Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Pero es lo que comento es más la sensación que no la realidad, tiran muy similar
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues para pesar 100 kilos más y tener 14 caballos menos se desenvuelve bastante bien
Te digo que no es que se desenvuelva bien, es que lo tumba en casi todo, llevo los dos alternativamente, y se nota mucho, sobretodo cuando vas cargado no hay ni comparación, y con 100kg más.

Pero es lo que comento es más la sensación que no la realidad, tiran muy similar
Realidad, no sensación, cargamos los 2 y a ver que pasa, un motor grande y con par, no tiene un rival justo con un gasolina 1.5.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Es lo que tiene el no capar el motor, en esa época las normativas eran más flexibles, aparte de que los datos se podían falsear, famoso caso dieselgate
Vengo de un CMAX 136 CV TDCI y era impresionante. Tambien hay que decir que por ser un coche del 2004, no tenía ningún tipo de "capado" anti-emisiones y demás.. Eran 340 Nm de par, que te permitían ir subiendo cargado hasta las trancas una cuesta de nacional a 80 kpm en 6ta., darle gas , recuperar inmediatamente y ponerse a 120 sin tocar el cambio. Creo que ahora todos a todos los modelos y marcas los han "domesticado" salvo pepinos de 180, 200 o más CV,
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos, me gustaría compartir con vosotros mis sensaciones después de una semana y 2700 km con mi Karoq.

Lo primero que he de decir es que el interior me parece estupendo, súper ergonómico y cómodo, y en cuanto a consumo lo veo genial, en el apartado de consumos reales del 1.6 TDI están mis consumos, pero resumiendo 5,5 de media.

Ahora paso a contaros mi experiencia general en este tiempo

Puesto de Conducción.
A favor;
decir que es amplio y cómodo, todo muy al alcance del conductor y muy fácil adaptación. El infotainment muy intuitivo y rápido a la hora de funcionar. Todos los mandos muy a mano y fáciles de manejar.
Por contra; el espejo exterior izquierdo y el montante del parabrisas se me hace demasiado grande a veces en curvas cerradas y carreteras estrechas y reviradas, donde a penas cojen dos coches, me tengo que inclinar para ver al fina de la curva. Supongo que me acostumbraré con el tiempo.
En General, si tuviese que puntuarlo, mi nota sería un 8, como digo me resulta extraño el tener que asomarme por la parte central para ver en calles con obstáculos y carreteras de montaña estrechas.

Dinámica
Aquí tengo que ponerlo a parir un poco aunque no estoy nada descontento, pero quiero hablar de lo que peor le veo bajo mi punto de vista.

Curvas rapidas, es un coche muy diferente al que tenía, un León del 2001, con un centro de gravedad más alto, lo que le penaliza en cierta medida a la hora de entrar en curvas rápidas, como digo bajo mi punto de vista hay curvas que con mi León hacia a 80 o 100 y con el Karoq me dan más reparo y tengo que bajar de velocidad de media 20 km/h, me da la sensación de que me va a sacar y parece que no pasa pero al final termina pasando. Nota 6,5

Entrega de potencia, el motor 1.6 TDI es un motor elástico aunque algo falto de potencia en bajas, a partir de 2200 rpm va bastante bien y reacciona rápido, pero por debajo de las 2000 rpm se muestra algo perezoso. Mejor no hacer caso al FIS porque pide el cambio de marcha muy rápido y no le da tiempo a desarrollar la potencia necesaria. Nota 6

Relación de marchas,
1a 2a y 3a para mi gusto muy cortas, al menos la 3a marcha yo la fuese alargado algo más porque es una marcha que se usa con mucha frecuencia, al menos yo. Si te incorporas en cuesta, desde marchas cortas, a una carretera se nota mucho más lo corto de las marchas. Nota 6,5

