Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    267

Jose antonio

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Energy
Buenos días, un fantástico viaje a Portugal y si el mejor bacalao de Portugal , feliz domingo foreros.
Ya nos contarás ese consumo @Garabito .
José A.
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hoy iremos a comer bacalao a Portugal (unos 250 kms i/v), por carretera nacional un poco revirada, con subidas y bajadas... ya contaré a la vuelta.
El Bacalao lo hacen de 100 formas diferentes y ya que estas en Portugal prueba el Pulpo bueno Pulpazo y ya contaras
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
243 Kms = 6,7 l/100 kms con subida incluída a Marvão (850 msn) desde Cáceres (450 msn)

No está muy mal que digamos, en modo Eco y "moviendo" el coche pero sin darle demasiada caña salvo en algún adelantamiento puntual.
Me llama la atención cuando dicen que para el rodaje no llevarlo ni sobrepasarlo nunca de las 4.000 rpm. Pero si al paso que yo voy, como mucho a 120 ó 130, no pasa apenas de las 2.000 rpm. ¿A cuanto me pondría si subo a 4.000???

Me ha llamado también la atención que veo el simbolito de Eco cuando no "aprieta" (bajadas y tal...), pero en la bajada de Marvão ha sido todo lo contrario, el coche retenía el solo con el motor, y ahí es donde he visto que se ha llegado a revolucionar hasta 3.000 rpm, aunque imagino que no iría consumiendo aunque no se encendiese el símbolo Eco. Pero me ha gustado la respuesta en la bajada, pues no tienes que ir frenando tanto...

el bacalao en Portugal lo preparan muy bien tambien en Belgica
@JESUS DONATE , pensaba que el belga era @Jan , en cualquier caso, Bélgica/Bruselas = moulés-frites, aunque también tengan bacalao. Portugal = bacalao bacalao!!!. Ellos dicen que tienen 365 formas de cocinarlo, a cual más exquisita; y es cierto!

Pero después de estar arriba en Marvão hemos renunciado al famoso bacalao y hemos tirado por la tierra, así que nos hemos metido una caldereta de cabrito en una alquería de Valencia de Alcántara (Aceña de la Borrega) que para qué os voy a contar, si del consumo que hablamos es del Karoq, no del de los karoqeros.
 
Última edición:

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches me alegro que disfrutases hoy con tu KAROQ yo espero que me lo den esta semana y que me llegue el protector de acero para ponerlo y poder ir a pescar y hacer Km a la zona de Saucedilla, Errejon etc....y asi ver como responde por los caminos de piedra y tierra.
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Una pregunta , ¿ ese consumo es manejando tu el acerelador o con el TEMPOMAP? con el tempomap el consumo por lo menos en mi antiguo PASSAT era inferior.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
@JESUS DONATE , me dicen que al principio consume un poco más, y en el concesionario me han comentado que otros clientes han bajado hasta un litro algunos modelos, tras el primer año de uso.

Respecto al "tempomat", en principio y para el rodaje no conviene usarlo, para no llevarlo siempre a las mismas revoluciones, aunque en nuestro caso, como es adaptativo, el solito va a frenar y acelerar. Pero mejor es que tu controles el acelerador con tu pie, y si tienes que adelantar, le des un buen pisotón, que nunca lo vas a llevar a esas temidas 4.000 rpm. Darle alegría y "moverlo" como digo yo; subir, bajar, acelerar, frenar, correr mas, correr menos... sin pasarse nunca desde luego, aunque en el caso de los DSGs es casi imposible pasarse; los manuales, pues tendréis que tocar más la palanca de cambios.
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Es un tanto extraño ver consumos tan diferentes en unidades prácticamente iguales. En alguna ocasión leí que también influye la zona donde vivas por tema de humedad, presión atmosférica,...
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Bueno acabo de hacer repostaje....según los datos del coche el primer depósito la media ha sido de 7.7 litros, todo urbano e interurbano, nada de autovía. No está mal...habrá que ir bajándolo :)
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos dias Mariano no me parece mal del todo .
Gracias
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Estoy leyendo lo de los consumos y creo que nos estamos volviendo locos, el consumo de un vehículo según la marca es en un circuito cerrado, sin peso sin viento y a una velocidad constante, yo soy comercial y cada tres años estreno coche y os puedo asegurar varias cosas, una que lo del rodaje es una gilipoyed, la segunda que los consumos homologados por el fabricante no son los reales y varían y tercero que un mismo recorrido en función al tráfico, meteorología (viento a favor o en contra varía muchísimo) es un coche medianamente grande y dentro de su categoría es de los que menos consumen, pero eso sí, oscilarán entre los 6.8 y 7.5 eso si, en una conducción tranquila y eco. Podéis mirar los consumos de los Kia sportage o Hyunday Tucson, esos si que consumen!!
 

Otúl

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola

Voté 8-8´4 l/100km cuando tenía el coche 1500km, ahora me está empezando a consumir un poco menos, también por qu estoy cogiendo más tacto con el cambio dsg. Ahora, con 2500 km, está entre 7,2 y 7,8, según la cantidad de ciudad que haga.

En modo ECO, por autovía a 120 km/h con el control de crucero y nacional, he llegado a hacer en 100km una media de 6,4l.
Lo normal es que ronde 7,5 l/100km, espero que su consumo real con el tiempo se situe sobre 7, :), si baja de ahí seré feliz:D

Saludos
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola

Voté 8-8´4 l/100km cuando tenía el coche 1500km, ahora me está empezando a consumir un poco menos, también por qu estoy cogiendo más tacto con el cambio dsg. Ahora, con 2500 km, está entre 7,2 y 7,8, según la cantidad de ciudad que haga.

En modo ECO, por autovía a 120 km/h con el control de crucero y nacional, he llegado a hacer en 100km una media de 6,4l.
Lo normal es que ronde 7,5 l/100km, espero que su consumo real con el tiempo se situe sobre 7, :), si baja de ahí seré feliz:D

Saludos
2500km y no hay unas fotitas ni presentacion en familia?;);):):)
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Eso, unas fotos para ponernos los dientes largosssss!! Jjjj
 

César

Forero Experto
Vaya, veo que hablais de consumos de 7 litros y os parece exagerado... ojalá el mio consuma 7 litros a los 100... teniendo en cuenta que ahora llevo un Golf GTI 1.8T de 180CV y estoy gastando sobre 8 litros con el tempomat a 130 máximo por autopista y más si lo llevas en modo "manual" por carretera (y no digamos cuando le das vidilla al cuerpo que pasa de los 12 litros...) y encima llevo 98 octanos... así que con un consumo de 7 litros de 95 seré el tio más feliz del mundo :D
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pienso lo mismo, ese consumo no es malo para tratarse del coche que es.
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo no lo bajo de 8 en consumo mixto ni de coña, y luego me paso por el foro del Ateca que llevan el 1.4 sin FAP, y lo bajan casi todos... nose nose... si más vale malo conocido que bueno...
Y hablo de una conducción normal... si nos animamos no creo que lo baje de 9.
 
Arriba