Consumo real del Skoda Karoq 1.6 TDI 115 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    69

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El sobrecito tipo SMS :thumbsup:
Ahhhh!!, sí, vale!, efectivamente, es una llamada perdida que te llega luego en forma de SMS, una pena no poderlo abrir allí mismo, pero por más que tocas en el icono.....

Pero entras en el apartado "Phone" y, allí lo ves y lo lees (y si quieres hasta lo contestas, si es que alguien todavía usa los SMS). :D

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, 2ª repostaje. Veo que mi amigo NO tenía razón, al menos con el Gasoil Óptima (él es de Repsol), no te sale más a cuenta, tras hacer los cálculos, los consumos con uno y con otro gasoil han sido casi calcados, por tanto, si el Gasoil del bueno es más caro, no haces más kms y, éstos te salen más caros (otra cosa es que el coche lo agradezca).

Bien, he bajado un poco, con los mismos cálculos anteriores, ahora me salen un consumo de 5,66 litros/100 Kms.

El coche, por el contrario, me indica un consumo total medio de 5.4 Litros a los 100 kms, cuando antes me salía 5.5 Litros

DSC_0075.JPG

No sé si alguien tenía curiosidad, pero mi coche, con el despósito lleno me da una Autonomía de 850 kms. (medidos para ese consumo, lógicamente).

No sé a quién hacer caso, si a mi coche o a mis datos, pero son parejos.

KchoPrro
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Esta bien ese consumo. Bajara un poquito cuando tenga mas km.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno, 2ª repostaje. Veo que mi amigo NO tenía razón, al menos con el Gasoil Óptima (él es de Repsol), no te sale más a cuenta, tras hacer los cálculos, los consumos con uno y con otro gasoil han sido casi calcados, por tanto, si el Gasoil del bueno es más caro, no haces más kms y, éstos te salen más caros (otra cosa es que el coche lo agradezca).

Bien, he bajado un poco, con los mismos cálculos anteriores, ahora me salen un consumo de 5,66 litros/100 Kms.

El coche, por el contrario, me indica un consumo total medio de 5.4 Litros a los 100 kms, cuando antes me salía 5.5 Litros

Ver el archivo adjunto 1113

No sé si alguien tenía curiosidad, pero mi coche, con el despósito lleno me da una Autonomía de 850 kms. (medidos para ese consumo, lógicamente).

No sé a quién hacer caso, si a mi coche o a mis datos, pero son parejos.

KchoPrro
Ese consumo esta muy bien pero que sepas que va a bajar mas aun segun pasen los kms..
Por otro lado yo siempre le echo diesel plus en repsol va muy bien y tiene buenos aditivos, ya con 30000 kms he notado que con diesel normal hago menos kms que con el plus y mas consumo..
Me gusta ver como disfrutas de esa maquina compañero...;):)

Un saludo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ver el archivo adjunto 2003
De momento llevo pocos kms y en rutas cortas. Este es el trayecto más largo que llevo de momento. 5.6 de consumo
Pues yo he subido a 5.5, el día que hizo tanto viento y tuve que ir a un pueblo a 70kms me ha penalizado, pero por ahí creo que se quedarán los tiros, 5.4-5.6 parece que es donde nos vamos a mover, ya veremos.

KchoPrro
 

Edu17

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pues yo he subido a 5.5, el día que hizo tanto viento y tuve que ir a un pueblo a 70kms me ha penalizado, pero por ahí creo que se quedarán los tiros, 5.4-5.6 parece que es donde nos vamos a mover, ya veremos.
KchoPrro
Un buen consumo :sneaky:
 

Victor

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Hola , alguno sabe si al repostar el kilometraje parcial de la maxi dot se borra , esque me parece que al principio en cuanto repostaba se borraban ???
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola , alguno sabe si al repostar el kilometraje parcial de la maxi dot se borra , esque me parece que al principio en cuanto repostaba se borraban ???
No en mi caso, tendrías que pulsar sobre SET creo. En cualquier caso en el Info puedes ver esos datos sin tener que borrar el Trip. Siempre puedes visualizar los kms desde el último repostaje.

Mejor aquí @Palmera , cuando pueda te respondo al MP, pero básicamente es esto.
 

Pedro

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Muchas gracias @KchoPrro por tus comentarios, es el motor que me he pedido, ya con ganas que llegue. Entonces crea cre vale la pena repostar en Repsol ,BP o Cepsa en vez de las gasolineras de bajo coste. Tengo un amigo mecánico y me comenta que hay muy poca diferencia y de que por ley tienen que poner unos aditivos. Aunque me recomienda ponerle diesel del caro durante el rodaje. ¿Qie opinas?
 

