Consumo real del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    267

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Pues a mí me habrá tocado el "tragón" de la manada, porque lo menos que he visto de consumo medio es 7,3 l/100kms de media en un trayecto de 125 kms a una media de 72 km/h, sin darle caña por supuesto; en plan tranqui, respetando los 120 de la autovía. Ya lo he comentado en el concesionario y me dicen que sí, que al principio consumen más, y que irá bajando. Voy en modo Eco y veo como cuando no hace fuerza el coche (en bajadas y tal) se enciende en el cuadro el simbolito Eco, que imagino que es cuando funciona el ACT

Desde luego a lo que no hago ni caso es a los pequeños traslados urbanos, donde me ha llegado a dar en 2 kms un consumo medio de 16,2 l., porque si le hago mucho caso... lo quemo al pobre, antes de que me arruine.
Dale tiempo y hazle un rodaje correcto sobre todo.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Para la ciudad y cortos recorridos somos de maxiscooter, salvo raras excepciones.
Llevamos poco más de 600 kms en dos viajes, uno de i/v por autovía (260 kms) en plan tranqui y otro un poco más largo con un 70% de autovía y el resto carretera revirada y lenta y algo de ciudad.
De momento se que es muy poco para tomar referencias y aún le doy un margen de confianza...
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues a mí me habrá tocado el "tragón" de la manada, porque lo menos que he visto de consumo medio es 7,3 l/100kms de media en un trayecto de 125 kms a una media de 72 km/h, sin darle caña por supuesto; en plan tranqui, respetando los 120 de la autovía. Ya lo he comentado en el concesionario y me dicen que sí, que al principio consumen más, y que irá bajando. Voy en modo Eco y veo como cuando no hace fuerza el coche (en bajadas y tal) se enciende en el cuadro el simbolito Eco, que imagino que es cuando funciona el ACT

Desde luego a lo que no hago ni caso es a los pequeños traslados urbanos, donde me ha llegado a dar en 2 kms un consumo medio de 16,2 l., porque si le hago mucho caso... lo quemo al pobre, antes de que me arruine.
Recuerdo que en la prueba de karavanaq cuando iba a punta de gas ponía en el display "modo 2 cilindros activado"

Algo parecido a eso
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola... IMG_0053.JPG voy bajando el consumo! De 6.7/6.9 a 6.1 y 96 de eficiencia. Me he dado cuenta de que aunque tengo puesto el modo eco, cuando inicio la marcha en la maxidot las marchas salen como D entonces pulsas de nuevo ECO y ya se cambia a E1,E2 .. es decir como que hay que activar dos veces el modo eco para que las marchas vayan en ese modo.
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola... Ver el archivo adjunto 1419 voy bajando el consumo! De 6.7/6.9 a 6.1 y 96 de eficiencia. Me he dado cuenta de que aunque tengo puesto el modo eco, cuando inicio la marcha en la maxidot las marchas salen como D entonces pulsas de nuevo ECO y ya se cambia a E1,E2 .. es decir como que hay que activar dos veces el modo eco para que las marchas vayan en ese modo.
6.1??? :eek:
 

Jose antonio

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Energy
Hola... Ver el archivo adjunto 1419 voy bajando el consumo! De 6.7/6.9 a 6.1 y 96 de eficiencia. Me he dado cuenta de que aunque tengo puesto el modo eco, cuando inicio la marcha en la maxidot las marchas salen como D entonces pulsas de nuevo ECO y ya se cambia a E1,E2 .. es decir como que hay que activar dos veces el modo eco para que las marchas vayan en ese modo.
Una pregunta @mariano , has probado lo del modo inercia , según he leído el coche se para por completo y la caja dsg se queda en punto neutro y al acelerar se engrana la marcha adecuada a la velocidad y arranca .
Gracias de antemano
Un saludo
José A.
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta @mariano , has probado lo del modo inercia ? Es cierto que el coche se para por completo o simplemente

