Consumo real del Skoda Karoq 1.6 TDI 115 CV

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    69

Alberto EOD

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ok, está claro que todavía estoy pensando en bastantes años anteriores, ja, ja, ja, ja!. Pues a 130Km/h, de media, ya te digo yo que te vas a quedar lejísimos de esos 4,9-5.2 litros que pretendes. De todas formas, si te entendido bien, las pruebas de homologación se realizan en laboratorio, a 131km/h para simular la conducción real, pero creo que debe distar bastante de la condución real en carretera. En cualquier caso, dado que manejas más información que yo, no puedo decirte mucho más, solo hablarte de mi caso real, y yo no quiso esos registros a esas velocidades, de media, ni de coña. Y, con todo, no profundizo tanto, he tenido un Octavia 1.9 TDi que era un mechero, un Peogeot 1.8D que aún gastaba menos (lógico, tampoco podía correr mucho más). En estos momentos, reconozco que mi Karoq tiene un consumo mayor, pero nada alarmante si lo comparo (he hecho los mismos recorridos y comparado el gasto entre el Peugeot y el Karoq, sale algo más gastoso el Karoq, pero no mucho más (un 20-30% más), pero teniendo en cuenta que iba a 30 o 40 Km/h más rápido y que es un coche más pesado.....me doy con un canto en los dientes.

KchoPrro
Gracias por tu respuesta @KchoPrro ,
Como bien dices, tengo que ir resignandome a que no llegaré a esos consumos, sigo muy influenciado por mi Octavia 2.0TDI Euro IV, que aun con sus 360.000km hoy día, sigue siendo fiel reflejo del consumo que decia el fabricante.
Yo hago una media de 40.000-45.000km anuales y he llegado a los 60.000km anuales algun año. Me cogi mi flecha, entre otras muchas cosas por el consumo, pero...... resignacion y a disfrutarlo.

Saludos y que se porten bien los Reyes Magos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas noches @kchopro,
En contestación a tu pregunta, te explico el porque de la prueba a 130km/h.
Como seguramente sabes, a partir del 1 de septiembre todos los vehículos nuevos debían ser homologados según la nueva norma WLPT (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure). Mi vehículo fabricado en la segunda semana de noviembre, ya salió homologado según esta nueva normativa WLPT.
¿Que diferencias hay entre la antigua norma NEDC, con la WLPT?
Cito textualmente:
Cómo funciona la nueva homologación de consumos, la WLTP, y por qué tendremos consumos más reales.
"El NEDC se realizaba en laboratorio, dura 20 minutos y tiene un protocolo de lo más absurdo, como aceleraciones de 0 a 50 km/h en 26 segundos (que hacen que los híbridos "rueden" entre 12 y 15 minutos en modo eléctrico), cambios de marcha impuestos y a temperaturas superiores a 20ºC, que permiten reducir el consumo al arrancar el motor.....".

"El nuevo ciclo WLTP durará 30 minutos y constará de cuatro fases: baja velocidad (589 segundos), velocidad media (433 segundos), alta velocidad (455 segundos) y muy alta velocidad (323 segundos).
La idea es simular una conducción en ciudad, carretera secundaria, carretera nacional y autopista/autovía. En éste caso la velocidad máxima será de 131 km/h (En el NEDC era de 120km/h)y la velocidad media del protocolo de 46,5 km/h (en el NEDC era de 34 km/h). En algunos modelos de coches se harán incluso dos ciclos de homologación, uno con la versión más ligera y otro con la versión más pesada....."

"A partir del 1 de septiembre, sólo los modelos nuevos que entren en el mercado posteriormente a esa fecha tendrán que pasar por el WLTP y RDE...….."

Las pruebas del WLPT, se hacen con tres motores idénticos con menos de 15.000Km
Dicho esto, porque hice la prueba a 130km/h?, porque es como se homologo el consumo de mi vehículo. Teniendo en cuenta que mis 130Km/h no son reales, pues acumula un error relativo del 8% aproximadamente, siendo unos 122Km/h reales según varios GPS empleados. De hecho si alguien que se compró su Karoq antes de esta normativa y compara los consumos que certificaba Skoda en su día con los que certifica ahora, podrán ver claramente que los consumos han subido con respecto a entonces, por poner un ejemplo, en consumo extraurbano Skoda ha cambiado el consumo del Karoq 1.6TDI de 4 ,0litros/100 a 4,3 litros/100. (Datos extraídos y comparados de la pagina oficial de Skoda, folleto online de Skoda y manual del vehículo entre otros).
Teniendo en cuenta que mis 1300 Km, evidentemente han tenido subidas y bajadas y no han sido de ninguna manera en llano al 100%, una diferencia mayor próxima al 50% del consumo oficial, da que pensar.
Y esperar que el uso del vehículo y hacerle kilómetros, llegue a compensar una diferencia de casi 2 litros/100Km, es ser muy optimista. No pretendo conseguir los 4,3 litros, pero haciendo un uso normal y regularizado, sin grandes pretensiones, acorde a como lo hace el fabricante, esperaba conseguir consumos entre 4,9 y 5,2 litros.

