Consumo real del Skoda Karoq 1.6 TDI 115 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    69

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos,

No sé si el tema que voy a proponer es el adecuado para este foro, ya me decis.
El caso es que tengo el Karoq desde el lunes 3 de diciembre, llené el tanque, aproximadamente 43 litros y ya lo tengo en la reserva. El caso es que estoy muy sorprendido porque a mí parecer me ha durado muy poco, en torno a 600 km, con un consumo medio de 5.5-6.0 l/100 km. Vengo de un diesel 1.4 70 cv y me duraba entre 700-800 km. ¿Es normal que dure un depósito tan pocos kilómetros?
Yo he llegado a un consumo medio de 5 litros, pero también empecé con una media mayor. Ese que comentas también es un SUV? Porque si es un turismo no puedes comparar, en peso y resistancia al viento un Karoq tiene que gastar bastante más.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola a todos,

No sé si el tema que voy a proponer es el adecuado para este foro, ya me decis.
El caso es que tengo el Karoq desde el lunes 3 de diciembre, llené el tanque, aproximadamente 43 litros y ya lo tengo en la reserva. El caso es que estoy muy sorprendido porque a mí parecer me ha durado muy poco, en torno a 600 km, con un consumo medio de 5.5-6.0 l/100 km. Vengo de un diesel 1.4 70 cv y me duraba entre 700-800 km. ¿Es normal que dure un depósito tan pocos kilómetros?
De 70cv a 115cv, 1.4 a 1.6, de un turismo a un SUV, depósito de 50 litros el otro no sé de cuanto sería... en parte es normal, sobretodo los primeros depósitos. Poco a poco irá bajando el consumo, según se vaya afinando el motor. Pero lo que está claro que no puedes compararlo con el anterior... creo yo
 
Última edición:

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
No te vuelvas loco, ya verás como bajan esos consumos , el coche se va ajustando poco a poco y lo notarás ... Como bien dicen los compañeros no es comparable con el coche anterior aunque ira acercándose a ese consumo no creo que lo iguale ... Un saludo
 

Luis Girela

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Era un Citroën Xsara, como bien decís no se puede comparar, por pesos, aerodinámica, etc. Aunque mi Citroën era un mechero, pensaba que al ser un motor de última generación el consumo sería más bajo que un motor diésel de hace 14 años. Me quedo más tranquilo cuando me decís que con el tiempo bajará la media, porque yo soy de ir tranquilo con el coche. Otra cosa que no me gusta mucho es que pide muy pronto cambiar a una marcha más larga y a veces en cuestas se viene un poco abajo. Por lo demás muy feliz con el Karoq, y alucinando con los bricos....
 

Luis Girela

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Por cieeto, muchas gracias a todos por responder, la amabilidad y los consejos. Saludos
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Era un Citroën Xsara, como bien decís no se puede comparar, por pesos, aerodinámica, etc. Aunque mi Citroën era un mechero, pensaba que al ser un motor de última generación el consumo sería más bajo que un motor diésel de hace 14 años. Me quedo más tranquilo cuando me decís que con el tiempo bajará la media, porque yo soy de ir tranquilo con el coche. Otra cosa que no me gusta mucho es que pide muy pronto cambiar a una marcha más larga y a veces en cuestas se viene un poco abajo. Por lo demás muy feliz con el Karoq, y alucinando con los bricos....
Cuántos kilómetros le has hecho, 500? Está muy verde, poco a poco se irá soltando.

Yo tengo el 1.0 y hasta los 5.000 no he notado que va más suelto de forma notable y aún siguen siendo pocos kilómetros. Dale tiempo y kilómetros y también tú te irás haciendo a él y a conducirlo, os iréis entendido los dos ;)
 

Luis Girela

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Si, para ser exactos casi 560 km, soy de ir tranquilo en carretera y de hacer bastantes kilómetros por mi trabajo. Tendré paciencia y veré cómo evoluciona. Gracias!!!!
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Si, para ser exactos casi 560 km, soy de ir tranquilo en carretera y de hacer bastantes kilómetros por mi trabajo. Tendré paciencia y veré cómo evoluciona. Gracias!!!!
Además al ir tranquilo no lo haces que se suelte (mejor así los primeros 1.000km que es el rodaje supuestamente). Luego le puedes empezar a pedir cada vez más y verás los resultados.

Lo que desespera un poco es ver los consumos en recorridos cortos al arrancar parar arrancar parar... que ahí al empezar a moverse y acelerar :eek:. Luego cuando coge inercia la medida baja a consumos que bajan de la estratosfera.

También te aconsejo que pongas en pantalla el consumo instantáneo y así puedas conocer cuando traga más según la marcha... al menos una temporadilla para que puedas comprender sus consumos
 

Luis Girela

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Además al ir tranquilo no lo haces que se suelte (mejor así los primeros 1.000km que es el rodaje supuestamente). Luego le puedes empezar a pedir cada vez más y verás los resultados.

Lo que desespera un poco es ver los consumos en recorridos cortos al arrancar parar arrancar parar... que ahí al empezar a moverse y acelerar :eek:. Luego cuando coge inercia la medida baja a consumos que bajan de la estratosfera.

También te aconsejo que pongas en pantalla el consumo instantáneo y así puedas conocer cuando traga más según la marcha... al menos una temporadilla para que puedas comprender sus consumos
Si lo peor que podía llevar el coche es la información del consumo, estoy todo el rato mirando!!! Jajaja
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Impresionante!!!
Sí, pero no le hagas mucho caso, ignoro cómo calcula el coche la autonomía en función del consumo medio pero ya nunca más he logrado llegar a 900kms siquiera, ahora al llenar me quedo en ochocientos y pico y sigo estando en 5 litros. Creo que en esas dos ocasiones (una fue 940 y otra 960) debió coger un consumo parcial excesivamente bajo para ese cálculo :cautious:
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por cierto, viendo la Encuesta, me asombra ver un compi con un consumo por debajo de los 4.4l, confiesa @JGP , estabas de coña, verdad??? :laugh:
 
Última edición:

Ukelele

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tras 1700km el coche me marca 5,7litros de media. Pero calculando los litros gastados entre los km hechos me sale 6,07 litros a los 100.

Se aproximan bastante los datosIMG_20181209_192319_HHT.jpg
 

Luis Girela

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Perdón por responder tan tarde he tenido una semana complicada. Después de poner el grito en el cielo con mi primer repostaje (600 km y 6.0 l/100), puedo decir que en mi segundo repostaje le he sacado más rendimiento, (750 km y 5.0 l/100) bajando en momentos puntuales a 4.9 l/100. Vamos mejorando la eficiencia.
 
Arriba