Conduciendo de lado?

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Lo ves, lo ves???, y el cuadro de mandos está lleno de luces que se apagan y se encienden, se apagan y se encienden, se apagan y se encienden...!!! Diossss!!, no lo soportooooo!!!, Vietnam era un infiennno, señor!! NO siento las piennnnasssss!!! :roflmao::roflmao:
Y encima aún le querríais meter un virtual cockpit ... tssss. Entre eso y el móvil, ya pa' no levantar más la vista a la carretera ...
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ayer precisamente hicimos unas fotos en referencia a esta curiosidad; tanto en mi Tiguan como en el Ateca de un amigo... en ambas imágenes el volante parece centrado, aunque si que llega a ser la sensación esa de que esta algo descentrado.

GVIH9928.JPG

IMG_3399.JPG
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

Chele

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Buenos días,
A mi pasa lo mismo, me da la sensación que no voy centrado. Me tengo que echar un poco a la izqda para verme centrado con el volante. Es mínimo pero me da esa sensación. Debe ser que también tengo tara :roflmao::roflmao:
 

César

Forero Experto
Suele pasar en algunos coches que el volante está un poco descentrado respecto al asiento por la limitación de espacio para montar la barra de dirección y la caja de dirección o cremallera... Al principio se hace raro al conducir pero te acostumbras pronto y dejas de notarlo. Yo en el Skoda no lo he notado, en otros coches bastante más...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días,
A mi pasa lo mismo, me da la sensación que no voy centrado. Me tengo que echar un poco a la izqda para verme centrado con el volante. Es mínimo pero me da esa sensación. Debe ser que también tengo tara :roflmao::roflmao:
Si ya sabía yo que no me estaba volviendo loco :laugh:

Creo que también influye el ojo que usemos como ojo principal. Es sabido que siempre hay un ojo que predomina sobre el otro. En mi caso, es mi ojo derecho y por esa razón parece que estoy unos cms más desplazado a mi derecha. Si cierro el ojo y miro con el izquierdo solo, parezco más centrado (en cualquier caso, de estar justo en el centro, debería verme más desplazado a la izquierda, pero no es así).

KchoPrro
 

Paricio

Forero Experto
Hola a todos, me he registrado en este foro porque hoy he visto en el conce un Karoq y me ha gustado.... Al hilo, lo primero que he observado es que el volante está desplazado a la izquierda!!! Hasta se lo he dicho al comercial (que habrá pensado: ya me ha tocado el tiquismiquis). Me he puesto a guiñar los ojos por que una parte de la esfera derecha me la tapaba él volante.
Al creador del post, que sepas que no estás solo.
 

César

Forero Experto
Ayer precisamente hicimos unas fotos en referencia a esta curiosidad; tanto en mi Tiguan como en el Ateca de un amigo... en ambas imágenes el volante parece centrado, aunque si que llega a ser la sensación esa de que esta algo descentrado.

Ver el archivo adjunto 1011

Ver el archivo adjunto 1012
Yo veo el volante del Ateca hacia la izquierda, fíjate como tapa más la esfera de la derecha... pero eso será un efecto visual. Los volantes suelen estar bien centrados respecto al salpicadero. El problema es que no lo estén respecto al centro del asiento y/o perpendiculares a su eje lineal entre el centro del asiento y la barra de dirección... (no se si me entendéis lo que quiero decir).
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos, me he registrado en este foro porque hoy he visto en el conce un Karoq y me ha gustado.... Al hilo, lo primero que he observado es que el volante está desplazado a la izquierda!!! Hasta se lo he dicho al comercial (que habrá pensado: ya me ha tocado el tiquismiquis). Me he puesto a guiñar los ojos por que una parte de la esfera derecha me la tapaba él volante.
Al creador del post, que sepas que no estás solo.
Muy buen punto de vista @Paricio ,...

Podrias pasarte primero por ello, por el hilo de presentaciones, y abrir un hilo para darte a conocer, así todos te puedan dar la bienvenida como se merece,...

Un saludo.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si ya sabía yo que no me estaba volviendo loco :laugh:

Creo que también influye el ojo que usemos como ojo principal. Es sabido que siempre hay un ojo que predomina sobre el otro. En mi caso, es mi ojo derecho y por esa razón parece que estoy unos cms más desplazado a mi derecha. Si cierro el ojo y miro con el izquierdo solo, parezco más centrado (en cualquier caso, de estar justo en el centro, debería verme más desplazado a la izquierda, pero no es así).

KchoPrro
Para verlo centrado lo teneis que mirar con el tercer ojo.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Antaño tuve un Opel Kadet y ese si que tenía el volante desviado hacia la derecha. Decían también que estaba diseñado así por seguridad, en caso de colisión que la columna de dirección y el volante no se empotrasen directamente contra el pecho del conductor aplastandolo contra el asiento, sino que así se podría doblar y saldría ladeado y no contra el conductor directamente..
 
Última edición:

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Antaño tuve un Opel Kadet y ese si que tenía el volante desviado hacia la derecha. Decían también que estaba diseñado así por seguridad, en caso de colisión que la columna de dirección y el volante no se empotrasen directamente contra el pecho del conductor aplastandolo contra el asiento, sino que así se podría doblar y saldría ladeado y no contra el conductor directamente..
Y seguro que habria quien se lo creía. :roflmao:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo me fijé el último día que pillé la flecha y quizás porque estoy algo cebadete, si que noté que la columna de dirección y el volante, estaban un poco más a la izquierda de mi. Pero puestos en el volante y conduciendo, no noto para nada que esté desplazado. Si no lo hubierais comentado, seguramente no me hubiera dado cuenta en vida
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Me vais a hacer que me fije la próxima vez...:thumbsdown::thumbsdown:
¡O ahora mismo!:whistling::whistling:

Edito: Yo noto una posición menos a la izquierda que en el resto de coches que hasta ahora había conducido (me acabo de percatar, eso sí), pero caigo centrada al volante. Igual porque soy menudita y quepo en poco sitio.
 
Última edición:
Arriba