Cosas que NO te gustan del Karoq

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Entendiendo que te refieres al central, si lo llevas en la posición más baja, claro que está bajo. Pero para eso se puede regular en cuatro... o cinco posiciones, ¡¡cacho pan!! :laugh:
Ya, pero incluso en la más alta, no me es cómodo! Y si bajo el volante no veo el cuadro! :D
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por cierto, voy a poner mi granito de arena en este hilo donde, hasta ahora, no me he quejado nunca de nada sobre el Karolo.
No me gusta nada, pero nada de nada, que cuando pongo el cambio en posición manual, al callejear, en el momento de, por ejemplo, acercarme en segunda marcha a una esquina donde puedo pasar sin llegar a parar, el puñetero coche reduce a primera él solito y contra mi voluntad, cuando se da el caso de que mi deseo es cruzar en segunda. Porque entiendo que si voy en posición de cambio manual, es eso, cambio manual para manejarlo yo como quiera, no en posición "semi-manual", o dicho de otra forma "semi-automática", donde unas cosas las controlo yo y otras no. Porque un cambio manual debería ser manual aquí y en la China Popular, digo yo.
Pues lo dicho, es la primera cosa que encuentro en el Karolo que no me gusta. Espero no encontrar más.
Como pones el cambio en manual??
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ya, pero incluso en la más alta, no me es cómodo! Y si bajo el volante no veo el cuadro! :D
Pues no sé cuál será tu postura de conducción, pero te puedo decir que en mi caso, que soy un muchacho alto y espigado, a la vez que musculado, hay una posición en la que se queda prácticamente a la misma altura que el de la puerta, consiguiendo de esa forma dar la sensación de estar cómodamente sentado en un sillón. De hecho, cuando estoy cansado tras una larga, ardua y estresante jornada laboral, me bajo a la cochera y me siento en mi Karolo para relajarme y echar un sueñecito reparador.

Ya. Pero como lo pone @Trllero??
Por que si es con las levas, se vuelve a automatico.
Pero poniéndolo con la palanca a la derecha, no!!
No, Karolo no tiene levas. Mi sistema, como bien dice @PacoFJ, es palancazo a la derecha y arre que te veo.

De hecho, @manu5, el cambio actúa en manual ... menos cuando se trata de reducir, que actúa de dos formas diferentes: si reduces con el motor a un cierto nivel de revoluciones, sí te permite hacerlo manual, que es de lo que se trata. Pero si dejas caer el motor a un régimen tranquilo, él solo y sin que nadie se lo ordene, reduce marcha tras marcha. Y no me gusta ni un pelo, quiero reducir cuando a mí me dé la gana.
 
Última edición por un moderador:

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
De hecho, @manu5, el cambio actúa en manual ... menos cuando se trata de reducir, que actúa de dos formas diferentes: si reduces con el motor a un cierto nivel de revoluciones, sí te permite hacerlo manual, que es de lo que se trata. Pero si dejas caer el motor a un régimen tranquilo, él solo y sin que nadie se lo ordene, reduce marcha tras marcha. Y no me gusta ni un pelo, quiero reducir cuando a mí me dé la gana.
Entiendo. No sabia ese funcionamiento sin las levas. Entonces deberia ser como tu dices, por que si tu quieres ir en manual, no deberia cambiar si no tocas la palanca.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hacedme el favor de comprobarlo los que tenéis cambio DSG, a ver si voy a ser el único al que le han puesto un cambio raro, que tratándose de quien se trata, todo es posible. Pero vamos, que no pasa nada, le meto el OBD y lo arreglo en un momento. :roflmao:
Lo que no puedes es forzar el motor por arriba o por abajo. ;)
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo que no puedes es forzar el motor por arriba o por abajo. ;)
Pero @PacoFJ, es que no se trata de forzar. Te hablo de hacer los cambios de forma bastante "normal". El caso que comento de la reducción de 2ª a 1ª es que ni forzar ni nada, simplemente se cambia a 1ª sin más. Además, lo hace bastante pronto, no creas que reduce cuando el motor está muerto a 800 r.p.m., no no, lo hace bastante antes. Incluso en una ocasión redujo tan pronto a 1ª, que pegó un subidón de revoluciones que me llevé un susto. Que no estoy diciendo que sea una anomalía. Supongo que lo hace así porque así está programado. Lo que digo es que no me gusta que si vas en manual, realmente no sea manual. Y repito, es tan fácil como que, los que tenéis manual, hagáis la prueba. Es tan sencillo como callejear en manual y comprobar qué hace cuando vas en 2ª y reduces la velocidad al llegar a una esquina, un semáforo, o simplemente cuando vas a parar.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Yo tambien al máximo, me gusta así y además no soy alto. Lo que si he observado es que de este coche me cuesta más salir y entrar en el asiento que en mi antiguo CMAX. quizas sea debido a las "orejas" que tiene en la bancada del asiento,...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo que menos, menos, menos,... pero menos me gusta del Karoq,...
...es el Aviso de "Falta liquido del limpia". :mad: :(

Primero, porque te avisa como si el coche hubiese activado la autodestrucción,... En el Maxi el triangulito de Alerta, el mensaje en Vehiculo,... y el infotainment en Estado del Vehículo...

20200113_150802.jpg

Y segundo,... y mucho peor,...
...que en un viaje de 1 hora y cuarto,...
...te salte la alerta unas 20 veces (cada 5 minutos) :cry:

Es como si a la primera no lo supiese ya,...
...y me estuviese diciendo:
"Que no te enteraaaas!!!"
 
Última edición:

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo que menos, menos, menos,... pero menos me gusta del Karoq,...
...es el Aviso de "Falta liquido del limpia". :mad: :(

Primero, porque te avisa como si el coche hubiese activado la autodestrucción,... En el Maxi el triangulito de Alerta, el mensaje en Vehiculo,... y el infotainment en Estado del Vehículo...

Y segundo,... y mucho peor,...
...que en un viaje de 1 hora y cuarto,...
...te salte la alerta unas 20 veces (cada 5 minutos) :cry:

Es como si a la primera no lo supiese ya,...
...y me estuviese diciendo:
"Que no te enteraaaas!!!"
Igual es que no te enteras......por eso te lo repite!!:roflmao::roflmao::roflmao:
 

JoseLarrosa

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pues a mi lo que menos me gusta no es algo del propio coche, sino algo que no lleva, que son los intermitentes secuenciales como sacan sus primos los audi o algunos seat, se que es una chorrada pero cada vez que veo alguno me da una envidia...:mad:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues a mi lo que menos me gusta no es algo del propio coche, sino algo que no lleva, que son los intermitentes secuenciales como sacan sus primos los audi o algunos seat, se que es una chorrada pero cada vez que veo alguno me da una envidia...:mad:
Te valen los de los retrovisores?
Tienes 82€ para gastar? :whistling:
 
Arriba