Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

Quino72

Forero Experto
Pues poco mas que tu.
Algo que he leido por ahi. Lo que pone el enlace, tambien es mi primer DSG.
Pero estoy de acuerdo con @PacoJf.
Es mas comodo usar las levas.
Es cuestión de acostumbrarse, pero desde mi punto de vista, si vas a realizar un adelantamiento rápido...pones el intermitente, reduces con las levas, yo me liaría. Mientras que pisando el acelerador ya te lo hace solo...lo prefiero la verdad. Pa mí las levas son más prácticas pa Fernando Alonso. Es cuestión de gustos compañeros y repito, en descensos por carreteras con curvas las levas son muy efectivas.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Aunque sea a igualdad de números de par motor o potencia, comparar el empuje de un turbodiesel "pre dieselgate" y un gasolina turbeado actual por muy bien que estén, es casi absurdo ....
Y desde luego por mucha edad, km y creamos saber conducir de toda la vida de dios creo que muchos tenemos que "adaptarnos" a lo que piden los motores actuales ...
El resto es engañarse ...
 

Sergiogluta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Exacto no tiene nada que ver el diésel al gasolina 1.5 tsi dsg es total mente diferente la reacción de cada coche en diésel y gasolina pero para mi de un 220 cv ahroa se nota en el empuje pero es normal . Es total mente dirente los coches de ahora ala hora de cambiar por los ahorros de combustible y contaminación pero para mi me va perfecto es acostumbrarse a otro tipo ect
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pues en mi opinión, cuándo vas en modo D el coche acelera muy progresivamente, pero cuando le das un toquecito a DSG para atrás y lo pones en Sport, el coche acelera bastante bien, yo en carretera siempre lo llevo en S y en población D,. ya que las transiciones de marchas las hace muy rápido, consiguiendo que a 40 kms/h vayas en 4°. Llevo cerca de 9000 kms y he probado todo y pienso que el coche en carretera debe ir en Sport, para sacarle el mejor rendimienro a esos 150 cv, porque si no para eso te compras el 1.0 y te ahorras cuartos, si total...
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Pues en mi opinión, cuándo vas en modo D el coche acelera muy progresivamente, pero cuando le das un toquecito a DSG para atrás y lo pones en Sport, el coche acelera bastante bien, yo en carretera siempre lo llevo en S y en población D,. ya que las transiciones de marchas las hace muy rápido, consiguiendo que a 40 kms/h vayas en 4°. Llevo cerca de 9000 kms y he probado todo y pienso que el coche en carretera debe ir en Sport, para sacarle el mejor rendimienro a esos 150 cv, porque si no para eso te compras el 1.0 y te ahorras cuartos, si total...
Dónde he notado más la diferencia en reacciones entre el TurboDiesel y el nuevo es en bajas, por ejemplo, voy en 5 marcha a 70 Km/h, le piso.... y la respuesta en el primero era inmediata y contundente. En el Karoq noto que es más perezoso a la hora de responder....vaya por delante que el mio es manual, no DSG.

Probaré el modo Sport. Por cierto, ¿has notado mucha diferencia en el consumo - en carretera - entre el modo Normal y el Sport?
 

Sergiogluta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas compañeros yo e probado en carretera modo sport y el coche va mejor y me a sacado una media de 80km a 5.9 consumiéndome menos y noto que entra en modo eco 2 cilindros más que en normal y ahorra consumo aprovecha mejor el coche Y no un cambio tan rápido de marchas va mucho mejor con el sport un saludo
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Estoy contigo Sergio, no consume más, solo que si necesitas potencia te responde al momento y se nota y respecto al consumo, en el hilo correspondiente colgué al viernes el consumo de mi último depósito y fue de 5,8 y en el total llevo 6,2 l y os aseguro que siempre voy en modo Sport cuando salgo en carretera y con el ACC activo y reduzco también con la palanca, aprovechando la inercia y a mi me va bien.
 

edelweiss

Forero Experto
Ubicación
Baix Gaià
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues en mi opinión, cuándo vas en modo D el coche acelera muy progresivamente, pero cuando le das un toquecito a DSG para atrás y lo pones en Sport, el coche acelera bastante bien, yo en carretera siempre lo llevo en S y en población D,. ya que las transiciones de marchas las hace muy rápido, consiguiendo que a 40 kms/h vayas en 4°. Llevo cerca de 9000 kms y he probado todo y pienso que el coche en carretera debe ir en Sport, para sacarle el mejor rendimienro a esos 150 cv, porque si no para eso te compras el 1.0 y te ahorras cuartos, si total...
Y no hace mucho ruido cuando vas en S, o es solo el mío?:thumbsdown: El sábado subimos el primer puerto de montaña desde que tenemos el Karoq y, en las curvas cerradas, en D no subía ágil y en S escalaba mucho mejor, pero no me gusta el rugido continuo...:confused:
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pues yo no he apreciado ningún ruido fuera de lo normal, solo que apura más las marchas y en lugar de cambiar a las 1.800 revoluciones lo hace a los 2.200 y escuchas el sonido de esa aceleración, nada más!!
 
Arriba