297583

Forero Novato
Mejor aquí @Palmera , cuando pueda te respondo al MP, pero básicamente es esto.
Gracias....me miro este foro....de todos modos siempre es interesante saber opinión actual de cómo tira?....cómo te dije estamos dudando.....no hemos podido probarlo.....nuevamente muchas GRACIAS
 
Última edición por un moderador:

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, @Palmera

Esta bien eso de que te animes a participar en el foro del Club, aunque sí debo sugerirte que pases por la zona de presentaciones y hagas lo propio, además de que intentes evitar esas abreviaturas al escribir tus mensajes; así podremos nosotros darte una bienvenida de un modo adecuado y quizá entender mejor tus consultas u opiniones en el resto de temas...

Saludos. ;)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Palmera dijo:
Buenas tardes.....estamos pensando pillar este modelo....pero tenemos dudas....pq no hemos podido probarlo, no tienen d prueba pr mi zona. Probamos el 1.0 q va.bien....pero nos pareció q consume much. El concesionario nos dio a probar el.tiguan 2.0 tdi 115....y va genial d potencia y consumo...y nos dicen q son muy parecidos.....nos gustaría saber tú opinión??tienes 1.6 tdi...cmo t va??es q sin probarlo es un rollo....de antemano muchas gracias...Saludos.....
Hola @Palmera, aunque ha sido un mensaje privado, pidiendo una opinión personal, considero interesante hacerlo público para todos los demás, así podemos ayudar a más personas, evitamos contestar una y otra vez lo mismo y, a la postre, también tú podrías tener otras opiniones que te permitan decidirte.

Bueno, yendo al tema. La cuestión del consumo es siempre subjetivo, que consuma mucho o poco para mí no implica que al resto de compañeros de este motor le parezca lo mismo. Yo parto de un Mercedes C180 1.8 de gasolina, cuyo consumo era importante (a mi modo de ver). Claro, si lo comparo con el 1.6Tdi, para mí el Karoq es un mechero, sinceramente. Antes, por ejemplo, tenía que echar 50€ de gasolina y a duras penas de llegaba para toda la semana. Ahora, por el contrario, echo 40€ de Gasoil (con 50€ rebosa el depósito si no va muy, muy, pero que muy vacío), y me llega casi hasta la mitad de la semana siguiente.

Por suerte o por desgracia, al ser un coche de empresa he tenido oportunidad de tocar otros coches. Si lo comparo con el Skoda Octavia Tdi de 90cv el Karoq es algo más gastón. Si lo comparo con el coche de campo, el Peugeot 205 1.8D, también consume más (el peugeot sí que es un mechero). Por ejemplo, con el Peugeot, para un mismo trayecto de unos 200kms, el 205 me gastaba 10€ de gasoil, el Karoq se va a 15€ aproximadamente. La diferencia es notable, pero hay que ser justos, con el 205 no pasaba de los 80kms/h en autovía, y con el Karoq ir a 80kms/h es como ir andando :p, así que lo normal era ir a 110-120kms/h a lo que hay que añadir que es un coche mucho más pesado y con carga por viento importante.

Todo esto son conjeturas, para mí, y es solo una opinión, es bastante decente el consumo, por no decir que es pequeño pero, vamos a los datos reales;

Tras más de 7.000 kms rodados (7.439 para ser exactos), mi consumo medio actual está en 5.3l/100. Pues éste es el dato que parece más certero para una conducción generalista, ahora quedaría comparar el consumo, más general, del 1.0 y comparar diferencias de precio entre los coches y kilómetros a realizar al año para ver si compensa o no. Incluso se puede hacer a la inversa, con el coste del combustible actual, averiguar a partir de cuántos kilómetros recorridos sale más rentable el TDi.

Por otro lado, no dejo de pensar que la tendencia, a medio plazo, es ir retirando los motores de gasoil. Hechos como la prohibición de entrar en algunas ciudades a partir de un cierto año, datos como el globo sonda de cargar con más impuestos al gasoil, etc. nos hacen pensar que, lo que ahora es rentable, igual dentro de unos 5 años no lo es tanto. En mi opinión, creo que hay que tener muy claro que el gasoil es más rentable porque esto no lo podremos asegurar en un futuro.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Muchas gracias @KchoPrro por tus comentarios, es el motor que me he pedido, ya con ganas que llegue. Entonces crea cre vale la pena repostar en Repsol ,BP o Cepsa en vez de las gasolineras de bajo coste. Tengo un amigo mecánico y me comenta que hay muy poca diferencia y de que por ley tienen que poner unos aditivos. Aunque me recomienda ponerle diesel del caro durante el rodaje. ¿Qie opinas?
Pues no sabría decirte, a mí el Gasoil "Low Cost" me da mucho repelús. Si puedes poner el gasoil con los aditivos (el caro), pues siempre es mejor, eso no cabe duda, pero también lo pagas más caro. Yo hecho gasoil normal, solo el primer repostaje le eché el caro pero porque me indicaron que a la larga, salía más barato ya que se hacían más kms con él. Visto que era una falacia (se hacen exactamente los mismos, comprobado), volví al gasoil normal.