Suspensión muy cómoda filtra bien y no se nota nada en el volante, no es un coche rebotón pero OJO con los típicos bultos y desperfectos sobretodo cuando vas rápido porque aunque no pasa nada puedes darte un sustillo porque la carrocería parece quedar volando. En curvas cerradas si vas fuerte balancea un poco.
Nota 7,5

Frenada,
tiene una frenada fuerte y bien repartida no hace cosas raras, el tacto es suave, demasiado suave, si se te va el pie un poco te clava en el sitio en un instante. Nota 7

Dirección, suave y bastante precisa, en giros cortos en ciudad responde muy bien. En carretera hay que guiarlo en las curvas de forma suave porque puede responder rápidamente con brusquedad si se gira más de la cuenta. Nota 7

Aerodinámica, debido a su tamaño se notan fácilmente las rachas de viento tanto laterales como frontales, así como las típicas de los adelantamientos. Nota 5,5

Aparcamiento, se aparca fácilmente a pesar de su tamaño, tiene buen radio de giro y en 2 o 3 maniobras se aparca en un espacio bastante justo. Nota 9

Consumo, PERFECTO. 5,5 de media. No es un coche gastón pero hay que cogerle el truco para conducirlo. Nota 10

En General:
Es un coche que se deja conducir pero que hay que hacerse con su manejo
, si lo que buscas es un coche para viajar de manera cómoda, sin prisas, a velocidad constante y sin demasiados adelantamientos. Decir que le va de perlas la conducción en carreteras secundarias en buen estado, se comporta de maravilla.
Es cómodo, fácil de manejar y silencioso, y sobretodo económico, con un depósito yo he logrado autonomías de 820-850 km. No las he hecho porque en cuanto salta la reserva lo reposo pero he logrado sacarlas. ;)
Nota General 8,5

Esto es mi impresión y mi punto de vista particular que espero que le sirva de referencia a cualquiera que tenga intención de comprarse uno, para que sepa con anterioridad que NO está comprando un coche de circuito SINO que esta comprando un coche para disfrutar de una conducción placentera y relajada.

Un saludo a todos.
 
Última edición:

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
No puedo me pillais de boda en Huelva :( aunque me gustaría ir a alguna KDD y disfrutar de esta gran familia de Karoqs, aunque no se si me intimidaría demasiado porque viendo lo visto por aquí hay unos cochazos de infarto :D:D
 

Juan1959

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Hola compañeros, pues decir que el navegador no me convence mucho,. Si le pongo una dirección normal (calle, ciudad, etc) sin problema, pero cuando le pongo una dirección como (carretera N-152 Km 14, por ejemplo) pues que no la localiza. Y los metros indicativos para salir tampoco están muy ajustados. No sé, me tendré que acostumbrar o migrar a maps u otro. Que opináis?
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos, me gustaría compartir con vosotros mis sensaciones después de una semana y 2700 km con mi Karoq.

Lo primero que he de decir es que el interior me parece estupendo, súper ergonómico y cómodo, y en cuanto a consumo lo veo genial, en el apartado de consumos reales del 1.6 TDI están mis consumos, pero resumiendo 5,5 de media.

Ahora paso a contaros mi experiencia general en este tiempo

Puesto de Conducción.
A favor;
decir que es amplio y cómodo, todo muy al alcance del conductor y muy fácil adaptación. El infotainment muy intuitivo y rápido a la hora de funcionar. Todos los mandos muy a mano y fáciles de manejar.
Por contra; el espejo exterior izquierdo y el montante del parabrisas se me hace demasiado grande a veces en curvas cerradas y carreteras estrechas y reviradas, donde a penas cojen dos coches, me tengo que inclinar para ver al fina de la curva. Supongo que me acostumbraré con el tiempo.
En General, si tuviese que puntuarlo, mi nota sería un 8, como digo me resulta extraño el tener que asomarme por la parte central para ver en calles con obstáculos y carreteras de montaña estrechas.

