Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Gracias por vuestras respuestas. Pues si, es un cambio bastante grande de un TDCI a un TSI, necesito un tiempo de adaptación.
 

Quino72

Forero Experto
Tienes razón @Markus , será falta de experiencia con motores de gasolina. En mi trabajo he conducido (poco tiempo) un fiat con 1.6 gasolina con motor atmosférico, y la verdad que comparado con el Karoq turboalimentado, no noto el aprovechamiento del turbo.
O no sé a partir de cuantas revoluciones entra el turbo.
 

Quino72

Forero Experto
Ahí quería llegar yo compañero @Pedro J
Con el mondeo, en segunda velocidad cuando le pisaba, llegaba hasta a patinar las ruedas. Supongo que los turbos de hoy están más controlados electrónicamente para que sufran menos.
Pero vamos, yo entiendo que la función del turbo sirve para una respuesta rápida de demanda de potencia... no para correr sino para aprovecharlo en un momento puntual y responda rápido.
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ahí quería llegar yo compañero @Pedro J
Con el mondeo, en segunda velocidad cuando le pisaba, llegaba hasta a patinar las ruedas. Supongo que los turbos de hoy están más controlados electrónicamente para que sufran menos.
Pero vamos, yo entiendo que la función del turbo sirve para una respuesta rápida de demanda de potencia... no para correr sino para aprovecharlo en un momento puntual y responda rápido.
Efectivamente compi...
 

Quino72

Forero Experto
En cuanto a mi experencia de conducción con el karoq tengo que decir que el puesto de conducción me resulta comodísimo, llevo el sillón a la altura máxima ya que me gusta ver el capó del coche. Los asientos son muy cómodos y la posición de las piernas con respecto a la posiciòn de los pedales de diez.
El cambio DSG es muy suave y las marchas muy bien sincronizadas.
No sé como han conseguido tanto espacio en el habitáculo y maletero con las dimensiones que tiene el karoq (4,382mm)
Las luces full led alumbran de maravilla.
Los que venimos de coches diésel está claro que notamos la diferencia de consumo, aunque depende del tipo de conducción que hagamos. Circulando a velocidades correctas el consumo es contenido y aceptable, (adjunto consumo por una ruta con casi todo el recorrido en carreteras por la sierra.
En general estoy muy satisfecho con el coche.
 

Adjuntos

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Después de unos 500 Km con la flecha, creo que puedo dar mis primeras impresiones.

Vengo de un Ford C-max acabado Guia TDCI de 136 CV Diesel. Las sensaciones forzosamente deben ser por comparación entre los 2 coches.
.- Acabados:
El Skoda es infinitamente superior en calidad y detalles en los acabados. No hay duda aquí.
- Conducción:
En este apartado también es mucho mejor la conducción del karoq, tanto en suavidad de manejo como "tacto" del tren delantero, así como frenos.
En alguna que otra ocasión he notado que me cuesta pasar de 5 a 6 marcha, quizás sea por que los engranajes son nuevos.
De momento no creo haber reproducido los tirones famosos., pero no descarto que puedan surgir.
En la rampa de salida de mi parking, invariablemente se me cala, puede ser por estar acostumbrado a un Diesel o por no haberle cogido el tacto.
Otro tema es la sensación de potencia del motor. Si que es cierto que no lo presiono en estos primeros Kms. pero recuerdo el "golpe" que percibía al pisar el acelerador en el C-MAX (136 CV DIesel) y que en éste, de momento, no he notado pese a tener más CVs,
- Tecnología.
Nada que decir, es impresionante. Vengo de un auto de 15 años y no tiene nada que ver,

En resumen,. estoy satisfecho con mi compra y la repetiría sin duda alguna. Todo esto a falta de hacer mas Km. y verificar las impresiones iniciales.

Me encantaría poder activar (via ODBEleven) los colores en el VC e Infotainment (no tengo el paquete Led). pero mi mujer no me deja comprarlo - no se fía de mi, y hace bien - .... Así que me tengo que aguantar o esperar que alguien de mi entorno se compre un Karoq, un ODBEleven y me lo active.... (se aceptan ofrecimientos, ja,ja)
Muy probablemente el PAR del Ford sea muy superior al PAR de tu TSI. Por eso el zapateado era mayor!
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Sí, me lo dijo el comercial, haz la prueba con el coche parado y sin arrancar. Pisa el acelerador a fondo, cuando llegues casi al final del recorrido notarás un pequeño salto o clic, ahí es cuando se activa el modo sport. Y despues haz la prueba en carretera y veras el empujón que pega.
No llevas levas?
 

Sergiogluta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo en tema conducción muy cómodo de conducir y deportivo . En tema de Empuje para mi me sobra vengo de un 220 cv y lo noto pero me sobra 1.5 150 cv dsg en modo sport se nota la diferencia tampoco e probado a fondo por qué lo tengo reciente en general consumo , conducion etc estoy muy contento
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sí, me lo dijo el comercial, haz la prueba con el coche parado y sin arrancar. Pisa el acelerador a fondo, cuando llegues casi al final del recorrido notarás un pequeño salto o clic, ahí es cuando se activa el modo sport. Y despues haz la prueba en carretera y veras el empujón que pega.
¿Qué es el kick-down?
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

Quino72

Forero Experto
Última edición por un moderador:

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Pues las levas son mano de santo para muchas situaciones ....
Por ejemplo ...
Vienes por autopista, a velocidades legales obviamente :rolleyes:, y llegas al peaje con el ViaT y te tienes que meter "al burladero" y pasarlo a menos de 60/80, así que como al frenar el coche se queda en D7 unos toquecitos a las levas y la pasas en M4 y a salir con fuerza y no muerto ... ;)
 
Arriba