Un saludo

KchoPrro

Por cierto ayer me hice un viaje de más de 700 kms entre ida y vuelta, el 80% todo autovía y me dio un consumo para el trayecto de 5.6l/100. Es verdad que fui normalmente entre 100-120 km/h por lo que me temo que no creo que baje más de los 5,3l que llevo ahora, salvo que vaya por autovía a paso de tortuga y en 6° y también lo dudo. Me parece que he llegado a mi tope
 
Última edición por un moderador:

297583

Forero Novato
Hola @Palmera, aunque ha sido un mensaje privado, pidiendo una opinión personal, considero interesante hacerlo público para todos los demás, así podemos ayudar a más personas, evitamos contestar una y otra vez lo mismo y, a la postre, también tú podrías tener otras opiniones que te permitan decidirte.

Bueno, yendo al tema. La cuestión del consumo es siempre subjetivo, que consuma mucho o poco para mí no implica que al resto de compañeros de este motor le parezca lo mismo. Yo parto de un Mercedes C180 1.8 de gasolina, cuyo consumo era importante (a mi modo de ver). Claro, si lo comparo con el 1.6Tdi, para mí el Karoq es un mechero, sinceramente. Antes, por ejemplo, tenía que echar 50€ de gasolina y a duras penas de llegaba para toda la semana. Ahora, por el contrario, echo 40€ de Gasoil (con 50€ rebosa el depósito si no va muy, muy, pero que muy vacío), y me llega casi hasta la mitad de la semana siguiente.

Por suerte o por desgracia, al ser un coche de empresa he tenido oportunidad de tocar otros coches. Si lo comparo con el Skoda Octavia Tdi de 90cv el Karoq es algo más gastón. Si lo comparo con el coche de campo, el Peugeot 205 1.8D, también consume más (el peugeot sí que es un mechero). Por ejemplo, con el Peugeot, para un mismo trayecto de unos 200kms, el 205 me gastaba 10€ de gasoil, el Karoq se va a 15€ aproximadamente. La diferencia es notable, pero hay que ser justos, con el 205 no pasaba de los 80kms/h en autovía, y con el Karoq ir a 80kms/h es como ir andando :p, así que lo normal era ir a 110-120kms/h a lo que hay que añadir que es un coche mucho más pesado y con carga por viento importante.

Todo esto son conjeturas, para mí, y es solo una opinión, es bastante decente el consumo, por no decir que es pequeño pero, vamos a los datos reales;

Tras más de 7.000 kms rodados (7.439 para ser exactos), mi consumo medio actual está en 5.3l/100. Pues éste es el dato que parece más certero para una conducción generalista, ahora quedaría comparar el consumo, más general, del 1.0 y comparar diferencias de precio entre los coches y kilómetros a realizar al año para ver si compensa o no. Incluso se puede hacer a la inversa, con el coste del combustible actual, averiguar a partir de cuántos kilómetros recorridos sale más rentable el TDi.

Por otro lado, no dejo de pensar que la tendencia, a medio plazo, es ir retirando los motores de gasoil. Hechos como la prohibición de entrar en algunas ciudades a partir de un cierto año, datos como el globo sonda de cargar con más impuestos al gasoil, etc. nos hacen pensar que, lo que ahora es rentable, igual dentro de unos 5 años no lo es tanto. En mi opinión, creo que hay que tener muy claro que el gasoil es más rentable porque esto no lo podremos asegurar en un futuro.

Espero haberte ayudado. Un saludo



Pues no sabría decirte, a mí el Gasoil "Low Cost" me da mucho repelús. Si puedes poner el gasoil con los aditivos (el caro), pues siempre es mejor, eso no cabe duda, pero también lo pagas más caro. Yo hecho gasoil normal, solo el primer repostaje le eché el caro pero porque me indicaron que a la larga, salía más barato ya que se hacían más kms con él. Visto que era una falacia (se hacen exactamente los mismos, comprobado), volví al gasoil normal.

Un saludo

KchoPrro
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
buenas noches yo e consumido hace unos dias un deposito y me ha salido huna media de 6.2 a 120.130 en autovía
y como dice kchoprro el octavia 100 cv fabrica daba 4.3 mas manos y cuando lo sacaba a autovía y le sacabas de media 100 km
en 250 km de viaje salia de 6 l o mas
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El mío en 800 km aprox, ha dado un consumo mixto de 7,7.
En carretera pura me dio el otro día 5,2, pero fue una prueba relativamente corta.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tiene que bajar, seguro! Yo ya estoy en 5 litros/100 y mi consumo es mixto. La verdad es una gozada llenar el depósito y que te indique una autonomía de 940km..... llegaré a los 1.000? ;)

No tenía móvil y no pude hacerle una foto, pero era para verlo, espero que en el próximo llenado me siga dando esa autonomía, intuyo que será así :)

KchoPrro
 
Arriba