Un saludo.
La proporción que mencionas ("El nuevo ciclo WLTP durará 30 minutos y constará de cuatro fases: baja velocidad (589 segundos), velocidad media (433 segundos), alta velocidad (455 segundos) y muy alta velocidad (323 segundos).), arroja que aunque se empleen diferentes tiempos y diferentes velocidades, sacan un promedio de 450 segundos a 90 km/h aproximadamente. Y si mal no he entendido lo que indicas, solo empleas para tu cálculo la "muy alta velocidad" durante muchos kilómetros.
 

Alberto EOD

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
La proporción que mencionas ("El nuevo ciclo WLTP durará 30 minutos y constará de cuatro fases: baja velocidad (589 segundos), velocidad media (433 segundos), alta velocidad (455 segundos) y muy alta velocidad (323 segundos).), arroja que aunque se empleen diferentes tiempos y diferentes velocidades, sacan un promedio de 450 segundos a 90 km/h aproximadamente. Y si mal no he entendido lo que indicas, solo empleas para tu cálculo la "muy alta velocidad" durante muchos kilómetros.
Buenos dias @Toni Creative ,
Respondiendo a tu pregunta, se podría decir que sí, porque todo lo que hago es autopista-autovia al 90%, mis recorridos en urbano o combinado son muy reducidos y no puedo sacar referencias.

Un saludo
 

Markez

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas
En un mes y medio que llevo con el coche ahora mismo llevo un consumo de 5,9 en 1800km (mas o menos 1100km callejeo y 700 carretera) no se si pasando los km bajara mas pero lo veo bastante bien la verdad... comparado con mi otro coche un octavia rs 170 de media 7 litros y el que vendi un leon fr 150 que lo tenia en 8,5 ...pues el karoq es una maravilla
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vuelvo a lo 5 litros y 900 de autonomía. Definitivamente parece demostrado que el uso del ACC puede subir el consumo, de media, 0.3 litros. Desde que lo uso, lo justo, ha vuelto a bajar.

20190726_075856.jpg
 

Ligaterna

Forero Activo
Ubicación
Castro Urdiales- Bilbao
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos,

Hacía tiempo que no colgaba mi evolución, el coche tiene ya 27000 km. El que haya leído algún post mío anterior, sabrá que el coche es de mi mujer y yo lo cojo de ciento en viento. Sigo siendo igual de crítico con el motor después de todos estos km y en comparación con otros diesel de iguales características que he tenido ... Perezoso, con falta de fuerza en cuanto subes una cuesta, etc... Bien, esto que enseño es un viaje que hicimos de Bilbao a Cádiz por la vía de la plata, 2 adultos y la cría y maletas... Pues eso, para una semana. En general, la respuesta del coche es la esperada, viaje cómodo sin pedir mucho, es cuestas largas, quinta marcha y a recuperar.

Estos fueron los consumos de ida y de vuelta

CYMERA_20190727_104320.jpg CYMERA_20190727_104609.jpg CYMERA_20190727_104215.jpg

Espero que os sirva como referencia

Edito:
Lo que tengo claro, es que más de 650 km antes de reserva, al menos nosotros con nuestra forma de vida, distancia de viajes y demás, no le sacamos ni de churro
 
Última edición por un moderador:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos,

Hacía tiempo que no colgaba mi evolución, el coche tiene ya 27000 km. El que haya leído algún post mío anterior, sabrá que el coche es de mi mujer y yo lo cojo de ciento en viento. Sigo siendo igual de crítico con el motor después de todos estos km y en comparación con otros diesel de iguales características que he tenido ... Perezoso, con falta de fuerza en cuanto subes una cuesta, etc... Bien, esto que enseño es un viaje que hicimos de Bilbao a Cádiz por la vía de la plata, 2 adultos y la cría y maletas... Pues eso, para una semana. En general, la respuesta del coche es la esperada, viaje cómodo sin pedir mucho, es cuestas largas, quinta marcha y a recuperar.