Una pregunta @mariano , has probado lo del modo inercia , según he leído el coche se para por completo y la caja dsg se queda en punto neutro y al acelerar se engrana la marcha adecuada a la velocidad y arranca .
Gracias de antemano
Un saludo
José A.
Creo que eso es el modelo de 130 caballos, que será el blue motion, le llaman modo vela
 

Jose antonio

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Energy
Según me explicó el chico del karavanak el 150 con dsg también lo hacía , esperaremos a probarlo .
José A.
 

rafix

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola... Ver el archivo adjunto 1419 voy bajando el consumo! De 6.7/6.9 a 6.1 y 96 de eficiencia. Me he dado cuenta de que aunque tengo puesto el modo eco, cuando inicio la marcha en la maxidot las marchas salen como D entonces pulsas de nuevo ECO y ya se cambia a E1,E2 .. es decir como que hay que activar dos veces el modo eco para que las marchas vayan en ese modo.
6,1 !!!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup: Que gusto leer eso, @mariano
Espero que no sea a costa de llevar una fila de coches pitando detrás :whistling:
 

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Una pregunta @mariano , has probado lo del modo inercia ? Es cierto que el coche se para por completo o simplemente

Una pregunta @mariano , has probado lo del modo inercia , según he leído el coche se para por completo y la caja dsg se queda en punto neutro y al acelerar se engrana la marcha adecuada a la velocidad y arranca .
Gracias de antemano
Un saludo
José A.
Si, lo he probado, es como dices pero es muyyyyy suave el proceso... no implica mayor riesgo, se suele activar cuando hay una bajada o sueltas el acelerador y hay un poquito de bajada

Anoche mismo regreso 7.3! No se si sería que estaba cansado o que llevaba a tope calefacción y asientos calef. Eso si fui algo más rápido al no haber trafico
 
Última edición por un moderador:

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
@mariano , veo que vas adquiriendo experiencia a toda marcha. A los que tenemos nuestro preciado Karoq para disfrutarlo luciéndonos o lucirnos disfrutándolo, pasear a la parienta y poco más, ya nos irás enseñando como aplicar estos descubrimientos y algunos mas... Porque llevo desde el 30 con el coche y solo hemos hecho un par de viajes y apenas pasamos de los 600 kms aún.

No quiero moverlo en ciudad (en frío) para asegurarme un buen rodaje, pero hasta que no llegan los findes y la parienta aprueba alguna salida turística/gastronómica el coche está ahí, aparcadito en el garaje.

Cuando tenga la oportunidad probaré eso de conseguir el modo Eco seleccionándolo una segunda vez, pues si es cierto que aunque pone modo Eco, en las marchas engranadas siempre precede la "D".
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
se suele activar cuando hay una bajada o sueltas el acelerador y hay un poquito de bajada
Yo en estos casos, con el modo Eco seleccionado he visto que abajo a la derecha de la pantalla me aparece el logo ECO, y cuando cesa la circunstancia y el coche debe empujar, desaparece el logo. No sé si es a eso a lo que te refieres...
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
@mariano , veo que vas adquiriendo experiencia a toda marcha. A los que tenemos nuestro preciado Karoq para disfrutarlo luciéndonos o lucirnos disfrutándolo, pasear a la parienta y poco más, ya nos irás enseñando como aplicar estos descubrimientos y algunos mas... Porque llevo desde el 30 con el coche y solo hemos hecho un par de viajes y apenas pasamos de los 600 kms aún.

No quiero moverlo en ciudad (en frío) para asegurarme un buen rodaje, pero hasta que no llegan los findes y la parienta aprueba alguna salida turística/gastronómica el coche está ahí, aparcadito en el garaje.

