Consumo real del Skoda Karoq 1.6 TDI 115 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    69

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Skoda Karoq 1.6 TDI 115 CV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Skoda Karoq 1.6 TDI 115 CV.

Urbano -,- l/100 km - Extraurbano -,- l/100 km - Medio 4,2 l/100 km
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
@KchoPrro creo que este el hilo de tus consumos..que el tuyo es manual y no me acordaba!! Gracias!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues habrá que esperar un poco hasta que le vaya pillando el truco, de momento ya domino el Cruise Control, ja, ja, ja, ja!. Todavía no me muevo bien pr las pantallas, al menos ya he podido poner la vista de la velocidad en el salpicadero, el tema de consumos irá más relajado.

De todas formas, no estaría de más una pequeña explicación que nos permita a todos sacar un consumo medio. No sé, se me ocurre a mí un consumo medio tras un mes de uso, indicando kms o consumo, etc.

De momento, solo puedo decir que eché 20€ de gasoil cuando lo saqué del concesanario, que la aguja se puso un poco por encima de 1/4 y que prácticamente está en el mismo sitio con más 80Kms recorridos.

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si sirve de algo, hoy ha sido día de sacar el coche en una jornada compleja por la lluvia. Los datos que me ha marcado el coche han sido éstos (los saco ahora mismo del Skoda Connect (de la web):

Skoda Connect.jpg

Como veis, a una velocidad media de 41 km/h, se puede apreciar que ha habido un poco de todo, ciudad, carretera, pueblos, más carretera, etc.
Debo decir que tengo la forma de conducción en ECO (que la verdad, creo que solo sirve para aconsejarte que cambies de marcha antes que en otros modos) y que no le he dado caña, 110kms/h los he cogido ocasionalmente y, en carretera, he usado el cruise control adaptativo (sigo haciéndome con ello), normalmente a velocidades de 90-110kms/h.

No obstante, como hoy he llenado el depósito, aprovecharé en el próximo llenado para ver un gasto más exacto, ya os comentaré. Por otro lado, ***er!, vaya novatada, acostumbrado a echar 50€ de gasolina al otro coche, con 1/4 de depósito, y que no llegara al llenado completo, en el Karoq, cuando le quedaba poco para entrar en reserva (poco más de 120 kms de autonomía), he puesto 50 euros de gasoil y he llenado con 46-47€, vamos!, que casi se sale por la trampilla! :x3:. A partir de ahora, habrá que echar con 30-40 euros.

KchoPrro
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Gracias por compartir los consumos Kchoprro!! Como nunca he tenido diesel no puedo valorar muy bien esos consumos, pero igual te bajan algo en el futuro cuando vaya mas rodao el coche!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Personalmente, yo creo que los consumos, en general, se alejan bastante de los indicados por el fabricante. Estoy seguro que los datos facilitados por el mismo son en unas condiciones "ideales", que no suele corresponderse con la realidad. Recuerdo cuando tenía mi Skoda Octavia 1.9TDi que se daba como consumo en carretera a los 100kms/h 3.9litros (el motor TDi de 90CV de VW logró en aquel tiempo el record del motor de menor consumo del mercado). Bien, para llegar a ese consumo prácticamente tenía que rodar cuesta abajo :whistling:. Normalmente, en esas mediciones estaba más cerca de los 4.5-5 litros que de los 3.9.

Cuando llene el depósito, de nuevo, haremos un estudio más real, a fin de cuentas, en solo 167kms recorridos el estudio es menor, además, ayer llovía y hacía viento. Tras una semana de rodaje ya veré cómo queda esto, al menos en mi estilo de conducción y por donde yo me muevo, que son ciudad, pueblos, carreteras y autovías.

KchoPrro
 

Victor

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
@KchoPrro Con la radio bolero tambien funciona skoda connect ??
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Otra vez haciendo de "aguafiestas"... pero es que en el tema de Consumo del 1.6 TDI hablamos de todo un poco... :thumbsdown:

Muevo algunos mensajes. Y gracias por ese consejo, @KchoPrro :thumbsup:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Perdon @KchoPrro soy algo nuevo y cuando veo la oportunidad pregunto , la proxima vez mirare donde estoy antes de preguntar
No preocupes, nos pasa a todos, simplemente es por tener un poco de orden, en un futuro todos agradeceremos NO tener un hilo con 1.000 mensajes hablando de cosas diversas (no es la primera vez que me he tenido que leer un hilo, desde el principio, para ver desde dónde viene y cómo va evolucionando las soluciones y da bastante coraje que te vayan desviando a otras historias, a veces hasta personales, discusiones incluso, je, je).

Pregunta en cualquiera de esos hilos, etiquétame si quieres y trato de ayudarte, dentro de mis posibilidades, vale?

