Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Pues yo no he apreciado ningún ruido fuera de lo normal, solo que apura más las marchas y en lugar de cambiar a las 1.800 revoluciones lo hace a los 2.200 y escuchas el sonido de esa aceleración, nada más!!
El mío en S cambia a 3000rpm y en D a 2000rpm
 
Última edición:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
He puesto un ejemplo en las revoluciones, apura más para cojer fuerza pero no se si las cambia a las 3.000 en todas las marchas o en las ultimas, (me fijaré...) Jjjjj
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Estoy de acuerdo. El par del cmax era de 320 Nm.... mientras que del 1.5 TSI es de 250 Nm.

Ahí puede estar el tema....
Yo tengo un cmax tdci 136 y efectivamente la respuesta del karoq, respecto a los tan criticados Ford, es de vergüenza, el cmax es infinitamente superior, y cuanto más alta es la marcha, más en ridículo deja al karoq, y yo ya sabía que no iría igual, pero no tanto, y tiene 340Nm, el karoq 250, fraude total en ese sentido.
 

javier M

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
hola, he leído tu comentario sobre la repuesta del motor del karoq, y no se de que motor estamos hablando, yo como tu, vengo de un diesel antiguo, en este caso nissan Tino de 115 CV, ruidoso, simple, fiable pero con otra forma de responder, que no tiene que ver nada con el 1.5 tsi, encima dsg, que es todo suavidad, ausencia de ruidos, y yo no noto tanta falta de potencia, a lo mejor está disimulada con el cambio automático. Lo que si es notable es el aumento de consumo en ciudad, por carretera es casi lo mismo, pero sacando la media está en torno a los 8 litros y otro fallo es la capacidad del deposito de gasolina, a todas luces corto.
Por todo lo demás, hasta ahora muy bien, voy a hacer varios viajes largos en vacaciones y a ver como responde la tecnología con los calores que hay por aquí en Murcia.
un saludo
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
hola, he leído tu comentario sobre la repuesta del motor del karoq, y no se de que motor estamos hablando, yo como tu, vengo de un diesel antiguo, en este caso nissan Tino de 115 CV, ruidoso, simple, fiable pero con otra forma de responder, que no tiene que ver nada con el 1.5 tsi, encima dsg, que es todo suavidad, ausencia de ruidos, y yo no noto tanta falta de potencia, a lo mejor está disimulada con el cambio automático. Lo que si es notable es el aumento de consumo en ciudad, por carretera es casi lo mismo, pero sacando la media está en torno a los 8 litros y otro fallo es la capacidad del deposito de gasolina, a todas luces corto.
Por todo lo demás, hasta ahora muy bien, voy a hacer varios viajes largos en vacaciones y a ver como responde la tecnología con los calores que hay por aquí en Murcia.
un saludo
Si hablas de mi comentario, es un 1.5 tsi, y creo que tu Nissan no tiene ni la potencia ni el par del motor psa de Ford, 136cv, 340Nm de par, por eso no lo notas tanto, yo lo noto muchísimo.
Respecto a la finura y ruido, si que es más silencioso y fino, es un gasolina y no tiene 12 años, pero el motor, para mi, que lo cogí porque mi Ibiza que cambié por el karoq, era muy bueno y fiable, de momento las prestaciones me han decepcionado, y el consumo en ciudad, o mixto, también.
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Screenshot_20190624-233630.png Siempre que lo compares con la respuesta en bajos de un tdi el tsi del karoq saldrá perdiendo, un gasolina turbo alimentado rinde a más rpm y es más elástico que un tdi, a este motor creo que le iría al pelo una repro, para darle la patada que le han quitado para pasar normativas de contaminacion.
Lo del consumo, bueno es adaptarte, a mí me parece más que aceptable, aunque un depósito de 5 o 10 litros más no le haría ningún daño
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ver el archivo adjunto 15924 Siempre que lo compares con la respuesta en bajos de un tdi el tsi del karoq saldrá perdiendo, un gasolina turbo alimentado rinde a más rpm y es más elástico que un tdi, a este motor creo que le iría al pelo una repro, para darle la patada que le han quitado para pasar normativas de contaminacion.
Lo del consumo, bueno es adaptarte, a mí me parece más que aceptable, aunque un depósito de 5 o 10 litros más no le haría ningún daño
Esa es otra, el depósito es enano, repostar cada 500km es un coñazo, en un diésel podrías hacer 700, pero en este chupóptero 500 justos, sin contar los que vais con muuuuucho cuidado con los consumos y hacéis en determinados trayectos consumos muy razinables.
 