Dinámica
Aquí tengo que ponerlo a parir un poco aunque no estoy nada descontento, pero quiero hablar de lo que peor le veo bajo mi punto de vista.

Curvas rapidas, es un coche muy diferente al que tenía, un León del 2001, con un centro de gravedad más alto, lo que le penaliza en cierta medida a la hora de entrar en curvas rápidas, como digo bajo mi punto de vista hay curvas que con mi León hacia a 80 o 100 y con el Karoq me dan más reparo y tengo que bajar de velocidad de media 20 km/h, me da la sensación de que me va a sacar y parece que no pasa pero al final termina pasando. Nota 6,5

Entrega de potencia,
el motor 1.6 TDI es un motor elástico aunque algo falto de potencia en bajas, a partir de 2200 rpm va bastante bien y reacciona rápido, pero por debajo de las 2000 rpm se muestra algo perezoso. Mejor no hacer caso al FIS porque pide el cambio de marcha muy rápido y no le da tiempo a desarrollar la potencia necesaria. Nota 6

Relación de marchas,
1a 2a y 3a para mi gusto muy cortas, al menos la 3a marcha yo la fuese alargado algo más porque es una marcha que se usa con mucha frecuencia, al menos yo. Si te incorporas en cuesta, desde marchas cortas, a una carretera se nota mucho más lo corto de las marchas. Nota 6,5

Suspensión
muy cómoda filtra bien y no se nota nada en el volante, no es un coche rebotón pero OJO con los típicos bultos y desperfectos sobretodo cuando vas rápido porque aunque no pasa nada puedes darte un sustillo porque la carrocería parece quedar volando. En curvas cerradas si vas fuerte balancea un poco.
Nota 7,5

Frenada,
tiene una frenada fuerte y bien repartida no hace cosas raras, el tacto es suave, demasiado suave, si se te va el pie un poco te clava en el sitio en un instante. Nota 7

Dirección,
suave y bastante precisa, en giros cortos en ciudad responde muy bien. En carretera hay que guiarlo en las curvas de forma suave porque puede responder rápidamente con brusquedad si se gira más de la cuenta. Nota 7

Aerodinámica,
debido a su tamaño se notan fácilmente las rachas de viento tanto laterales como frontales, así como las típicas de los adelantamientos. Nota 5,5

Aparcamiento,
se aparca fácilmente a pesar de su tamaño, tiene buen radio de giro y en 2 o 3 maniobras se aparca en un espacio bastante justo. Nota 9

Consumo, PERFECTO. 5,5 de media.
No es un coche gastón pero hay que cogerle el truco para conducirlo. Nota 10

En General:
Es un coche que se deja conducir pero que hay que hacerse con su manejo
, si lo que buscas es un coche para viajar de manera cómoda, sin prisas, a velocidad constante y sin demasiados adelantamientos. Decir que le va de perlas la conducción en carreteras secundarias en buen estado, se comporta de maravilla.
Es cómodo, fácil de manejar y silencioso, y sobretodo económico, con un depósito yo he logrado autonomías de 820-850 km. No las he hecho porque en cuanto salta la reserva lo reposo pero he logrado sacarlas. ;)
Nota General 8,5

Esto es mi impresión y mi punto de vista particular que espero que le sirva de referencia a cualquiera que tenga intención de comprarse uno, para que sepa con anterioridad que NO está comprando un coche de circuito SINO que esta comprando un coche para disfrutar de una conducción placentera y relajada.

Un saludo a todos.
Suscribo totalmente lo que comenta en sus conclusiones generales, salvo la salvedad que mi tsi en viaje ha llegado a gastar cinco y pico, es una maravilla en carretera siempre voy a velocidades legales y con el acc da gloria viajar.Lo único que me parece cutre del coche es la varilla para levantar el capo:mad:. En ciudad me gusta menos , el consumo lo que esperaba más o menos, se aparca de maravilla.
Saludos
 
Arriba