Estos fueron los consumos de ida y de vuelta

Ver el archivo adjunto 16552 Ver el archivo adjunto 16553 Ver el archivo adjunto 16554

Espero que os sirva como referencia

Edito:
Lo que tengo claro, es que más de 650 km antes de reserva, al menos nosotros con nuestra forma de vida, distancia de viajes y demás, no le sacamos ni de churro
Es todo aproximado. Con 5.3l de media el depósito lleno me indica unos 800-840 de autonomía. Con 5 litros sobre 900 y he llegado a marcar 940 kms de autonomía.

Me parecen razonables esos consumos que indicas, solo tienes que ver las medias de velocidad en tú caso y en el mío y para conseguir una media de 115kms/h ya has tenido que arrearle, si le añades carga y ya el propio peso del coche y la menor aerodinámica, y seguramente sumes el climatizador...... pues es para estar encantado :)
 

Markez

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es todo aproximado. Con 5.3l de media el depósito lleno me indica unos 800-840 de autonomía. Con 5 litros sobre 900 y he llegado a marcar 940 kms de autonomía.

Me parecen razonables esos consumos que indicas, solo tienes que ver las medias de velocidad en tú caso y en el mío y para conseguir una media de 115kms/h ya has tenido que arrearle, si le añades carga y ya el propio peso del coche y la menor aerodinámica, y seguramente sumes el climatizador...... pues es para estar encantado :)
Todo cierto

Screenshot_2019-07-27-16-02-54-569_cz.skodaauto.connect.png
Con 50€ de gasoil y 80% ciudad y 20% autovía o nacional

Screenshot_2019-07-27-16-03-37-969_cz.skodaauto.connect.png
Ayer un viaje a la playa todo por nacional con aire y cargado hasta arriba

Veo el consumo muy bajo para un SUV ...en definitiva una maravilla
 
Última edición por un moderador:

Neke

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El consumo que te marca el indicador de la pantalla es relativo, el depósito en el caso de mi coche 1.6 TDI automático es 50 l, 42l cuando te marca reserva, yo ya le he hecho 27000km y tiene una media de 5.7, normalmente 42l me hace unos 640-660km, ponle que cuando te sale la reserva pone que 100km de autonomía.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El consumo que te marca el indicador de la pantalla es relativo, el depósito en el caso de mi coche 1.6 TDI automático es 50 l, 42l cuando te marca reserva, yo ya le he hecho 27000km y tiene una media de 5.7, normalmente 42l me hace unos 640-660km, ponle que cuando te sale la reserva pone que 100km de autonomía.
Si con 42 litros te haces 660 km, la media es de 6,4 Ltr/100 no 5,7 Ltr/100! (ya se que pones que llevas una media de 5,7 en los 27000 km, pero aplicando esa misma media, con los 42 litros deberías poder hacer 740 km, y con los ocho de la reserva, unos 140 km más!)
 

Markez

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si con 42 litros te haces 660 km, la media es de 6,4 Ltr/100 no 5,7 Ltr/100! (ya se que pones que llevas una media de 5,7 en los 27000 km, pero aplicando esa misma media, con los 42 litros deberías poder hacer 740 km, y con los ocho de la reserva, unos 140 km más!)
Según mis cálculos en mi caso solo me varía menos de 0'2litros entre el coche y el cálculo más o meno real
50€=41'5litros (el precio del gasoil a 1'20€)
730km÷41'5l=17'60km/litro
100km÷17'60km/litro=5'68litros a los 100
El coche me a marcado de consumo medio 5'5
 

Neke

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El consumo medio es a los 100km yo no sé si lo lleváis como los abuelos, a mí la media normal es 5.7 de media por depósito, que lo lleno cuando me sale la reserva y aproximadamente es unos 42l que ando un 80por ciento por carretera y un 20 por ciudad y me hace entorno 650-660km, si aplicas la media es 6,36, mi coche es automatico, no es manual igual consume un poco mas
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El consumo medio es a los 100km yo no sé si lo lleváis como los abuelos, a mí la media normal es 5.7 de media por depósito, que lo lleno cuando me sale la reserva y aproximadamente es unos 42l que ando un 80por ciento por carretera y un 20 por ciudad y me hace entorno 650-660km, si aplicas la media es 6,36, mi coche es automatico, no es manual igual consume un poco mas
Yo conduzco como los agüelos, y no me avergüeza decirlo, pasar de 120Km/h lo hago en contadísimas ocaciones, normalmente 90-100, si voy con prisa y por autovía, 120 Km/h es mi tope, debo estar ya cada vez más mayor :oops::oops::oops:
 
Arriba