KchoPrro
 

Victor

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
@KchoPrro ami no me cuesta pedir perdon porque tienes toda la razon , la proxima vez lo dicho , tampoco pregunto tanta cosas pero si tengo alguna duda te lo preguntare , muchas gracias y un saludo
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, hoy ha llegado el momento de llenar otra vez el depósito, así que puedo tener unos datos bastante fiables, dentro de lo que se espera.

El pasado 9 de Enero llené el depósito (en Cepsa, gasoil normal). El coche marcaba 218,60kms. Le entraron 39,03litros (46,83€)
Hoy, 17 de Enero, he vuelto a llenarlo, aunque me interesaba hacerlo con el gasoil que llaman "Óptima", para ver si puedo o no corroborar lo que un amigo me decía, que salía más a cuento porque se hacían más kms y compensaba la diferencia de precios (esto lo veré la próxima vez que llene).

Bien, hoy le han entrado 56,01€ (la verdad es que ya me daba una autonomía de solo 50kms, bajo, bajo!), que han correspondido a 43,45litros. El coche tenía ya 977,20kms (huy!, ya estoy cerca de los primeros 1.000!!!)

Por tanto, haciendo matemáticas puras, el coche ha hecho con los 43,45 litros que le han entrado ahora, 760,60 kms, lo que arrojan los siguientes números:

Consumo en litros/km: 0,057 Litros
Consumo a los 100Kms: 5,71 Litros
Coste por Km recorrido: 0,068€
Coste por cada 100kms recorridos: 6,84€

En la próxima comparo los datos con el Gasoil Optima y veo si de verdad merece la pena económicamente o no.
Tengo que decir que esos 760,60kms recorridos han sido en circunstancias de todo tipo, ciudad, carretera, autopista, con lluvia, de noche, con sol, de día, etc. El modo ECO lo tengo activo, pero creo que solo "asesora", no influye mucho. No soy de los de pisar a fondo, de hecho, suelo ir relajado de marchas (a 5ª ya puedo cambiar a 60-70kms/hora, a 6ª a 80-90). El Star&Stop lo he usado solo de día (me parecía inútil usarlo con las luces encendidas, etc). En las autovías y autopistas, he rodado casi siempre con el Control Cruise, normalmente 100-110 km/h.

Como podemos ver, en mi caso, siendo además bastante conservador en la conducción, el consumo real que me sale dista bastante del consumo "oficial" para el consumo medio, pero doy por hecho que estos consumos indicados por Skoda deben ser en condiciones casi de labotario :whistling:. Intuyo que pasa lo mismo con el resto de marcas.

Por tanto, ya puedo, ahora, participar en la encuesta ;)

KchoPrro
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
@KchoPrro Lo que pasa que la comparación con la Optima va a ser aproximada y sin mucho valor, ya que harás recorridos distintos con condiciones de tráfico distintas, pero bueno, para hacernos una idea puede valer.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@KchoPrro Lo que pasa que la comparación con la Optima va a ser aproximada y sin mucho valor, ya que harás recorridos distintos con condiciones de tráfico distintas, pero bueno, para hacernos una idea puede valer.
Esto es verdad verdadera, por eso siempre es mejor cuántos más kms se hagan y por eso a mí me servía relativamente poco poner los datos que publiqué al principio que, dicho sea de paso, tampoco se han quedado tan lejos, en tan solo un recorrido de 167kms. Con ambos gasóleos pasa lo mismo, cuántos más kms se hagan, el margen de error se reduce y, al menos como orientación puede servirme. Sinceramente, es que no me creo que hagas más kms con una que con otra (al menos en una cantidad tal que te sea incluso más rentable usar la cara). Otra cosa es que, haciendo los mismos kms, cuides más el motor pero...claro, eso lo tienes que pagar. Es que tengo un amigo que jura y perjura que ha ha hecho muchas pruebas (en este caso con Repsol) y tiene más que comprobado que usando el gasóleo más caro, haces tantos kilómetros más que, a la postre, te sale más barato (esto es lo que quiero ver).

Por otro lado, no suelo variar mucho los recorridos.

Un saludote!

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por otro lado, he sacado la información del propio coche, desde que lo tengo (que pare eso tiene la información del consumo) y, más o menos, cuadra con los datos que he obtenido por lo que debe ser fiable (5.5l/100km):

DSC_0047.JPG

Yo saqué 5.7, pues más o menos cuadra bastante bien.

KchoPrro
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Por otro lado, he sacado la información del propio coche, desde que lo tengo (que pare eso tiene la información del consumo) y, más o menos, cuadra con los datos que he obtenido por lo que debe ser fiable (5.5l/100km):

Ver el archivo adjunto 1006

Yo saqué 5.7, pues más o menos cuadra bastante bien.

KchoPrro
Por si no lo hubieras visto, tienes un mensaje (véase img) :p
 
Arriba