Bueno, hoy ha llegado el momento de llenar otra vez el depósito, así que puedo tener unos datos bastante fiables, dentro de lo que se espera.
El pasado 9 de Enero llené el depósito (en Cepsa, gasoil normal). El coche marcaba
218,60kms. Le entraron
39,03litros (
46,83€)
Hoy, 17 de Enero, he vuelto a llenarlo, aunque me interesaba hacerlo con el gasoil que llaman "Óptima", para ver si puedo o no corroborar lo que un amigo me decía, que salía más a cuento porque se hacían más kms y compensaba la diferencia de precios (esto lo veré la próxima vez que llene).
Bien, hoy le han entrado
56,01€ (la verdad es que ya me daba una autonomía de solo 50kms, bajo, bajo!), que han correspondido a
43,45litros. El coche tenía ya
977,20kms (huy!, ya estoy cerca de los primeros 1.000!!!)
Por tanto, haciendo matemáticas puras, el coche ha hecho con los 43,45 litros que le han entrado ahora,
760,60 kms, lo que arrojan los siguientes números:
Consumo en litros/km: 0,057 Litros
Consumo a los 100Kms: 5,71 Litros
Coste por Km recorrido: 0,068€
Coste por cada 100kms recorridos: 6,84€
En la próxima comparo los datos con el Gasoil Optima y veo si de verdad merece la pena económicamente o no.
Tengo que decir que esos 760,60kms recorridos han sido en circunstancias de todo tipo, ciudad, carretera, autopista, con lluvia, de noche, con sol, de día, etc. El modo ECO lo tengo activo, pero creo que solo "asesora", no influye mucho. No soy de los de pisar a fondo, de hecho, suelo ir relajado de marchas (a 5ª ya puedo cambiar a 60-70kms/hora, a 6ª a 80-90). El Star&Stop lo he usado solo de día (me parecía inútil usarlo con las luces encendidas, etc). En las autovías y autopistas, he rodado casi siempre con el Control Cruise, normalmente 100-110 km/h.
Como podemos ver, en mi caso, siendo además bastante conservador en la conducción, el consumo real que me sale dista bastante del consumo "oficial" para el consumo medio, pero doy por hecho que estos consumos indicados por Skoda deben ser en condiciones casi de labotario

. Intuyo que pasa lo mismo con el resto de marcas.
Por tanto, ya puedo, ahora, participar en la encuesta
KchoPrro