Cuando tenga la oportunidad probaré eso de conseguir el modo Eco seleccionándolo una segunda vez, pues si es cierto que aunque pone modo Eco, en las marchas engranadas siempre precede la "D".
Pues si como comentas en algunos mensajes, le has metido unos 600 km en apenas un par de trayectos largos, lamento decirte que no estas haciendo un buen rodaje, amigo mío. Sobre todo al principio (pongamos por caso primero 1500-2000 km) no es recomendable llevar el motor mucho rato con las mismas revoluciones (como suele ser el caso en viajes por autopista), sino que vayas variando mucho las revoluciones, sin pasarse por lo alto (aún no), y dejar también que el motor pase por la mayor cantidad de ciclos calentar/enfriar posible. En algún otro post se ha publicado un link a un artículo que da consejos sobre cómo rodar, creo/espero que te pueda ser de ayuda.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Pues si como comentas en algunos mensajes, le has metido unos 600 km en apenas un par de trayectos largos, lamento decirte que no estas haciendo un buen rodaje, amigo mío. Sobre todo al principio (pongamos por caso primero 1500-2000 km) no es recomendable llevar el motor mucho rato con las mismas revoluciones (como suele ser el caso en viajes por autopista), sino que vayas variando mucho las revoluciones, sin pasarse por lo alto (aún no), y dejar también que el motor pase por la mayor cantidad de ciclos calentar/enfriar posible. En algún otro post se ha publicado un link a un artículo que da consejos sobre cómo rodar, creo/espero que te pueda ser de ayuda
Ya ya @Jan , soy plenamente consciente del sistema de "rodaje" y procuro cumplirlo; por eso evito la ciudad ahora con trayectos cortos donde el aceite no llega a calentarse.

Los dos viajes hechos han sido "moviéndolo" y no todo autovía, aunque en esta también lo he "movido", sino también por carreteras reviradas... de esas de sube y baja...
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Ya ya @Jan , soy plenamente consciente del sistema de "rodaje" y procuro cumplirlo; por eso evito la ciudad ahora con trayectos cortos donde el aceite no llega a calentarse.

Los dos viajes hechos han sido "moviéndolo" y no todo autovía, aunque en esta también lo he "movido", sino también por carreteras reviradas... de esas de sube y baja...
Tranki, que tampoco hay que obsesionarse con este tema
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Ayer hice una salida a un pueblo próximo, apenas 40 kms i/v y oh!!! sorpresa, un consumo medio de 6,2; la primera vez que veo algo tan bajo. Claro que aprendí por el amigo @mariano si no recuerdo mal, que para activar el modo Eco hay que seleccionarlo 2 veces en el Info. Con la primera te sale arriba a la izquierda de la pantalla el modo Eco, pero la letra que precede a la marcha engranada sigue siendo "D". Cuando seleccionas Eco con 2 toques, es cuando la letra que precede a la marcha engranada es "E".

Hoy iremos a comer bacalao a Portugal (unos 250 kms i/v), por carretera nacional un poco revirada, con subidas y bajadas... ya contaré a la vuelta.
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Ayer hice una salida a un pueblo próximo, apenas 40 kms i/v y oh!!! sorpresa, un consumo medio de 6,2; la primera vez que veo algo tan bajo. Claro que aprendí por el amigo @mariano si no recuerdo mal, que para activar el modo Eco hay que seleccionarlo 2 veces en el Info. Con la primera te sale arriba a la izquierda de la pantalla el modo Eco, pero la letra que precede a la marcha engranada sigue siendo "D". Cuando seleccionas Eco con 2 toques, es cuando la letra que precede a la marcha engranada es "E".

Hoy iremos a comer bacalao a Portugal (unos 250 kms i/v), por carretera nacional un poco revirada, con subidas y bajadas... ya contaré a la vuelta.
Pueden ser interesantes esos 250km. Si se confirman esos consumos tan bajos, me parece que no echaré de menos mi antiguo diesel.

Bacalao en Portugal? Que tiene ese bacalao para hacer 250km? Es que Portugal me pilla mucho más lejos
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos dias y buen viaje Garabito y si el bacalao en Portugal lo preparan muy bien tambien en Belgica , ya nos diras a la vuelta .Feliz viaje.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Ya contaré más! ...cuando haga referencia al consumo del viaje, que si nos salimos del tema, @moli acabará riñéndonos... con razón!
 
Arriba