maica, moli, Cmp y 2 otros les gusta esto.
  9. Luis Lopez

    Luis Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Acero
    Tampoco hay que irse 40 años atrás, mi Laguna del 2003 hay que levantar el capó a pulso y ponerle la varilla metálica. ¿No será que nos estamos volviendo demasiado comodones y tiquismiquis?:laugh:
     
    Shurchenko, Karpin, Arpad y 2 otros les gusta esto.
  10. Garabito

    Garabito Forero Experto

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Marrón Magnético Met.
    Ya, y en el tiempo de los apóstoles eran todos una bárbaros, se subían a los árboles y se comían los pájaros....
    @Luis Lopez, cuánto pagaste por tu Laguna?
    Mi Mondeo de 2005, en versión Ghia, va a resultar que además de los amortiguadores del capó, va a tener cosas que mi nuevo Karoq no trae...
     
  11. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Lo del amortiguador del capot está en I+D la versión 2.0 para cualquier Ateca, Karoq o similar, el Tiguan ya la trae de serie :whistling:
    La que tengo actualmente es exclusiva para el Ateca (a falta de ver las bisagras de un Karoq) , es un tanto laborioso el ajuste pero no la instalación.


     
    moli, Ranger, KchoPrro y otra persona les gusta esto.
  12. Luis Lopez

    Luis Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Acero
    22.000 €. Desconozco si en versiones posteriores lo incorporaba.
     
    A Latuba le gusta esto.
  13. Karoquiero

    Karoquiero Forero Experto

    Ubicación:
    Navas del Rey
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Marrón Magnético Met.
    Comodones si, pero es lógico, yo no recuerdo tener un coche, desde los años 80, que no los tuviera.

    Como dice Garabito, hace muchos años, algunos coches ya tenían cosas, que en el Karoq se les han "olvidado" montar.
     
    A Garabito le gusta esto.
  14. Garabito

    Garabito Forero Experto

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Marrón Magnético Met.
    @Luis Lopez, perdóname por favor la ironía tanto del chiste inicial como de la pregunta! Mi pregunta sobre el precio de tu Laguna no era mas que retórica, y por tanto no esperaba ninguna respuesta; tan solo pretendía hacerte reflexionar que existe la evolución y que antes era raro ver en los coches equipamiento que hoy día es completamente normal y habitual y que lo llevan hasta los mas económicos, y que desprenderse de ese equipamiento es como ir para atrás.

    Pagamos una buena pasta por un modelo en el que vemos que hay cosas en las que ha retrocedido, y que conste que lo del capó no lo echaré en falta, pues espero abrirlo muy poco, pero en lo de las líneas-guía dinámicas que predicen por donde pisará el coche en la marcha atrás... pues qué quieres que te diga? Pues que será, como parece ser, una verdadera faena y que cualquier utilitario moderno de marca ya las lleva incorporadas.
     
    A KELET y Sarrios les gusta esto.
  15. Dave

    Dave Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Cuarzo Met.
    Hola a todos,...
    Acabo de estar en mi Concesionario y (por fin) tenian un Karoq en exposición,...
    ...no lo havia vuelto a ver desde la prueba del Karavana (Cosa que haces en muy poco rato).

    Hoy he podido volver, con más calma, a mirarlo un rato (era un Ambition).

    Como este es el hilo de "las cosas negativas" yo comentaría,...

    • Acceso a las plazas traseras: me lo esperava algo más cómodo.
    • Tunel de transmisión algo intrusivo: en la plaza central hay que poner los pies completamente en el espacio de las plazas laterales.
    • Respaldo Asientos traseros un poco bajo.
    • El reposacabezas de la plaza central no sube a la altura de los laterales.
    • Cinta para inclinar respaldo de asientos traseros: un boton seria mejor.
    La verdad es que casi todos mis "peros" son para la zona trasera. Las delanteras las encuentro muy cómodas y el maletero muy grande.
    En el apartado técnico y de funcionalidad o de equipamientos, prefiero esperarme a probarlo bien,... cuando llegue.

    Esperamos al alba,... :)
     
    moli, Ranger, KchoPrro y 4 otros les gusta esto.
  16. Max

    Max Forero Activo

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Business Met.
    Si lo de reposacabezas = castaña, pero les pasa a toda la competencia y en el karoq al menos lo piedes subir, en 3008 y grandland x lo tiene sobrepuesto - literalmente, lo mismo en un bache se sale .... jeje :poop:o_O
     
    A Ranger y Dave les gusta esto.
  17. Luis Lopez

    Luis Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Acero
    @Garabito Tranquilo, no hay nada que perdonar. De acuerdo en todo lo que dices, pero en todos los modelos nos encontramos con "cagadas" parecidas. Me viene a la cabeza lo del ajuste del cinturón delantero del Ateca, que viene fijo, o la falta de asideros para agarrarse en las curvas en el Arona.
     
    A Dave y Ranger les gusta esto.
  18. Cmp

    Cmp Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Beige Capuccino Met.
    Jajajajaja, este apartado muy bueno...yo por lo menos me lo paso pipa leyendoos.
    Pués yo me voy a una cosa muyyy básica, el sábado por segunda vez me senté en un karoq y el asiento del conductor lo veo bajo, incluso subiéndolo al máximo.

    Supungo que será porque estoy acostumbrada al Picasso. Y baja no soy, 1.68 cm
    Así que me cogeré un cojín de los que vendemos en la ortopedia que además son comodísimos, jeje.
     
    Última edición por un moderador: 16 Ene 2018
    KchoPrro, Dave, moli y otra persona les gusta esto.
  19. KchoPrro

    KchoPrro Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.6 TDI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Te refieres baja con respecto a la visión de la carretera? Porque ya sabrás que el volante es regulable en altura por si es ese el problema.

    La verdad es que la altura del coche es muy contenida, supongo que no era posible darle más altura a los asientos, no obstante, bendito el cojín que piensas buscarte ;)

    KchoPrro
     
    A moli le gusta esto.
  20. Garabito

    Garabito Forero Experto

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Marrón Magnético Met.
    Ufff, menos mal que mi mujer cuando lo probó con su 1,60 m. no le hizo ningún asco al asiento. Lo reguló a su gusto y fue como una señora mas a gusto que un arbusto, y más feliz que una perdiz! El nuestro también será eléctrico y con memorias de usuario. Cada uno su llave personalizada, y cuando llegas al coche se te regulan asiento, espejos y el resto de tu configuración. Yo ahora cuando baja mi mujer del mondeo no puedo entrar, tengo que regularlo desde fuera.
    Lo que tengo que estudiar es si el portagafas de mi "mondi" le valdrá al Karoq, porque no recuerdo haberlo pedido y yo las llevo puestas siempre, pero en mi mujer son de quita y pon, y como lo eche en falta, me veo de abstinencia durante un tiempo...
     
    A Ranger, Cmp y moli les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información