4Motion

Forero Habitual
Si hablas de mi comentario, es un 1.5 tsi, y creo que tu Nissan no tiene ni la potencia ni el par del motor psa de Ford, 136cv, 340Nm de par, por eso no lo notas tanto, yo lo noto muchísimo.
Respecto a la finura y ruido, si que es más silencioso y fino, es un gasolina y no tiene 12 años, pero el motor, para mi, que lo cogí porque mi Ibiza que cambié por el karoq, era muy bueno y fiable, de momento las prestaciones me han decepcionado, y el consumo en ciudad, o mixto, también.
A ver tienes que ser consciente de que pasas de un Ibiza, que a lo mejor pase de la tonelada por poco, a otro que es casi tonelada y media, y con el motor más descafeinado que los Vag por los protocolos anticontaminacion por lo que Vag los tienen que hacer más progresivos y menos contundentes, para buscar buenas reacciones en estos coches te tienes que ir a 180 caballos, yo por lo que he probado el que más me ha convencido es el 2.0 tdi en cuanto a respuesta, luego será la suave el 1.5 tsi está claro, pero no he notado vibraciones como un 2.0 hdi de 140 de hace 8 años, eso es un tractor
 
Última edición:

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver tienes que ser consiguiente de que pasas de un Ibiza, que a lo mejor tenga la tonelada por poco, a otro que es casi tonelada y media, y con el motor más descafeinado que los Vag por los protocolos anticontaminacion por lo que Vag los tienen que hacer más progresivos y menos contundentes, para buscar buenas reacciones en estos coches te tienes que ir a 180 caballos, yo por lo que he probado el que más me ha convencido es el 2.0 tdi en cuanto a respuesta, luego será la suave el 1.5 tsi está claro, pero no he notado vibraciones como un 2.0 hdi de 140 de hace 8 años, eso es un tractor
Claro que el que más te ha convencido es el 2.0 tdi, y a mí también, el problema es que si se ponen a apretar a los diesel, pues nos ponen en un apuro con un coche nuevo de 30000 pavos, y no es plan, la otra opción es el 1.5 tsi, y va como va, el 1.6 tdi y el 1.0 lo descartaba por poca potencia, a ver que haces!!! Si con 250Nm le falta tirón, ponte con 200Nm, yo entiendo quien va tranquilito y no necesita arrear, pero mi forma de conducir me gusta pisar y que el coche responda, y no quiere decir que corra como un loco, pero si que reaccione rápido a lo que le exijo. Si lo se me compro un híbrido.
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
La respuesta del gasolina es mucho más progresiva coche más velocidad "pegándote menos al asiento".
Pues según que híbrido :confused::confused: el Toyota chr ese... Estéticamente te vende deportividad pero prestaciones... Con el 1.5 le das por todos lados
 

4Motion

Forero Habitual
Claro que el que más te ha convencido es el 2.0 tdi, y a mí también, el problema es que si se ponen a apretar a los diesel, pues nos ponen en un apuro con un coche nuevo de 30000 pavos, y no es plan, la otra opción es el 1.5 tsi, y va como va, el 1.6 tdi y el 1.0 lo descartaba por poca potencia, a ver que haces!!! Si con 250Nm le falta tirón, ponte con 200Nm, yo entiendo quien va tranquilito y no necesita arrear, pero mi forma de conducir me gusta pisar y que el coche responda, y no quiere decir que corra como un loco, pero si que reaccione rápido a lo que le exijo. Si lo se me compro un híbrido.
Claro, para gustos se hicieron colores y sabores, a mi me gusta también pisar de vez en cuando, aunque siempre está el susto de que te llegue una receta a casa y no de cocina.
Los 1.5 para sacarle chica le tiene que subir de vueltas, punto, hasta las 3000 la reacción es similar al 1.6 tdi, a partir de ahí entran los caballos que no veas
 

4Motion

Forero Habitual
La respuesta del gasolina es mucho más progresiva coche más velocidad "pegándote menos al asiento".
Pues según que híbrido :confused::confused: el Toyota chr ese... Estéticamente te vende deportividad pero prestaciones... Con el 1.5 le das por todos lados
Es por la cvt alias "lavadora", será fiable pero cualquiera doble embrague la mete una buena sacudida, lo lamentable es que la usen también en un Civic Type R
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Es lo que tiene el no capar el motor, en esa época las normativas eran más flexibles, aparte de que los datos se podían falsear, famoso caso dieselgate
 
Arriba