Buenos días,
Esta semana haciendo un trayecto de unos 175 KM he estado probando los distintos modos de conducción y he comprobado algún funcionamiento que expongo aquí para si le es útil a alguien.
Aclarar que tengo una versión TDI 2.0 150CV DSG 4x4, estoy seguro de que habrá diferencia con los TSI.
Sin asistentes a la conducción activados:
- Circulando por carretera convencional, con ligera bajada y el coche consumiendo 0L/100KM.
- En modo de conducción Sport unas 1400 RPM
- En modo de conducción Normal unas 1000-1100 RPM
- En modo de conducción Eco unas 1000-1100RPM
- Si estoy en modo Normal o Eco y cambio a Sport, las revoluciones suben al momento y si lo hago a la inversa, bajan al memento, se ve claramente.
- En modo Eco
- Cada vez que suelto el acelerador, me entra el modo Eco. Esto lo hace el 100% de las veces, piso un poco el acelerador y se va el modo eco, suelto el acelerado y entra en modo eco. (El modo eco de los diésel automáticos, se limita a desengranar la marcha), se verifica muy fácilmente y en el indicador de marcha, ves como desaparece el número).
- Hay situaciones en las que no quiero que entre el modo eco, en este modo el coche tiene un mínimo consumo de unos 0,7l/100KM y cuando el coche lleva una velocidad que has de ir frenando, si engrana la marcha, el consumo es 0l/100KM con freno motor. Lo único que hago, es pisar un poco el freno, vuelve a engranar marcha y se mantiene así hasta que vuelvo a pisar acelerador y lo suelto, que vuelve a desengranar.
- En modo normal
- No he conseguido que salte el modo eco, su funcionamiento es el tradicional de toda la vida, no sé qué más puedo explicar.
- En modo Sport
- Igual que el normal, pero con más “brio” y rapidez a lo que le pide el pie.
Yo suelo conducir en modo Eco, tengo una conducción muy tranquila y no me viene de 10 minutos, ayer obtuve una media en los 175KM de 4,9 y tengo un consumo medio en los últimos 1800KM de 5,6.
Saludos,